DRAFT 2018: BROWN SE DECANTÓ POR ZHAIRE SMITH

Los Sixers salieron del draft 2018 con tres jugadores exteriores bajo el brazo y cuatro futuras picks. El entrenador Brett Brown se decantó por Zhaire Smith, previo traspaso de Mikal Bridges. Fue una noche movida en las oficinas de Philadelphia, ya que se produjeron cuatro traspasos. Prestemos atención a los movimientos del equipo.

Con la décima pick…, Philadelphia 76ers escogen a Mikal Bridges“. El alero de Villanova Wildcats no se lo podía creer, acababa de cumplir un sueño. Se fundió en un abrazo con su madre, vicepresidenta de Recursos Humanos de los Sixers. Era la historia perfecta. El equipo lograba al jugador que necesitaba, y a su vez, madre e hijo formarían parte del ‘Trust The Process’.  Los aficionados celebramos la apuesta más segura del draft 2018 para el equipo. Bridges concedió una emotiva entrevista portando la gorra de Sixers, pero minutos más tarde sería traspasado a Phoenix.

Brett Brown se decantó por la oferta de Phoenix Suns 

El entrenador reconoció que Mikal Bridges era el plan A del equipo hasta que llegó la oferta de Suns. El conjunto de Phoenix ofreció la pick 16 más una elección de primera ronda de 2021 libre de restricciones. La pick de primera ronda correspondía a Miami Heat, una franquicia que podría ir a menos en los próximos años. Brown no se lo pensó dos veces porque en esa posición estaba disponible su plan B, Zhaire Smith, pero con una elección futura muy jugosa. Le picó la vena Hinkie y aceptó el traspaso.

Lo comentábamos en la previa del draft 2018, Brett Brown había quedado impresionado con Zhaire Smith. El jugador llegó a realizar dos workouts en Philadelphia, demostrando un potencial enorme. El escolta de 1.96 metros de estatura llegó a ser considerado por algunos equipos en el Top 10. En la NCAA promedió 11 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 28 minutos de juego, con 55% en tiros,  45% en triples y 71% en libres. Si queréis saber más sobre el jugador, podéis recordar lo que hablamos hace unos días en el siguiente artículo.

Zhaire Smith fue elegido por los Sixers en el draft 2018.

Con la pick 26 llegó Landry Shamet 

Lo reconozco, no tengo mucha idea de este jugador. No recuerdo haber visto ni un solo partido del ‘combo guard’ de Wichita State. La temporada pasada promedió 15 puntos y 5 asistencias, con 48% en tiros, 44% en triples y 82% en libres. El entrenador Brown quedó prendado de él en el workout del martes. Lo considera un ‘combo guard’ con muy buena puntería exterior, y que se implica en tareas defensivas. El tiempo dirá si ha estado acertado con esta elección arriesgada.

Aquí os dejo con una de sus mejores actuaciones del año en la NCAA.

Sixers realizaron tres movimientos en segunda ronda

Brett Brown comenzó traspasando a Khyri Thomas (pick 38) a Detroit por dos futuras picks de segunda ronda. Posteriormente, se confirmó el traspaso de la pick 39 (Isaac Bonga) a Lakers por una segunda ronda de 2019 procedente de Chicago. Y finalmente, los Sixers traspasaron a Ray Spalding (pick 56) y a Kostas Antetokounmpo (pick 60) a Dallas por Shake Milton (pick 54).

Shake Milton es considerado otro ‘combo guard’ con capacidad anotadora. La temporada pasada promedió 18 puntos con un 43% en triples. Destaca por su facilidad para ver aro y por su gran envergadura. Os dejo un vídeo de esta joya procedente de Southern Methodist.S

Si os habéis perdido el draft, podéis revisar todas las picks en la crónica de anoche.

