DEVIN BOOKER DERROTÓ A SIXERS CON 46 PUNTOS

Todo iba más o menos bien hasta que se encendió Devin Booker. El joven escolta doblegó a los Sixers con 46 puntos y 8 rebotes, su mejor registro anotador de la temporada. Nadie pudo parar a la estrella de Phoenix Suns en la segunda parte. Tras un mal comienzo de primer cuarto con 2 de 11 en tiros de campo, Booker se puso las botas con 32 puntos en la segunda mitad. Fue el jugador decisivo del partido, el más listo y el más rápido. Su obra de arte terminó con un triple en la misma cara de Redick, y otro desde 8 metros ante Ben Simmons.

Los visitantes fueron muy superiores durante gran parte del encuentro. En el segundo cuarto aprovecharon los desajustes defensivos para abrir una brecha de 17 puntos de diferencia. Los Sixers llegaron a sobreponerse hasta en dos ocasiones en la segunda parte, reduciendo la ventaja hasta los siete puntos. J.J. Redick acercó a los suyos en el último cuarto hasta los cinco puntos, pero por allí estaba Booker para recordarnos que era su noche.

El veterano Redick fue el máximo anotador de los Sixers con 25 puntos (9-16 en tiros de campo). Joel Embiid completó su séptimo doble-doble consecutivo con 22 puntos y 12 rebotes. En el tercer cuarto se marcó una jugadita de escándalo en el poste bajo ante Alex Len. Una de las mejores acciones de la temporada.

Ben Simmons realizó una buena actuación pese a sentirse indispuesto y con fiebre. “Cuando desperté no me sentía para jugar esta noche”, confesó el novato de los Sixers. “Siento que mi cuerpo ha comenzado a sentir el ‘rookie wall’. Tengo que comenzar a cuidarme más”. Simmons finalizó el choque con 20 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 6 robos. Está siendo el segundo mejor robador de la liga, por detrás de Paul George.

Robert Covington volvió a tener una noche complicada con 10 puntos, 3 de 13 en tiros de campo, 2 de 10 en triples. Dario Saric tampoco tuvo su mejor noche con 10 y 9. Los jugadores de banquillo tan solo aportaron 14 puntos. La próxima cita de los Sixers será este jueves en casa ante Lakers.

60 Comentarios

  • Me gustaría que Simmons perdiera la vergüenza y si se queda solo, tire, lo maximo que puede pasar es que falle, cosa que estamos muy acostumbrados a ver últimamente.

  • Para mi las diferencias de victorias de este año al pasado son tres factores:

    1. Mayor IQ , sobre todo por Simmons pero también por Redick
    2. Reboteamos mejor, también salto de calidad por Simmons
    3. Mejora en tiro de tres, por eso perdemos últimamente porque RoCo está mal

    Y ahora vuelvo a mi tema, impacto del entrenador??????

    Que partidos nos ha hecho ganar el entrenador? mejora de jugadores del año pasado a este?

    Conclusión: mejora por el nivel de jugadores no por el equipo técnico.

    Sigo dudando de BB como desarrollador de jugadores de baloncesto otra cosa es como tutor que ahí lo hace mejor, salvo el caso Okafor. Creo que es la pick podium más sorprendente en los últimos 10 años, buena primera temporada, regular segunda, inédita la tercera. Tiene que ser la actitud.

    Decidme un jugador que haya dado un salto de nivel desde que está él en el banquillo. Ninguno.
    Basta de decir que es un desarrollador de jóvenes…. para mi es un tutor de jóvenes.

    • El estilo de juego no cuenta? Te gustaría jugar como los bucks con todo girando en torno a giannis, o como los Jazz con esa pace de mierda?
      Jugamos a lo Spurs con diferentes interpretes, con un extra pass que enamoraba en San Antonio, con un estilo que está vigente hace mas de 20 años y sigue rindiendo.
      Basta de sacarle merito a Brown después de una derrota, cuando todos en la liga hablan de lo buen entrenador que es. Pareciera que si ganamos es por otras cosas, pero si perdemos es porque BB no hace bien su trabajo.

