DELAWARE 87ERS FIRMAN A ELTON BRAND COMO GM

Elton Brand será el nuevo GM de los Delaware 87ers. El conjunto afiliado a los Sixers en la liga de desarrollo de la NBA, acaba de anunciar el acuerdo. Los Sevens necesitaban cubrir la vacante dejada por Brandon Williams tras firmar como asistente del GM de Sacramento. Elton Brand tendrá un cargo de gran responsabilidad en la G-League, y también continuará como consejero de los Sixers.

La organización cumple con una de las promesas realizadas a Brand hace un par de años. La directiva le había asegurado que contarían con él en los despachos si firmaba su vuelta como jugador para la temporada 15-16. Aunque Brand llegó a trabajar el curso pasado como ayudante en la progresión de los más jóvenes, todavía le faltaba un cargo de gran responsabilidad. En los Sevens tendrá la oportunidad de abrirse camino en su nueva carrera como directivo.

El siguiente paso de Brand será dar el salto a la NBA. El nuevo GM de los Sevens desea seguir en Philadelphia, y convertirse muy pronto en asistente de Colangelo. Los Sixers saben que Elton no tardará en recibir buenas ofertas de otros equipos, especialmente por parte de los Hawks. El conjunto de Atlanta llegó a ofrecerle un puesto en la directiva en el verano de 2015.

23 Comentarios

  • Buena noticia, Elton me cae muy bien y parece un tipo centrado y con capacidad, espero que se quede en philly siempre.
    Por otra parte, se sabe algo de si Embiid empezará al 100%? Por que tardan tanto en re recuperarse nuestros jugadores?.

  • Me alegro por el bueno de Elton Brand.

    Apostamos por él como jugador y ahora como asistente de nuestro equipo afiliado.

    Lo mejor es que esta directiva sigue consiguiendo aciertos y cumpliendo con lo que dice a la gente, me parece genial. Qué sigan así!

    La relación entre franquícia-jugador siempre ha sido buena al largo de les años y si se apostó por él es porque es un tipo muy capaz de realizar bien las tareas que se le pide.

    Le deseo muchos aciertos y exitos en esta nueva etapa.

    Ojalá acabe en la directiva de los Sixers a medio-largo plazo.

  • Yo estoy alucinando con lo de Nerlens Noel. Rechaza 17 kilos al año y se coge la QO ¡¡¡ Vale que para el año es agente libre, pero corre un riesgo enorme si se lesiona de gravedad. Ademas que su situación en Dallas no va a ser la mejor, enfadado con la directiva, siendo un expiring con pocas posiblidades de renovar con lo cual es carne de traspaso, a ver donde acaba y en que condiciones.
    Me parece muy mal aconsejado el chaval, y con el ego por las nubes.

    • Noel se cree mucho mejor de lo que es, rechazo los 17 kilos al año y luego de esto Cuban prefirio esperar para igualar lo que le ofrecian los demas equipos, nadie le ofrecio nada mejor y por lo cual tuvo que aceptar la QO.
      Y el problema es que no esta mal aconsejado, el no escucho a sus agentes, despidio a Happy Walters por aconsejarle aceptar la oferta de 70 kilos en 4 años, ahora su agente es Rich Paul y tampoco pudo conseguirle nada mejor; le toco bajar la cabeza y tragarse la QO.

  • Desearle lo mejor a Elton, además el primero de los 2 espacios para contratos duales en la plantilla se le dio a McAdoo.

  • El caso Noel al final le sale mal a Dallas. Lo va a tener un año y medio y luego conociendo a Nerlens dudo que continúe salvo que se dejen la chequera. No darían mucho por el traspaso pero dentro de un año lo más probable es que lo pierdan.
    Lo de su actitud es lo de siempre y bendito Colangelo por quitarnos de encima este problema. Ni el más proNoel puede defender la manera en la ha gestionado su renovación: Despide a su agente , rechaza 17 kilazos al año y al final se lo jugará todo para el año que viene, un jugador que por cierto, tiene cierta tendencia a las lesiones. De verdad que no entiendo como se puede ser tan chulo, madre mía, pero quién le dijo a este tío que merecía el máximo??
    En fin, que le vaya bien dónde quiera pero alguien debería decirle que ponga los pies en la tierra y que trabaje para hacer unos números que merezcan lo que pide. Me recuerda un poco al gran Latrell Sprewell, cuando rechazó 21Kilos en 3 años porque “su familia tenía que comer”. Ya veremos cómo acaba esto, pero Noel ha dado una imagen al resto de las franquicias muy negativa y por lo que he leído los fans de los Mavs están que trinan…

    • Con todo esto, Noel ha quedado retratado.. a pesar de lo muchísimo que se le defendió aquí por parte de muchos. Creo que ya siendo hora de olvidarnos de él, en todos los aspectos.