83 Comentarios

  • Buenas, Pablo.
    Le pongo una buena nota a Brett. No movió a ningún jugador y sacó petróleo por la 10. En un primer momento admito haber llevado una gran decepción como muchos de vosotros porque asumía que la pick estaría protegida, pero al final estamos hablando de una pick desprotegida de un equipo que en el 2021 tampoco tiene pinta que la vayan a romper+ una pick 16 que se convirtió en un jugador que su bien no acaba de convencerme, tiene unas condiciones para ser un defensor de élite y quién sabe, igual desarrolla un juego ofensivo aceptable.
    Las picks tienen un valor enorme en un proyecto a dinastía, porq es la única manera de mantener un proyecto ganador cuando apenas hay margen salarial. Además sirven como activo importante para futuros traspasos, sea el de Leonard este año o cualquiera en los futuros.

  • Mis conclusiones: nota draft B+

    1. Salimos del draft con Saric. Era mi principal temor un traspaso del croata. BUENO
    2. Salimos del draft con Bayless. No pudimos colocarlo, una pena. PREVISIBLE
    3. Necesitábamos cubrir posiciones de SG, SF y C. Salimos con 3 PG, aunque dos de ellos son combo. MALO
    4. Salimos del draft con una 1ª ronda desprotegida para 2021. EXCELENTE, robo total
    5. Nuestra elección principal, Zhaire…me deja bastante frio, más defensa y muy verde, aunque a Brown le convenció en directo. REGULAR
    6. Nuestra segunda elección, Shamet…otro PG, tirador esta vez. No parece mal jugador pero es absurdo elegir otro PG y sobre todo dejar escapar al C Williams, al que muchos comparan con Capela…a los Celtics. Vaya regalo. PESIMO
    7. Nuestra gestión en las segundas rondas ha sido aceptable, de 4 posibles salimos solo con 1 jugador. Pero de nuevo otro PG ¡¡¡ REGULAR

    Ganadores del draft: Saric, Holmes, Bolden, Roco.
    Perdedores: TJ, Fultz

    Lo mejor: la primera ronda de Miami nos da un asset increíble, que no caduca hasta 2021, para traernos en un trade a un jugador valioso, este verano o los próximos. Y si no la empleamos podemos estar tranquilamente ante una pick top 10, porque nadie sabe cómo va a estar Miami en 3 años, justo en el momento en que estaremos ahogados con los supercontratos de Simmons y Embiid. Y todo esto por un swap de un jugador, Bridges, al que no se le augura un futuro allstar. Es un Roco 2.0. que iba a ser suplente en nuestro equipo.

    Lo peor: regalarle el C que necesitaban a nuestro principal rival de conferencia, los odiados Celtics eligiendo a un jugador con poco o ningún sitio en nuestro roster.

  • Ya lo comente esta mañana.ayer lo vi hasta la elección 10 y me sorprendió q no la cagaramos como siempre.me fui a la cama contento aun sabiendo q con los sixers nunca se saBe pues es especialista en tirar drafts.esta mañana tenía llamadas perdidas y me temía lo peor.amigos de Houston y sobre todo Philadelphia me llenaron de SMS.prefiero no reproducir loq me dijeron los fans sixers yo no se en este blog pero lo q es la afición sixers esta harta y muy enfadada.me parece una vergüenza traspasar a un gran jugador como bridges ,un ganador jugador completo por un saltarín estilo sefolosa.es una broma de mal gusto.bridges lo tenía todo hasta de la casa …q obsesión por destrozar los drafts de esta franquicia.es única.gran equipo los suns.en dos temporadas han acabado de hacer un equipazo además eligiendo lo q necesitan.esperaba traspasar a fultz q tiene pinta de bluff o quitarnos jugadores del roster q no aportan nada…luwawu,kormarz …nada de nada.para mi una vergüenza de draft y van…es el ultimo q m quedo hasta la diez…jejeje.mi ultimo draft.eso si seguiré a doncic q es el mejor jugador del draft con diferencia.

  • Antes del draft y tras su elección todo son conjeturas. Veremos que tal van las ligas de verano pero este verano era el de afianzar el proceso… Y creo que se ha sido muy conservador

    • Creo que sería conservador si hubiera elegido a Bridges. Era la apuesta segura del draft, pero decidió darle un poco de emoción, eso sí, sin tampoco volverse demasiado loco.

