DINWIDDIE DESTROZÓ A SIXERS CON 39 PUNTOS

Philadelphia 76ers vs Brooklyn Nets (124-127)

Spencer Dinwiddie realizó su mejor partido de la temporada en Philadelphia. El escolta de Nets sorprendió a los Sixers con una actuación memorable. Diwiddie destrozó a los nuestros con 39 puntos en treinta minutos de juego. Estuvo imparable con 11 de 18 en tiros, 4 de 6 en triples y 13 de 14 en libres. Metió más tiros desde la línea que todo el conjunto local. 

Si logro meter dos triples consecutivos, me siento como si fuera Stephen Curry“, espetó Dinwiddie al término del encuentro. No es casualidad que sus dos mejores registros anotadores hayan sido contra los Sixers. Hace veinte días metió 31 ante los nuestros, y anoche se marchó hasta los 39. 

Los Nets pasaron por encima del conjunto local tras el descanso. Los visitantes rompieron la igualdad en el marcador con un parcial 19 a 3 en cuatro minutos. Destrozaron a los nuestros con siete triples y ocho libres en los últimos minutos del tercer cuarto. Los lanzamientos entraban como si estuvieran en el nivel más fácil de un juego de baloncesto. 

Parece que hacemos que cada escolta se luzca como si fuera un maldito miembro del Salón de la Fama“, asestó Embiid ante los medios. El pívot de los Sixers volvió a mostrar su frustración. Debo reconocer que sus palabras reflejan el sentir de la mayoría de aficionados. ¿Qué le pasa a nuestra defensa? Recordad que Walker nos metió 60 puntos, y de aquella estaba Butler. 

Los Sixers no pudieron contar con Butler ni con Muscala. La falta de profundidad de banquillo volvió a quedar demostrada. Los visitantes sacaron provecho de la fragilidad del cuadro rival para acercarse en el marcador en el segundo cuarto, y asestar el golpe definitivo en el tercero. Los suplentes de Nets metieron 70 puntos por los 31 del banquillo local. 

Joel Embiid fue el mejor del equipo pese al cansancio. A lo mejor es solo apreciación mía, pero noté que estaba cansado, que le costaba moverse por la cancha. Pese a ello, se marcó un partidazo con 33 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias. Estuvo muy acertado de cara al aro con 12 de 18 en tiros, 2 de 3 en triples y 7 de 8 en libres. Si no hubiera sido por él, el resultado del encuentro sería escandaloso. 

Mucho ruido y pocas nueces de la mano de Ben Simmons. Logró muy buenas estadísticas, pero le faltó esa magia competitiva que tienen los más grandes. Terminó la noche con 22 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 4 robos y 2 tapones. No pretendo decir que haya jugado mal, ni mucho menos. Simplemente le faltó ser más contundente en la segunda parte.  

Me decepcionó el rendimiento de los suplentes, especialmente T.J. McConnell. No me dejaría llevar por las estadísticas. Su actuación dejó bastante que desear en tareas defensivas. Fue un coladero, y tampoco dirigió bien al equipo. Los peores minutos llegaron con él en cancha. Por mucho que haya metido 17 puntos con 8 de 10 en tiros, su partido me ha parecido muy malo. Landry Shamet y Amir Johnson tampoco cumplieron en defensa. Respecto a los titulares, Redick tuvo una pésima noche en el tiro con 5 de 15, y estuvo horrible atrás. Chandler hizo lo que pudo anotando 9 puntos y dando 4 asistencias. Es un jugador que puede ser productivo desde el banquillo, pero la titularidad le queda grande. 

Para el final me gustaría dejar a Furkan Korkmaz. Creo que los Sixers se arrepentirán de no haber ejercido la opción de su contrato para la próxima temporada. Korkmaz jugó un partido muy serio con 18 puntos (2-3 en triples), 6 asistencias y 3 robos. Este chico tiene un gran potencial. Le falta regularidad en su juego, aunque por ahora está rindiendo muy por encima de lo esperado. Posee buen tiro exterior, es rápido y está mostrando intensidad defensiva.  El equipo jugará mañana viernes ante Pacers, un equipo que ha ganado cinco partidos consecutivos y, ya tiene de vuelta a Oladipo. 

