DRAFT 2013: SIXERS SE QUEDAN CON LA PICK NÚMERO 11

Anoche se celebró el sorteo del draft en el que los Cavaliers volvieron a salir victoriosos. El conjunto de Cleveland ha conseguido ganar la lotería por segunda ocasión en tres años. Una franquicia que en su día también tuvo la oportunidad de elegir a Lebron James. No hay duda alguna de que los Cavaliers tienen la suerte de su lado, aunque también saben buscarla. Los Magic se quedaron con la pick número 2, y los Wizards con la tercera.

El equipo de Philadelphia estuvo representado en el draft por su máximo propietario, Joshua Harris, que viajó acompañado por el CEO en busca de un poquito de suerte, pero no la obtuvieron. Los Sixers se han quedado con la pick número 11, mientras que los Wizards, que acabaron la temporada con cinco victorias menos, saltaron desde el puesto ocho hasta la pick número 3. Podríamos haber sido nosotros, pero era importante que el equipo ganara durante el último mes y medio por la dignidad del entrenador. Tampoco hay que romperse la cabeza por ello, ya que llegarán hombres altos al puesto 11, aunque habrá diez equipos con ventaja que podrán elegir lo que consideren, o bien, traspasar su pick. Los Sixers también contarán con dos picks de segunda ronda (35 y 42) que podrían servir para traer algún jugador exterior joven. 

47 Comentarios

  • Yo es que pienso que salvo que esten drafteables gente como James, Durant, Rose o el Griffin de turno, tampoco es que sea tan vital estar el posiciones altas de draft, y más aun en este draft que tampoco es que tenga mucho nivel, sino tener suerte y saber seleccionar bien lo que se necesita, vease Bryant pick 13 o Parker pick 29 si mal no recuerdo….

  • "mientras que los Wizards, que acabaron la temporada con cinco victorias menos, saltaron desde el puesto ocho hasta la pick número 3. Podríamos haber sido nosotros, pero era importante que el equipo ganara durante el último mes y medio por la dignidad del entrenador"

    Eh Eh,Sixers29…estabamos luchando por quedar octavos o septimos,recuerdalo hombre.

  • Por lo demas,me sigue encantando, Len,Steven Adams,Plumlee o Gobert…Len seria mi preferido junto a Adams,19 añitos los dos,bien moldeables y con buen fisico.De todos Len es lo que me gustaria pero creo que lo elegiran antes.Tengo claro que quiero un pivot antes que un escolta.

  • Buenas
    Se dio la logica nomas.. Ahora a ver que elegimos.
    Yo no estoy tan seguro de elegir un center. Si bien hay muchos este año, la mayoria tiene poco potencial. Plumlee, Olynik no van a pasar de ser mediocres, Zeller posiblemente tambien, y Gobert tiene un fisico impresionante, pero muchos scouts que lo vieron en el combine dijeron que no es tan atletico a pesar del fisico y que realmente tiene que aprender demasiados fundamentos.
    Yo elegiria al mejor jugador disponible sin importar la posicion. Caldwell-Pope puede ser muy bueno, el base Schroeder tambien parece un gran jugador, aceptaria apostar por Zeller o Shabazz aunque tengo serias dudas. Si cae Cj McCollum lo elijo enseguida, igual que Len, pero es dificil.
    Mis jugadores preferidos de este draft, sacando a los inalcanzables del top 5, son Len, Burke, McCollum, Pope, Dieng, Schroeder, Antentokounbo y mas atras Karasev y Saric

    • Yo mencioné los pivots porque es lo que quiere la franquicia, sin embargo coincido en tu análisis. Me gusta también Karasev, a Saric no lo conozco.

    • Sisi, se entiende.
      Saric lo vi en varios videos y parece bastante bueno. Tiene un manejo de balon excelente para su estatura, es un 6-10 que jugaba hace unos pocos años de PG, imaginate.
      Gran vision de cancha, tiene buen tiro, apenas 19 años y es muy, muy inteligente. Pero puede que tenga problemas en defensa, su físico no lo ayuda mucho.

    • Interesante. Sabes? a mi me haría ilusión Karasev, alero alto, tirador, excelente en la ofensiva en general. Y además es un niño también,yo lo intentaba.