      • yo no digo que lo haga mal, digo que se puede hacer mejor…. y si queremos mejorar en el banquillo también

        hay entrenadores que sacan más de peores plantillas, a lo mejor es pronto y hay que darle un año mas, pero para mi ya esta catado y viendo que Embiid esta sano y tenemos un gran Simmons hay que empezar a apuntalar ya el proyecto, igual que se trajo a Redick como salto de calidad hay que hacer lo mismo en el banquillo

        • Mejor de lo que estamos haciendo? con un equipo nuevo y con un novato de PG?
          Sabes la razón por la que Ben está rindiendo así? Brett Brown, y el mismo lo dice, de que buscan constantemente vueltas para que se adapte a diferentes situaciones. Sabes quien es el único que iba contra la corriente y puso a Simmons de base? Brett Brown.

          Si falta banquillo eso no es problema de Brown, es problema de Colangelo. Mientras tanto Amir está teniendo unos buenos partidos sustituyendo a Embiid, su DEFRTG es uno de los mejores de la liga últimamente, baja el culo y aporta en defensa y no se hace el héroe en ataque. Ayer fue mal partido de varios, pero era de esperar que Amir sufriera ya que ellos tienen 3 Centers corpulentos y muchos mas grandes que el.

          Muy oportunistas los comentarios, no diciendo nada cuando ganamos bien (y nada de Amir cuando lo hace bien) y criticando tras esta derrota. Que se yo, no me parece acertado.

  • Nos falta un bokeer un jugador único excepcional q posee una calidad por encima del resto.me encantó suns no los había visto.muchos jugadores jóvenes de proyección.ya no solo Booker nos hicieron un traje a medida.defensieron muy bien salvo los palos a embiid q los árbitros nunca pitan.ulis,warren,Booker,chriss más intendencia,james ex baskonia,Jackson q futuro,bender,len…todos anotando con facilidad.nosktros ayer eramos los dos bichos más reddick.el resto missing y sin banquillo.lo de fultz es para echarse a llorar como lo eche de menos ayer.daría loq fuese por booker

  • Y se me olvida algo para Colangelo, mientras no equilibremos algo más el juego interior no abrimos más variantes. No podemos tener un equipo con un sólo jugador de nivel interior y al que gusta jugar de fuera adentro como Embiid. Solo con Amir que es muy mediocre no se completa, y una pena que a Saric le penalice el físico porque tiene muchas aptitudes para jugar al poste. De Holmes ni hablo porque es residual. Es que todos los grandes que tenemos parecen tener alergia a la pintura. Un tronco de esos que rebotea, las mete debajo y hace buenos bloqueos…. no es tan difícil.

  • Booker nos mato es la realidad, tj y fultz nos hacen muchisima falta , se nota cuandoo simmons no esta en cancha la falta de coordinacion para organizar el juego pero bueno vamos a por los lakers el jueves, gooo sixers!!!

  • Ayer desde el banquillo solo salen 4 jugadores: Bayless, Luwawu, Stauskas y Johnson. Entre todos aportan 14 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias en 66 minutos. Ahí es por donde muere este equipo. Y ya se que faltan McConnell y Fultz, pero aún así no se puede ir en serio a todos los partidos con una rotación de 6 o 7 jugadores.

  • Nos faltó banquillo, sin T.J la segunda unidad pierde mucho. Me llama la atención que Stauskas volvió a la rotación, no se porque le gusta tanto a BB.