  • Francamente, estoy tan escocido con el DRAFT que este movimiento me deja tibio.. Solo estoy deseando ver a Zaire que me recuerda a IguodalA.. En el físico y condiciónes, quizás tenga menos visión de juego y mas tiro ;recordar que tiene un 45 % de triples..
    Y si sale Mikal un Reggie Miller??.. Y si sale un Cory Brewer??.. Habrá que esperar..
    Gracias jefe, por tu crónica y tu magnífico trabajo..

    • Gracias Deli. Le falta fuerza y capacidad de pase para ser como Iguodala. Algunos lo comparan con Avery Bradley. A mí me recuerda más a Gerald Green.

  • A destacar que Brown ha ejercido de GM autentico priorizando una jugada muy ventajosa pero a largo plazo a un jugador correcto y util y que encajaba en la plantilla a corto plazo…
    Aun va a acabar de GM 🙂 🙂

  • Le reconozco, a todos lo que defienden a Mikal, que con él tendríamos mejor equipo. La jugada de Brent lo que hace es dilatar el proceso. A no ser que Zhaire se revele como un robo.. Como ya he dicho con el DRAFT nada es seguro..
    Quiero ver a Fultz sano, sano de todo.. No me obsesiona ser contender ahora..
    Nuestra naturaleza de equipo inexperto hace que cada año tengamos a 6 jugadores que cambian a mejor, no es como di estos jugadores tuviesen 28 o 29 años..
    Para el año :Embiid, Simmons, Saric, Fultz, Tj MCconell, Roco, HOLMES, Anderson, Kormaz, Bolden.. Serán sin duda mejores jugadores..

    • Brown se ha limitado a mantener el bloque, y añadiendo futuro al proyecto. Una pick más que podría ser excelente, y un jugador profesional como Smith que como mínimo dará defensa y espectacularidad. Si acaba convirtiéndose en un anotador, sería la leche.

  • Landry Shamet tiene una pintaza de la buena, eso mas la defensa de Zhaire y la explosión de Fultz nos da lo que necesitamos.

  • PG: Simmons, Tj, Fultz, Shamet, Milton ?? Jugará Fultz de escolta o de base? Simmons de 3? Sobran Bayless, el turco y el francés??

    • Veo difícil que Milton forme parte de la plantilla el próximo año. Fultz jugará minutos de escolta y de base, aunque tendrá que espabilar porque no faltará competencia para quitarle minutos. Bayless sobra, y parece que Luwawu se está quedando también sin sitito. El turco debe seguir, es fundamental en el esquema de Brown.

  • El training camp de los Sixers va a ser la locura.. De los Sakar hemos pasado a los pick de primera ronda luchando por ser el 14 jugador de la plantilla..

  • Bridges es kawhi?? La verdad endiosar a jugadores es nuestra especialidad, el draft x algo es una lotería, nuestro objetivo es la agencia libre.

  • El movimiento de Bronw es muy de la conferencia oeste.. Ese tipo de soluciones hace que dominen la nba.. Lakers, Spurs, Warrios, mavericks,rokects,Suns.. Pensar en el futuro en fin..

  • Será alguna señal las selecciones del draft de como se moverá el equipo em verano?
    Se adelantó Brown a las necesidades del equipo dependiendo de los trajes q pueda hacer en verano?
    Significa esto q Fultz sea moneda de cambio?

      • Considero un error traspasar una pick por la que das mucho el año pasado y que es la número 1… y sobre todo… sin verla y en su peor momento de mercado.

        Hace un año dije que Tatum era perfecto. Pero ahora digo que tenemos que desarrollar y trabajar a Fultz… porque por algo es el nº1. No hablamos d un MCW o de un Oka q no tiene la actitud… hablamos d un tio q lo petó en la NCAA.

