DRAFT 2013: SIXERS SE FIJAN EN GORGUI DIENG

El pivot senegalés procedente de Louisville se encuentra en la lista de favoritos del nuevo GM de la franquicia. Gorgui Dieng, de 23 años de edad, ha disputado tres temporadas con Louisville, consiguiendo ganar este año el título de la NCAA. El center ha promediado 9 puntos, 9 rebotes y casi 3 tapones en sus dos últimos años universitarios.

Sam Hinkie está realizando un trabajo intenso en la preparación del draft, conociendo de primera mano prácticamente a todos los jugadores. Por Philadelphia ya han pasado jugadores como Olynyk, Plumlee o Adams. El GM quiere conocer a todos, sin importar la posición en la que jueguen o el ránking que ocupen de cara al draft.

La franquicia no perderá de vista al mencionado Dieng, que podría caer sobre la pick número 18, bastante más abajo de la once, la que poseen los Sixers. El jugador destaca por ser un gran defensor, destacando en rebotes, tapones e intimidación. También posse habilidad para asistir, más grandes condiciones atléticas. Para quien no lo haya visto podríamos decir que es un estilo Ibaka. En el debe, habría que anotar que es muy limitado ofensivamente hablando, y que con 23 años no tiene el margen de mejora de otros pivots como Zeller, Len, Gobert o Adams. Este año ha mejorado bastante su tiro a media distancia, pero su juego en el poste sigue siendo demasiado previsible, con escasos movimientos.

Me parece un jugador interesante, y desde luego no me parecería mal que apostaran por él. Os dejo un vídeo con sus mejores jugadas. 

   

32 Comentarios

  • ¿Y de altura y peso como va? Se le ve bien, aunque todos son buenos en highliths. Aún así tres tapones de media son algo siempre a valorar. De todos modos creo que si vamos por un hombre alto en el draft tendríamos que pensar que hacer con Lavoy y Moultrie, tampoco me parece plan de acumular a hombres altos porque si. Aunque me imagino que todo dependerá de Bynum, tanto la salida de interiores como el intentar hacer algo este año o tankear. La verdad para acabar 7-8 veo mejor hundirnos y empezar desde abajo.
    Carlos

  • Pero entonces si están buscando un center para draftear se significa o que no van a renovar a Bynum o que van a traspasar a Hawes… sino lo draftean para calentar el banquillo porque ahora mismo de jugadores interiores vamos bastante sobrados…

    • No tiene nada que ver Scalabrine. Dieng no vendría para ser center titular, sino para ser revulsivo en defensa. Es un jugador demasiado plano como para ser center titular en la NBA.

      Si sale alguien, yo apostaría por Moultrie o Lavoy Allen (decepcionante temporada la suya)

    • De jugadores interiores no vamos sobrados, al menos de ese perfil, defensivo y reboteador.

      Lavoy tiene el cartel de transferible, aligual que Hawes.

    • Bueno,yo por videos nunca me suelo emocionar.Si se consiguiese otra ronda alta (15-20 de draft) por ejemplo por Hawes,no veria con malos ojos draftearle.Pero si va a ser con la pick 11 paso,prefiero a un pivot tipo Vucevic,jovencito y moldeable.

  • Si vamos a por este tipo de center, la verdad es que prefiero a Nogueira. Más joven, misma altura y mayor envergadura.

    De todas maneras, me parece un jugador MUY limitado para un pick 11. Ya ha llegado a su techo, no va a mejorar más. Ya es un especialista y ni siquiera ha llegado a la NBA

    @PhillySixersFan

  • Mentalmente no se como sera, pero tiene un estilo Dalembert, largo, buen tapador, agil, atletico, sin buen tiro de media y con escasos movimientos en el poste.

  • A este la pick 11 se le queda grande. Tiene suerte si consigue jugar en la NBA.
    Si nos llega Cody Zeller no hay duda.

  • En algunos mocks dan a nogueira como lottery pick. De verdad si Nogueira o el chico este salen elegidos entre los 15 primeros es un draft lamentable, en un draft medianamente en condiciones saldrían al final de primera ronda como mucho

  • Pues este dieng lo veo muy bien tiene el instinto de baloncelista, yo para zeller lo cojo a el mil veces, lo que no estoy es muy claro con el asunto de los csmbios porque yo dejo a bynum, mourtrie y draft ( dieng) ej, transferible lavoy y spencer por un shoting guard que mate la liga.

  • de lo que he visto me gusta mc cullom y dieng a ver como nos trsemos esos dos para phily y se van spencer y k brow, de power foward dejo a lavoy y mourterie juntos bynum y draft center, mc collum y turner arriba, josh smit y thad de 3 , el resto holliday y etc.

  • Zeller tiene un gran talento ofensivo pero es muy frágil en la pintura. No sé si podrá dar un nivel mínimamente aceptable en defensa. Olynyk es otro que en defensa ni las huele.

    • Yo creo que Zeller es un 4. Considerandolo asi, podria resultar defensivamente. No es un mal defensor, tiene fundamentos y sabe cubrir la posicion. Su problema es que no puede sostener a Center con mucha fuerza, y lo van a arrastrar por todos lados.
      Pero de PF, con su agilidad, atletismo y estatura, podria ser bastante aceptable en defensa y alguien como Thad en ataque, solo que mas grande.
      Yo no estoy tan enganchado con Zeller, pero de PF puede que resulte.

      EL Center de este draft, en mi opinion, es Len. Ese si es bueno por donde lo mires.

