¿DEBERÍAN ESCUCHAR OFERTAS POR EMBIID?

¿Quién se atrevería a traspasar a Joel Embiid? 

Joel Embiid está viviendo su mejor momento en la NBA tras más de dos años lesionado. Sus números son más propios de un jugador All-Star que de un novato. Está promediando 20.2 puntos, 7.8 rebotes y 2.5 tapones en menos de treinta minutos de juego. Jamás he visto algo igual en un jugador de primer año. 

Embiid está llamado a ser el pívot más dominante de la liga. Se mueve como un alero, tira como un escolta, y es extraordinario en tareas defensivas. Es un seguro en el rebote, y se puede pelear con cualquiera en la pintura gracias a su fortaleza. Embiid es un jugador de videojuego. Este chico es tan extraordinario que hasta destaca por su nivel competitivo. No es el típico jugador que sólo acumula estadísticas en su casillero, sino que también gana partidos con su presencia en cancha. Es mucho más que un Cousins o un Anthony Davis.

Su impacto ha sido tan brutal que la franquicia lo ha declarado intransferible. Los Sixers sólo escuchan ofertas por Jahlil Okafor y Nerlens Noel, haciendo intocable a Embiid sin titubeos. Están intentando vender a los dos pívots con menos valor en el mercado, y se quedan con el mejor pese a su historial médico.

No sé vosotros, pero a mí me dan escalofríos cada vez que veo a Embiid cayéndose en la cancha. Es un jugador tremendo pero está hecho de cristal de bohemia. A la mínima se puede romper, y cuando ello ocurre…sabemos que estará un buen tiempo sin jugar. Tenemos un Ferrari en nuestro garaje pero cuyo motor es endeble. Lo sacamos los fines de semana para divertirnos y ser el centro de atención, pero tras un mes de uso se va directamente al taller. Los mecánicos necesitan como mínimo un mes para reparar el motor. Luego, vuelta a empezar hasta que se rompa en otro imprevisto.

Los médicos de Orlando Magic, Utah Jazz y Cleveland Cavaliers no se fiaron en su momento del físico de nuestro pívot. Pronosticaron que su carrera no duraría diez años, y que las lesiones serían frecuentes en cada una de las temporadas. Lamentablemente, creo que Joel tardará años en disputar una campaña completa en la NBA. En el presente curso promedia 25 minutos por encuentro, y ya se ha perdido 25 de 56 partidos.

Sí, debemos confiar, pero echar a dos de nuestros pívots sin valorar ni una oferta por Embiid, me parece un riesgo desmesurado. No pretendo resultar alarmista, pero me sorprende la poca memoria que tenemos respecto a nuestra suerte. Obviamente, no traspasaría a Embiid a cualquier precio, aunque sí escucharía seriamente ofertas en el mercado. Un jugador con su historial médico y su inmadurez no puede ser intocable en ningún lugar.

Mi opinión va en contra de la mayoría, y sólo espero que en su momento pueda aplaudir a los valientes que se la jugaron ciegamente con Embiid. Ojalá nos acabe saliendo algo bien. Nos lo merecemos. Mientras tanto tendré el corazón en un puño.

143 Comentarios

  • No nos queda de otra, sino apostamos fuerte por JoJo no tenemos opción, ni Nerlens ni Okafor demostraron la capacidad de impactar a la franquicia y ambos han tenido campañas completas para demostrarlo. Tampoco podría valorar que esperar a cambio de el como para completar un proyecto que ilusiones, ni siquiera sabemos si Simmons es tan bueno como suponemos. Demasiadas interrogantes tiene nuestro futuro.

  • +100 Totalmente de acuerdo.

    Por esa razón desprenderse de los pivotes es una apuesta de riesgo. Es verdad que tenemos nuestra estrella pero como no salga bien volveremos a los tiempos de Collins con un equipo mediocre navegando en tierra de nadie porque los saris, Noel, okafor ,covington y demás son complementos y habrá que ver Simmons.

    Yo soy de los que se mojan y yo si aceptaría un trade de Embiid, ahora tiene un buen cartel y podríamos conseguir un Butler…

    Si fuésemos una franquicia hecha y más completa no lo haría pero no podemos depender de un solo jugador.
    Recordar que el año que viene hay que renovar por el máximo y cuatro años.

