DRAFT 2018: ¿MICHAEL PORTER VS KEVIN KNOX?

Michael Porter Jr. partía como uno de los favoritos del draft 2018 antes de caer lesionado. El jugador universitario de Missouri solo aguantó dos minutos en cancha durante su debut por culpa de una hernia discal. Estuvo de baja cuatro meses y tan solo pudo disputar los dos últimos partidos de la temporada. Por otro lado, Kevin Knox es considerado uno de los jugadores con más talento por pulir del próximo draft. En su primera temporada universitaria con Kentucky promedió 15 puntos y 5 rebotes con 44% en tiros y 34% en triples.

¿Quién acabará teniendo una mejor carrera NBA? 

Ambos son considerados como los mejores ‘Combo Forwards’ del draft 2018. Pueden jugar en las posiciones de alero y ala-pívot sin problema alguno. Su físico les permite defender en varias posiciones. En ataque les encanta correr la cancha para machacar la canasta contraria. Porter (2,08) es un par de centímetros más alto que Knox (2,06), aunque es un año mayor (19 años).

Ambos son buenos en el rebote y destacan en tareas defensivas. Porter es más fiable en la defensa de equipo, mientras que Knox sobresale en la defensa individual uno contra uno. Porter finaliza y conduce mejor el balón, mientras que Knox cuenta con mejores porcentajes de tiro. Michael Porter es un jugador más espectacular en su juego y aparentemente con una mentalidad más ganadora. Si tuviera que jugármela en una final, me quedaría sin duda alguna con el jugador procedente de Missouri. Por carácter es una garantía, y su techo como jugador parece más alto que el de Knox.

Si le respetan las lesiones, Michael Porter acabará siendo mucho mejor que Knox en todas las facetas del juego. Pese a ello, no me sorprendería que Porter acabara cayendo fuera del TOP 10 debido a las dudas respecto a sus problemas físicos.

¿Serían una buena opción para los Sixers? 

Me parecen buenos jugadores pero hay otros jugadores que encajarían mejor en los Sixers. Estos chicos son proyectos a largo plazo. Todavía no están preparados para rendir al máximo nivel en un equipo playoff. Creo que en Philadelphia no encontrarían las oportunidades necesarias para progresar al máximo. Además, no creo que Knox alcance el nivel de Covington. Seguramente un equipo como Clippers acabe seleccionando a uno de los dos. Probablemente, intentarán subir puestos en el draft para escoger a Porter.

26 Comentarios

  • Yo usaría la FA para un Alero de nivel y contrastado y para un base de potencia y defensivo.

    El Draft lo usaría para un escolta completo atlético y con buen tiro y para un jugador interior lo más completo posible.

    Con estas Zhai y Mitchell Robinson serían mis escogidos. A parte de esto me gustaría Grayson Allen y el pelirrojo d Vilanova… pero no se si cabrían ya en el Roster. Mi equipo sería

    Simmons TJ y Nappier (buen df, bien pick and roll, atlético y no caro)
    Wade Fultz y Zhai
    George o LeBron RoCo y Grayson
    Saric Ilyasova o Bolden
    Embiid – Deadmon – Mitchell o Holmes

    FA: Wade – George o Lebron – Deadmon y Nappier
    Renovar: Redick? Beli? Ilya?
    Draft: Zhai y Mitchell Robinson (Grayson Allen?)

    Aquí aparecen las dudas con Redick, Beli e Ilya… habría q cuadrar números

  • Tienen buena pinta los dos. Porter me parece difícil que salga del top 5-6, si nos llega ni lo dudaría. Estará verde pero es de los jugadores con mayor techo del draft. A Knox tengo pendiente verlo algo, aunque todo lo he leído y escuchado de el me hace pensar que encajaría bien como 3&D, y no creo que se puedan tener suficientes de esos (nosotros tenemos a RoCo y, quizás, Anderson)

  • Cuando leo eso de ya no coger proyectos a largo plazo porque somos un equipo de playoff para competir ya… aún me parece maravillosamente raro jeje

  • Yo iría a por jabari Parker este verano …me parece un jugon que ha tenido mala suerte con las lesiones, con respecto al Draft apostaría con la pick 10 por shai Alexander (me la juego), un base muy físico y gran defensor q creo que encajaria perfecto con Simmons para defender al base del equipo rival, tengo esperanzas en Fultz como escolta, renovaría a reddick y con la 26 iría de cabeza por Robert Williams

  • Williams no nos llega a 26. Y Shai dejando pasar a Sexton..dudas.

