DONTE DIVINCENZO APUNTA AL TOP 15 DEL DRAFT 2018

Donte DiVincenzo es el jugador que más ha subido en las proyecciones del draft 2018. Ha pasado de ser considerado un segunda ronda a uno de los favoritos en el TOP 15. Su escalada le ha llevado a ser invitado al ‘Green Room del draft, por lo que estará en una de las mesas principales de la noche del jueves.

No lo voy a negar. Me encantaría que este chico acabara en los Sixers. Me parece el jugador más competitivo del draft 2018. Puede que no sea el más talentoso, ni el más atlético, ni el mejor defensor, pero es un complemento perfecto para cualquier equipo que busque ganar la NBA. DiVincenzo viene de ser el MVP de la Final Four tras noquear a Michigan con 31 puntos (5-7 en triples). El jugador ha ganado dos campeonatos NCAA con Villanova Wildcats en tan solo tres años.

Donte DiVincenzo puede jugar en las posiciones de escolta y base. Podríamos decir que estamos ante un ‘combo guard’ que destaca por su intensidad defensiva y capacidad anotadora. Su rol en la liga parece destinado a ser uno de los mejores suplentes de la liga. Un sexto hombre de garantías para cualquier equipo con aspiraciones para ganar la NBA. En su última temporada universitaria promedió 13.4 puntos, 4.8 rebotes y 3.5 asistencias en 29 minutos de juego. Reflejó buenos porcentajes de tiro con 40% en triples y 71% en libres.

DiVicenzo es una amenaza exterior por su buena mano para conectar triples. También es efectivo en el poste bajo, incluso ante aleros. Es un jugador que se aplica en defensa, y puede defender hasta tres posiciones. Su mayor defecto es su irregularidad. Es un jugador de rachas. Un día te puede meter 30 puntos sin pestañear, y a la noche siguiente quedarse en 6 puntos. Por eso mismo, su papel más realista será el de sexto hombre.

Su caché en el draft intentó ser dañado por varios mensajes que había publicado en redes sociales cuando tenía catorce años. Dichos mensajes fueron calificados de racistas, homófobos y machistas por parte de liberales norteamericanos. El jugador se vio obligado a eliminar su cuenta de Twitter inmediatamente. En un principio se pensaba que la polémica le afectaría a sus posibilidades draft, aunque logró reconducir la situación en los workouts privados. Los equipos han quedado impresionados con su madurez y mentalidad ganadora.

Aquí os dejo con sus mejores jugadas en la Final de la NCAA ante Michigan.

25 Comentarios

  • A mi me gustaría mucho tener a un ganador como DiVincenzo en el roster. El problema es que si no subimos pick, con la 10 creo que es demasiado escogerlo… y a la 26 no nos llega ni de coña.

    Veremos si el coach-GM hace algún movimiento. Confiemos en Brett que ha demostrado tener cabeza y buen hacer en muchas cosas…

  • En ataque pinta un Belinelli. Pero… q tal en defensa? No veis casi mejor a Grayson Allen en segunda q DiVicenzo en 1a?

    Lonnie no termina de emocionarme. Veremos q pasa…

  • Buenas familia tiempo sin pasar x aquí, Pr siempre leyendo.

    Ganas de draft, de rumores, y de fichajes.

    Muchos nombres estos días y posibles traspasos. A este lo quiero siempre en mi equipo.

    Un saludo y si algún admin del grupo tiene mi número que me meta de nuevo.

    Nomadasam

  • Buenas, conseguir soltar a Bayless va a ser complicado, salvo por algún pick de segunda ronda. Pero A Justin Anderson si que lo veo traspasado. Y de Fultz soltarlo, pienso que sería reconocer el error del año pasado y encima sin darle minutos.

    Pienso que va a ser una noche movidita.

    • Me sorprendería mucho ver un traspaso de Fultz. Para Brown es un marrón, porque no es nada fácil negociar traspasos de jugadores de tu plantilla. Puede abrir heridas en el vestuario.

  • Por lo que he leído en NY también quedaron locos con Knox….pero creo que ellos necesitan a alguien como Young que meta las canastas y tenga potencial de estrella.

    Se viene un draft interesante, habrá que ver como se mueve Brown pero confío en que estará bien asesorado en lo que necesite.

  • Sobrevalorado!!!!

    Es como Hield, bueno pero sin más.

    Si su equipo pierde en semifinales sería segunda ronda.

  • Y el equipo de ayton??? Entonces ayton no debe ser top 8????

    No controlo mucho la liga universitaria, pero este tio me huele a pufazo.
    Acepto q solo le he visto 4 partidos.

    • Está claro que ser el MVP de una final no significa que sea el mejor del draft, pero sí vale para ser algo más que un segunda ronda.

      Ayton es un talento descomunal, y de la misma forma que Ben Simmons fracasó en su temporada universitaria, no podemos echarle demasiado en cara a Ayton. Eso sí, el haberse quedado en primera ronda en lugar de llegar a la final, puede que le lleve a ser número dos en lugar de número uno.

  • Bueno desde que terminó la temporada que me estoy dando unas vacaciones de la NBA y de todo lo que respecta a sixers, en estos días será tiempo de ver algunos jugadores y poder llegar a imaginar algo de lo que podemos elegir, yo creo que sí los ojeadores de los sixers dan en la tecla podemos sacar algo interesante, a ver qué pasa.