DRAFT 2017: WORKOUT DE MALIK MONK CON SIXERS

Malik Monk realizó ayer uno de los workouts más esperados por la organización antes del draft. El jugador de 19 años quedó impresionado con el recibimiento y las instalaciones deportivas. Disfrutó de dos días en Philadelphia, e hizo buenas migas con Joel Embiid, Ben Simmons, Nik Stauskas y Robert Covington.

¿Cómo fue el workout de Monk?    

Los técnicos prepararon un workout exigente basado principalmente en ejercicios defensivos y de creación de juego. Nadie duda de la capacidad de tiro de Monk. Por ello, prefirieron fijarse en sus habilidades secundarias. El jugador dejó muy buenas sensaciones en el manejo de balón. Tiene capacidad para asistir y escurrirse en espacios pequeños. También tuvo que emplearse a fondo en tareas defensivas.

El cuerpo técnico quedó encantado con la entrega del combo guard procedente de Kentucky. Su personalidad gustó muchísimo a Brett Brown. Monk será un buen compañero de vestuario en la NBA, destacando por su madurez, humildad y ganas de trabajar. Su workout ha sido valorado de forma positiva. Lo único negativo es que no tuvo una sesión extraordinaria de tiro y, en segundo lugar, mide y pesa menos de lo reflejado. Monk mide 1.87 en lugar de 1.93, y pesa seis kilos menos.

Respecto a otros workouts del día, destacaríamos a Josh Hart y a Dillon Brooks. Dicen que este último estuvo extraordinario, le salió bien prácticamente todo. Ambos estarán disponibles en segunda ronda. Brooks es un alero procedente de la Universidad de Oregon. La temporada pasada promedió 16 puntos con un 40% en triples. Debemos apuntar su nombre tras su workout en Philadelphia.

94 Comentarios

  • Nos quiere sangrar Danny Ainge…no me creo nada…salvo que busque el trade down para conseguir a JJ o Isaac y de regalo la pick de Lakers y a saber que mas.

    Si realmente quisiera a Butler, tiene los activos suficientes, con la pick 1, la de Nets, sus rondas propias mas la que tiene de Memphis y Clippers para obtenerlo sin necesidad de hacer tanta gilipollez, ni reforzar a un rival de division que cuenta con Simmons y Embiid.

    Si se da, es por algo. O locura que le entra, como hace dos años con Winslow y que JJ ve un ser superior por que le gusta esa clase de jugador…o ve la reencarnacion de Durant en Isaac o realmente confia en Smart a base de futuro…o que se yo.

    Lo peor, que me fio de su criterio, y no me creo que existan excesivas diferencias entre Fultz, JJ o Isaac…por eso lo hace, lo ve o percibe. O es un jodido genio o se pega la hostia mas grande de la ultima decada, no hay mas.

    El riesgo es suyo, no nuestro.

  • Me gustaria que se realizara esta operacion aunque ser parte de la reconstruccion de los celtics no me agrade… Es curioso pero el año que viene, si partimos con fultz, vamos a tener en el mismo equipo dos primeras rondas de los dos ultimos años con muy buena pinta, embid intentando consagrarse como uno de los mejores pivots de los ultimos 10 años y porque no decirlo, roco, sarics, luwawu, macconel…. Todos jugadores intentando consagrarse cada uno a su manera…. Espero que reine la quimica, para intentar que todos jueguen en equipo y teniendo en cuenta sus roles algo que han hecho los warriors… Y es que si todo sale bien y estos crios progresan adecuadamente tendriamos tres all-star y suficientes mimbres para aspirar a grandes cosas…

  • Mi opinión:No soy tan optimista cómo vosotros,me parece que cualquiera del top 5 puede ser mejor que la pick 1,por no tanto Celtics no está regalando nada.
    Dicho esto,no me parece mal movimiento y creo que es arriesgado cuando podria seleccionar a el mejor posicionado con la 3 sin “mojarse”.Si finalmente se da esperare a ver si funciona,en ese momento solo me quedara aplaudir la apuesta de nuestro GM.
    Hasta entonces permitidme ser cauto,pero en cualquier caso no se le podría reprocha la pasividad mostrada hasta el momento en decisiones importantes.

Deja un comentario