DRAFT 2017: DENNIS SMITH DECEPCIONÓ EN LA NCAA

Dennis Smith se ha quedado fuera de los playoffs universitarios tras una pésima temporada de NC State. Smith es considerado uno de los jóvenes con más potencial del próximo draft. Su despedida de la NCAA fue desastrosa. Los Wolfpack sufrieron diez derrotas en los once últimos encuentros. En la última derrota fueron humillados ante Clemson. Smith sólo anotó siete puntos con malos porcentajes (3-12 en tiros de campo). El equipo finalizó con un récord de 15 victorias y 17 derrotas, pero fracasó en duelos de la misma conferencia. Perdieron catorce de dieciséis. Su peor registro desde 1993.

Dennis Smith llegó a la universidad de N.C. State con la responsabilidad de meter al equipo en playoffs. El objetivo quedó lejos de cumplirse, y su cotización en el draft ha caído considerablemente. El propio jugador calificó su temporada como “desafortunada”. Sus estadísticas fueron buenas pero fue incapaz de llevar a su equipo a otro nivel. Smith promedió 18.1 puntos, 6.2 asistencias, 4.6 rebotes y 1.9 robos en 34 minutos. Mejoró considerablemente en porcentajes de triples (35%), uno de los puntos más débiles en su juego.

Smith recuerda al Kyle Lowry que vimos en Memphis durante dos temporadas y media. Su juego se define por una gran habilidad para penetrar a canasta. Es un jugador muy activo e impulsivo en la cancha. Le gusta correr mucho rompiendo la defensa rival hasta llegar cerca del aro. Aguanta muy bien los choques pese a su estatura de 1.88 metros. Tiene un potencial tremendo y será muy valioso en equipos con un estilo rápido. También ha demostrado su capacidad para mejorar en el tiro exterior. Necesita madurar, ganar experiencia y calmar su locura en la pista.

Las comparaciones con Chris Paul o Russell Westbrook me parecen desafortunadas. Le queda mucho para recordar a dos fenómenos de la liga. No tiene la visión de juego del base de los Clippers, ni una habilidad tan desarrollada para asistir a sus compañeros. Su velocidad es incontestable para los P&R, pero es demasiado predecible. Los rivales saben que irá directamente a canasta y que no doblará el balón a un compañero. Peca mucho de su “agresividad” de cara a canasta. Las comparaciones con Westbrook vienen por los dos triples-dobles conseguidos en su primer año universitario. Pese a ello, le falta la consistencia y el espíritu competitivo de la estrella de Thunder.

Os dejo con su mejor actuación en la NCAA ante Duke con 32 puntos y 6 asistencias.

61 Comentarios

  • Me encanta Smith y lo quiero para sixers,aunque quizás no sea el mejor perfil para compartir cancha con Simmons,tendríamos que analizarlo detenidamente.
    Sigo apostando por el y por Monk.

  • Gran post.
    Me ha llamado la atencion el elogioso articulo hacia Ricky Rubio del guru sixer Derek Bodner. Si terminamos con la pick 5 o 6 y no tenemos claro que base elegir podria ser una opcion traspasarla a minny por el. Como lo veis? Yo eligiendo entre los 3 primeros no lo haria, pero cayendo mas abajo…

  • Gran analisis jefe, se agradece!!

    Es cierto que la comparacion con el Lowry de sus primeros años en la NBA esta muy bien tirada…incluso con el Eric Bledsoe actual, por semejanzas en su juego.

    Puede ser un gran jugador….y aun asi, a mi me parece un riesgo elegir a Dennis Smith. No olvidemos que ya ha tenido una rotura de ligamento cruzado, je, como Lowry antes de llegar a la NBA, hasta en eso se parecen, y que por estilo de juego, puede ser mas propenso a las lesiones, casualmente como Bledsoe, que no termina una RS sin problemas.

    Yo no apostaba todo a este jugador si solo tenemos una eleccion…si son dos…bueno. Dicho lo cual, seguro que es la eleccion de Sixers, como si lo viese, porque nos va la marcha.

  • Yo no lo quiero en Phila, hay otras opciones que pienso se adaptarían mejor al estilo del equipo. La franquicia ha decidido apostar por Simmons que va a tener mucho balón y va a encargarse de dirigir el equipo, en ese contexto, el jugador que menos necesite balón para producir (un Monk) y si podemos llegar a Fultz porque ese chico la va a romper.

