DERROTA BOCHORNOSA EN TORONTO

Toronto Raptors vs Philadelphia 76ers (128-94)

Ahora sí que tenemos motivos para preocuparnos, al menos un poco. El equipo sufrió una derrota abultada y bochornosa en Toronto. Dejando de lado el resultado, resultó decepcionante el estilo de juego de los Sixers. La cara de J.J. Redick resume perfectamente el sentir del aficionado que estaba viendo el partido.

J.J. Redick no daba crédito a lo que estaba pasando en el tercer cuarto entre Sixers y Raptors en Toronto.

Hoy no tengo fuerzas ni ganas para defender la actuación del equipo. Todos han fallado, incluido Ben Simmons pese a sus estadísticas maravillosas. También falló el entrenador Brown, por no revertir el juego caótico y de poca fe del grupo. Los Sixers tiraron el partido en los últimos minutos del primer cuarto, y acabaron por cavar su propia tumba en el inicio del tercero. Una derrota difícil de digerir, más por el juego que por la diferencia de treinta y cuatro puntos.

Ben Simmons logró su tercer doble-doble consecutivo, siendo el mejor de los Sixers con 18 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Desde Oscar Robertson ningún rookie había logrado establecer los números de Simmons en los tres primeros partidos de temporada regular. El australiano brilló en las estadísticas pero flojeó en la dirección del grupo, siendo además un coladero en defensa. Los ataques del equipo fueron previsibles y aburridos. No se pasó la pelota con criterio. En multitud de ocasiones se esperó hasta los últimos segundos de posesión por no tener ni idea de lo que hacer en cancha.

Markelle Fultz no parece un jugador de baloncesto profesional. Algo está pasando con este chico y todavía no sabemos la verdad. En la primera parte soltó una auténtica pedrada contra el tablero en un tiro libre. Su técnica de tiro puede competir con la de Shaq O’Neal, y su desmotivación en la cancha recuerda a Royce White. Nos han cambiado al Fultz que conocíamos. No estamos viendo a un jugador sino a un robot aburrido y sin batería. Tenemos en frente a un PC de los años 90 cuando en la tienda era un portátil de última generación. Si continúa por este camino, se convertirá en el mayor ‘bust’ de la historia, y en el jugador más taponado.  Brett Brown debe tomar una decisión, o sentarlo en la grada o ponerlo de titular para que salga motivado.

El partido fue tan malo que hasta Redick no estuvo a la altura. Por primera vez en su etapa en Philadelphia se marchó sin enchufar un triple (0-2). En el tercer cuarto se encargó de dar la charla a sus compañeros en un tiempo muerto. El veterano escolta representó en la cancha la frustración del aficionado. Jerryd Bayless estuvo más acertado con 16 puntos, 2 de 3 en triples, pero en defensa es desastroso. Probablemente sea el peor defensor de perímetro de la liga. De los jugadores de banquillo, Dario Saric aportó 9 puntos, y Okafor se quedó cerca del doble-doble con 10 y 9. Nada que añadir sobre las actuaciones de McConnell, Luwawu, Stauskas y Anderson.

Por parte de los locales, DeRozan dominó el juego exterior con 30 puntos, 14 de 16 en libres. Serge Ibaka destrozó a los Sixers en el tercer cuarto con ocho puntos consecutivos, finalizando con 21 (5-9 en triples). Ibaka hizo lo que quiso ante Ben Simmons.

Los Sixers visitarán Detroit mañana. La vuelta de Joel Embiid será clave para agarrar la primera victoria de la temporada.

137 Comentarios

  • Buen primer cuarto. Jugando bien en ambos lados de la cancha.. hoy Embiid está centrado, así da gusto.

  • Mejor cuarto de la temporada hasta ahora. Jugando con cabeza y asegurando el rebote defensivo. Embiid jugando por dentro como Dios manda y Simmons cada vez siendo un jugador más diferencial. La pena es Fultz, espero que lo del hombro desaparezca, este no es el Markelle que drafteamos.

  • Ojo +13 pero parece que se acercan, Fultz sigue igual parece, no vi que hizo hasta ahora pero bueno su andar te lo dice todo.

  • Embiid dominando la zona… Simmons dominando como quiere desde sus penetraciones… Fultz otra vez no se anima a tirar nunca ni siquiera mira el aro… ellos no meten un tiro y mueven la pelota menos que nosotros contra Toronto

  • Desde que estoy viendo el partido Embiid actua como un idiota, metio 5 pts, pero hace faltas idiotas, pone cara por todo, no pasa bien la pelota, pierde pelotas, vamos mas seriedad.

    • Pues si no es por él y Simmons este partido ya estaría perdido. Qué poca aportación del resto en ataque, 40 de los 72 puntos son suyos.