46 Comentarios

  • No es muy difícil de ver. Plantilla cortisima y defensa exterior nula. Brooklyn creo q no has metido 122 125 y 127.tres partidos. Sus hombres exteriores nos destrozan cd partido. El comentario de embiid es cierto. Cd partido es un suplicio. Pense lo mismo. Quien nos metera hoy. Nos cuesta ganar mucho a esta gente y es q la línea exterior de ellos es infinita hasta kurucs jugó ayer. Con todo hay q asumir q con 8 tios es difícil ganar. Paciencia mañana ganamos jeej. Go sixers

      • Bueno era un decir yo estoy contento. Me refiero a la opinion de embiid de q algunos exteriores contra nosotros son muy buenos. Con lo q tenemos estamos bien si tuviéramos un poco mas seria la leche.

        • La baja de Covington se sigue notando, en defensa. Un chico que sabía leer bien los partidos en tales tareas. Siempre sabiendo seleccionar la ayuda e inteligente en los bloqueos. No vinimos defendiendo mal en estos últimos partidos pero está claro que se necesita regularidad en esos quehaceres y también jugadores especialistas en ello porque ahora mismo ni Amir, Shamet, Redick o Korkmaz defienden un carajo y TJ hace lo que puede pero su físico es el que es. Simmons defiende, parece, cuando quiere

          • La falta de RoCo se siente más porque su rol en defensa no lo esta cubriendo nadie; BB juega una defensa en zona con Embiid cerrando el aro abajo, y Covington semi libre dando ayudas en el espacio entre el perimetro y la pintura, ahora nadie hace eso, esto causa que o: 1. El base o escolta contrario tenga espacio para definir a media distancia facil, 2. que esto obligue a Embiid a salir dando ventaja al atacante en el P&R o al interior que recibe cortando hacia el aro o 3. que rote tarde algún defensor perimetral dejando a su marca con espacio y tiempo para el tiro externo.

  • Derrota previsible, no sólo por llevar la plantilla tan corta por las lesiones, también porque nos tienen calados.

    Atkinson sabe contra quién juega, plantea el partido en ataque con dos bases jugando al PnR y tirando de fuera, y a confiar en el acierto desde ahí. En defensa más claro todavía, dos o tres con Embiid y el resto a esforzarse para intentar tapar el tiro exterior lo más posible. Si en ataque tienen porcentajes buenos se llevan la victoria.
    Con toda la plantilla podríamos haber ganado pero por cuestión de calidad individual, incluso si ayer JJ las hubiera enchufado (lleva dos partidos que no le entran), pero lo de ayer y lo de todos los partidos que llevamos contra Nets se pierde por BB. Si no es capaz de contrarrestar el ataque que plantea Atkinson a que estamos jugando? Que tampoco pido un estratega que se las sepa todas, pero al menos que el entrenador reaccione ante un tipo de ataque y un tipo de defensa concretos y sepa romperlos.

    El resto, la defensa horrible. Mal Amir, peor JJ y TJ. Shamet mal también, Milton muy verde. No pasa nada si no entran los tiros, pero la defensa no suele ser cosa de un día y se nota muchísimo cuando no están en pista JoJo, Simmons o Butler.

    Y como dice el jefe, nos arrepentiremos de dejar ir a Korkmaz. Me gustaría alguna explicación, porque dejarle sin minutos cuando estaban RoCo y Saric lo puedo ver pero no extender el contrato no lo haces salvo que un jugador no valga nada o la haya liado en el vestuario.

  • Yo en cuanto vi que Butler ni Muscala jugaban pues ya me temí una derrota para que mentir. Sin embargo, el equipo estuvo bastante bien ofensivamente hablando. Nuestro problema fue atrás más individual que colectivo, que también. Nos hace falta un exterior defensivo, que las enchufe de 3-media distancia, que pueda suplir falencias como las que urgían ayer. Ni Korkmaz, Shamet, Redick (nuestros teóricos anotadores de media-larga distancia) son ni siquiera defensas promedio. Mención especial para Redick que atrás este año está fatal y aunque está en su mejor marca anotadora, 18 por partido, está en su peor % desde el triple en sus 12 años en la NBA.

    Simmons ayer estuvo estadístico pero como dices no decisivo, y eso que jugó bastante en el poste. Coincido en lo de TJ sufrió un mundo así como cualquier exterior nuestro. JoJo lleva un tiempo que parece enojado con el mundo debería tranquilizarse un poco que esto es muuuy largo.

    Sábado, 15 de diciembre, se vienen Pacers y la urgencia por recuperar a Butler y Muscala es alta. Así como también lo empezar a buscar jugadores a partir de ese día. Entiendo perfectamente que Brand no quiera soltar assets y entiendo, salvo oferta irresistible, que con Fultz se vaya a tener paciencia pero urge completar el roster porque no puede ser que un equipo que se postula a disputar los PO a poco que se le lesione alguien importante no tenga banca para suplirlo.

