DRAFT 2018: ZHAIRE SMITH IMPRESIONÓ EN WORKOUT

Zhaire Smith es uno de los jugadores a considerar para el draft 2018. El escolta procedente de los Raiders de Texas ha subido muchos puntos durante los últimos días. Incluso podría ser seleccionado entre los ocho primeros gracias al rendimiento ofrecido en cada uno de los workouts. El jugador ha dejado a varios equipos boquiabiertos, entre ellos los Sixers.

Zhaire Smith es un escolta de 1.96 metros que destaca por sus aptitudes atléticas. Un jugador atesorado con un formidable primer paso para marcharse de cualquier rival, y que además posee un salto grandioso. Es un chico que  será un fijo en los concursos de mates. Tiene un salto vertical increíble que le permite ser un gran reboteador ofensivo. Zhaire tiene velocidad y agilidad en las piernas para resaltar en la NBA. Puede defender en varias posiciones gracias a su envergadura y pies rápidos.

En su única temporada en la NCAA promedió 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos de juego, con 55% en tiros,  45% en triples y 71% en libres. Pese a sus buenos porcentajes, no estamos ante un tirador contrastado, ni ante un prolífico anotador. Los ojeadores creen que será un escolta atlético, defensivo, especialista en finalizar jugadas en contraataque, y que meterá triples ocasionalmente.

Zhaire demostró en los workouts que es algo más que un simple saltarín. Los equipos quedaron impresionados con su efectividad en el tiro, su capacidad para marcharse del rival, y su talento defensivo. Además dio la impresión de ser un chico con madurez y sentido de equipo.

Su equipo se quedó a las puertas de disputar la Final Four tras caer ante los que serían los Campeones, Villanova Wildcats. Os dejo con uno de sus mejores partidos en la NCAA.

13 Comentarios

  • Salvo que haya movimientos rollo subir puestos o traspasar el pick, este año me gustaría que usáramos el pick en algún jugador que haya sido bueno en los workouts. Por lo que veo varios jugadores han dejado buen sabor de boca, seguro que alguno de ellos nos da una alegría el año que viene!

  • Estan bailando mucho las posiciones en los mocks, Doncic cae (a ver si hasta el 10,ja,ja,ja), Mikal Bridges sube… Puede pasar cualquier cosa. Va a ser un draft movidito me parece a mi, y no tener un GM nos va a hacer conservadores, no veo a Brown cambiando jugadores de su plantilla.

  • Es mejor que Walker? Y……..vamos a por un escolta si o si? Queremos subir a por un top-5 sin GM? Y si queremos subir es para elegir a un escolta? Doncic?

  • O Trae.

    Todos los años a estas alturas hay suspicacias… pero creo q habra pocas sorpresas en los 5 primeros. La unica incógnita puede ser q se cuele Porter o no… y poco mas

  • Creo que si subimos al top5 iremos por Porter, veremos en que quedan estos rumores. De Zhaire me parece un buen jugador, aunque si queremos un escolta preferiria a Walker o bien subir de la 26 hasta llegar a Zhaire, muchos mock lo dan entre el 15 y el 20.

  • Estos últimos días vi algo que me animó bastante, el instagram de uno de los entrenadores mas recurridos por los jugadores de la NBA aseguró en una publicación que Fultz volvería a ser el mismo de Washington. No es el único “skills coach” que se arriesgó a decir públicamente eso.

    Teniendo en cuenta eso y esperando que sea verdad, no logro entender la manía de tener a Doncic, no digo que no sea un jugador espectacular pero para poder tenerlo habrá que desprenderse de un jugador y seguro que de eso sale Saric o Fultz. Estos dos son quizás los únicos que podríamos traspasar por Kawhi y no creo que haya por donde perderse, entre tener al 2do o 3er mejor jugador de la liga o Doncic.

    • A Fultz lo sigo viendo perdido mentalmente. Necesita madurar. Talento le sobra, solo le falta sentar la cabeza. Y Doncic parece más preparado para competir. Tiene hambre de competir contra los mejores, mientras que Fultz todavía tiene muchos pájaros en la cabeza.

  • Pero de verdad que se plantea que hagamos trade up de las picks? Es viable que si GM nos cambien la 10 y la 26 (más alguna segunda ronda, que nos sobran) por una Top 5?

    • Eso es imposible. Habría que dar jugadores para subir al top5, ni de lejos llega con la 26.
      Yo a Fultz lo coloco con Saric por Leonard o directamente Fultz+ nuestra pick por Doncic.

  • Yo también soy muy enamorado de Doncic, a pesar de que no querría mover a nadie de nuestro núcleo, si damos a Fultz en el fondo creo que saldríamos ganando. Sinceramente no entiendo como no es el número 1 seguro, o por lo menos como no es el dos seguro si los Suns cogen a Ayton (no sé si es porque nadie sabe qué esperar de los Kigns). Subir para coger a Porter o Young ya me interesa menos, si no es moviendo jugadores vale, pero no creo que valga la pena dar a Saric o Fultz por ellos. Sobre el posible trade de Leonard me voy ablandando. Era absolutamente contrario hace no tanto, pero mira, estamos hablando, para mí, del tercer jugador más valioso de la liga tras LeBron y Durant (otros como Harden o Curry son buenísimos pero no tienen ese cuerpo). Si al final el Proceso nos da a Embiid, Simmons y Kawhi no se podrá decir que ha salido mal.