HENDERSON Y MCFARLIN A LOS SIXERS


Después de dos días sin ordenador y sin internet por problemas informáticos, me conecto en la noche del viernes encontrándome con dos fichajes de Billy King, GM de Sixers. Por fin ha hecho algo en el mercado:

1-Alan Henderson
2.McFarlin

El primero de ellos no me ilusiona, es un jugador veterano de 34 años que lleva once temporadas en la NBA, en las cuales estuvo 9 en Atlanta y después una en Dallas y otra en Cleveland. Sus mejores temporadas fueron las cinco primeras en las que le dieron minutos, con lo cual veo este fichaje más para dar veteranía a la plantilla que otra cosa. Recalco que no hace falta este jugador, preferiría a Dajuan Wagner (base/escolta) y echar a Ollie. Como curiosidad comentar que sus dos mejores partidos en la NBA fueron uno contra los propios Sixers en el 98 (39 ptos con 16 de 21 en tiros de campo) y contra los Sonics en el 2002 (21 rebotes).

El segundo jugador sí que me ilusiona, es joven, un gran reboteador, un gran defensor, ágil. Es ala-pivot (6-8) y jugó este verano en el campeonato de Utah con los Sixers. Promedió 9.2 ptos y 9.7 rebotes en veintitantos minutos de juego. El año pasado jugó en Francia 34 partidos y promedió 16.4 ptos y 9.9 rebotes con un 60 por ciento en tiros de dos. Este jugador jugó cuatro años en la universidad de Oklahoma State y en dicha etapa universitaria pasó de los 1.000 ptos, 700 rebotes, 100 robos y 100 tapones.

McFarlin es un gran jugador pero y qué hacemos con Shavlik Randolp.  Este Randolph es muy bueno, sobre todo reboteando y defendiendo, muy aprovechable y Mo Cheeks se equivocó el año pasado en no ponerlo en más partidos.

Los Sixers pocos agentes libres pueden contratar porque no hay dinero y además pocos jugadores están dispuestos a ir a la franquicia. Por último, tengo que decir que el fichaje de Alan Henderson me suena a lo que hizo el año pasado con Nailon, con Deng Gai, con Hunter y con Barnes, simplemente para mostrar que algo hizo en el verano.

11 Comentarios

  • Pero sixers, tendrás que reconocer que esto es lo de siempre, no se ve que hagan nada que llame la atención. Yo creo que es una causa perdida y, además, el tio lo sabe y va por ahí con el trajecito y con la cabeza en alto.. menudo imbécil.

  • La verdad es que este verano esta siendo muy muy tranquilo sin ningun traspaso o fichage importante (salvo el de Wallace popr los Bulls)

    Soy de tu opinión McFarlin lo conocía de hace un año y no pinta mal, listo rapido y buen reboteador tal vez es lo que necesiteis después de el desastre de temporada que ha echo Dalembert

    Saludos

  • Hay mucho manager pegado al sillón que no se está ganando el sueldo este verano. Aún así lo de los Sixers es de traca, de los que peor se están moviendo en los últimos años.

  • la verdad es que billy no ha hecho nada este verano que llame la atencion(en esto coincidimos todos),igual que el pasado verano.Además se comenta que Cheeks quiere probar con iggy de base durante bastantes minutos y poner a webber de pivot durante fases del partido, ya veremos.

  • De verdad lo del Billy King este me parece demencial.El tío es un desastre no hace apenas movimientos y los que hace son irrelevantes.Además,¿no decía al final de temporada que iba a cambiar a medio equipo?Ha ofrecido a Iverson a medio liga y al final no lo ha traspasado,¿como le mirara a la cara AI?
    Si el año pasado estos jugadores y este entrenador no pudieron meterse en playoffs en el Este como podemos creer que puedan hacerlo este año sin cambios.
    Pobre Iverson.

  • Henderson marginal, y tienes razon, este McFarlin es un clon de Randolph e incluso de Barnes. Parece que las relaciones AI con CW son cuasi nulas….que haran los sixers?? esta es la clave, mas ….explotaran este año definitivamente Dalembert y AI9?

  • Los Sixers necesitan un golpe de mano profundo, igual que los Celtics o los Knicks. Pero no sé si a los accionistas les harán gracia los experimentos con gaseosa. Todo se mueve por el poder del dólar, ya se sabe.

  • julius hablando del poder del dolar,iverson no fue traspasado este verano precisamente pq el grupo Comcast quiere vender los sixers al mayor precio posible y es mejor venderlo con esta plantilla que sin iverson y sin webber,ya se sabe el dolar es lo que manda

  • juanejo la relacion de webber y iverson no es tan mala como se dice,lo que pasa es que han tenido discusiones pero solo eso,y a mi eso me gusta pq iverson estaba acostumbrado a ser el manda mas de la plantilla y ahora esta webber q no se calla la boca,dice lo que tiene que decir.Las discusiones mas fuertes las tuvieron con dalembert,iguodala,korver,salmons x su irregularidad y x ser muy pasivos en muchos encuentros.

    Por cierto dos cosas de webber:
    1-en los rumores de traspaso de iverson el dijo que el tb se marchaba y que no keria que le dejasen con ese papelon en philly
    2-se ha machacado este verano,ha bajado kilos y desde que ha tenido la lesion en sacramento nunca ha estado tan bien

    Pero para llegar a los playoff hace falta más,

  • Ciertamente Webber ya no esta para muchos trotes.
    Iguadala explotará, pero dalembert me parece un alma en pena que va por el campo sin saber cual es su sitio…
    A ver que tal les va en los training camps

  • Son dos fichajes que no ilusionan nada a una afición que merece algo más. McFarlin es un tipo duro, pero de esos que pocas veces se hacen con un hueco en la Liga. No sé, despierta mis dudas.