ELTON BRAND SERÁ GM DE SIXERS

La búsqueda ha terminado. Elton Brand será nombrado este jueves como nuevo GM de Sixers. Los propietarios han confiado en alguien de la casa, pese a su falta de experiencia. Hace un par de años estaba vestido de corto en el banquillo, y ahora asumirá la máxima responsabilidad como Director General.

¿Por qué han elegido a Elton Brand? 

Elton Brand arrasó en el proceso de selección del puesto dejado por Bryan Colangelo. Los propietarios quedaron impresionados con su visión del equipo. El ex jugador de Philadelphia le ganó la partida en las segundas entrevistas a Gersson Rosas (vicepresidente ejecutivo de Rockets) y a Justin Zanik (asistente del GM de Jazz). También se impuso a dos compañeros de Sixers como Ned Cohen y Marc Eversley.

Brand es conocido por su profesionalidad, seriedad y buena comunicación. Siempre ha sido un hombre respetado y querido en la liga. Desde el principio apoyó el ‘Trust The Process’, incluso en las peores tempestades. Conoce muy bien a los jugadores de la plantilla y guarda buena sintonía con Brett Brown. No viene con aires de protagonismo. Además, sus familiares directos están alejados de las redes sociales.

El curso pasado ganó experiencia como GM del equipo afiliado en la liga de desarrollo. Los propietarios quedaron muy contentos con su trabajo y ahora han decidido ascenderlo a lo más alto del equipo. Se intuye que afrontará los primeros meses con tranquilidad, adaptándose a las nuevas responsabilidades. El objetivo principal será mantener el bloque de jugadores hasta el próximo verano.

Siento que el equipo ha tomado la mejor decisión mirando a largo plazo. Tiene toda la pinta de que veremos a Brand durante muchos años en la organización. Nunca he ocultado mi admiración por este profesional. Ojalá consiga muchos éxitos en Philadelphia.

43 Comentarios

  • No sé como sentirme respecto a la elección. Por un lado sé que es una gran persona y está demostrado, por el otro está el tema de la falta de experiencia.. Pero bueno la decisión ya está tomada, ahora sólo queda desearle muchos éxitos y tirar todos para el mismo lado! TTP

  • En mi opinión demasiado inexperto y con Brown comiendole la cabeza cada dos por tres. Una cosa es que haya sintonia entre el entrenador y el GM ( esa frase mitica de Benitez de pedi una silla y me trajeron una lampara?) y otra cosa es que tenga casi mas poder el entrenador. Y eso se verá cuando haya una crisis de resultados. Ademas, para elegir a Brand podian haberse ahorrado 3 meses de paripé.
    En fin, ojala me equivoque y lo haga de cine.

    • Gracias Snow, me parece un buen punto de vista y hay que tenerlo en cuenta. Si Brown no va perdiendo poder, entonces estaríamos en más lo mismo. Para eso que no hubieran esperado tanto y dejaran a Brown. Confío en que Brand tendrá personalidad y fuerza en su puesto.

  • Buenos días
    En primer lugar, enhorabuena Pablo! Sé que tienes un gran aprecio personal además de admiración por Brand y seguro que te sientes muy ilusionado por su contratación.
    Es verdad que parece raro que después de tanto tiempo se acabe eligiendo a alguien sin demasiada experiencia pero tiene a su favor que es ya un hombre de la casa y conoce a la institución sobradamente. Además, al ser exjugador de élite puede manejarse bien con los jugadores y con sus agentes.
    Lo único que no me convence es lo que se rumorea que los Sixers funcionarán como una especie de comité con Brett, propietarios y GM. Creo que Brand debe tener autonomía para dirigir al equipo, el GM tiene que comportarse como tal y un entrenador a veces por cariños, influencias del vestuario, etc no es el más indicado para tomar algunas decisiones “dolorosas” pero igual convenientes para la franquicia. Creo que se debe consultar y tiene que haber sintonía, pero también las decisiones en materia de traspasos etc alguien debe tener la última palabra y espero que Brand venga con fuerza para tomar ese tipo de decisiones.
    A muerte con Elton Brand desde hoy, mi apoyo a un profesional impecable que estoy seguro que podrá acertar más o menos, pero que se va a implicar totalmente en el proyecto.

    • A Brand le gusta trabajar en equipo, y creo que para comenzar está bien que haya esa unión. Con el tiempo, Brown irá perdiendo peso en las decisiones de oficina, sino vamos apañados.

      Gracias Miguel!

  • Qué gusto leer estas notícias recien levantado tomando un café! Me encanta esta elección. Pensaba que estaba totalmente descartado ya Elton Brand, pero al final saltó la sorpresa. Me encanta porque la franquícia confia en alguien de la casa y se le da la oportunidad de crecer como professional. Es un reto no solo para Brand sinó para la franquícia por confiar en alguien de la casa y que esto esté en ojos de los trabajadores de los Sixers como que todos pueden subir de rango en cualquier puesto de trabajo que hay dentro de la organización.

    A tope con Elton Brand!!

  • Justamente a esto me refería

    Beyond promoting Brand to GM, Sixers are elevating Alex Rucker to Executive VP of Basketball Operations, Ned Cohen stays assistant GM and Marc Eversley SVP of Player Personnel, sources said.