        No podemos obsesionarnos en acelerar el proceso y buscar una estrella al precio q sea… Que llegue por su proceso natural, sin forzar. En FA. Sobre todo pq tenemos pasta. Déjense de traspasos.

  • Va a ser Mikal el mejor defensor del año 2019??..como Roco??.. En su puesto, claro..
    Joder Mikal y Roco son demasiado parecidos.
    Zhaire nos va a venir muy bien para defender a J. BRONW de Celtics..
    Esperar y no desesperar. Fultz, y su tiro, Simmons, y su tiro, Roco, y su tiro..
    Nos esperan noticias y tareas por hacer..

  • No entiendo lo de dejar pasar a Robert Williams… y por encima se lo llevan los Celtics, nuestro mayor rival para los próximos años, reforzando una posición que tenían floja. Shamet lo podías escoger mucho más atrás sin problemas.
    Además que hoy por hoy no caben todos esos guards en la plantilla: McConnell, Fultz y Simmons intocables, Bayless tiene contrato y no veo fácil sacárselo de encima, Luwawu y Korkmaz también ocupan minutos de escolta…
    Mientras el único interior que hay ahora mismo en el banquillo es Richaun. No lo entiendo.

    • Estoy de acuerdo, me parece que lo han escogido demasiado arriba. No creo que saliera entre los 40 primero, y los Celtics haciendo muy bien su trabajo.

  • Yo me esperaba una noche histórica, en general, con muchos traspasos y sorpresas pero todo estuvo muy calmado. Respecto a los Sixers… Yo era partidario de Mikal Bridges, era el fit perfecto y la historia perfecta. A medio plazo un up-grade de Covington pero es que el trade es muy bueno para los Sixers. LLega Zhaire Smith, el cuál según leí también maravilló a Pops, del gusto del entrenador y según los expertos con mayor techo que el propio Bridges. Además añadimos una pick de los Heat DESPROTEGIDA para 2021 en donde los Heat podrían estar en reconstruicción, este trade lo hace Hinkie y la gente se empalmaría.

    Después están Milton y Shamet. Sus elecciones más la pick de Miami solo me lleva a un camino, Fultz a corto-medio plazo va a entrar en un gran traspaso.

  • Respecto a la no elección de Robert Williams me crea dudas el porqué. Era idóneo pero quizás por ahí Brown prefiera buscar en el mercado alguien con experiencia para suplir a JoJo.

    • Seguramente sea por eso. Considera que necesita jugadores más veteranos en el juego interior, y teniendo en cuenta que Bolden formará parte de la plantilla el próximo curso.

      • Lo que mas jode es que justo detras los escogen los Celtics. Si hubiesen sido los Clippers nos daba un poco igual

  • Hay una cosa que quiero recordar. Brown en su momento dijo que querían conseguir una estrella para dar el salto final, este mismo verano, pero que si no eran capaces no iban a perder la cabeza (es decir perder assets o firmar otra cosa) y esperarían al verano que viene.

  • A mi Zhaire me gusta, tiene defensa, gran físico y tiro, puede ser desde un jugador que no tenga nivel NBA hasta ser un allstar en el mejor de los casos (soñando más bien), BB lo vio en los workout y confío en lo que vio, Mikal a mi me dejaba frío, si un buen fit, una actualización de RoCo pero no le veía mucho upside. En cuanto a Shamet es quien me crea más dudas me parece un Trae Young más alto, muy buen tirador pero defensiva y atléticamente deja mucho que desear.
    En otras cosas del draft mi mayor sorpresa fue Porter caer hasta la 14, para mí es el mejor jugador de este draft, su salud tiene que estar muy en entredicho para que cayera tanto, cuando llegó hasta la 10 lo quería en los Sixers, si llega a estar sano es el único de este draft que seguro va a ser AS.

