DRAFT 2017: SIXERS ESCOGEN A MARKELLE FULTZ

Los Sixers finalizaron la noche del draft con dos jugadores de primera ronda. Markelle Fultz fue elegido por Philadelphia con la pick número uno. El destino de Fultz estaba cantado desde el pasado fin de semana. La sorpresa del draft 2017 llegaría más tarde…

Colangelo se sacó de la chistera un traspaso con Orlando Magic por la pick 25. Los Sixers escogieron al letón Anzejs Pasecniks, pívot del Gran Canaria. Ni el propio jugador se esperaba acabar en Philadelphia. En una entrevista posterior al draft, declaró que nunca había hablado con alguien de la organización. La directiva tiene confianza en este pívot de 21 años y 2,17 de estatura. Dicen que tiene una estrecha amistad con Kristaps Porzingis. Se quedará una temporada más en España antes de dar el salto a la NBA. Los Sixers enviaron a Orlando la pick de primera ronda protegida de Thunder de 202o. Dicha elección llegó el año pasado en el traspaso de Jerami Grant. Si la pick de 2020 de Oklahoma cayera entre los veinte primeros puestos, los Magic recibirían dos picks de segunda ronda como compensación.

Los Sixers escogieron en segunda ronda al australiano Jonah Bolden (pick 36) y al francés Mathias Lessort (pick 50). El GM del equipo apostó fuerte por jugadores interiores. Tal y como habíamos anticipado, Colangelo no perdió de vista al aguerrido PF, Mathias Lessort. El jugador francés destaca por su intensidad cerca del aro. Un reboteador feroz con buenas condiciones atléticas y al que siempre le gusta machar el aro rival. Por otra parte, Jonah Bolden es un ala-pívot más abierto, con mejor mano para anotar por fuera. El año pasado disfrutó de un 40% en triples.

¿Qué pasó con las picks  39 y 46 del draft 2017?  

Los Sixers escogieron a Jawun Evans con la pick 36, y a Sterling Brown con la 46, pero ambos fueron traspasados por dinero. Evans fue enviado a Clippers, y Sterling a Milwaukee. Me hubiera gustado que al menos uno de ellos se quedara con nosotros. Veo más progresión en Jawun Evans que en Jonah Bolden.

Jahlil Okafor sigue en Philadelphia. Bryan Colangelo no encontró ofertas aceptables por el ex jugador de Duke. Veremos si puede solucionar el problema durante el verano. A día de hoy, tiene toda la pinta que comenzará la próxima temporada en Philly.

Respecto a los demás equipos, los Wolves realizaron el movimiento más sonado de la noche. Traspasaron a Zach LaVine, Kris Dunn y Lauri Markkanen (pick 7) a Chicago por Jimmy Butler y Justin Patton (pick 16). Los Celtics también intentaron dar un golpe sobre la mesa, pero finalmente se quedaron con Jayson Tatum (pick 3). Los Lakers cumplieron lo previsto y escogieron a Lonzo Ball. Josh Jackson fue elegido por Suns (pick 4), y Jonathan Isaac jugará en Orlando Magic (pick 6). Los Kings se llevaron con la cinco a De’Aaaron Fox y, posteriormente, traspasaron la pick 10 a Portland por la 15 y la 20. Utilizaron ambas elecciones para escoger a Justin Jackson y a Harry Giles. Malik Monk cayó hasta la undécima posición (Charlotte Hornets).

Os dejo con la crónica en directo de anoche. También podéis consultar todos los resultados del draft en la página oficial de la NBA.

118 Comentarios

  • Markelle Fultz esta entrenando con McGrady ahora mismo. Con que sea la mitad de T-Mac (algo asi como Harden) me doy por satisfecho. No puedo estar más feliz por el futuro de franquicia.

  • Timothe Luwawu-Cabarrot, Shawn Long y Alex Poythress participarán en la Summer League.

    Los jugadores no elegidos en el draft: Isaiah Briscoe (de Kentucky), Melo Trimble (Maryland) y James Blackmon Jr. (Indiana) también serán parte de nuestro roster ahí.

    Recordemos las fechas para la Summer League: En Utah (del 3 al 6 de Julio) y en Las Vegas (del 8 al 17).

    Casi seguro veremos también a Fultz y ya veremos si a alguna más de nuestras elecciones.

    • briscoe es muy bueno muy interesante.y tanto trimble como blackmon jr son jugadores que ueden gustar. los tres sn jugadores exteriores y podrían incorporarse.yo me quedaba con briscoe para mi mejor que bayless.

  • Lo impresionante que va a ser ese primer partido en casa! Ya me lo imagino, carteles, gente a desbordar, pantalla afuera para todos los que se quedaron afuera jaja, y la emoción del primer cuarto va a ser parecido y mejor a la del año pasado con el debut de Embiid.

  • A mi modo de ver:

    Fultz– Mcconnell ( si no hay nada mejor, sino a la puta calle)- 3 base

    FA-Luwawu-Bayless-Stauskas (a la puta calle)-Henderson ( a la puta calle!

    Covington- FA- Anderson (si hay algo mejor, a la puta calle)

    Simmons-Saric-FA

    Embiid-Okafor (trade}-?Holmes-

    16 y 17. Sin mas. Algun pringao. Visto lo visto.