    Me gusta el rumbo que tiene esta franquícia

  • Entiendo k dany ainge no tenia experiencia cuando lo hicieron GM la primera vez y asi todos tuvieron una primera vez , a mi mismo de principio no me cayo bien pero luego de unos minutos sopesando las cosas lo veo positivo ademas si estamos en todo el process , el GM no va a ser un proceso tambien?
    Apoyo a brand y sobre todo conoce la liga y los jugadores, lo del comite no me preocupa ya k ningun GM del mundo toma decisiones importante solo.

  • Bueno Pablo aún recuerdo el post de cuando lo fichamos lo contento que estabas, era tu jugador preferido del momento.

    Espero que le vaya bien

  • Gran frase del jefe para tranquilizarnos: “Además, sus familiares directos están alejados de las redes sociales“… qué bueno !

    Ahora más en serio, contento porque sabemos que Brand es buena persona y conoce tanto la franquicia como el equipo, pero tengo 2 dudas: 1. Las decisiones en Comité no siempre son las óptimas y 2. Para determinados puestos es necesario ser “un poco mala persona”… y en principio (salvo que sea un lobo con piel de cordero) el bueno de Elton no lo parece.

    Pero dicho esto, le deseamos todos los éxitos del mundo (aunque si Fultz las enchufa, JoJo sigue sano y Ben tira un poquito ya tiene una buena parte del trabajo de este año hecho; realmente solo tiene que traer una súperestrella sin desmontar el equipo)

    • Muy bien, has visto lo más importante de su contratación, jaja. Brand me parece un profesional muy bueno para negociaciones, sabe ganarse la confianza de los contrarios.

  • Lo mejor para Brand. Siempre tuvo un comportamiento muy profesional y es un tipo muy querido. Va a trabajar, eso seguro.

    La verdad es que era (casi) mi ultima opción.. dentro de mi desconocimiento de los candidatos, es el ultimo que hubiese elegido y me entusiasmaba la posibilidad de algun externo con mayor experiencia en Front Office, aunque sea un GM novato.
    Esperemos que sorprenda gratamente, no se dudará en darle la derecha en todo lo bueno que consiga.

  • Me parece todo un acierto la decision. Es de los pocos capaces de poder sobreponerse a una decision que pueda llevar la contraria a BB…por su pasado en la franquicia y por su pedigrí en la NBA.

    Falto de experiencia? Es posible, al menos desde la perpectiva del GM…desde el punto de vista del jugador y de los entresijos que se mueven en la contrataciones, negociaciones…etc se las sabe todas, como buen exjugador, porque ya las ha vivido…

    En todo caso, me alegro que tengamos GM, y que sea alguien reconocido por el resto de la NBA y con sentimiento por la franquicia.

  • Mucha confianza en Brand, pese a las dudas normales de no saber hacia que palo puede tirar. Aunque viendo quien le ha elegido, digo yo que no se distanciará mucho del perrfil que llevábamos.

    Y aun más que confianza, muchas, muchas ganas de que triunfe. Se lo merece todo.

  • Creo que los aires de protagonismo pueden ser mortales para un equipo como los Sixers, teniendo en cuenta eso creo que fue la mejor elección. Me gusta mucho además lo que citó PeP, creo que Rucker, Cohen y Eversley serán tan esenciales en el futuro como Elton Brand.

  • Contento con la elección de Brand. Alguien que conoce la franquicia y los aficionados y que, entre esto y que es debutante y se “cortará” un poco, creo que no tomará decisiones arriesgadas. Tal como yo lo veo, la hoja de ruta está bastante marcada: ir renovando a Simmons, Saric y Fultz (y TJ, please) e intentar traer una estrella, y si no buenos jugadores de rotación. Es una tarea más de ejecutar que de decidir, por lo tanto que sea alguien sin experiencia no me preocupa demasiado. Tampoco me preocupa mucho su capacidad a la hora de convencer a estrellas; fijaos en Pat Riley, todo un señor de los anillos, que no es capaz de fichar a ninguna últimamente. Fichar estrellas en la agencia libre depende de muchos factores, y nosotros tenemos unos de los mejores proyectos de la liga, que al final es lo importante. Y si no viniera ninguna, con lo que ya hay tenemos diversión y mucho nivel para años. Sí que me puede preocupar algo más que no debe le diese la autoridad y autonomía necesarias para trabajar bien y no siguiendo órdenes de Brown u otra persona. Esto simplemente lo sabremos con el paso del tiempo, aunque de entrada soy optimista porque los temperamentos de la gente involucrada parecen bastante sanos.

  • Oír a Brand diciendo que el plan ahora es dearrollar a los jóvenes, que la afición y el equipo busca una tercera Estrella pero que es posible que ya la tengamos aquí… poesía para mis oídos, maravilloso y 100×100 lo que opino, no hay que conformarse pero hay que ser inteligente y jugar tus cartas antes de robar, de momentos Brand tiene mi confianza

  • Con Brand se cumple una idea que ya expuse aquí cuando empezó esta última torna de entrevistas…
    Brand puede y debe ser nuestro Ainge.

    Ainge es más respetado ahora como GM que lo que jamás fue como jugador. Brand de primeras ya tuvo un status mayor y más reciente.

    Sobre la falta de experiencia en el puesto, siempre pienso en el caso Guardiola… dejen a la gente joven abrirse paso… en Sixers se ha demostrado que los viejos de vueltas de todo como Collins o Colangelo aportaron experiencia pero la cagaron bastante por diferentes motivos