DRAFT 2018: LOONIE WALKER DESTACÓ EN WORKOUT DE CHICAGO

Loonie Walker impresionó a varios equipos en la reunión anual de candidatos draft en Chicago. El escolta procedente de la Universidad de Miami quedó entre los mejores en las pruebas de velocidad y de salto. Fue el tercer jugador más rápido en correr tres cuartos de cancha con una marca de 3.06 segundos. Los ojeadores también quedaron impresionados con la personalidad del jugador. Dicen que es un chico inteligente, ambicioso, con buen carácter y con los pies en la tierra.

Loonie Walker, nativo de Reading (Pennsylvania), promedió 11 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en su primera experiencia en la NCAA. El escolta de 1.93 de estatura recuerda en cierta manera a Donovan Mitchell. Es un jugador explosivo, anotador, con buena mano para enchufar triples, y una madurez impropia para un chico de su edad. Además, también destaca por sus cualidades defensivas, siendo muy bueno a la hora de sortear bloqueos. Posee una gran envergadura (6’10”) para su posición.

El escolta de 19 años de edad tuvo una temporada irregular en su juego. A Walker le costó encontrar el ritmo de competición después de operarse el menisco de la rodilla derecha. Su proyección en el draft 2018 se ha visto afectada por su irregularidad. Se esperaba mucho más de él en su primera temporada universitaria. Los ojeadores más críticos consideran que su visión de juego es nula. No tiene un manejo de balón excelente, ni sabe pasar el balón con garantías. Es un escolta bajo pero con gran envergadura. Para mí estamos ante un jugador con un potencial tremendo como anotador. Es muy fiable en aclarados y mejorará sus porcentajes en las jugadas de recibir y tirar.

Varios equipos quedaron impresionados con Walker en el ‘Combine Draft de Chicago’. Clippers, Sixers y Spurs ya le han garantizado un workout privado. Creo que el jugador acabará saliendo entre las quince primeras posiciones. Recordemos que los Clippers cuentan con las picks 12 y 13 del draft.

¿Qué os parece Loonie Walker IV?

30 Comentarios

  • Se buscará subir posiciones en el draft? Stash con la nuestra y las segundas que no vayan con Bayless? Traspasar todo en busca de algún jugador consolidado?
    Considero que seguir añadiendo talento a buen precio es clave para el futuro y si aún encima son de Pensilvania como Walker o Bridges mejor.
    Sí se draftea será por talento o por necesidad? Yo soy más de lo primero…
    Un saludo 😉

  • Pintaza de jugador..Yo creo que este seria , por su físico , un proyecto Hinkie..Por que es tan complicado acertar con los jugadores??
    Tu ves la pinta de McConell y no lo eliges en la vida .. Y luego..

  • Walker o Gary Trent para nuestra segunda posición. Sería necesario subir algún puesto con segundas rondas, dinero o algún jugador. El italiano y su defensa no son fiables. A Trent le ví en el mundial de hace dos años donde EEUU arrasó a todo el mundo con algunos jugadores de este draft y a mi me gustó. El crack de aquella selección para mi era Sexton.

  • Es imposible que se draftee a más de un jugador. Sigo pensando que lo mejor es un traspaso por un Leonard, McCollum etc pero de draftear será con la pick 10 o subiendo con nuestras dos picks + un TLC por ejemplo para elegir más arriba.
    Yo este año no tengo ninguna ilusión en el draft, veo jugadores interesantes pero no veo nada especial dentro de las posibilidades en las que podemos elegir. Creo que nuestros jóvenes son Saric, Fultz, Simmons y Embiid y ahora hay que arroparlos para que crezcan.
    Con las segundas draftearía jugadores tipo Bolden o Lessort y dejarlos en Europa para traerlos en el futuro.
    Tampoco ejercería la opción con Holmes, prefiero traer a Bolden.

  • Yo le sigo dando vueltas.. Y creo que quiero ser conservador.. Hay un jugador que es Fultz que tenemos que ver hacia dinde va,es muy importante..
    Yo creo que hasta la pick 10 está todo muy claro.. Y después hay un abismo..
    Bridges es el fit… Y a Rezar..
    Kawai hablan de 219 millones por 5 años.. Una barbaridad..
    El tema de MCconell está sobre la mesa, es un jugador para años..
    Sexton puede ser brutal.. Boston está apostando por ese tipo de jugador.. Y les va bien..