    Al menos necesitamos 3 fichajes, 2 interiores y 1 exterior, porque Amir ya no se le espera. Milton no está para esto y Jackson tampoco. Bolden, de momento, tampoco está para esto. Shamet y Korkmaz tienen cosas pero tienen irregularidad y defensa que trabajar. TJ sabemos lo que puede dar pero él sólo no puede levantar una 2º unidad.

  • Estoy de acuerdo con la derrota, no estoy de acuerdo con que fuera previsible tienes a dos top 25 en el el equipo contra unos Nets que no tiene ni uno, es un partido para ganar, otra cosa es que no tengamos fondo de banquillo.

    La derrota me da igual, pero con dos figuras como Simmons y Embiid se debe de ganar, no hay que esperar a papá Butler

  • Yo fichaba a richarson de los heat, defensor exterior d elite y lleva 18 p por partido tira bien d 3.
    Aunque imagino que cuando vuelva Smith mejore nuestra defensa incluso el tiro exterior

  • Si quieres competir ya, no se puede confiar en un rocky que viene de lesión que te aporte desde el primer día. Necesitamos gente curtida y a ser posible con experiencia en PO. Gente de equipo que sepa hacer su trabajo

  • Cosas que faltan a mi modo de ver para asaltar el anillo
    1.Que BB se salga de su librito de entrenador y empieze a saber sacar mas variantes diferentes porque todo equipo nba sabe como jugamos y si ganamos es porque parar a 3 top 25 es dificil
    2.Un Pf de nivel titular
    3.Un C suplente decente
    4.Dejar tiempo a cocer los jovenes valores que tenemos
    a mi modo de ver las 3 primeras cosas este año se pueden lograr la 4 si simmons mejora su tiro embiid deja de jugar tan abierto o en su defecto mejora en triple(prefiero ambas pero la primera seria mejor)Y el resto de jovenes aportan en su rol seria genial

  • Cuando el equipo queda reducido a 3 jugadores, imposible ganarle a nadie, ayer se presentaron Embiid, Korkmaz y Simmons (como bien dice Pablo la agresividad del principio se diluyo, y logro numeros pero no hizo diferencias).
    TJ mal, pero sabemos todos sus limitaciones y siempre a dado más de lo que se espera.
    Chandler horrible, parace retirado, cada partido que pasa menos paciencia le tengo.
    Amir no parece como Chandler, esta claro que es un exjugador, claramente su nivel no es para la NBA, a pesar de lo mucho que se esfuerza.
    Shamet ha tenido un bajón importante, esperemos que sea el Rookie Wall y volvamos a ver al Landry que nos sorprendio con el nivel que tenia.
    A Reddick algo le debe pasar, no la emboca en una piscina, y si no esta fino en el tiro exterior es más lo que resta, que lo que suma dentro de la cancha.
    Me sigue sorprendiendo que dejaramos ir a Furkan, el turco tiene muchisima calidad (que habia mostrado con la selección turca), buena mecanica de tiro (alta y rapida) con buen acierto, sabe moverse por la cancha, tiene buena visión para asistir afuera cuando ataca y le cierran el camino al aro, y en defensa tiene buenos instintos, corta bien las lineaas de pase y sabe dar ayudas por el lado ciego del atacante, aca mucho se dijo de dejar ir a Bellineli, pero a mi Korkmaz me parece capaz de suplir ese roll perfectamente.
    Igual que varios por aca creo nos hace falta un 4 titular, un 5 suplente de forma urgente.

  • No me gusta la actitud de Embiid. No puede tener la de un aficionado porque él esta en la cancha y liderando a sus compañeros. Ña defensa pasa por él tb.

    Sí estoy de acuerdo en que empezamos la temporada con apuestas arriesgadas para el banquillo, que las salidas de Saric y RoCo nos han dejado con “partes del cuerpo al aire”. Necesitamos dos jugadores, pero no tenemos gente para hacer traspasos.

    En la FA nos faltó un guard especialista defensivo, confiamos en Zhaire, Fultz y Shamet y los dos primeros han resultado lesionados y el otro sufre defendiendo. Yo ya habria traído a alguien en ese rol. Nos están haciendo daño en anotacion los escoltas rivales y hay que analizarlo.

    Por otro lado, con Saric, ya sufríamos en el rebote y apoyo a Joel en df y los tiros abiertos. Ahora Muscala hace buen trabajo, pero falta otro jugador PF. Chandler esta jugando nuy disminuido y visiblemente tocado.

