DRAFT 2018: MIKAL BRIDGES ENCAJARÍA EN SIXERS

Mikal Bridges realizará mañana un ‘workout’ con los Sixers. Será un día especial para un jugador que desea jugar su carrera NBA en Philadelphia. Bridges es un hombre de la casa, nativo de Pennsylvania y seguidor de los equipos de Philly. Este chico ha conquistado dos Campeonatos NCAA en tres temporadas con Villanova Wildcats. Probablemente sea uno de los cinco mejores jóvenes del draft 2018.

Mikal Bridges es mi favorito para Sixers 

Mikal Bridges me parece un jugador esencial para nuestro equipo. No tengo duda alguna de que estamos ante el mejor ‘fit’ para el conjunto de Brett Brown. Después de tres años en la liga universitaria está listo para rendir desde el primer día en la NBA. Este chico destaca por su gran madurez y carácter competitivo. Estamos ante un alero de dos metros de estatura que viene de ganar su segunda Final Four en tres años.

Bridges es una versión mejorada de Robert Covington, El joven del draft 2018 posee un enorme potencial defensivo y tiene muy buena mano para meter triples. Ha mejorado sus porcentajes en cada una de las tres campañas en Villanova. La temporada pasada promedió 17.7 puntos, 5.3 rebotes, 1.9 asistencias, 1.5 robos y más de un tapón por encuentro, con 43% en triples y 85% en libres. Es un jugador que reforzaría la línea exterior de Sixers. Me parece uno de los jóvenes más inteligentes del draft. Sabe posicionarse muy bien en la cancha y es muy fiable en situaciones límite. En la final de la NCAA metió 19 puntos con 3 de 7 en triples.

Le falta mejorar en manejo de balón. No es un jugador diseñado para organizar jugadas, ni para crear sus propias canastas con regularidad. Bridges es más un jugador de recibir y tirar. Estamos ante un chico defensivo e inteligente, que sabe lo que tiene que hacer para ganar al cuadro rival.

No tengo dudas, los Sixers deberían escoger a este jugador. Os dejo con sus mejores jugadas en un partido entre Villanova y Gonzaga.

25 Comentarios

  • Una versión mejorada de Rocco… uhmm es un halago o insulto? jajaja

    Se ve interesante el muchacho, ojala si lo drafteamos salga tipo Jaylen Brown.

  • Mikal me gusta. No lo querria por su edad en años pasados, pero creo q en este si tiene sentido con una pick 10 draftear a un jugador de la misma edad de Simmons

  • Coincido aunque hay dos factores:

    1 lo quieren en la pick 8-9
    2 como alero parece q se edts buscandl alguien en FA tipo AS

  • Buenos días!
    Coincido plenamente, Pablo. Este año no he visto mucho sobre el draft pero de lo que conozco me parece el mejor fit para lo que necesitamos. Además, yo veo la otra cara de la moneda, traer a este jugador puede provocar mover el contrato de RoCo (bien este año o el siguiente)que aún siendo razonable, liberar esos 10M podría ayudar a traer a LeBron y mantener a Redick por ejemplo.
    Aún así veo muy difícil que nos llegue con la 10. Tal vez podríamos escalar posiciones utilizando nuestra pick 26 y alguna segunda ronda o algún jugador tipo TLC.

  • Muy buena pinta este jugador. Me gusta mucho su perfil y el hecho de que haya mejorado. Soy más optimista respecto a que pueda llegar a la diez, hay mucho interior interesante junto a jugadores como Trae Young que puede tener un techo muy alto, por lo que veo posible que caiga hasta la 10. Lo que he podido leer sobre él es que es uno de esos proyectos sobre seguro, con el que seguro vas a conseguir un buen jugador de rol pero es casi imposible que sea algo más. A nosotros eso nos interesa pero hay otros equipos en el top 10 a los que no tanto. Si saliera antes, el otro Bridges, Miles, también tiene buena pinta, un perfil similar quizás menos hecho y seguro pero a la vez con uan mayor intriga respecto a si podría ser algo más.

  • Me encanta este chico y si, es justo lo que necesitamos, el problema es que lo necesitamos nosotros y cualquiera con un pick a partir del 5, deberíamos tener eso que nunca tenemos, mucha suerte, la única opción que veo es intentar escalar pero, cómo? No veo a nadie aceptando una Diez y un TLC y dando su pick superior por ejemplo.

  • Nada de acuerdo con copia mejorada, en defensa es bastante peor que el Covington actual, y en ataque tienen las mismas virtudes y defectos, solo que el de Villanova no ha demostrado poder hacerlo en la NBA.