  • Yo probaría en el mercado y si llegara una oferta realmente buena (llamo realmente buena a un jugador consagrado más pick de 1 ronda) lo traspasaría
    Obviamente es el jugador después de iverson conmmas talento en el equipo pero es una pena que tenga que perderse 30 o + partidos por temporada

  • A todo o nada señores. O vivimos felices con JoJo o morimos de depresión por sus lesiones. Yo no lo cambio por nada. Más allá del gran jugador que es, ese chico es el alma de Philly y ocupa un valor sentimental en todos los aficionados como no se veía desde AI.

  • Gran post, es bueno conocer tu punto de vista como el de los demás. Para mi depende de Simmons y de lo que acabemos drafteando este año, porque ni noel y menos aun Okafor han demostrado ser capaces de liderar una franquicia.

    Y digo eso, xq coincido contigo en que Embiid es nuestro Anthony Davis, un fuera de serie pero con un problema de historial de lesiones bastante preocupante. A pesar de ello, solo con ver la evolución física de Embiid el tiempo que pasó parado, me merece la pena correr el riesgo salvo por una megaestrella (para mi Butler es un allstar, pero no ha demostrado ser capaz d liderar un equipo, Embiid en 25 partidos ha cambiado a una ciudad entera)

  • No me puedo creer que discutamos sobre esto. Entiendo los miedos, pero me sorprende que haya tanta gente a favor de escuchar ofertas. Yo lo tengo claro: estos años de tanking solo valieron la pena por conseguir a un jugador como Embiid. Si tenemos la mala suerte de que se lesione, una pena.

    Estoy con los de o todo o nada con Jojo.

  • Pues hay precedente: Bynum era un jugador similar a Embiid, menos mano pero mas poderío y del boludo se sabía que era un prenda y sus rodillas asi asi andaban y nadie se planteo en su momento no hacerlo. Embiid ya viene con un historial tremendo. Las dudas son mucho mayores… sólo que hay muy pocos jugadores por los que yo lo haría… Antetokoumpo?????

  • A mi me parece el post mas atrevido de los que he leido. Una vez dicho esto con Embiid a muerte. Si su carrera es corta que le vamos a hacer. Si tiene que descansar 30 partidos al año me parece bien. Que sean en campaña regular a ser posible. Me quedo a Noel por 20 millones para que juegue en los partidos que Embiid no lo pueda hacer o me espero a 2018 para elegir a un reserva adecuado que vienen varios. Si dentro 2 dos años Embiid se retira habrá que volver a empezar. No se traspasa a Wilt Chamberlain con 22 años.

  • Ya pillo el cariño de la afición, lo veo casi imposible. eso si los médicos con el, como hasta ahora de restictivos. Y haber mientras se lo pasa bien y va madurando, con el colchón de los médicos se hace una verdadera estrella.

  • Entiendo tu postura jefe,pero no,sí se rompe Embiid se rompe philly los sixers y yo,pero por nada lo dejaría marchar…
    Me sangrarian los ojos viendolo triunfar en otra franquicia

  • Hay una parte controlable que la fijan los médicos. Y otra no controlable q la fija la fortuna.

    Si los médicos de Phila dijeran q hay demasiado riesgo, normalmente, lo mismo dirían otras franquicias.

    Por tanto Embiid está destinado a jugar en Sixers y espero que por muchos años.

    Además, por fin he visto de nuevo una Phila creyendo en su equipo. Unos jugadores que ven de lo que son capaces y se ven ganadores.

    Dicho esto impero a la calma. No es necesario traspasar a nadie. No hay urgencias.

    Vía Draft hemos comenzado a reconstruir al equipo y vía Draft debemos seguir. Por tanto aboo por:

    1) Obtener una o dos buenas picks este año. Jugadores que incrementen las herramientas de este equipo y sus posibilidades. No podemos dejar que el peso recaiga sobre uno, dos o tres jugadores. La clave del equipo es su conjunto. Necesitamos elegir dos guards jóvenes de alta perspectiva.

    2) Traspasar no cuando creemos q necesitamos. Si no cuando tenemos una buena oportunidad.
    Si tenemos q comernos q se vaya Noel o el que sea… pues nada.
    Pero no creéis que es más importante mantener la credibilidad y honor de la franquicia?