  • Estoy con Cholo, deberíamos elegir al mejor jugador disponible sea cual sea la posición, olynik y plumlee me parecen mediocres, un jugador con el máximo potencial posible es lo que quiero muhammad puede caer así que si están disponibles elegiría entre muhammad y zeller

  • Lo esperado, pick 11! Entonces a ver quien cae! Yo escogeria a jovenes de 19 añitos me da igual la posición que ocupe.

  • Yo de lo que seguí en la March Madness este año, el jugador interior que más me llamó la atención fue Mitch McGary, y no esta drafteable este año, lo demás flojo flojo, yo iría a por un G que es muchisimo más necesarío y hay cosillas interesantes por ahí…

  • No se por qué necesitaríamos hombres altos. Creo que es preferible un escolta o un alero, ya que de 4 va a jugar Thad y de 5 o se renueva a Bynum o Al Jefferson. Con un poco de suerte nos llega Shabazz Muhammad.

  • Visteis como no era necesario hacer tanking? ahora tenemos a disposicion 2 jugadores q antes de que jugaran esta temporada eran top 5 del draft y seguramente shabazz sea top 3 talento de este draft

    Kenji93

    • Claro. Pero con una pick top 3, podes traspasarla por la pick 11 + una en el top 20, y conseguir al mismo jugador + una apuesta a largo plazo.
      Siempre es mejor una pick de arriba, es imposible argumentar lo contrario.

    • wizars esta remporada desde que Wall regreso de la lesion, tenian record positivo. De Cavaliers se puede esperar mas o menos lo mismo. Dos equipos jovenes y con ganas, que a nada que encuentren la dinamica positiva se meten en PO facil, y con dos estrellas como Irving y Wall.
      Asique o espabilamos para el verano, o si que vamos a tener un buen pick el proximo draft

      Thecrossover

  • De que elegir yo no puedo opinar demasiado, pues no conozco apenas el mundo universitario. Pero de lo que soy partidario es de elegir antes talento que necesidad, eso sin duda. Creo que Zeller nos puede llegar, y hace un anho lo daban como uno de los primeros, asique malo no puede ser.

    Thecrossover

  • Yo aparte de Burke, Len, McGollum, Oladipo o Muhammad no veo nada interesante en el draft, aparte claro de Noel y Otto Porter. Bennet me parece un jugador limitado, y los pivots que no van a llegar a ningun lado. Tambien aceptaria ir a por el pick 13 que se rumorea que quieren vender los Mavs para draftear a Saric, me da buen rollo el chaval

  • Yo no flipo especialmente con nadie …Pero creo que el equipo necesita un intimidador y un verdadero 3 tirador..que elijan lo que quieran pero en esas dos cosas , a dia de hoy , y en espera de lo que pase con Bynum es lo que nos falta..

    Me sobran 5 jugadores del actual roster

    • Estoy de acuerdo. Nos falta mucho, pero tambien nos sobran varios. Turner, Hawes, JRich, Kwame y Lavoy todos son prescindibles.
      No hay muchos SF alrededor de la pick 11 (Karasev supongo, un poco alto para el), pero Kaldwell Pope o (si es que cae algunos puestos) McCollum son muy buenas opciones para aportar anotación y tiro, algo que necesitamos bastante.

  • Es más fácil encontrar en el mercado todos los puestos excepto pivots. El cm se paga a precio de oro sin demostrarlo. Es más inteligente si no hay nada excepcional ir por cms a bajo costo. Si sale bien ganamos muchísimo. Pivot decente y más dinero para gastar en puestos determinantes donde abunda más el talento. Claro ejemplo visto ahora: Vucevic.
    Por mucho q tengamos preferencias hay q armar un equipo y dentro es donde tenemos más carencias. De hecho no tenemos a nadie, Hawes y Thaddeus son abiertos, Lavoy y Moultrie sólo ayudarán.

    • Tienes razon,ademas hay pivots de 19 añitos en el Draft como Len y Adams son jovenes,tienen buenas maneras y perfectamente podian ayudarnos desde ya y crecer poco a poco.

      Escoltas y Aleros hay muchos en el mercado.