  • Al equipo se lo nota muchas veces falto de comunicación, yo creo que eso lo vamos a ir mejorando. De todas formas, un partido como el de hoy, sólo con el talento deberíamos poder cerrarlo.

  • Simmons tiene que empezar a tomar los tiros por más que los erre. Es la única forma de progresar, los rivales le dan 1 metro facil

  • Victory!!! Con un Embiid imperial y como Dios manda, jugando en la pintura y no de Matt Bonner. Y que decir de Big Ben, triple doble y todos los partidos con dobles dígitos. Falta que el resto se vayan implicando y sobre todo Fultz.

  • lo que no podemos caer en la simmons-dependencia , en que el esquema de jugada sea darsela a simmons y a ver que pasa . hay que tener mas jugadas .

  • Tremendo el equipo, rescato la actitud de todos, Simmons imparable, jugó e hizo jugar.

    Lo malo Fultz, dejenló parado 1 semana o 2 y que se recupere y listo. No aporta nada. Una pena decirlo pero es así, en ataque es uno menos, no puede tirar y penetra a lo loco.

  • Y los Pistons promediaban en los 3 anteriores partidos 108 puntos, los hemos dejado en 86, gran trabajo defensivo por fin.

  • Al fin ganamos, trabajo regular en el final, ante un equipo que dio muchisimas facilidades en ataque y en defensa.

  • Hoy faltó lo mismo que contra los Wizzards y contra Boston: aprender a ganar. El año pasado vimos lo mismo.. no es facil con tanto rookie y tantos cambios empezar aceitados.

    Esto sólo puede mejorar. Hoy fuimos muy superiores en (casi) todo el partido.

    • Ellos jugaron HORRIBLE y tuvimos algo de suerte, contra un equipo medianamente serio era otra derrota mas.

      • Esa fue la diferencia que marcas arriba, los equipos en contra! esperemos mejorar de cara al futuro.

        • No solo eso, sino en defensa fue muy bueno, ACTITUD de los jugadores sobre todo, en los primeros 3 partidos dimos 36 libres, esta noche solo 19.

          • Si hubo actitud, contra los Celtics tambien, pasa que si 5 tienen actitud y el resto no, a veces te condiciona, hoy mejoramos en dar tiros libres tambien, igual no es para estar relajados.

  • Partido fácil que teníamos que ganar si o si… reconozco que cuando embid cae al suelo siento como si lo hiciera mi sobrino pequeño. Ha habido una jugada en la que he apretado el culto y todo porque le visto la rodilla un poco forzada.. Ha cojeado un poco y luego un mate del copón en la siguiente posesión.. Ciencia ficción.. he observado que sabe caer mejor quel año pasado, RETUERCE el cuerpo cuál lince ibérico…. un temaaa, creo que si el bueno de Brett no va a sacar a okafor, en vez de sacar a amir, que saque a saric de 5… total seguro que hace mejor papel que amir

    • Saric jugo un rato de 5 y es pesimo en esa posicion, es mejor de base, pero bueno, y si lo de Embiid es asi, verlo caer y de la forma que lo hace, uno piensa que en 10 partidos con tantas caidas se va a lesionar.

  • Marcos querido. Relajate un poco y disfruta de esta victoria. Los pistons van a competir un puesto en playoffs como nosotros ESE es nuestro nivel por ahora. No somos malos como Suns ni buenos como Wizards. Asi que está bien ganar con autoridad estos partidos (te guste o no lo dominamos de principio a fin).

  • Bueno ..Dios aprieta pero no ahoga??..Parece que si hacemos balance hay dos superinútiles que son Okafor y Noel, y dos elegidos para la gloria : Embiid y Simmons, lo que han hecho estos dos hoy es descomunal , es descomunal por juventud , inexperiencia etc..Simmons y Embiid pareciera que jugaban frente a niños. Un poco de justicia no estaba mal..y no me quiero olvidar de Roco, en su papel de Michael Cooper..lo clava!!

  • Mi opinión tras lo de hoy es que el equipo si curra mucho para crear un modelo de juego (con Simmons no vale el ataque de años pasados) puede ser un contender de aquí a unos años, pero hay q ser conscientes de que por ejemplo Bucks el año pasado, Wizards hace dos, y Timberwolves este año, son modelos parecidos al nuestro en cuanto a la progresión que hacen los equipos que vienen.

    Lo de Fultz es muy extraño. O le están enseñando las jugadas desde la posición de escolta sin balón y está desanimado al verse secundario pese a ser pick 1, o hay algo mental que le ha pasado en verano con las lesiones… o tiene una lesión extraña en el hombro que no sale en las pruebas. El hombro es jodido si t duele al armar el brazo, pero para que coja vicios cmo los actuales mejor que descanse. Es menos sangrante que Bayless juegue 31 minutos con Fultz vestido de calle, que con Fultz en cancha…