  • Mikal si nos puede llegar con la 10. Algo justo pero sería una buena incorporación.
    QUE BIEN que este año no nos juguemos el futuro con la elección, sería una pieza más y no nos va la vida en ello como en los años pasados.
    Viendo que TLC y Korkmaz no parece que puedan seguir en un equipo con más aspiraciones hay que buscar un par como mucho de rookies, el de la 10 si es un Bridges (Mikal o Miles) y nos llega… y el de la 26 a ver si suena la flauta y se marca una Summer League como para continuar.
    Parece complicado que nos llegue un center bueno (que es lo que necesitamos en la rotación) y el año que viene Fultz, Bolden y este/estos 2 rookies para desarrollar ya empieza a ser demasiado si queremos darles minutos.
    ¿Qué vamos a hacer con las 2as rondas? Supongo que Colangelo habría compartido el plan con Brown y se estarán moviendo para mejorar alguna elección o hacer algún trade !

    Jefe, pasado el draft vendrá un post sobre que GM elegir ???

    En fin, como siempre #Trusttheprocess.

  • No tengo todas las referencias necesarias para garantizar al 100 por 100 que Mikal sea un jugador que vaya a ser All Star.. Su físico es similar al de Corey Brewer y al de Reggie Miller.. Osea que..
    Francamente no tengo el ánimo de decantarme al 100 por 100.. Son muchos años de draft llevando palos..
    Ojalá tengamos suerte..
    Sobre lo que leí de Roco.. Yo creo que Roco está por hacer.. Hay una cosa sobre este jugador ; creo que nunca imaginó qur iba a ganar 60 millones.. Hasta Lebrom se hizo a si mismo..

  • Por fit es el que mejor encaja, jugadores como Simmons, Fultz o TJ, que son generadores de juego, necesitan tiradores alrededor suyo como Mikal y si a eso le añades que es un gran defensor y tiene carácter ganador,pues lo cogería. Problema? Que Bulls, Knicks e incluso Cavs, también precisan de un jugador como éste y seguramente lo escojan antes.

  • Miles Bridges y Loonie Walker han hecho hoy el workout con Phila. Parece que ha estado ligeramente mejor Miles con algo más de capacidad de tiro y explotando su fuerza. Aunque Loonie ha impresionado especialmente en defensa.

    Luego en la entrevista ha gustado mucho la afectividad de Loonie con los sixers quw han sido su equipo desde niño destacando que sus idolos eran Iverson y Erving.

  • Personalmente cogeria a Mitchell Robinson porque tiene una pinta brutal, es el tercer mejor pivot de esta hornada. Ademas para quitarselo a Celtics… Es un Center q puede impactar.

    Grayson Allen en segunda ronda podria venirnos mejor que Vicenzo con la 26 y ask coger a Mitchell. Las otras de segunda las usaria para negocios o cogeria europeos con buena pinta…quien sabe.

    Con la 10 necesitamos a Mikaal. No nos hace fitt otro. Si hace falta dar un jugador para subir ahi se da a Cabarot o a Korkmaz y una segunda ronda o dos. Pero Mikaal es el tío. Los demas… quien sabe…

  • Mis favoritos para la 10 son Mikal Bridges y Lonnie Walker. Despues Collin Sexton y Shai G-A. No me gusta Miles Bridges. Con la 26 no llega Mitchell Robinson no? Si se pudiera subir por el con un par de segundas… Si no Dzanan Musa. Lo demas europeos, Rodions Kurucs por ejemplo.

  • Tenemos un equipo super talentoso y si le añadimos y KING JAMES ufff
    MI SELECCIÓN SERIA Michael Porter
    SI no nos llega al pick 10
    el que lo seleccione le tengo a ofrecer
    SF Furkan Korkmaz, SG Timothe Luwawu ,pick 10 Y 26 también tengo 4 pick de segunda ronda para elegir. NO ES QUE VALLA A OFRECER TODO POR UN JUGADOR SINO QUE TENGO VARIEDAD PARA MOVER LA FILLAS, DEPENDE QUE EQUIPO LO SELECCIONE

    Cuadro inicial
    C Joel Embiid
    PF Dario Saric
    SF king james ,
    SG Markelle Fultz
    PG Ben Simmons
    Reservas
    C Ersan Ilyasova
    PF Michael Porter
    SF Robert Covington
    SG J.J. Redick,
    PG T.J. McConnell

    C Y PF Anzejs Pasecniks, Jonah Bolden, Mathias Lessort
    SF Marco Belinelli
    SG Justin Anderson
    PG Jerryd Bayless