  • Hoy la verdad no estoy muy de acuerdo con lo que leo. Para mí perdemos el partido en la primera parte por salir a medio gas, y cuando quisimos enchufarnos ya era demasiado tarde, ellos siguieron serios en defensa y Booker estaba enchufado. Le defendimos muy muy bien en el primer cuarto, a costa de descuidar al resto, pero luego se enchufó. Eché mucho de menos a TJ, ya no sólo porque habría aportado otra intensidad atrás, sino por sus canastas par desatascar ciertos momentos, que por mucho que no se le caigan los puntos de las manos es muy efectivo aprovechando bloqueos y tirando desde la media distancia. A Brown no entiendo qué se le puede criticar anoche, tampoco es culpa suya que no cerremos el rebote o no entren los tiros. Creo que anotamos en todas las jugadas tras tiempo muerto o de pizarra. Cierto que si los triples hubiesen entrado ni siquiera ya a niveles normales habríamos estado cerca todo el partido, pero RoCo y Redick no van a estar siempre on fire. Ben estuvo bastante bien pese a la fiebre y Embiid también, saco faltas como quiso. El banquillo es corto, TLC me gustó bastante en su rol pero el resto aportaron poco (tenía ganas de ver a Stauskas pero se me han quitado ya jajja creo que soy de los últimos en bajarme de su carro). Podríamos haber usado ayer a Mcadoo, porque hubo minutos con Covington de 4 y se notó profundidad en esa posición. Me acosté bastante cabreado, perder estos partidos hacen inútiles buenas victorias como la de Detroit

  • Nos está pesando mucho el banquillo. La defensa de Anderson y Tj McConnell hacen falta y esperar a ver q nos da Fultz en ofensiva. Se supone q Anderson eran 3 semanas, lleva 2 aprox. Tj no se plazos y Fultz debe ser reevaluado, pero Brown ya ha dicho q si el tiro no está o los libres siguen siendo malos tpco volverá.

  • Suscribo todo lo que comenta Enzo76Arg sobre BB. Cada vez que se pierde siempre le salen críticas cuando se gana, silencio. Creo que absolutamente todos hubiesemos firmado un inicio así, es más recuerdo que la mayoría dábamos un inicio complicado y un balance final victorias-derrotas en negativo pero con PO.

    Lo bueno de estos últimos partidos, juego poco vistoso, es que sale a relucir lo que da TJ a la 2º unidad y al equipo en si. Su ausencia se nota y mucho y da a entender que es un jugador muy importante más allá de los stats. De todas formas, el equipo va bien aunque sigue haciendo falta algo de chicha a la 2º unidad, quizás Fultz.

  • Totalmente de acuerdo con Carlos. Se salió a este partido a medio gas, y desde el primer minuto. Se permitieron canastas de los Suns casi sin salirles a tapar. En ataque… triples tirados de cualquier manera, sin masticar , con unos porcentajes horribles. Y embiid y simmons buscándose las castañas como podían. Cuando Booker aún no estaba enchufado ya se veía que el partido pendía tan sólo de que ellos las clavaran, pues estaban moviendo mucho mejor el balón y con más intensidad.

    Y el banquillo es el que es, y poco se puede hacer a estas alturas. Pero me duelen los ojos cuando aun veo ahí a Stauskas chupando rotación. Por otro lado, este equipo necesita más tiradores como el comer y cualquiera que vea un partido de los Sixers , lo detecta. Jj Reddick está totalmente extralimitado a las que deberían ser sus funciones, y no es culpa suya. Y de la inspiración de la muñeca de Covington están dependiendo ya demasiados encuentros. A ver si Fultz da algo de luz…

  • Está bastante claro que la primera unidad es excelente y la segunda unidad mala. Si están enchufados RoCo y Redick se saca ventaja para cuando está el segundo equipo en cancha, pero cuando los tiradores están fallones nos faltan puntos por todas partes.

    A Fultz le falta mucho. Confío en que va a ser un gran jugador pero ahora mismo lesionado y cuando vuelva será un rookie con forma física baja y sin experiencia, así que no va a aportar todo lo que puede y aportará según pase el tiempo.

    Hace falta un refuerzo para la segunda unidad que aporte puntos. TJ lo hace muy bien pero anota poco (no es su trabajo), Amir está para defender y algún punto deja pero tampoco es su trabajo anotar, sauce castillo está fuera, simba cuando vuelva de la lesión defenderá bien pero tampoco es un anotador, okafor también está fuera y Korkmaz está aún muy verde. Se nos atragantan los puntos en segunda línea, y con todos sanos seguirán atragantándose. Vendría genial un microondas que se dedique a anotar saliendo desde el banquillo.