      “Tanta gloria lleves, como paz dejes”

  • Y me encanta lo de Brand. Ha sido uno de mis jugadores favoritos de la pasada década y tenerlo en Philly siempre es un placer, sobretodo porque parece un tío con la cabeza bien amueblada y con capacidad para dar ese paso en un futuro de gestión NBA. McAdoo me parece una buena incorporación para la D-League.

  • Buena noticia lo de Brand por lo de ser alguien que ha dado bastante a la franquicia… Pero recordemos que buena persona y buen jugador no implica ser buen directivo ! No tienen mucho que ver las capacidades necesatias para una cosa y para la otra, aunque el conocimiento de las personas y cómo funciona la franquicia lógicamente ayuda.
    Veremos como lo hace, deseándole la mejor de las suertes.

  • Lo dije k coja 6 k mucho era ahora lo k le dan es 4 y el año k viene a jugar a italia o china…..

  • Chicos se dice que se le ofrece a Embiid una ampliación de 4 años y 100 millones. Pablo sabes o has leído algo? Os parece mucho/poco o lo correcto?

  • Bien por los sixers, ser agresivos y tener vision de calidad deportiva eso son los harris y colangelo, no como las anteriores ,(excluyo a hienkie por razones obvias), que se vivia de pajas mentales y firmando carabelas….

  • Creo que si firma por eso genial, pero no más siento decirlo y de hecho si pidiera más, me parecería un poco falta de respeto hacia una franquicia que ha apostado todo por él y que le ofrece una cantidad nada desdeñable a pesar del riesgo.

  • Cuando Curry firmó su 44×4, aunque había jugado más, había dado muchas menos pruebas, prácticamente ninguna, de poderse merecer un máximo. Embiid ha demostrado que, si esta sano, es un jugador de máximo claro.

    Cuando Curry comenzó con ese contrato (lo firmó un año antes en la extensión, pero 2013-14 fue el primer año que estuvo vigente) se andaba entorno a 58,5M. 11M al año como eran supone un 19% del tope.

    Ahora mismo, estimando unos 105M para la temproada 2018-19 (primera que tendría Embiid con su nuevo salario), 25M al año serían un 24% aproximadamente.

    Creo que ese 5% de diferencia está totalmente justificado, más sabiendo en que le pone salarialmente una temporada sin lesiones (casi doblar el salario, por lo que he dicho antes de ser all-nba), y porque si no lo hacemos nosotros, otro equipo se lo ofrecería, y tendríamos que igualar. Con Curry ni la opinión más optimista en aquella época habría apostado por ello.

    • Stephen Curry sólo jugó menos de 70 partidos en una temporada, y en sus dos primeras campañas promedió cerca de 18 puntos y 6 asistencias. Embiid ha jugado 31 partidos en tres años. No creo que sea una comparación justa, principalmente porque ambos tienen un físico totalmente diferente. Lo único bueno de arriesgarse con Embiid, es que en el nuevo convenio se negocie la cláusula de soltar a un jugador lesionado del salary cap. En cierta manera, eso me daría bastante tranquilidad.

  • En mi opinion, en ningun caso le ofreceria la extension a Embiid sin comprobar como se compenetra con Simmons y si es el pivot adecuado para jugar a su lado. Mas aun, si no demuestra una temporada estar sano.

    Ademas, renovarle ahora nos va limitar el salary cap para la temporada que viene, en vez de renovarle sobre su cap hold despues de firmar algun agente libre. Que pueda ser All-NBA y salir mas caro? Es posible. Es un riesgo. Pero ya vemos que Colangelo no le quiere ofrecer 5 años sino 4…asi que tampoco esta por la labor de un max contract de maxima duracion. Si alguna Franquicia se lo quiere ofrecer, en ningun caso puede llegar a las cifras que manejariamos nosotros y nunca podria ser mas de 4 años ni menos de 3. Te pueden joder con un 3+1, con opcion de jugador, tradequicker y demas…pero tampoco me pareceria un drama, y el ahorro en la oferta igualando, seria mas o menos, lo que estan ofreciendo.

    Draft plagado de jugadores altos. Picks y jovenes para subir puestos. Ningun motivo para precipitarse por 31 partidos sanos de JoJo.