  • Esta dificil el tema de las picks con tantos equipos tanteando, Knicks, Suns, Magic, Kings, los Lakers ni los cuento. Me gusta mucho Smith, depende del pick que nos toque puede ser una buena elección, también estoy viendo a Fox el cual es una base con poco tiro pero con buenas condiciones en defensa. Demasiadas opciones, aunque por suerte se ve mucho potencial en este draft.

  • Yo en el draft voy por fox a ojos cerrados creo que es el que más nos conviene y con la de lakers del año próximo más el cambio con los kings y a eso le sumó a Okafor que creo se quedara acá este año iría por doncic

  • Este draft trae tres jugadores que están por encima del resto. De los tres, Ball me parece incompatible con Simmons. Es improbable que nadie te cambie un top3, pero recordemos que tenemos 6 elecciones de primera ronda en los próximos 3 años y gente como Okafor para incluir. Si no nos llega para subir a un top3, se debería draft for fit en función del actual roster (ya tenemos las estrellas, Embiid y Simmons). Necesitamos PG o SG, Monk (defiende?) Fox (broken shot?). Del francés no tengo ni idea.
    DSJ será un buen jugador que busca ser la estrella, creo que encajaría mejor en Orlando o Sacramento .

  • El puesto de SF se merece otro debate. Están Isaac y Tatum. Y por otra parte tenemos a Roco. Tiene team option este verano por 1mill. Se puede ejercitar, sabiendo que entonces que el año próximo pedirá mucha pasta, o ofrecelerle un contrato largo este verano. Yo haría esto, algo 4×40. El jugador se asegura su futuro y nosotros un buen 3+D a un precio razonable cuando tengamos que pagar a las estrellas (para mi max contracts son para Embiid, Simmons o parecidos, no para rol player tipo KCP o Porter, aunque a estos alguien se los ofrecerán)

  • Yo la verdad que este draft tiene mucho talento pero no lo tengo nada claro cual sería la mejor opción. Se rumorea que en verano apostaremos fuerte por Lowry por lo que no gastaría nuestra pick en un base (partiendo que sólo vamos a tener nuestra pick, con la de LAL no cuento para este año), por fit el mejor sería Monk pero en nuestro roster ya tenemos a Stauskas; Justin Anderson y Luwawu (a este le tengo mucha fé ), en el puesto de alero están Tatum, Isaac y Jackson y en nuestro roster tenemos a RoCo también Simmons y Saric que en mi opinión jugarán muchos minutos intercambiándose en esa posición a lo largo de la temporada que viene.
    Con el que no tengo dudas es con Fultz pero para ello tendríamos que conseguir la pick 1 (prácticamente imposible).

  • Las comparaciones que hacen los americanos (que les encanta comparar) son siempre malas. Cada jugador és único.

    Me parece un buen jugador Dennis Smith, pero no creo que sea nuestro objetivo principal. A no ser que la pick que tengamos baje fuera del top 5.

    A Ball no lo quiero por el padre, como alguien decía en otro post. Es un payaso el padre. Diciendo que él destrozaría a Michael Jordan en un uno contra uno. En fin el padre esta pirado y tener un problema en la franquícia pues muy ideal no es ahora que hay un ambiente sano en el vestuario.

    Espero que Colangelo haga buen draft como el pasado sin hacer locuras.

  • Podemos esperar un poco, intentar conseguir el puesto más bajo y ver qué tal suerte tenemos.
    Ver cómo termina la NCAA y analizar bien a cada jugador, nuestro equipo y lo que queremos en el futuro.

    Creo que si queremos ser un equipo de futuro este año y el próximo son claves en el Draft y en el desarrollo del equipo.

    Si conseguimos un Embiid y Simmons sanos, y desarrollamos bien a los jóvenes podemos resultar un equipo atractivo para una estrella FA en la 18-19. Para eso es clave elegir un grandísimo jugador en este draft y un buen FA que complete.

    Personalmente el mejor jugador de este Draft me parece Fultz, por su aportación actual pero también por su futuro y juventud. Yo apostaría fuerte por él. Si no consigo la pick 1 me plantearía ofrecer mi pick más otro jugador interesante por Markelle.

    Los demás bases, escoltas y aleros que hay me parecen muy buenos. Pero es cierto que el que me parece un valor seguro de muchísimo nivel es al Guard de los Huskies.