  • Pues hablo cuando veo partidos y hoy toca porque no deberiamos perder con Suns en casa.
    Se puede criticar a la segunda unidad y que hay que mejorarla, pero del cuerpo tecnico no se puede decir nada…
    Tenemos el quinteto mas alto con diferencia de la liga y me dice alguien cuantas jugadas hay y no hace falta que sean pivots al poste bajo?????? De acuerdo que ha mejorado la circulacion de balon, pero gracias a Simmons sobre todo y al tipo de juego de Redick. De la defensa… Okafor era el agujero negro, pero ahora que son todos decentes defensores nadie habla de porque encajamos tantos puntos. Se sigue defendiendo mal el pick&roll y lo mismo que ganamos con la altura la perdemos en los desajustes exteriores.
    Lo mejor que hacemos este año no es solo la circulacion de balon sino la de jugadores, porque Redick aunque no acierte aporta muchisima movilidad.
    Ayer lo mejor que Embiid con pivots poderosos se atrevio dentro y siempre saca faltas.

    Tenemos un quintento titular de mucho nivel, algo falto de experiencia pero de los mejores de la liga.

    Hasta los Spurs que no se quien los ha nombrado siempre han tenido equilibrio exterior-interior, Gasol y Aldridge ahora predominan sobre el exterior hasta que vuelva Kawi, esto es culpa de Colangelo que sigue hibernando a Okafor en vez de traer otra pieza interior…. que ya veriamos si la sabe utilizar BB.

  • Da gusto ver jugar a Simmons, espero que sepan administrarse Embiid y el con el tiempo porque no habra bola mas que para los dos, por eso los Redick y RoCo son tan importantes , incluso Bayless aunque sea el hermano bueno de Canaan.

  • Lo que hace falta, a parte de un pivot puto aunque Amir está cumpliendo, es un 6º hombre anotador. Un Lou Williams que lidere la 2º unidad en puntos. Espero que ese sea Fultz y si no es él, antes de Febrero, Colangelo, debería encontrar uno. Si Clippers se ponen a tanquear, puede que Jordan sea traspasado, allí está Luisito para darnos lo que nos falta.

    • Es verdad, estoy de acuerdo con esto, mas que alguien en la pintura hace falta alguien que saque algunos puntos desde el banco, Lou Williams es una posibilidad, el otro 6to hombre anotador que me gusta es Clarkson.
      Básicamente eso necesitamos, alguien que salga del banquillo, que sepa su rol y nos anote 13-15 puntos por partido, eso serviría mucho y sobre todo en los días en los que RoCo y Redick no se encuentran finos.
      Yo lo veía a Luwawu en ese rol, pero la verdad es que me está decepcionando mucho esta temporada, flojo en defensa y flojo en ataque, la mayoría de los puntos que sacó fueron en algunos partidos en los minutos basura.

    • +1
      Colangelo debería moverse, hay que reforzar el equipo, los titulares están jugando demasiados minutos y van a llegar fundidos a playoffs. Dicho esto, Brown debería ampliar la rotación. Tanto tiempo jugando con un undrafted y ahora no quiere darles bola al fondo del banquillo. Kormaz no debe meter una en los entrenamientos…

  • BB solo quiere ganar para mejorar el curriculum y por eso explota a los buenos. Seguro que es el peor entrenador por resultados de la historia de la NBA y la verdad que no merece quedar así. A ver si vuelve Anderson que da equilibrio y Fultz que hará a Saric sexto hombre.
    Lo de Louis no lo veo habra que esperar que ofrece Fultz, que grandes errores en el draft de hombres altos si hay pero pequeños aunque no salgan estrellas suelen ser siempre decentes.

    Sigo pensando que es un interior el que hace falta de verdad. Asik sería un excelente fichaje y tiene overbooking en el puesto y además traería a Portis de Bulls. Acordandome de Holiday ayer se salio jugando como escolta porque madera de base no tiene, que madre mia vaya contrato. Ser escogido por sixers en el draft no asegura ser una estrella pero cobrar como tal…. porque los reyes son Jrue y Turner.
    Y no me olvido de otro base. Donde anda Arcidiacono???