    Cuidado, 19 victorias pero en una delgada línea. Y vienen partidos dificiles. Sin dos jugadores más (fultz, zhaire ya o traer alguien) terminaremos desfondados y sin opciones en PO.

    Aunque estoy concencido que la clave de este año es que la gentr esté contenta en el equipo. El año q viene todos tendran la madurez para competir al máximo, los jovenes espero se hayan desarrollado (ben incluido) y hayamos hecho una buena FA por fin, ahi Butler puede ser poderoso en la convocatoria.

    Y hablo de ambiente porque ultimamente me ha parecido que ha empeorado el de la plantilla.

  • El problema del equipo es bastante claro para mi.
    Seguimos en promedio de +50 victorias con un equipo en el que sí, hay dos super estrellas y otro gran jugador. Pero detrás de eso…muy poco. Redick es el otro jugador que está bien y está en mínimos de carrera en % de triples (35%!!!!).
    El resto, todos son peores que la media de la liga para su puesto. Pocos aleros o ala-pivots titulares son peores que Chandler.
    En comparación con equipos playoff, algún base suplente de peor nivel que TJ? No creo (y mira que le quiero)
    Algún escolta y alero suplentes peores que Shamet-Korkmaz? No creo (y Shamet tiene buena pinta en el medio plazo, pero hoy en día no es un buen jugador).
    Peores pivots suplentes que Muscala, Amir, Bolden? Tampoco muchos.

    Tenemos buenos jugadores para los puestos 9 al 15 del roster. Tenemos buenos jugadores para los huecos 1 al 4 del roster. Esos jugadores que son solventes en equipos buenos nos faltan.
    Celtics: Rozier+Jaylen+Morris están en ese escalón.
    Toronto: Van Vleet + Valanciunas + Siakam están en ese escalón.
    Bucks: Brogdon + Snell + Ilyasova
    Pacers: Sabonis + Evans + Joseph

    Estamos muy por debajo de ese nivel. Y aunque nuestros 3 mejores probablemente sean los 3 mejores, cuando falta uno, o uno tiene un mal día, o se complica cualquier cosa, nos es más complicado que a los demás que levantar un partido.
    Y aún con eso, ritmo de 50 victorias. A ver que puede hacer Brand para tocar alguna tecla en los próximos 2 meses y mejorar un par de piezas de cara a competir en playoffs.

    • Buen análisis Moe. Es por ello por lo que soy optimista respecto a todo. Con todas las falencias que tenemos de plantel ahí estamos en la parte alta. El otro día mencionaban el ejemplo de los Raptors, por el tema del cambio de DT y la mejora, pero obviaban la llegada de un Top3 NBA como Leonard y de uno de los mejores defensores como Green. Además de esos añadidos ya estaban all stars como Lowry o perfiles altos como Ibaka. Qué decir de que son un equipo más maduro, con más rodaje en PO y obviamente más completo y compensado. A nosotros nos queda al menos otra temporada más, de maduración, siendo generosos y sobre todo completar más un plantel de por si falto de contenido

      • Correcto Tom. Todo esto con paciencia. Hay que seguir con paciencia y hacer las cosas bien como hemos hecho durante el The Process. Con prisas al final la cagaremos.

        • Es que parece que tiene que ser todo ya y no es así. No tenemos a un Lebron ni siquiera a un Leonard que nos haga acelerar las cosas. Incluso los Raptors antes de llegar a Leonard llevaban temporadas asentandose en la mesa de los candidatos(aunque después en PO pasaba lo que pasaba). A nosotros nos queda un buen camino porque éste proyecto apenas pisó 1 vez los PO y se ve a leguas que dos de las pizas importantes aún están en modo cocción.

  • Con las carencias cuantitativas del equipo y las bajas espero que pronto haya movimientos pero…claro…no tenemos a quien meter en un traspaso x ej.

    Ahora se nota no haber tenido una seleccion correcta por Noel, Oka, no haber cogido a Bridges etc. El momento del equipp es ahora, ya lo dice el eslogan de la franquicia… pero para Brown fue mañana (Bridges)

  • Teniendo a Simmons y Embiid este partido no se podía perder…son los Nets.

    Destacar al bueno de Milton que sufre el hecho de que Brown rota a los jugadores como si todos los partidos fueran finales o estuviera jugando un Game 7, lo que está bien pero no siempre es necesario teniendo a un jugador como Shake que es base, mide 1,98 y tiene un wingspan de 2,12, lo tiene todo para ser un gran backup. Además que sabe lanzar.