    No olvidemos que los de Washington también han sido sorprendentemente eliminados del torneo ncaa final.
    Por su parte Lorenzo Ball está lleno de confianza por la temporada que está haciendo. Al final es un base de 1,98 en un equipo en el que es el máximo líder y director. Lo mueve muy bien. Su potencial es muy alto desde el día 1 por su capacidad de juego y su físico.

    Y no pasemos por alto al escolta Josh Hart, Monte Morris de Iowa (Base), Jackson que pasa por ser un defensor brutal de hasta 3 posiciones o Swanigan un tío capaz de anotar, defender, rebotear…
    Creo que es un Draft para afinar mucho.

    Sería tremendo salir con una pick 1 y una 4 por ejemplo, más algunas de las de segunda ronda.
    El año que viene son jugadores muy físicos y Doncic.
    Este año hay mucha variedad y talento

  • Y no nos olvidemos de Tatum… que parece que es el que quieren LAL… Un genio en el 1×1.
    Personalmente es el que más me gusta por potencial y por impacto desde el perímetro, penetración y dificultad para defenderle.

    Va a terminar midiendo seguramente por encima de 2,05 y un alero así resulta brutal para el 3 o incluso el 4…

    Me habría gustado ver a Simmons este año para saber dónde puede jugar en la NBA y elegir mejor esta pick/s

  • El agujero que tenemos en la plantilla etá claramente en posiciones 1-2 y en menor medida 3. Incluso poniendo a Simmons (incógnita) y a TJ y TLC como segunda unidad (que se lo están ganando) con Stauskas no contaría por su irregularidad y draftearía a lo mejor disponible.
    Yo cuento con la pick 4, porque L.A. Tankers no va a dejarse perder este año su pick, el swap con los Kings tampoco parece probable y las bolas de ping pong no creo que traigan grandes sorpresas.
    Los Celtics se quedarán a Fultz, los Tankers a Ball (y el show de Russell lo unirán a Lonzo y su padre, por lo que el año que viene que POR FIN tendremos la pick desprotegida será TOP 10 si o si) y a partir de aquí viene el dilema.
    A mí me gusta Monk, y algo menos Tatum… Pero no están lesionados ni son europeos así que me da miedo que acabemos con Ntilikina (para que se haga amigo de TLC) o con Markkanen pensando que será otro jugador total (el Porzingazo 2.0, vamos)
    Lo que no se tampoco es qué vamos a hacer con tanta pick de 2a. Ronda. Empaquetarlas para subir? Meter algún jugador en el paquete? Escogerlos a todos y hacer la selección de quien se queda en la Summer League?
    Colangelo, no nos falles (y si tu papi puede ayudar con las bolas de ping pong juégate esta carta)

  • Queridos amigos la clave es Simmons!!!..Es más yo siempre pensé que Saric sería sexto hombre ,pero ahora mismo Saric es superior a Simmons.Saric tiene un tiro que Simmons no tiene y en lo demás puede igualarlo..En un cinco con Embiid,Saric y Roco me caben todos los prospectos,por supuesto Ball y Fultz,estos también entran con Simmons,Pero no creo que nos caigan..Osea decir Fox,Luwawu,Roco,Saric, Embiid suena perfecto,no suena también si sacas a Saric porque te quedas sin tiro,casi pasa lo mismo si sacas a Roco..
    Todos tenemos en la cabeza el tiro exterior.. Tenemos tres escoltas defensivos,parece que vamos a por un base..Desde luego Fultz, Luwawu, Simmons,Embiid,Saric .. Pitaría..Pero Fultz es uno del draft

  • Chicos para mí nuestro PG va a ser Simmons, así que me traería a un SG de recibir y tirar

  • Lo que yo creo es que el draft ya no es tan importante para nosotros, lo que me parece es que tenemos que ser agresivos en la FA y cambios, el quipo tiene muchos jugadores muy buenos y jovencitos que con ell desarrollo de brown van a ser muy buenos.
    Ya nosotros estamos para luchar por play off eso de draft tiene que ser cosa del pasado. Claro las que nos toquen por default como la de lakers el año que viene pues bien pero no estar pensando en base a draft con el de este año un tirador ya estamos mas que bien.

  • Tj , stauskas , luawu, holmes , anderson, incluso el mismo okafor, son jugadores que proyectan optimismo y calidad y son jugadores de roster en NBA.