      • Arcidiacono? Cuánto jugó en la NBA? Por favor..
        Asik?? Vos viste el contrato que tiene? Aunque sea expiring es muy malo.
        Brown juega mucho con los titulares porque queremos GANAR y entrar a Playoffs, si vos queres seguir viendo jugar a jugadores mediocres que no tienen hueco en ningún lado mejor mira a los Bulls o a Dallas por este año.

        • Asik es el jugador que hace falta para sustituir a Embiid, es un obrero sin mas pero con muy buena lectura, bloquea y juega bien el pick, un interior para Simmons.
          Y Arcidiacono era un gran base con tiro en la Universidad que no te va a pedir jugar minutos, es un jugador prueba que me gustaba, otro complemento para el equipo. Asik jugaria mas pero Arcidiacono en dias como ayer.

  • Muuy frustrante el partido de ayer. Jugamos muy mal, y cuando empezamos a mejorar un poquito, arrancó Booker. Debe haber metido 827 tiros seguidos.
    Se jugó con poca intensidad la primera parte, nos tomaron muchisimos rebotes ofensivos, perdimos muchas pelotas, no movimos la pelota y principalmente defendimos muy mal.
    Un (muy) mal partido. Se notó mas que nunca la falta de TJ..

  • Para mí dos variables importantes en la derrota de ayer..
    1. El rebote ofensivo de Suns. Tuvieron muchas segundas oportunidades, sobre todo en jugadas en las que podíamos acercarnos.
    2. El horroroso partido de Covington. Es cierto que comenzó muy bien, pero lleva ya varios partidos a un nivel muy, muy bajo. Ayer su selección de tiro e IQ fue desastrosa. A ver si se centra porque ahora mismo resta muchísimo.. Por cierto, no era el mejor defensor exterior de la liga? Porque defendió a Booker gran parte del encuentro.. Espero que su bajón no tenga que ver con que ha firmado su nuevo contrato y ya ha conseguido lo que quería..

  • Totalmente de acuerdo con lo de BB tiene que evitar quemar a los titulares. Necesitamos dar minutos al banquillo “si o si” porque si no las lesiones se van a multiplicar. En vez de Okafor y Stauskas que no aportan absolutamente nada (Korkmaz al menos estará aprendiendo para ver si vale en el futuro) debería haber alguien que aportase valor y absorbiese minutos. He leído por ahí que están planteándose traer de vuelta a Noel por una segunda ronda dado que en Dallas su papel es muy secundario. No es lo ideal pero al menos más minutos que Okafor si tendría !

  • Bueno, sería la leche traer de vuelta a Noel. Y rizando el rizo que Colangelo se lo cambie a los más por Okafor, ja, ja, ja.
    Ya en serio si que se podían aprovechar las hipotéticas ganas de Noel por sacarse un buen contrato en verano para exprimirle lo que queda de temporada y playoffs. Un buen pivot defensivo no vendría mal. Okafor+pick de segunda ronda por el

  • Perdimos porque nos confiamos.. NO PASA NADA.. Tenemos el mejor 5 inicial de la liga.. Dentro de 3 años jugarán de memoria.. Estoy deseando ver a Fultz sano… Tiene que ser bueno, me preocupa su nivel físico y su intensidad…

  • booker es un killer, en mi 2k lo traigo siempre, fultz, booker, simmons, rocco y embidd, cuadrazo.

    no pude ver el partido, recién lo veré hoy pero si rocco tira asi, tenemos pocas posibilidades ya que es muy importante en el estilo de juego nuestro tener un triple confiable.

    nos falta uno mas que aporte desde el banco consistentemente, no se si se buscara a mitad de temporada o se esperará al otro año.

    staukas jugando y okafor nada? bueno por algo será.

