DRAFT 2018: DZANAN MUSA, ANOTADOR DESCARADO DE BOSNIA

Abrimos la sección del ‘Draft 2018‘ con uno de los jóvenes más descarados de la próxima camada. Dzanan Musa es considerado como la segunda mayor promesa procedente de Europa. Tan solo por detrás del extraordinario Luka Doncic. Musa está siendo uno de los más seguidos por la directiva de Philadelphia 76ers.

En la actualidad es considerado como uno de los veinte mejores del draft 2018. El jugador bosnio de 19 años tiene un descaro despampanante para su edad. No tiene miedo a jugarse los balones más calientes de cada partido. Ha nacido para ser un líder en la cancha. El punto fuerte de su juego está en su instinto anotador. Siempre tiene la canasta en su punto de mira. En ese aspecto, es un jugador espectacular que puede enchufar triples inverosímiles. Tiene un buen manejo de balón, y suele sacar ventaja de las jugadas de pick & roll.

Dzanan Musa puede jugar en las posiciones de alero y escolta. Mide 2.06 metros y pesa 88 kilos. Aparentemente tiene un físico demasiado endeble para jugar en la NBA. Necesitará ganar peso para medirse a los grandes atletas de la mejor liga del mundo. Su falta de físico lo suple con su talento anotador y su pasión por el baloncesto. Este chico sale a la pista con determinación, con ganas de comerse el mundo.

Le gusta tener el balón en sus manos, pero considero que debería centrarse en recibir y tirar. Me parece un jugador demasiado impulsivo para generar juego a sus compañeros. En ocasiones parece un jugador alocado con poca inteligencia en la cancha. Es un aspecto de su juego que no me preocupa siempre que tenga a su alrededor un grupo adecuado. En Philadelphia podría calmarse gracias a compañeros como Simmons, McConnell, Saric,…También debe mejorar su concentración en tareas defensivas. Tiene potencial para robar balones entre líneas y ser un estorbo para escoltas rivales. Necesita más disciplina en defensa.

Os dejo con un vídeo de sus mejores jugadas. En el presente curso está promediando 14 puntos en 23 minutos en la liga ABA (Liga Adriática).

40 Comentarios

  • De este chico leí un poco en estos días, tiene muy buena pinta y podría caernos en nuestra pick, no la de Lakers. Lo ví en algún vídeo y poco más pero por lo que he leído quizás deba quedarse en Europa una temporada más, ya no sé si en la liga croata u otro equipo.

    Supongo que hablarás, en un futuro cercano, de Mikal Bridges. A mí cada día me encanta más. A la larga podría ser un upgrade de Covi. Está escalando posiciones y es un jugador que puede tener gran impacto ofensiva y defensivamente. Además de 3 está mejorando un mundo.

    • Y con la plantilla que tenemos, nos podemos permitir el lujo de mandarlo un par de años a Europa. Tenemos mucha gente joven que se va a ir uniendo al proyecto.

      • Este chico en Europa se quedara como un anotador de alto volumen, si se escoge veo mejor traerlo y que juegue con los NBA, así juegue menos y le cueste más va a ser mejor para su desarrollo.

  • Este es un draft para scautings,para ojeadores, que cantidad de talento hay.. Nos favorece el hecho de que por el top 5 todo son grandes.. Hay una barbaridad de aleros/escoltas de muchísima calidad..justo lo que necesitamos..

  • El otro día vi un video de Kormaz y parece que ganó peso.. Otro más para el año.. Este verano en Phila va a haber mucho talento..

  • Se hace raro que empiecen los artículos de draft cuando vamos a jugar playoffs, efectivamente otros años desde casi el principio hablábamos de eso jajaja
    Tampoco está de más decir que lo primero que leí de Towns fue aquí, un año antes de que saliese elegido.
    Si al final acabamos teniendo la pick de lakers, que parece lo más probable y estará alrededor de la 10, Bridges es un jugador interesante. Quizás también sacar un pivot para que sea el suplente de Embiid, aunque igual los buenos ya han salido (Ayton seguro, y Jackson de Michigan que tiene muy buena pinta seguramente también). Con nuestra pick que rondará la 20 podría estar bien un europeo que siga fogueándose

  • Como se nota el cambio de chip, de este draft no tengo ni pajorera después de años dando la brasa a mis amigos hablando de jugadores de los que no sabía ni el tato jeje me van a venir de lujo este año tus artículos Pablo 😁

  • Sres como cambian las cosas interesante siempre el draft pero ahora mismo estamos en play offff y cuiidaoooo warriors!!!!!
    Para el año k viene twnemos la pick uno lista a unirse para nosotros MARKELE FULTS k para mi va a romper la liga en dos!….

  • Yo este año confio en Mohamed Bamba y Grayson Allen,tienen un perfil muy definido cada cual en su rol,aunque Bamba seguramente sea top 5 de este draft y Grayson caerá por la 20-30

    • Ayton me parece la versión sana de embiid…estoy enamorado de ese tío. De nosotros tengo el mismo sentimiento que mucho de ustedes, años en los que me sabia de memoria todo los prospect gracias a pablo…y me gusta este año no tener ni puta idea, pq nosotros vamos a otra cosa, que se puede pillar algo interesante en el draft?…mejor.