    • Muchos dudaban del físico de Oden, y míralo ahora. No se puede comparar, son casos distintos. Juegan en diferentes posiciones con altura y peso distintos, y sobre todo, uno tiene problemas en espalda, rodillas y pie, no sólo en los tobillos como Curry.

  • hay varias razones por la que JoJo es intransferible:
    1. Un jugador como el hay uno cada década, un jugador que te puede cambiar la historia de una franquicia, un HoF en potencia, el ultimo jugador que logro ese impacto al llegar a la NBA fue Lebron y lleva dominando la liga por 10 años
    2. El dar a entender que un jugador de esta categoría se puede transferir solo da a entender que no se confía en su salud y ningún equipo nos va a dar lo que realmente vale.
    3. Dolería mucho más el ver que otro equipo forme una dinastía alrededor de Joel, que el darse cuenta que no tiene futuro en la liga luego de intentarlo.

  • Solo necesitamos un tirador.. Está plantilla es mucho más que Embiid. Yo me quedo con Noel… Por lo que pueda pasar.. Embiid no está jugando por pura comedia.. IGUAL que Simmons… Tranquilidad..

  • Buena pregunta jefe es todo una realidad,ahora yo me quedo con uno de los pivots (okafor), y trAbajo con los dos, total si embild falla tenemos al que buscamos desde un principio por si embild no funcionaba, eso yo haria….

  • Buen post, creo que es lo que todos sabemos pero evitamos decir, Embiid podría ser una especie de Bill Walton 2.0. Opino que lo mejor es darle tiempo y si no resulta, se buscará otro jugador . Además dudo que se pueda obtener lo razonable por Embiid teniendo en cuenta su historial médico.

  • Alguna vez hemos hablado sobre temas médicos, incluso algunos tenemos familiares o amigos médicos.

    Hasta donde yo se, cuando tienes una rotura ósea sea la que sea(más aun siendo deportista d élite) no es nada recomendable someter esa rotura al stress que provoca volar en avión. Si Embiid estuviera para no jugar más este año, no le dejarían volar sin una aparatosa fédula o similar. Por lo que eso me lleva a pensar que Embiid y seguramente tambien Simmons estén para jugar. En los entrenamientos no se permiten periodistas la mayoría del tiempo, por lo que vayamos a saber si esto no es una medida dirigida a un tanking más sibilino (y menos efectivo) que el que Hinkie nos inculcó…

  • Entiendo los argumentos del post, son ideas que tengo en la cabeza desde hace tiempo, pero no los comparto, si fuese otro tipo de competición podría ser pero no, esto es la NBA, no vamos a necesitar a Joel Embiid durante los 82 partidos de la liga regular.

    En mi opinión, debería aplicarsele restricciones y descansos similares a los de este año durante toda su carrera en la liga regular, para luego llegar fresco y sin lesiones a los playoffs, que es donde se juega lo importante. Aplicar el “metodo Popovich”, que tan buenos resultados a demostrado. Si tenemos un equipo lo suficientemente competitivo para clasificarnos para los playoffs con Embiid jugando la mitad de los partidos de liga regular, no hace falta clasificarse en los primeros puestos, sencillamente clasificarse en algun puesto que no sea 8º o 7º a poder ser, después en los playoffs con un Embiid a tope, perfectamente se puede conseguir un campeonato. Al fin y al cabo los playoffs no son tantos partidos, si los médicos consideran que podría aguantarlos es suficiente para ganar la NBA.

  • Si lo pones en el mercado los demás no lo van a querer porque quiere decir que tu no te fías de una super estrella

  • Post valiente el tuyo, Pablo. Pero en este caso creo que debemos asumir el riesgo, la franquicia ha apostado años y una política muy agresiva de cara a renovar la plantilla para conseguir un jugador que marque una época. Embiid es sin duda uno de los mejores jugadores de la liga si analizamos potencial, talento, juego defensivo, ofensivo, edad etc. Tiene todo para dominar por años en su posición. Entiendo que siempre tendremos miedo de que algún día rompa, pero llegados a este punto, hay que continuar. Y que sea lo que tenga que ser.

  • Si fuese GM tendria la mente abierta, en el sentido de tener a toda la plantilla transferible. Siempre pueden aparacer opciones en el mercado para hacer buenos trades. Evidentemente la plantilla no tendria que saberlo esto.