  • Partido interesante esta noche Magic/Suns… y es que el lunes jugamos nosotros contra Magic….necesitamos esas bolitas extra.
    Para mí, siendo Saric un grandísimo jugador, sigo viéndolo de 6th hombre. Ni el ni Simmons pueden/deben defender a Lebrones, Giannis o Kwahis. RoCo es lo que es, pero necesitamos su defensa y su tiro exterior. Así que necesitamos exteriores en el draft/FA. Obvio que Fultz sería lo ideal y daría nuestro pick, Okafor y alguno de nuestros futuros picks (no el de Kings ni Lakers). All in!!!!

  • Si Fultz fuese número 1… Cambiaríais a Simmons Por Fultz a pelo???…Yo viendo a Saric,a Holmes y a Covington a este nivel el puesto de Simmons lo Tenemos niqueladisimo..!!! Fultz , Luwawu,Roco ,Saric y Embiid..

    • La duda ofende Deli. Creo que el único ser capaz de dudar en ese trade sería Divac… xD

      Pero vamos, que olvidarse de que cualquier equipo al que le toque una pick 1 la traspase por otra cosa que no sea un allstar.

  • Estoy con Iverson65, el draft de este año es el último al que hay que mirar, (sin olvidar la pick del año que viene de Lakers) este equipo ya tiene color, optaría por Monk como primera opción y DeAaron Fox como segunda.
    En la FA hay que traer a Lowry, es lo que necesitamos.

    Y eso que voy leyendo de traspasar a Ben Simmons… mejor hago que no e leído nada.

    PD: Hemos pasado años de transición, pero como todo… no va a durar toda la vida, el draft para nosotros debe de pasar a un segundo plano, que hasta los jugadores actuales se han dado cuenta de que son capaces de ganar.

  • Y Holmes para mi es un robo en toda regla . En una proyección de 36 min está en 17 pts ,10 reb y 2 TAP con un 62% de tiro

  • Deli, creo que exageras infinito el nivel de nuestros jugadores. Kyle O’Quinn es a lo que debe aspirar Holmes, un tío que conoce sus limitaciones pero se deja hasta el último suspiro cada vez que pisa cancha.

    Todos los equipos tienen promesas muy apetecibles. Cualquiera. Ellos conocen a Cabarrot lo mismo que por aquí se conocen a los Ferrell, Labissiere, etc etc etc.

    Por eso creo que ni conseguiremos la pick de Lakers, ni conseguiremos así como así subir en nuestra pick. Más que deseaba la franquicia draftear a Russell y mirad lo que nos llevamos…

    Monk o un perfil similar a Monk, una metralleta es lo que necesitamos.

    Pablo está al corriente de ello, pero estuve viendo en directo al equipo hace un par de semanas en los partidos que jugó contra Knicks en el Madison, y contra Warriors en Philly…. Podría daros muchos detalles, curiosidades y demás que pude vivir, pero antes que nada: OKAFOR APESTA. Cualquier aficionado del Wells Fargo Center se lleva las manos a la cabeza cada vez que ve a ese saco de carne correr hacia atrás o bajar el culo para defender. Desde Keith Van Horn, no veía con esta camiseta un jugador tan tan tan unidimensional.

    PD: Algunos como Pablo o Jose Zamora ya lo vieron por Twitter, pero pude tener unas palabritas y dejarle mi móvil para que hiciera el tonto con los selfies a Embiid…. Menudo crack en todos los aspectos.

    • Entiendo lo de promesas apetecibles, pero Holmes ,en el último mes, está entre los 50 mejores en valoración..Eso trasciende el concepto promesa apetecible..

    • Okafor tiene dos años más en contrato rookie. Tiene que saber que como no se ponga las pilas el año próximo, su reputación va a impedir que consiga en buen contrato. A ver si se opera y hace una buena pretemporada con psicólogo incluido e igual el año próximo tenemos al Okafor que muchos esperaban. Por su bien, y para poder sacar algo decente en su trade.