  • Jefe yo creo que apostar por un jugador verde puede esrar bien y no impide que se renueve a Bynum…. Creo que buscan algo parecido a esto. También se esta hablando de Lucas Nogueira que va en la misma linea …. Lo que no entiendo son las ventajas de traspasar la pick. Que nos darian dos?…

    Estoy deseando que se abra el mercado de fichajes… Espero que fichen, pero sobre todo que larguen a peña..

  • Nogueira es un paquete de mucho cuidado y lo digo porque he visto bastantes partidos enteros suyos. Si no me equivoco esta es su primera temporada en la ACB y sólo ha jugado 10 minutos de media en un equipo como estudiantes, con 5p y 3r, aparte de que no tiene ni un mísero movimiento en ataque pero ni uno de verdad . Si este chico es un número 11 de draft apaga y vámonos porque hasta yo podría salir en segunda ronda visto el nivel

  • Zeller es un 4.5. En defensa no se aplica, pero es inteligente. Con Thad como 4 tendríamos posiciones interiores defensivas y reboteadoras muy pobres, además pocas situaciones de pivots abiertos. Si viene Zeller Thad se debe traspasar. Pero esto es ilusorio, Zeller no caerá tan abajo ni creo q luchemos por su pick.
    Como elección este Dieng me parece correcta, sin regalar la pick 11 claro. Le he visto poco. Recordemos q Mutombo era nulo en ataque, se aprovechaba más de las asistencias. Siempre he propuesto cm a bajo costo y este es lo q promete. Si no resulta no perdemos masa salarial y ahorramos q vengan paquetes cobrando millonadas. Estoy de acuerdo q será el pivot defensivo suplente, si se le ficha siento deciros q Hawes se queda.
    Me parece que la franquicia apunta al draft del año q viene y a los FA próximos. Si hacemos traspasos será para conseguir elecciones futuras. Pronostico año lastimero con Holiday y Thad pidiendo traspaso a media temporada.
    Si esto es así estoy de acuerdo con el planteamiento de la franquicia pq salvo q fichemos a dos estrellas (q no pasará), mejor nos quedamos como estamos y otro año de tantos a los q ya estamos acostumbrados.

    • Pues ciertamente si se va a tirar la temporada que viene por la borda,que lo digan y se dejen de tonterias.Siendo asi,bye bye Bynum y bye bye mas de media plantilla.

    • Y por contra,deteriorariamos aun mas la franquicia y si ya nos es dificil atraer buenos agentes libres…tendriamos que soltar mas el talonario para ello

    • Tom, no seamos ilusos. Cuando viste a una franquicia declarar públicamente "este año amos a tankear para el draft del año que viene. Fanáticos, no vengan a la cancha, porque vamos a perder todo lo que podamos".
      No existe eso de "decirlo y se dejen de tonterías"

      Beto: Estoy de acuerdo con Zeller, para mi también es 4 y si viene, Thad tiene chances de irse. Yo creo que va a estar disponible con la pick 11, no estoy tan seguro de si lo elegiría por sobre Muhammad, Caldwell Pope o incluso Karasev. Ni hablar si cae alguno entre Len, McCollum o Burke.

    • Yo no digo que lo digan directamente me refiero a que no nos vayan a vender la moto de que esta temporada se aspirara a algo y bla bla bla bla tipo como lo que paso con Bynum diciendo que jugaria y bla bla bla bla solo para vender camisetas,entradas y demas..Que vayan de cara,solo pido eso.

    • Creo que si Zeller cae, y hay algunos drafts que lo pronostican, Thadeus deberias ser tras pasado para buscar un tres con calidad. el problema es que no veo que haya muchos ahora mismo.

      Lo de tankear este año, a mi la única duda que me crea es que, en teoria, tenemos entregadas dos opciones de draft de primera ronda, a orlando y miami. Sé que están protegidas y que hay un plazo determinado para entregarlas pero, ya este año lo hemos dejado pasar, por lo que no tengo claro que el año que viene vayamos a disponer de nuestra opción.

      Merecería la pena porque en teoría va a ser un buen draft.

      yo creo que thadeus es un jugador con muy buen cartel, mal se tiene que dar para que no consigamos algo bueno por el, ni que sea una opción alta.

      Un saludo.
      K.

    • Es inevitable Tom, y esta bien que así sea. No importa que equipo armen, SIEMPRE van a decir que van a tratar de competir al máximo, y que las esperanzas son las máximas. Pasa en todos los deportes, no pueden darse el lujo de desanimar ellos mismos a los fans, proque sino no venden.
      Por eso no hay quedejarse llevar tanto por las palabras, sino ver que pasa en la cancha. Ese va a ser el mensaje de qué es lo que vamos a hacer el año que viene, no tanto qué es lo que declaren a la prensa.

  • Con kidd en Nets quedan 3 buenísimos candidatos: shaw, Karl y hollins. Uno de los 3 debe venir sí o sí, espero que hinkie esté en ello

    • Si Rivers se va de Boston es porque no le apetece empezar una reconstrucción post Pierce y Garnet, suponiendo que estos se vayan. No creo que renuncie a Boston para venirse a los Sixers, que aun estamos peor. Además hai que tener en cuenta la rivalidad histórica entre las dos franquicias

      Thecrossover

  • Lo de Kidd es una buena noticia para nosotros, porque todo apuntaba que Shaw iba para los Nets.
    Una pregunta para el jefe:
    ¿Sabes que idea tiene la franquicia por ahora en el tema Bynum? Interesa que lidere el proyecto? Se le va a renovar?