  • Bueno, este año reconozco que he estado poco pendiente de los prospects en comparación con los anteriores, así q haré una valoración un poco a primera vista.
    A mi Mikal me dejaba un poco frío la verdad, vale q fuera de la casa y tuviera buen fit, pero ya tenemos a Roco a día de hoy y me resultan perfiles similares. De Zhaire no he visto mucho aun, pero si puede anotar, defender y marcarse algún highlights bienvenido sea, un avery Bradley viene bien siempre a cualquier equipo. Pero a priori lo más jugoso es el potencial de ese pick, que llegado el momento puede darnos una alegría importante.
    De Shamet y Milton me sorprendería que acabasen formando parte del roster.

  • Copio la respuesta a Marcos porque es que llevo meses que no soporto el victimismo de algunos:

    Pues Marcos, les dices a tus amigos de Londres si es que son de allí(un pais muy de basket si señor)… que se miren nuestro record de este año y lo comparen con el de Phoenix

    Que se peguen un repasito por el sistema y x las stats de los grandes jovenes de Suns como Warren? josh Jackson? Len? Chriss??

    Que se comparen ya de paso el CV (o VC en England…) de Brett Brown y lo comparen con cualquiera de la gerencia de Suns, y sobretodo y más importante, que comparen el talento de Simmons y Embiid con cualquiera de su plantilla, incluido un Booker que hace lo impoosible (defender menos que Harden)

    Manda bemoles utilizar no ya a los Celtics para menospreciar lo que hacemos aun sin saber si acertamos o no, sino utilizar a la peor franquicia de la liga junto a Kings desde hace una década.

  • No se sí t refieres a mi pero creo q no has entendido nada de lo q puse.nada de victimismo ni leches es mi opinión personal.he hablado con gente de phila muchos seguidores.realmente enfadados.nada de Londres ahora estoy en malaga ciudad de basket.voy y vengo.ojalá nos vaya bien pero es mi punto de vista el draft fue malo una vergüenza para mi.ya lo explique arriba.

  • Marcos, no te parece exagerado calificarlo así, tras vivir lo vivido con MCW, Noel, Saric, Okafor, Embiid, Simmons y Fultz??? Creo que eso al menos nos debería de haber dejado claro que nadie puede saber cuanto evolucionará un rookie, y q cuanto más maduro parece, peor puede ser la hostia, como nos pasó con Okafor..

    ¿No sería más lógico dar como mínimo el beneplacito de la duda, y ver como rinde al menos en summer league? A mi BB no me parece perfecto, pero tengo claro que ha superado todo lo q se podía esperar de él en cuanto a implicación y apagafuegos. Sobre decir que su defensa es excelsa y que su ataque mejora año tras año

    • Pues eso mismo es q son muchos draft equivocándose y sabemos q lo embiid fue una moneda al aire por el tema lesiones.entiendo q haya gente conforme pero yo personalmente estoy bastante cabreado.prefiero acercarme a acertar a equivocarme desde el principio.ojalá salgan buenas las elecciones pero el cambio de bridges por Smith es absurdo…

      • ¿Pero que estás contando? Esto del Draft es una moneda al aire… Es una “Loteria” y como tal no sabes si has tenido suerte o no hasta que ves el resultado final.

        • Pero vamos a ver si es un draft si se elige por numero es q hay mejores unos q otros.eso es lo q t estoy contando.de verdad.claro q el numero 45 t puede salir bueno pero lo normal es q los diez primeros sean mejores.no descubro nada.

          • En eso estamos de acuerdo, pero no sea a cambiado un 1ro por un 16, se cambió un 10 por alguien que fácilmente habría podido ser 11 y también hemos recibido un futura selección que podría ser TOP 10 en 2021 cuando en esas fechas nuestra idea es ya tener o estar cerca del anillo y por ende si no es haciendo este tipo de jugadas ni en sueños tendríamos un TOP 10.

    • Por algo Hinkie fue a saco con su plan de tankear, porque hay más posibilidades de llevarse a un buen jugador cuanto más alto estés en el draft.