  • Lo de Noel por Okafor sería la risa jajaj
    Es cuento yo también lo que he hecho en el 2k. Me gustó bastante Kennard el otro día, así que me puse a ver cómo podía traérmelo dando a Okafor, por el que en el juego siguen haciendo buenas ofertas. Al final hice un traspaso a tres bandas con Toronto y Detroit: Okafor, Stauskas y una segunda ronda se iban a Canada, Detroit recibía a Anunoby (que también tiene muy buena pinta) y mi primera ronda de 2019, y yo a Kennard. Me sacaron hasta los ojos jajaja pero total es un juego y más allá del Draftdel 18 pues tampoco me interesa nadie, total para que sean jugadores ficticios…bueno perdón por el off topic
    PD: Booker sería bestial aquí

  • Estoy impresionado con Tatum, es impresionante su físico, que está por desarrollar, y tiene un 51% en triple, pero además tiene un 65% en el último cuarto.. A toro pasado todo es más fácil, pero si lo hubiésemos cogido sería definitivo.. Todavía falta por ver la versión de Fultz, pero lo de Tatum suena a jugador generacional.. Me encanta el estilo de jugador que es Tatum.. También me encantaba Fultz…

  • Si fultz volviera y después de unos partidos de adaptación saliera de titular… cuál sería el quinteto inicial? Simmons,fultz, rocco,saric y embiid. No? Redick desde el banquillo o fultz está temporada saldrá en la segunda unidad… espero que fultz encaje bien y que tome de eejemplo lo ocurrido con okafor…. que espabile y le eche huevos. No sólo hace falta calidad también garra y defensa

  • Para mi si Fultz vuelve al nivel de ncaa, Saric debe ser nuestro sexto hombre. Es cierto que rinde más de titular, pero es que JJ y Covington son insustituibles a día de hoy por lo q abren la pista y dan en defensa y junto a Simmons y Embiid Fultz esta llamado a ser la tercera pata de nuestro big three via draft.

    De todas formas, cuando regrese lo hara progresivamente y dependera de su rendimiento su lugar en la plantilla.

    Pd: aquí se os ha olvidado los minutos que hizo Okafor la ultima vez que piso una cancha… y no era algo nuevo ni mucho menos

  • Eran de sus primeros minutos en una cancha después de mucho tiempo, con lo que ello conlleva y no te quiero ni contar a nivel psicológico como estaría después de lo que le estaba ocurriendo. Yo he visto como rocco hacia el ridículo en más de una ocasión y Brett nunca perdió confianza en el… por no decirte macconel, y otros cuantos más. Reconozco que a okafor le ha faltado actitud defensiva, y estar en mejor forma. Pero ya dijo que se había preparado físicamente en verano y a la vista estaba, además sin lesión. No se le dio ninguna oportunidad más por los cojones del bueno de Brown, colangelo o yo que se… dicen que por aquí más de uno, que su estilo de juego no encaja con la forma de jugar del equipo actual, que ralentiza el juego y muchas mierdas más que posiblemente sean verdad o no, pero es que ni si quiera se le ha dado la oportunidad de venderse al mejor postor en los partidos que no estaba embiid o estaba lesionado Holmes… jjjaa surrealista todo… reconozcámoslo su precio de mercado no hubiera bajado mucho más por mal que lo hubiera hecho ergo mucho que ganar y poco que perder…
    En realidad pagaría por verlo en los Bulls haciendo una temporada decente y que cuando jugará contra contra nosotros nos metiera 40 puntos aunque ganaremos, por supuesto. Que le verán para no haberlo dejado jugar nadaaaa, también tubo una pequeña lesión, es verdad… en fin… quiero pensar que como jugaría pocos minutos se iba a ver bajando progresivamente su calidad y valor,aun mas, por falta de química con el equipo no see…
    A lo mejor estoy hablando de más pero, actualmente está lesionado? O le ha dado un aire?

  • confirmado, okafor, stauskas y segunda ronda de 2019 por trevor booker.

    Pd: por un momento en twitter he leído la noticia, y mi mente quiso leer Devin BOOKER. 🙁 la alegría duró solo dos segundos.

  • Lamentablemente vi muy poco del partido, y vi que perdimos en la última, menos mal que no lo vi, en cuanto a resultados un desastre, se pierde ante 2 equipos débiles en casa, creo que fundir a los titulares y nuestra poca experiencia en la liga nos va a complicar la clasificación a playoff, o entraremos por la cola 7mos u 8vos.

Deja un comentario