    Respecto a Korkmaz, error monumental (eran 2 millones) de Brand y Brown, no creo que sea justo culpar solo a Elton o solo a Brett, ambos ven al equipo regularmente, sobre todo Brown. Si bien no tiene buena defensa, es joven y por ende mejorable.

  • Entiendo que cuando se gana es porque tenemos varios top25 y cuando se pierde es por el entrenador. Es obvio y un argumento totalmente irrefutable.

  • Parece ser que Fultz vuelve a estar en el mercado con Pistons y Magic como más interesados. De Orlando sólo podría interesarme Terrence Ross y Jonathan Isaac, más el 2º que el 1º. De los Pistons Stanley Johnson es lo más potable que podría caer.

  • Milton cada minuto que ha dispuesto ha rendido más que bien, de hecho, estaría bien darles chances a los picks que drafteamos, ya que el cuento de los assets es ridículo si luego no aprovechas esos assets.

    Korkmaz por dos millones es un regalo, es mal negocio no estirar los contratos rookies de finales de primera ronda, ya que con los maximos salariales de hoy en dia, la unica forma de aspirar a banquillos profundos es descubriendo año tras año a jovenes como hacen Warriors, Spurs, Raptors el año pasado con Van Vleet y cía, etc etc…

  • Yo sigo empeñado en que en la misma GLeague hay muchos Dinwidie, Danuel House, Covington…. nosotros mismos hemos sido testigos que probando se consiguen robos… de hecho podría decirse que en el tema del proceso, los proyectos que menos ilusion creaban (Saric Covington TJ Holmes o Shamet este año) son los que mejor rendimiento han dado en comparación a las inversiones realizadas…

    De Korkmaz lo que no se entiende es que a Luwawu y a Holmes si mal no recuerdo si se les extendió para luego traspasarlos… sigo pensando que este verano el plante de Bjelica y la espantada en los dos primeros dias de Belinelli e Ilyasova nos dejó con el culo aire y sin planes B a ejecutar…

  • Hoy si vuelve Jimmy ganamos, cada día tiene más mis respetos, su intensidad defensiva es muy top.
    Y ya impaciente que llegue mañana, que la nba puede empezar a moverse y nosotros DEBEMOS pescar algo.

  • Ni tenemos espacio salarial ni tenemos contratos de los que deshacernos, por lo que no creo que entremos en traspasos de los Ariza, JR, Joseph o Collison y tantos otros de los que se habla…para ese perfil deberemos esperar a finales de enero que se vayan produciendo los cortes (Dedmon en Atlanta debería ser candidato a ello x ejemplo o Courtney Lee en Knicks)

    Quizás a Labissiere o Giles en unos Kings que parecen haber formado un buen nucleo y quieren pescar piezas curtidas les interese librarse de ellos por alguna segunda ronda de las que nos sobran este año y los siguientes, pero poco más creo que se pueda rascar sin dar ninguna pieza importante…

  • Creo que nuestro talento está mas concentrado. Tanto Embiid, Simmons y Butler son de lo mejor del este.. Creo que tenemos un problema de “alquimia “.. Punto.. Los Celtics llevan ganados 7 en racha porque han puesto a Smart a jugar.. Creo que para nosotros es más importante mejorar la defensa (a lo mejor se arregla con un jugador veterano defensivo) que cualquier otra cosa o supuesto.. ZHAIRE!! .. Hay que verlo.. Yo estoy más por un jugador defensivo de calidad que por cualquier otra cosa.. Me vale un 3 defensivo, pero Butler es 3, puede venir un 2..

  • Según Bleacher Report la madre Fultz tenía cámaras en la casa del jugador…..no hace mucho escuché en un podcast que la presión más dura que tenía Fultz no estaban relacionadas con el baloncesto…además la madre hizo firmar a personas para que no dijeran o revelaran ciertos hechos. Esto se pone cada vez más raro.

  • buen partido de todos.

    Lo que no entiendo es que luego de quejarse de jugar afuera y por eso lanzar tantos triples, hoy le dan la pelota fuera y en vez de empezar otra jugada rápida, se lanza esas sandias sin sentido, no es culpa del sistema, es que tiene un kobe en el que tiene que desterrar.

  • Sin Butler somos un equipo de playoffs justito. No jugamos a nada, somos solo Embiid hasta que le dé la energía. La diferencia de profundidad de equipo con Indiana es abismal.
    Lo de Chandler es vergonzoso, está fuera de forma, no da una en ninguno de los 2 costados, es para rajarlo cuanto antes.
    O empezamos a cambiar o la frustración va a a ser enorme.