DRAFT 2013: SIXERS COMIENZAN WORKOUTS

La franquicia ha comenzado los workouts de cara al draft que se celebrará el 27 de este mes. Los jugadores invitados de esta semana han sido Scottie Randall de Temple University, Peyton Siva de Louisville, y Archie Goodwin de Kentucky. Durante la semana pasada también se han realizado varios entrenamientos privados con diferentes jugadores que podrían estar disponibles para las picks de segunda ronda, o bien acabar no siendo drafteados por ningún equipo. Se espera que por Philadelphia puedan llegar a pasar más de treinta jugadores, ya que Sam Hinkie también tendrá la misión de formar la plantilla del filial, Delaware 87ers.

Goodwin ha sido el mejor de los que han visitado la franquicia, un escolta de 18 años que en su primera temporada universitaria ha promediado 14 puntos. Es un jugador que ha demostrado ser un buen anotador aunque tendrá que mejorar sus porcentajes en triples (26%), en tiros libres (64%) y su número de pérdidas (3). Durante el combinado celebrado en Chicago no estuvo ni mucho menos a la altura, realizando una de las peores actuaciones, especialmente en el tiro, con numerosos air balls. Sam Hinkie fue testigo del “espectáculo”, pero ello no le ha frenado para darle otra oportunidad al escolta de Kentucky. Su workout en Philadelphia ha ido mejor que el de Chicago.

Peyton Siva ha demostrado poseer grandes cualidades atléticas, con capacidad de salto y velocidad. El base viene de ganar la NCAA con Louisville, promediando 10 puntos y 6 asistencias. Es un jugador que podría ser interesante para elegir con alguna pick de segudna ronda, aunque considero que Goodwin, por edad y posición, encajaría mejor en el equipo.

En relación a otras noticias de interés, debemos destacar que se está rumoreando que los Sixers han contactado con Larry Brown, pero es muy poco probable que sea elegido como próximo entrenador. El propio Brown reconocía hace unos días que no le gustaban los métodos de análisis y estadísticas de Sam Hinkie, ya que todos ellos se basan en el béisbol, y no se prestan para el baloncesto. No parece que Brown congeniase demasiado bien con el GM de la franquicia.

Os dejo un vídeo del citado Goodwin.

26 Comentarios

  • Goodwin me gusta para elegir con una pick de 2da ronda (hace unos meses estaba proyectado en la 2da mitad de 1ra ronda). Creo que puede ser un buen jugador, a pesar de sus horribles % de tiro. Es muy, muy atlético, tiene un gran físico y mucho potencial con solo 18 años, ademas de que sobresale en algo que nos falta mucho: atacar el aro y sacar faltas.

  • Yo quiero a Adekutombo en segunda ronda lástima que no va a llegar o sino no vería mal coger a Lucas Nogueira de estudiantes con

  • Soy de la opinion de que la segunda ronda del draft sirve para esto, para elegir jugadores jovenes y verdes para ir formandolos poco a poco. El caso de Lance Stephenson de los Pacers por poner un ejemplo.

    Mientras escojan con cabeza y hagan las cosas con sentido (aunque a la larga salga rana) estaré contento con la organización pk es evidente que siempre no todo puede salir bien.

  • Sres ustedes sabian que manu ginobili fue No 48 en el draft y parker la seleccion 24, leonard tambien de san antonio fue 15 o sea que esto es cuestion de suerte mi hermano ,los sixers lo que necesitan es un tipo que mate la liga, junto con bynum!!!!!!!!!!!!.

    • Pero es que Popovic/San Antonio son Dioses en draft y sobre todo que despues les da la oportunidad,confia en ellos y no le da miedo ponerlos a jugar en partidos impotantes.Aqui,en Philly,tradicionalmente los rookies chupan banquillo

  • No se ustedes , pero como dice un articulo del Phily.com la idea de curry de entrenador por un año no es tan mala porque? Holliday turner y young con un año mas de experiencia junto a su tutor (Curry), para el año que viene muchisimo dinero para gastar, asi querran venir entrenadores buenos para phily, y un par de agentes libres de verdad, tambien tendriamos una idea mas acabada de turner realmente…. no es tan mala la idea no!!!

  • Eso es una huevada,

    Aviso a ustedes, me dicen que el ruso de los nets esta como loco por cubrir de plata a shaw, veo dificil que no acabe en brooklyn.
    Ahorita, tenemos opcionec con Sampson.

    Cuidense, amigos mios.

    X

    • Olynik es un hawes de la vida, tendrá muchas cualidades que no pongo en duda pero no es el 5 que necesitamos, si lo eligen espero que sea porque van a traspasar a Hawes. Plumlee es limitado pero le pone muchísima intensidad parecido a zeller y no sólo físicamente pero un escalón por debajo en mi opinión en cuanto a talento

    • Son los 2 jugadores que no elegiría bajo ningún punto de vista, principalmente Olynik.
      Va a haber otros jugadores mucho mas interesantes disponibles con la pick 11 (si es que nos quedamos con la 11)

    • Pues para mi Karl es un pedazo de entrenador. Junto con Popovich el otro entrenador que sabe explotar mas la plantilla.

    • A mi también me gusta pero no ha ganado nunca nada y este año se ha pegado un piñazo importante en playoffs con un equipazo ojo

    • Estoy con yiyi. Pese a que es un gran entrenador con un sistema de juego atractivo, nunca ha ganado un Campeonato y ya lleva sus años. Eso sí, es mejor míster que en endiosado Collins.

    • a mi me parece claro mejor entrenador que Collins, pero los dos fallos de Collins se los he visto a Karl en estos playoffs:

      1.no puede cambiar un partido apretado con la pizarra (caso de playoff).. nos pasó igual el año pasado contra Boston que otro coach igual nos mete en la final..

      2.mismo catalogo de gestos y reacciones con los fallos, es menos gruñon que Collins, pero me reitero quieroo gente nuevaa con ganas de comerse el mundo..

  • Eso de que Collins es mejor que Karl en defensa, no sé que decirte. En Philadelphia para la defensa tenía a Michael Curry, él no tocaba mucho ese aspecto del juego.

    @PhillySixersFan