    Parker opino igual, pero es arriesgado. Mejor Lebron o George si se puede

  • Yo prefiero a Porter sin duda. Si cae hasta el 10, claramente A POR EL, pero yo sigo pensando que el mejor movimiento que puede hacer Colangelo con el equipo tan joven y con Bolden que vendrá es empaquetar muchas picks en un buen trade.
    Este año desarrollaremos a Fultz para que mejore la versión de su universidad; otro joven difícilmente tiene sitio si tenemos un roster con los veteranos de vuelta (Redick, Belinelli, Ilyasova) o mejor con un FA de gran nivel. No hay sitio más que para uno del draft.

    Mira que me duele porque los Celtics querría que perdieran siempre e incluso bajaran a la G-League si se pudiera, pero si Lebron pierde el game 7 creo que aumentan las posibilidades de que quiera cambiar de aires y pudiera acabar con nosotros… y no me ha caido nunca bien Lebron y se que soy pesado pero no me canso de recordar que hasta que vino Moses Malone no pillamos el anillo del equipo del Dr.J. Con él el anillo en vez de en 2-3 temporadas puede llegar la siguiente.
    #Trusttheprocess

  • Ahora preparados para rendir en Sixers sólo estan Doncic, Trae, Porter (depende), Bamba y Mikaal. Si no estan libres… pues Shai o Sexton que a medio plazo daran muchas cosas (tipo smart o rozier).

    Allen o Mitchell Robinson? No se…

    Tenemos q conseguir a James o George. Y si no traer a Wade y Deadmon y algo más

  • El tema es que si llegasen a venir o Lebron o PG, me sobrarían mucho los Bridges o los Knox de turno. Por eso no sé si es mejor buscar un guard creador de tiro y un Pivot que sostenga a Embiid. En los pivot, sacando los top, hay un solar. Sería arriesgar mucho con la 10 y con la 26 no nos va a llegar nada. A mí me encantaría Jacob Evans para la 26 y en la 10 ir por algún combo guard.

  • Me quedaría con Porter, sin embargo me sorprende lo bajo que ha caído Porter, ni Noel Embiid cayeron tan bajo. No se si es un draft talentoso o los scouts saben algo que nosotros no.

  • Hombre… una lesión lumbar es peligrosa para una carrera en la nba… los médicos sabrán más…

    Pero tb os digo que es un Draft para poder arriesgar… si ganamos un jugón,,, genial. Y si no sale bien… pues la agencia libre y lo que tenemos va a ser la clave.

  • Yo no traería vía draft un escolta espe4cialista defensivo y con tiro. Ahí tenemos a Anderson que hay que explotarlo y me gusta mucho.

    Lo que yo sí uniría a la causa sería un PG diferente. Por dos motivos:

    El primero es que no tenemos un PG moderno puro. Los que tenemos Fultz, Simmons… son muy especiales. Uno es casi un 2 y otro es casi un lo que quiera. En cuanto a TJ me parece un jugador especialista de buen nivel.

    Y el segundo es que en los 10 primeros no se van a elegir, parece, a los PG de esta hornada. SOn todo C, PF, SF… así que elegiríamos a lo mejor de este año en la posición PG.

    Necesitamos un gran defensor de 1-2 para la posición de PG, y con dotes de liderazgo. Cada vez veo menos a un 3 y veo más a Sexton (parece todo un líder) o Shai (físico envidiable y jugador muy de equpo. tira muy poco pero suma). Me encantaría un post comparando a estos dos y otro comparando a los Bridges.

    Mi ideal para salir de este Draft sería: Trae Young (PG-SG), Mitchell Robinson (C) y Grayson Allen (SF). Los dos últimos para probarlos y decidir. Tres tíos que tiran y que dominan en lo suyo.

    Si no saliera Trae (difícil) cogería uno de los dos PG en función de liderazgo, manejo de balón y movilidad, defensa, potencial y tiro. Necesitamos alguien que defienda y que sea capad de cortar zonas y mover

  • Jefe, pienso igual que tu respecto de los 2 jugadores.. La verdad es que yo estoy hecho un lío… Que lotería es el DRAFT..
    La selección debería de ser después de la Summer League??.. Joder, no se.. Verlos un poco..
    Miles Bridges me gusta.. Pero no es muy parecido a Justin Anderson??

  • FA:
    George-Randle-Nappier-Wade o Redick
    Draft:
    Trae Young o Bamba
    Y Mitchell o G. Allen (dependiendo del elegido de los dos anteriores). Del Draft sólo me interesa eso si firmamos asi en la FA

  • Cuidado xon Billy Preston. Gusta y mucho. Un tio con mucho caracter y muy completo. Un F de 6’10