      Que no? creo que este equipo es demasiado ilusionante, atractivo, para haber cambiado y llamar la atención, de agentes libres. El contrato Amir, Y a JJ tb ha ayudado a eso. Si viene lebron o alguien de ese calibre, los retoques con veteranos, o renovar a los que ya tenemos x un dinero aceptable. Y que el pilar principal del proyecto siga creciendo, embiid, simmons, saric, fultz, gente como covi o tj, que sin ser figuras, han ganado en alma y esfuerzos sus minutos…

      cuanto hemos sufrido, the sky is the limit!!!

      Trust the process!!!

  • Estaría bien pillarlo con nuestra pick y dejarlo un par de temporadas en Europa. Es lo que tienen de bueno los jugadores internacionales, que aunque estén un poco verdes no te tienen por que ocupar un puesto en plantilla todavía. Si la NBA lo hiciese bien la D-League podría hacer esa función con jugadores provenientes de la NCAA.

    • No soy ningún fanboy de LBJ pero vamos, como dice Moe, en Miami o mismamente Cleveland deben estar llorando por los anillos.

      Igualmente aquí tampoco estoy seguro de quererlo porque traería la necesidad de ganar ya y eso puede llevar a decisiones precipitadas que perjudiquen el medio/largo plazo. Además de que el encaje con Simmons no lo veo, salvo que LeBron cediese mucho protagonismo y se dedicase a jugar off-ball (cosa que no veo para nada factible)

    • A mi Trae Young me deja muuchas dudas. En principio no me gusta. Ha caído bastante en los mocks y cuando se acerquen los workouts y las pruebas pre-draft a ver que pasa con él. No me extrañaría que acabará fuera del top 10 o rondando caerse de lotería.

  • Si Fultz funciona, que yo creo que lo hará, escogería un alero y allí están 3 principalmente: Los Bridges (Mikal y Miles) y Knox, la verdad es que no los he visto en un partido, solo highlights, por lo que no los puedo juzgar mucho, pero parece que Mikal es el más completo, también el más veterano. Knox tiene muy buena mano, pero en defensa flojea y Miles Bridges es el peor ofensivamente de los 3, todo y que no es manco, pero defensivamente es bueno. Si nos llevamos con la pick de Lakers a uno de ellos estaré muy satisfecho.

  • Yo, francamente, visto lo visto… Prefiero no apostar por nadie. Las únicas posiciones que quiero reforzar son las de 1 y 2..Para las de 3 y 4 me conformo con Simmons, Saric, Roco e Ilyasova..Cuento también con Reddick, Fultz, TJ y Anderson.. A Kormaz lo vi poco;Holmes tiene que quedarse..
    La verdad es que que solo veo sitio para Mikal Bridges y poco más..

  • Necesitamos urgente un anotador en el segundo equipo. Sin desmerecer a Belinelli ni Ilyasova pero si queremos ser aspirantes ellos no pueden ser nuestras cartas ofensivas principales de la segunda unidad.

  • Pues si llega a nuestra pick propia seria excelente este chico, es un anotador brutal, las mete de todos colores y por toda la pista, torneo que juega es torneo que termina como máximo anotador; a mi viendo lo que hay por internet de el me parece un proyecto de Lou Williams, un 6 hombre anotador que te anota 20ppp saliendo de la banca fácil, es buen defensor sobre todo cortando lineas de pase y con manos rápidas y activas, es muy buen reboteador, sus problemas son 1 el físico (cosa que en es probable que mejore trabajándolo) y el IQ en ataque cosa que veo muy asociado a que en donde a jugado es de lejos es mejor lo que lo lleva a cargar demasiado el juego en su capacidad, y por lo mismo a tenido que jugar poco offball (cosa en la que debe mejorar) pero a pesar de esto tiene buena visión y puede asistir bien. En resumen este chico bien guiado, con un JJ como mentor, tenemos un 6° hombre anotador en un par de años.

  • Estamos hoy mucho más activos en defensa, pero en ataque muy espesos, esperemos que el acierto vaya llegando para ganar cómodamente por fin un partido.

  • Me saco el sombrero con las adquisiciones de Bellineli e Illy, podrán tener mejores o peores partidos pero son jugadores de nivel. Con estos dos jugadores desde el día 1, creo que estaríamos 3ros cómodos. Pensar que jugamos muchos partidos con Bayless y TLC….

  • Fabulosos 3er cuarto, los hemos dejado en 14 puntos, a ver si no nos dormimos y ganamos fácil

  • Simmons 15 ast 0 pérdidas.

    Si desarrolla el tiró va a quedar en la historia grande de la liga.. Y lo que defiende encima.

  • Muy buenas gente!!!

    Llevo leyéndoos varias semanas y me he decidido a comentar por primera vez, siempre da gusto leer tanto los artículos, como los comentarios de calidad de sixers fans 😉

    En cuanto al próximo draft, creo que sería una buena apuesta de cara a que se siguiese formando en Europa para crear espacio en la plantilla para posibles refuerzos en la AL.

    ¿Veis factible la incorporación de Bolden para cubrir posiciones interiores de cara la próxima temporada?

    GO SIXERS!!!1

    • Muchas gracias por el comentario. ¡Bienvenido!

      Respecto a la pregunta, creo que Bolden tiene podría unirse el próximo curso. Lo está haciendo bien en el Maccabi.

  • I have checked your page and i’ve found some duplicate content,
    that’s why you don’t rank high in google, but there is a tool that
    can help you to create 100% unique articles, search for;
    boorfe’s tips unlimited content