DIKEMBE MUTOMBO AL SALÓN DE LA FAMA

Dikembe Mutombo será miembro del Salón de la Fama de la NBA, un espacio reservado únicamente para los mejores jugadores de la historia. El pívot procedente de República Democrática del Congo aterrizó en la NBA desde la Universidad de Georgetown, siendo elegido por Denver Nuggets con la pick número cuatro en el draft de 1991. Su primera temporada en Colorado fue brillante promediando 16 puntos, 12 rebotes y 3 tapones, unos números que sirvieron para que fuera nombrado dentro del mejor quinteto de rookies, pero sin ganarle la partida a Larry Johnson (19 puntos, 11 rebotes) que fue el Novato del año.

Pocos esperaban un impacto inmediato tan grande por parte de un chico que había empezado a jugar al baloncesto a los diecisiete años. Mutombo reconoce que por aquella época quería ser médico o portero de fútbol, que el baloncesto no era su primera opción, hasta que su insistente hermano y el entrenador de Georgetown, Thompson, lo convencieron para dedicarse al basket.

En sus cinco primeras temporadas en Denver promedió sus mejores números como profesional, siendo pieza fundamental en un equipo en reconstrucción, sin talento alguno, que acabó disputando los playoffs, y eliminando a los Sonics en primera ronda. Mutombo se marchó de Colorado en el verano de 1996 para fichar con Atlanta Hawks como agente libre. Allí disputaría cuatro temporadas y media antes de ser traspasado a Philadelphia 76ers, dejando una huella imborrable en los aficionados de Atlanta. Su famoso gesto con el dedo “Not in my house” ha pasado a la historia de la liga.

Su corta etapa en Philly disputando la Final NBA de 2001 la conocemos de sobra, siendo un jugador clave en el organigrama defensivo de Larry Brown. Tras su paso por Sixers hizo una parada técnica de dos años en New Jersey y New York, firmando posteriormente con Houston Rockets donde pasaría sus últimos cinco años NBA siendo suplente del gigante Yao Ming.

Entre sus logros más importantes destacaríamos:

    • Mejor Jugador Defensivo del Año en 1995, 1997, 1998, 2001.
    • All-Star en 1992, 1995, 1996, 1997, 1998, 2000, 2001, 2002.
    • Segundo jugador con más tapones en la historia de la NBA con 3.256.

Os dejo con un vídeo de la serie que ganaron los Nuggets a Sonics con 31 tapones de Mutombo en cinco partidos. Hablamos de uno de los mejores defensores de toda la historia y, por supuesto, de una gran persona que desde el principio siempre ha sido solidario con los más necesitados.

6 Comentarios

  • DEP Mo Malone, otro grande se nos va. Un verano triste en Philly. Leyenda sin igual para mí, recuerdo aún verle jugar sus últimos años en los 90..

  • Alguien me puede decir porque no esta retirado el 2 de big Mo por los Sixers. Se q jugo en muchos equipos, pero si ven las fotos de la noticia todas sale con el uniforme Sixers, gano MVP s aca, su unico anillo y su frase Fo Fo Fo tambien es de su epoca en Philly. Participaba tambien en actividades de la franquicia como el lanzamiento de la nueva camiseta. La verdad no lo entiendo, si alguien me puede ayudar con eso