    • Yo no comparto. Lo primero es el talento, lo segundo es el talento y lo tercero también.
      Ya nos toco elegir a Shawn Bradley con la pick 2, por pensar que los center son difíciles de conseguir.
      Si el jugador con mas talento disponible es Center o perimetral, hay que elegirlo igual en mi opinión. No tenemos sobrecargada ninguna posición, nos falta en todos lados. Y ademas, tenemos un GM que puede manejar e intercambiar piezas para conseguir lo que nos falta.

      Claro que si Len esta disponible, sin duda va a ser el jugador con mas talento y lo elegiría, pero veo imposible que nos llegue.

    • Talento obvio no lo vamos a tener escogiendo en la 11, si acaso robo de draft, pero esto es cuestión de suerte. Tb podemos tenerla cogiendo a Plumlee y ser un obrero perfecto. El talento tb se puede comprar y con más seguridad. Los 5 aunq no tengan talento se pagan al mismo precio.
      Prefiero traspasar a Holiday si sé q va a venir Paul. Pero a quién traemos de 5 del mercado? Al "talentoso" Howard, a Pekovic, a Jefferson … todos a precio de oro y son definitivos?

    • Entiendo el punto. Pero con ese criterio, hay millones de equipos que fallaron, y a lo grande.
      Ya fichamos una vez a Bradley, los Pistons dejaron pasar a Wade y Carmelo por Milicic. Memphis eligio a Thabeet antes que a Harden, porque tenian a Mayo.
      Bogut fue numero 1 en el draft de Chris Paul y Deron Williams. Hasta Kwame fue numero 1.
      Lo que digo es que fichando por necesidad o gente grande solo porque en el mercado es mas cara, es el principal motivo de errores en el draft.
      En mi opinión, en el draft se elige siempre al mejor jugador disponible o con mayor potencial, sin importar la posición en la que juegue. Las necesidades se cubren vía agencia libre o traspasos.
      Y más considerando que a los sixers no le sobra absolutamente nada

    • Hasta ahora los Sixers han drafteado siempre por talento, aunque no han sabido cómo compensarlo vía traspasos. Llegaron Speights y Vucevic pero ambos se marcharon por tener a Hawes.

      Llegó Turner, siendo drafteado por talento y se tardó dos años en traspasar a Iguodala. En sus dos primeras temporadas, Turner fue suplente y escolta, justo todo lo contrario a lo que necesitaba.

    • Exacto.
      Por eso pienso que lo que debe cambiar es la organización de la plantilla, no el método de selección, y en ese punto confío ciegamente en Hinkie.

      Por cierto, Orlando puede sumarse este año a esa lista nefasta, si es que deja pasar a McLemore y elige a Burks, simplemente porque necesita un PG.
      Burke no es malo, pero McLemore es mucho mejor en mi opinion.

    • Talento siempre hemos elegido y mucho gracias a DiLeo y los excelentes ojeadores,otra cosa es que despues el entrenador de turno o la organizacion en si no supieran hacerlos crecer adecuadamente o hacer lo que ellos necesitaban.

    • Si os fijais en estes años cada joven con talento que hemos tenido ha chupado banquillo o era un jugador de rotacion sin mas.Salvo Holiday aunque tuvo la suerte de que Miller no quisiera seguir en philly.

      Un ejemplo claro,GS sin miramientos traspaso a Ellis para darle hueco a Klay Thompson,esto aqui en Philly ni hartos de vino lo hubiesemos visto,.

    • Creo que la palabra talento se aplica demasiado alegremente. En mi opinión ninguno de los nombres que salen en los post tiene un gran talento, al menos como yo lo veo. Esos son los q están en el Hall of Fame y algunos más que por otras razones no llegaron a triunfar. Deberíamos emplear el término excelencia, jugadores claramente diferentes y determinantes que son los que verdaderamente pueden ganar títulos. Los Miami si tuviesen a Iggy en lugar de Lebron no ganarían lo que ganan.

  • Por cierto, lo decia ayer antes del partido, y lo sostengo mas aun hoy. Creo que REALMENTE Indiana puede ganarle al Heat.
    Por supuesto que el favorito es Miami, pero los Pacers no van a ser para nada faciles. Si ganaban el partido de anoche, la seria iba a ser muy cuesta arriba para el Heat.

  • Bueno después de 2 días poniéndome al día con este año de NCAA y viendo lo que nos puede llegar lo voy teniendo claro.