  • Bueno, me ha cogido el draft de viaje y he tardado en ponerme al día. Lo seguí por Twitter y de primeras me sorprendió mucho el traspaso, como a todos. Estaba muy contento pensando que habíamos hecho un draft muy discreto y seleccionado a un jugador preparado para aportar en una posición clave y que encima es de la casa.
    Pero oye, pensándolo con más calma, es buen trade. Es cierto que perdemos a un jugador útil, sin duda. Pero ganamos una pick muy pero que muy valiosa, sea para traspasar o para usarla cuando llegue el momento, que podría ser muy alta (por no decir que nos mantiene interesados en el draft aunque el equipo compita por ganar, lo cual también tiene su punto). A Zhaire le tengo que ver más, pero si a Brown y Pop les gusta pues oye, desde luego son buenos padrinos.
    Sobre el resto, sinceramente, no tengo ni idea jajaja. Así de primeras coincido en la idea de qu dejar que Boston seleccionase al pivot Williams justo después de nosotros no es muy buena idea. En general tenemos demasiados jugadores, a ver si se convierten en two ways o van a algún traspaso, a los que por cierto me opongo menos que hace unas semanas.
    Hablando del draft en general, creo que tanto Kings como Hawks han perdido una oportunidad de oro para salir de la irrelevantes, se van a arrepentir años. Un saludo a todos, es un placer ponerme al día con vuestros comentarios y las crónicas de Pablo.

  • Espero, que Brown haya convencido a Simmo de jugar point foward, eso explicaría las decisiones de anoche. Fultz, Reddick, Roco/Simmons, Saric/Simmons, Jojo.
    Si este fuera el caso, estoy muy contento con el draft, ya que apuntaba en la offseason a ir por Aevery Bradley, y con Smith conseguimos un jugador similar. Luego con Shamet conseguimos un gran talento, que puede responder enseguida; y respecto a Milton es un buen jugador, que espero vea alguna oportunidad. Solo lamento no poder haber retenido a little freak.

  • Teníamos el mejor 5 de la liga, o uno de los mejores con : Redick, Saric, Simmons, Embiid, Roco.. Ahora tenemos uno de los mejores banquillos con :un recuperdo Fultz, all star Tj MCconell, Belinelli, Zhaire, Holmes, Ilyasova, Anderson,Kormaz, Luwawu..

  • En el discurso de Brent Bronw creo que hay algo de eso de contentar a la liga y dejarse de process..
    Me da por saco la estrella.. La estrella tiene que ser Fultz..

    • El discurso de Brett Brown tiene su lógica. Un equipo, para poder competir y mantenerse arriba tiene que tener assets, y Brett solo transformó un jugador que tiene un suelo alto (3+D) y un techo bajo (3+D, capacidacidad de crearse el tiro) en un jugador que tiene el suelo bajo (defensor/slasher) pero un techo bastante interesante (3+D con penetración, posibilidad de manejo, crearse tiro) y además se llevó una de las rondas de mayor valor de todas las que están disponibles, con la que podemos conseguir una estrella en caso de disponibilidad/necesidad. Ni el draft fue conservador, ni fue una cagada, por mucho que nos duela (yo quería a Mikal aquí).

  • la pick del 2021 tiene que ser para conseguir una estrella esta fa.sin duda.a parte del millón que se ahorran con Smith.si consiguen una estrella es cuando podremos valorar mas profundamente este draft.por fiasco personamente…pero…hay una puerta.veremos

  • La pick drl 2021 muede ser para muchas cosas.. En 2021 toca renovar a Simmons, Saric, Fultz.. O casi.. Si nos cae una pick 9 podemos elegir a un jugador competente y no tener que pagar pues no se a Roco.. A lo mejor.. Imaginemos que Roco acabara contrato y hubiera que pagar 17 kilos por temporada.. Etc..