    • McConnell se ha ganado seguir y como segundo base me parece un jugador más que válido.
      A mi a priori Simmons de 4 me parece un desperdicio, aunque bueno, aún tenemos q verlo en acción…

  • Yo creo que igual sería bueno que en momentos de los partidos (cuando Embiid esté descansando) podamos jugar tipo small ball, es decir, cinco jugadores más o menos pequeños (tipo Warriors aunque obviamente no a ese nivel).

    Un quinteto tipo: Fultz, Reddick (si viene), Luwawu o Covington, Simmons y Saric. Con jugadores como Fultz, Simmons o Saric con muy buen movimiento de balón, un Saric que podría hacer de cinco pero jugando muy abierto y buenos tiradores como Fultz, Reddick y Luwawu, podríamos plantear muchos problemas a los rivales, sobre todo con un Simmons que tendría mucha ventaja sobre su par y más aún teniendo al resto del quinteto muy abierto.

    No sé si Brown lo intentará porque es algo a usar en ciertos minutos, ya que con Embiid en pista sería absurdo no utilizar sus muchos beneficios interiores, pero me gustaría ver esta situación en pista el año que viene..

    • Esa situación también la he pensado y…me pone mucho. Por ahí va el baloncesto y nosotros tenemos mimbres suficientes y más que válidos cómo para utilizarlo. Es que realmente con unos pocos retoques y que los jugadores tengan un poco más de experiencia…EQUIPAZO

  • Por cierto, la franquicia ya está mirando la extensión de contrato de Embiid que se podría hacer entre el 1 de Julio hasta mediados de octubre más o menos (cuando vaya a comenzar la temporada) .

    Dicha extensión comenzaría en la temporada 18/19 y podría ser alrededor de 130 millones en 5 años o de unos 100 millones en 4 años.

    Si Sixers no efectúan esta extensión, en la 18/19 sería agente restringido por lo que podría quedarse si igualáramos la oferta que llegara al jugador. Pero en la siguiente temporada ya se convertiría en agente libre no restringido.

    • Va a ser una decision critica. Va a jugar Embiid mas de 60 partidos por temporada sin problemas, o será un jugador propenso a lesionarse que juegue pocos partidos y minutos limitados? No lo sabemos. Pero siendo la estrella del equipo tanto fuera como dentro habrá que arriesgarse

    • No. si igualamos cualquier oferta entonces al siguiente año no podrá ser agente libre no restringido.

      • No estás en lo cierto.. En la 2018/19 podría convertirse en agente libre no restringido.. Solo le tienen que ofrecer un acuerdo, por ejemplo, de 2-3 años con posible claúsula de salida (como pasó con Durant) y ya tienes el caso..

  • 60 partidos son 60 partidos, como durant un año o como Griffin….. o como tantos

    Ya se del historial de Embiid pero vamos es lo que hay hoy en día en el deporte de élite.

    Es nuestro jugador franquicia y debe ser renovado y bien renovado

  • A mi las summer league me parecen una pérdida de tiempo para cualquiera elegido en primera ronda. Con el riesgo de lesiones que tiene jugar sin preparación y contra gente que se está jugando la vida. Por eso me parece acertado que Simmons y Embiid no las jueguen y desearía lo mismo para Fultz e incluso Luwawu.

    Viendo la forma de proceder de Colangelo, creo que el agente libre que firmemos va a llegar antes del 10 de julio.

    Desconozco hasta donde llega el plan, pero estas semanas atrás se ha visto a Luwawu Covi McConell Stauskas e incluso Korkmaz haciendo ejercicios variopintos x Philadelphia… muy bueno ese compromiso de familia, mucho mejor que esté entrenando durante el verano el nucleo duro con el cuerpo tecnico que arriesgarse a lesiones chungas en las summer league

    • Lo comparto solo a medias. Lo que hizo Simmons con Holmes y Luwawu el año pasado quedó en la retina..
      No te puedes quedar en casa por si te cae una teja.. Algo así..

    • Puede ser. El año pasado en la primera semana de Julio se firmaron a Bayless, S.Rodríguez y Henderson.

  • Ya hay 10 jugadores elegidos (de 15 posibles) como roster para la Summer League: James Blackmon, Isaiah Briscoe, Larry Drew II, Markelle Fultz, Aaron Harrison, Shawn Long, Timothe Luwawu, Muhao Li, Alex Poythress y Melo Trimble.

    Lo más destacado por ahora, por supuesto lo de Fultz y lo del chino Muhao Li. Veremos cómo se completan esos 15 jugadores.

  • hola estuve viendo videos de melo Trimble..y no entiendo que hizo a este tio no salir drafteado..es increible..Seria el hecho de haber una camada de bases tan profunda???

  • Y lo de Cameron Oliver? No fue elegido tampoco cuando muchos lo veíamos incluso a final de primera ronda. Los rockets lo han firmado para summer league.

    Yo en lo que me refería además de por evitar lesiones, es que hacer jugar a Fultz rodeados de tipos que no van a ser sus compañeros en el quinteto, no creo que ayude más que una pretemporada larga con todos entrenando juntos.

    Simmons está hecho un bicharraco, mirad sus redes sociales porque está todo el día entrenando

  • También interesante ver cómo una estrella celtic como Garnett se viene a entrenar con Embiid y Dario… en fin, ahora mismo todo nos sonríe. Solo deseo que no vuelvan a ser las lesiones las que nos condenen ante el futuro más prometedor que le recuerdo a esta franquicia