  • Hola, está claro que es un gran atleta, creo que necesitamos un exterior con más tiro exterior.
    En las páginas que he leído, le ponen alrededor del puesto 20, ya veremos, el draft siempre trae sorpresas.

  • Pues yo no se que pensar, el draft, si viene cargado como se supone, donde hay talento…(algunos decían que este era mejor que el pasado)

    Hay que pensar en una cosa tb…si no conseguimos a nadie en agencia libre (lebron o george) o mediante trade ( Leonard en caso de spurs pedir demasiado)….el resto de agentes libres, para algo que no sea mejorar banquillo no vale.

    En cambio el draft, siempre se puede sacar talento y barato. Contando que dos de nuestras segundas rondas se vayan junto a bayless. Quedan dos pick de primera y dos de segunda para pescar algo..ya sea subiendo en el draft. O eligiendo en nuestras picks.

    Necesitamos jugadores contrastados? pues sí. Necesitamos más talento exterior y mas físico que el de este año…pues tb. Tirar el draft para mi nunca será una opción. Sino que le pregunten a los raptors, warriors, celtics…

    Mi opinión claro está.

  • No hay sitio más que para desarrollar realmente un joven en el roster actual teniendo en cuenta que Fultz tiene que ir cogiendo minutos y Bolden muy probablemente venga también; TLC parece que no da la talla y Korkmaz esrá aún verde también.
    Así que a quedarse con el de la pick 10 y con el resto o

  • Si no llega Lebron, George o Leonard, ojo que el mercado tiene otras oportunidades. Creo que se debería explorar a Kelly Oubre, esta bajo el radar pero ha tenido un progreso constante y me parece que el año que viene sera el de su explosión, mejoro mucho sus porcentajes en triples y en defensa tiene un físico privilegiado. Wizards difícilmente pueda igualar una buena oferta y no creo que valga el máximo. Hay que traspasar a Bayless con las segundas bajas, se viene un verano muy movido en la franquicia.

  • Si Colangelo empaqueta a Bayless con picks bajas de 2a ronda LE HACEMOS UN MONUMENTO. Eso solo ya nos permite ayudad en la renovación de los Redick, Belinelli y/o Ilyasova o llenar la hucha para otro crack de primer nivel que por la pasta súper Max que parece que le darán los Spurs no creo ya que sea Kawhi Leonard…

  • Me gusta Walker, sería interesante buscar un escolta anotador y tirador de 3 en el Draft, además Lonnie jugador al estilo Kyrie Irving diciendo que la tierra es una ilusión jajajaja
    Oye habeis visto Covington primer equipo defensivo y Embiid segundo equipo defensivo??
    Jefe haz más post sobre los intereses del Draft de Sixers y jugadores que les gusten mucho a la franquicia

  • Yo ficharia al mejor jugador disponible, primero porque puede ser útil. Y segundo porque hay que acertar.

    A dia de hoy…quitando a Embiid y Simmons, y quiza Saric, son los únicos cob titularidad asegurada. Y, para ser francos, nos falta mucho banquillo. Asi que no me pareceria mal un PG, SG o SF titulares y cualquier suplente.

    Mi plantilla:
    PG TJ Fultz Pelirrojo Vilanova o Sexton
    SG Redick y Wade y Grayson Allen (Draft)
    SF Simmons, RoCo y
    PF Saric e Ibaka
    C Embiid Demon y Mitchell (Draft)

    Jugadores Draft q me Gustarian:
    Doncic,Trae Young, Porter o Mamba

  • Convington en el Primer equipo defensivo de la liga.

    Joel en el segundo.

    No Durant, PG o Smart….

    Creo que mejor momento para cambiar a Rocco por algo bueno no tendremos.

    • Me sorprende que no esté Iguodala… Es un fuera de serie total y no lo ponen en ningún quinteto defensivo y tampoco en la terna de mejor sexto hombre… Para mí se olvidan de él al votar