  • Yo estoy contento con el draft, la verdad. Pedía que si conservabamos los picks sin traspasarlos se dedicasen a jugadores que lo hayan hecho bien en los workouts.
    Zhaire Smith lo hizo bien, tiene potencial y nos regala un pick de primera ronda sin proteger. Lo único que lamento es que le hayan hecho pasar el mal rato a quien más ilusión le hacía jugar en los sixers. Si fuera otro pues bueno, así es la NBA, pero Mikal se lleva un mal sabor de boca.
    Landry igual, en los workouts lo hizo de fábula y puede ser un tapado.
    Para eso están los drafts: salvo casos muy claros realmente no sabes cómo va a ser un jugador en su carrera y hay que apostar. Confío en el ojo de Brett Brown y apoyaré a los nuevos jugadores al máximo.

  • Yo me cabree mucho de no jugárnosla con Porter, me parece una opcion demasiado golosa para no hacerlo, si ya nos la jugamos con Embiid en el #3, como no hacerlo con él en el #10..

    Luego también me decepcionó no aprovechar que Clippers quería a Shai para hacer exactamente el trade que hicieron Hornets, que creo que podríamos haber empalmado con este muy fácil.

    Pese a esas dos cosas, contento con el movimiento principal del draft, Brett ha demostrado ser alguien comprometido con la franquicia a largo plazo, y que no solo busca su beneficio a corto plazo, como sería entendible siendo el entrenador. Luego ya sobre Shamet.. Habrá que investigar, porque ni idea.

    Y ya tengo el ojo pegado a San Antonio con Walker.

  • Shamet y Milton salvo sorpresa favorable en su rendimiento, a la G-League.

    El movimiento pensando en un posible traspaso y en el futuro puede ser genial si el GM Brown consigue traer una estrella gorda en la agencia libre… pero como Mikal Bridges brille le van a caer guantazos cada partido.

    Mi único miedo es que el Coach Brown, haya tenido una sobre-reacción: el año pasado escogimos al Fultz por fit, basándonos en la temporada porque el workout que hizo NO fue bueno… y ahora en lugar de la temporada nos hemos fiado MUCHO de los workouts donde el jugador puede tener el día y tirar muy bien para luego volver a un nivel mediocre.

    No me preocupa el atleticismo donde Smith se ve que va sobrado sino su IQ, para que no pase como con Anderson que tiene un físico privilegiado pero le falta ese puntito para ser una estrella…

    En fin, no se puede quejar nadie de que Coach Brown no haya hecho de GM Brown. Pero ahora a fichar a uno de verdad para la agencia libre y que él se dedique 100% a entrenar al equipo !

    #Trusttheprocess siempre

  • Maxima confianza en BB. No ha visto ni Klaus aqui un partido de Zhaire Smith, normal por otra parte, y si la ha partido en los workouts…

    De 10…2 primeras y 4 segundas…y salimos con 2 jugadores de primera ronda, otro de segunda,+ 1 primera y 3 segundas rondas….

    Y sobretodo salimos con un freshman…algo ha visto BB…para pasar de Mikal.

  • Yo creo que ahora mismo estamos en un plan A que es intentar el traspaso por Leonard. Las declaraciones de Brown postdraft unido a la obtención de esa ronda del 21, lo veo como aumentar el número de assets para conseguir al jugador. Será complicado porque Buford y Pops intentarán convencer a Kawhi de que se quede, pero el jugador está realmente molesto con San Antonio por lo que tendremos una chance.
    El problema/riesgo es que Kawhi no renueve, él quiere jugar en su ciudad, Los Ángeles, pero Spurs ya filtró que de traspasarlo prefiere mandarlo a la coste este y la misma noche del draft se negaron a negociar con Lakers. Por otra parte, Brett conoce mucho a Popovich y a Leonard y eso es un punto a nuestro favor.
    Luego está el tema LeBron, si traes a Leonard parece que es difícil que George o LeBron no firmen. Seríamos con claridad un equipo favorito a ganar el anillo. Y así, probablemente Leonard renueve.
    Por otro lado y esto es lo más probable siendo realistas, ni Leonard vendrá en traspaso y LeBron probablemente no firme con un proyecto aún verde cuándo él ya está para pocos experimentos… Pasaríamos entonces al plan B que es seguir desarrollando a los Z.Smith, al otro rookie, recuperar a Redick pagando lo que pida y a Ilyasova y/o Belinelli.
    Evidentemente el plan B no nos pone en las finales de la NBA porq los Celtics tienen mejor roster y entrenador, pero habría que resignarse y mirar para delante. Yo soy de los que creen que hay momentos para arriesgar y este es uno, luego puede salir mejor o peor pero yo me traigo a Kawhi y confío en que se enamore de la cuidad y del equipo ( como Redick).