    Olinyk es un Hawes 2.0 le gusta más jugar por fuera que por dentro, tiro aceptable de 4/5 metros pero ni pizca de agresividad creo que no le visto hacer ni un mate, para mi totalmente descartado salvo que el entrenador proponga traspasar a hawes y quiera tener un jugador de ese perfil pero más barato.

    Plumlee y zeller tienen cosas parecidas , son ágiles para su altura y muy atléticos zeller tal vez tenga más talento pero plumlee está más hecho, ni vería mal escoger a alguno de los 2.

    Después de Cholo hablara tanto de cj mc me entró la curiosidad y le he visto bastante. Es un anotador tremendo pero tengo 2 dudas, la primera que es pequeño 1,91 y va a ser difícil que juegue de escolta y la segunda que viene de una universidad pequeña donde en teoría es más fácil hacer buenos números. Le veo como un monta ellis entre el 1 y el 2 desde luego es un anotador terrible de eso no hay duda.

    Carter Williams no me convence en absoluto muy mediocre en todos los aspectos antes me quedo con Marcus smart que tiene un físico para see base que impresiona.

    Por último ojo al chico con nombre griego imposible de pronunciar, 19 años, 6-9 de estatura y unas manos y brazos enormes, si le da confianza y se trabaja con él puede ser un defensor brutal, desde luego físicamente impresiona lo grande que es para ser un crío. La pega es que está verdisimo pero como proyecto a largo plazo podría ser un pelotazo. Lastima que seguramente no vaya a estar disponible en la segunda ronda.

    Doy por sentado que ni Len ni oladipo ni porter nos van a llegar claro

    • Puff apenas le había visto pero parace otro anotador tremendo, en cuanto tenga un rato me pondré a verle con más detenimiento

      A simple vista es bastante más atlético que mcCollum pero también parece que vive mucho de su tiro de 3. Difícil quedarse con uno de los 2

      Karasev y saric no me convencen ninguno de los 2 para la 1, karasev tiene buena mano de 3 en estático y buenoS fundamentos pero físico… Y saric en otro proyecto balcánico pero no ha hecho nada del otro mundo en una liga flojilla como los ves?

    • Los vi muy, muy poco, creo que de los 2, tiene un techo mas alto Saric, pero no se si elegiría a alguno con la pick 11..
      Saric tiene mucho potencial, pero necesita el balón en sus manos para crear ofensivas. Puede ser muy bueno jugando de point foward.
      Y Karasev me gusta, pero para ser elegido mas atras. Es de esos jugadores que si los plantas en la esquina pueden meterte 3 o 4 triples tranquilamente, como Novak ,Korver o Dany Green. Pero hay que tratar de esconderlo en defensa porque va a dar ventajas

  • La noticia o el anuncio que van a dar los Sixers entre hoy o mañana nos va a entretener (o joder) segun cada cual.De PSIQUIATRICO!!!.

  • Yo creo que Philly antes de draftear un proyecto de C o un G debería de conocer la situación de Bynum. Con este en el equipo y Hawes aceptando su rol de suplente estaría el juego interior del equipo bien cubierto. Sin Bynum pues tampoco sería mala idea draftear un Center de altura, aunque sigo pensando que necesitamos un buen G. Es un tema muy complejo porque ya sabemos todos que esta mal de la chota pero es que no es cualquiera, es un tio que antes de su lesión tenía una presencia física y defensiva impresionante…quedaría un quinteto muy serío Holiday-turner-Young-Moultrie-Bynum. Por cierto con Bynum o sin él que bien vendría a este equipo Paul George… partidazo el que se ha cascado hoy!

  • Según Comcast, Sam Hinkie ha estado conversando con Brian Shaw para el futuro puesto de entrenador. Se espera que Shaw reciba el interés de más equipos.

    • Yo espero que no sea un paripé de entrevistar por entrevistar y hacer que hay interes (ficticio) en otros entrenadores para despues darle el puesto a Sampson,amigo de Hinkie.,..

    • Me parece que si bynum esta bien no hay que buscar mucho mas, moutrie de power thad de 3 siempre lo he dicho es su posicion, turner de tirador , holliday es un quintetaso spencer y el draft nuevo en la banca, un tirador de tres de verdad (Korver) un buen sustituto de armador y vi por ahi el tema de nate robinson se pone bueno el equipo