  • Yo también tengo un montón de dudas y traspasar a Simmons es muy fuerte ,pero..Un equipo Fultz, Luwawu, Saric , Embiid, Tatum…Telita..
    Joder ,hemos tenido que regalar a Noel , tendremos que regalar a Okafor .. Estoy hasta la polla…Por Okafor y nuestra pick nos tendrían que dar la uno joder..
    El juego interior lo tenemos más que niquelado…
    Ponemos a Roco de titular mientras desarrollamos a Tatum..Roco/Tatum;Saric/Holmes; Embiid/Okafor..Fultz, Luwawu,Tj..DE TODO COMO EN BOTICA…Más equilibrio.. IMPOSIBLE.

    • Deli, y que tal si primero vemos jugar a Simmons en vez de querer empaquetarlo por otra cosa?
      Yo no lo cambiaría, si no fuera por su tiro “malo” se hablaba del mejor jugador all around desde LeBron. Por algo debe ser…

    • Orador en el 1vs 1 debe ganarle… pero en defensa marcando los pick and roll de Noel… se van a hinchar de puntos ambos jajaja

  • En serio como se pone el hype conforme se acerca el draft, yo no cambio a Simmons, si se presentará este año tb sería el favorito para número 1.
    Smith me encanta, tanto él como Monk y Jackson me parecen buenas opciones (descarto a Fultz y Ball xq no creo q nos lleguen). No me preocupa el fracaso de su equipo está temporada, su año ha sido bueno en lo individual y tenemos el ejemplo claro de Okafor, que ganó el título en la univesidad siendo la estrella y en la NBA está lejos de poder jugar en un equipo con aspiraciones por su defensa (q conste q a mi Okafor me encanta eh, y entiendo q su físico le está perjudicando bastante)

    • Yo también tengo claro que Simmons sería n1…El efecto “moda” que supone el draft está ahí..Y tener a dos jugadores del parecido de Saric y Simmons me tiene moscatel..Está claro que Simmons ,Saric ,Roco pueden compartir minutos..Pero..Joder..Un base como Fultz ,que es más un combo anotador que otra cosa es lo que nos viene al pelo,para mí mejor que un escolta …Por qué??..Me encanta el rol de Luwawu de defensor ,Palomero,tirador.. Luwawu le da una rapidez al equipo que mola..

  • okafor apesta…saco de carne correr hacia atrás…en fin creo q sobran las palabras.me gustaría ver a mas de uno con dolores en la rodilla jugar si o si para forzar un traspaso.okafor un crack como persona y jugador.respect
    regalamos a Noel lamentablemente espero q no pase lo mismo con okafor.

      • +10000 Marcos. No puedo creer que se hable así de un jugador que lleva sólo 1 año y medio con el equipo en el cual estuvo perseguido por las lesiones constantemente… lastima me da esa gente… lo mismo para los que quieren traspasar a Simmons…

  • Es una verdadera lastima no poder ver a Saric, Embiid , Simmons…Este año creo que he visto los trades Más estrambóticos de mi vida..He defendido siempre a Simmons ,pero joder si Saric sigue a ese nivel ,o si Simmons la rompe también y los dos son incompatibles,por Dios..Que nos hagan un puñetero trade justo..

  • Linda salvada de TJ para la bandejita de Robert, no se si es muy buena la victoria de hoy, pero los estamos matando a los Mavs.

      • Lo estoy tratando de disfrutar sin pensar en el draft, la unica que no pude sacarme eso de la cabeza fue contra los putos Lakers, ese partido solo queria que perdamos.

  • Alguien me explica, por que Okafor cuando recibe de media/corta distancia, en vez de lanzar, se acerca a cualquier rival para tirar sobre el, en vez de lanzar apenas recibe? alguien vio esa mania estupida que tiene?.

  • Recordando que este equipo-cuerpo tecnico ya estaba hecho por Hinkie, TLC me parece muy bueno cada día más. Es un complemento perfecto al equipo que se está haciendo

  • Victoria que os va mal para el Draft, bastante mal.

    Yo creo q terminaremos la liga con 27 victorias por detrás de Magic y por delante de Suns, LAL y Nets.
    Así elegiremos una pick y será 5 o 6…

  • Que es el draft???…Que es para algunos de vosotros el draft??… Holmes es el draft!!! .Luwawu es el draft!!! Tj McConnell es el draft!!*””:

  • Yo Veo o entiendo que la diferencia entre Dallas y nosotros son 50 pts a nuestro favor…Y vamos a elegir por delante de ellos en el draft.Ahora mismo somos mejores que muchos equipos que van a elegir más abajo que nosotros en el draft..