    • Lo veo como tu Miguel.. Pero para el año todos empezamos de cero.. Hablas de Boston, y es cierto, tienen mas recorrido hecho.. Pero ellos igual pierden defensa sin Smart, aunque ganan en ataque con Irving y Hayward.. Nosotros teníamos una muy buena defensa en la primera unidad, ahora estamos mejorando la defensa de la segunda unidad.. ZHAIRE
      A ver que pasa…

    • Yo no moveria nada por Leonard porque su entorno ha filtrado que en caso de que cualquier equipo que no se llame L.A. LAKERS le fiche para el proximo verano el no RENOVARA porque su objetivo es jugar en su ciudad natal a partir del proximo verano. Por lo que, por el bien de la propia franquicia y sobre todo por el bien del proyecto que NO se de por acabado el temita Leonard y que vayan a por una F.A. de alto nivel y en caso de que no lo consigamos tampoco se acaba el mundo y a confiar en la evolucion y crecimiento natural de nuestros jugadores.
      Yo soy muy partidario de fichar un agente de nivel pero no a cualquier precio. Teniendo en cuenta todo lo que le rodea a Leonard y de su negativa a renovar con un equipo que no sea de L.A. pues tendriamos que desistir por esa opcion y centrarnos o en otras cosas. Yo no quiero correr ningun riesgo no mucho menos sacrificando jugadores para coger a un jugadores prestado durante un año porque Leonard NO RENOVARA con los Sixers y eso esta clarisimo.

      • El tema Kawhi va a ser el culebron del verano. Parece Cristiano Ronaldo. Es absurdo que el jugador sea tan tajante con jugar en Lakers en la 19-20 si o si. Es echar piedras contra tu propio tejado, porque soy el GM de los lakers y no le ofrezco el maximo, que perdone dinero si solo quiere jugar en mi equipo. Por otro lado, si el tema está tan claro, los Spurs no pueden pedir mucho a un tercer equipo para que juegue una unica temporada. Solo pujaran contenders, y a ver que ofrecen. En nuestro caso yo daria nuestra pick de primera ronda del año que viene, Luwavu y que se coman a Bayless. Oferta muy a la baja, pero quiero ver a Boston que ofrece o Houston

      • Lo mismo se dijo de Paul George y las últimas noticias son que los Lakers ni siquiera son su primera opción

      • Lo único que se sabe con seguridad es que se ha perdido casi toda la temporada, y ha dejado colgado a sus compañeros. Es muy mal profesional. Las cosas se arreglan de otra forma.

  • Yo creo que Kawai va a salir… Estuvo haciendo el gilipollas toda la campaña pasada y esta.. Puede hacer lo mismo.. Osea que..

  • Estoy contento con Zhaire.. Lo habría pillado San Antonio si hubiera podido??.. O tenían a Walker entre ceja y ceja??

  • El despropósito mayor que estamos viviendo es que estamos a pocos días de empezar la FA y seguimos sin GM. ¿Dónde lo están buscando?

  • Kawhi dijo que quería jugar en LA. No vale la pena traerlo para que se vaya al año, daríamos mucho por eso.

  • Yo quiero ver a Smith, no quiero a Leonard ha demostrado ser un profesional pauperrimo, si podemos traer a un profesional sinceramente me traía a George, alero que transmite seguridad. Todo esto si es posible con GM pues mejor oye, que se supone que es su cometido, no tengo nada que reprochar a Brown (al menos de momento) pero digo yo que tendremos que tener a alguien 😕