    Si hay opcion buena, pues lo plantearia. Por ejemplo por otro All-Star

  • Yo creo que Embiid trasciende la consideración de all Star..Holiday fue all star y Theo Rathlif también..
    Yo creo que Embiid no está verdaderamente lesionado o si lo estuvo, pero ya está recuperado.. Vuelvo a incidir en el oscurantismo informativo… Bien..
    Yo veo que realmente el equipo está desarrollando jugadores.. Saric cuenta con más minutos,Noel también.. Y los están aprovechando..

  • En internet se está diciendo que definitivamente Simmons no jugaría esta temporada ya que una parte de su pie no se ha recuperado.

  • Según Keith Pompie (de philly.com) las conversaciones para el traspaso de Okafor se encuentran ahora mismo con 10-11 equipos. Según comenta, se han ampliado en los últimos días..

    También hay rumores de que cualquier jugador del equipo (salvo Simmons y Embiid) puede ser traspasado en cualquier momento.

  • Gran post, yo he llegado a valorarlo también pero es complicado decirlo.
    Igualmente no comparto, ya que creo que si hay un momento para arriesgar, es ahora.

    Tenemos a un número uno del draft, a Saric, a Noel (espero), la pick de este año y la de LA. Un equipo joven muy unido y Embiid es el principal valedor de esta química de unión.
    Sí o sí tenemos futuro, por qué no arriesgar por un jugador dominante y tan mediático, que atrae tanta atención por parte de todo el mundo?

    Si sale mal, bueno unos cuantos se reirán y nos quedamos sin trade, pero seguimos con otra potencial estrella en Simmons.

  • EMBID ES TALENTO PURO PERO TAMBIEN MUY JOVEN E IMPULSIVO. TIENE QUE APRENDER A JUGAR CON CABEZA Y NO TIRARSE A LA GRADA A COGER CUALQUIER RECHACE. LO PEOR DE TODO O LO MEJOR (SEGUN SE MIRE) ES QUE AUNQUE HAYA TENIDO TANTOS PROBLEMAS CON LAS LESIONES, SIGUE PELEANDO COMO UNA BESTIA CUALQUIER BALON SIN IMPORTARLE REVOLCARSE POR LOS SUELOS …… YO ME QUEDARIA A EMBID SI O SI, ESTOY TO LOCO POR LO VISTO

  • Creo que si Embiid no juega 41 partidos no es elegible para el ROY. ¿Se llevaría Saric el galardón?

  • Pues para mi no es cuestión de si se tira o no al suelo o fuerza más de lo necesario… es genética, lo mismo que es un portento físico de rapidez también lo es de debilidades estructurales. Shaq tuvo una carrera larguísima siendo un peso pesado y jugando gran cantidad de partidos y de competencia y le pongo de ejemplo porque ya le tocó jugar la época de baloncesto física y Howard ya se ha perdido bastantes estos años por ejemplo y nadie ha tenido unos comienzos tan negativos en lesiones como Embiid. Pero tenéis razón con lo de si lo vendemos canta.

    Lo de Simmons si no juega es un problema porque es otro contratiempo para saber donde jugará y poder utilizar alguna pieza de las que nos sobren para mercadear. Veo a Saric y Simmons jugando en la misma posición y se nos plantea una situación como con Noel y Okafor.

    Aunque estos son los problemas que cualquiera querría tener duplicidad de buenos jugadores en todos los puestos.

  • Lo de la duplicidad de buenos jugadores en el mismo puesto y su beneficio… es cuestionable. Está por ver.

    Sería mejor un gran quinteto,
    Que dos pivots, y dos aleros e nivel.

  • Bueno, como siempre salen a la luz cosas que dan sentido a lo que pasa en el mercado deportivo. David Aldridge ha dicho que la razón por la que los Sixers apartaron a Okafor es porque tenían un acuerdo casi cerrado con los Blazers, faltaban unos detalles. Al final no se cerró, y Blazers-Nuggets cerraron su traspaso. Así que al final sí había una razón de peso.

    Respecto a lo de Embiid. A estas alturas y salvo que los médicos digan rotundamente que la carrera de Embiid va a ser complicada yo no lo traspasaría. Aunque también dependería del trade que se propusiese. Lo que si sigo pensando es que hay que retener a Noel.

  • Okafor dejándose querer por Bulls y Pelicans. Parece que ahora está todo más ajetreado y hay más interés por él de varios equipos. Sobre esos 2 :

    Pelicans ; Hield y algo más por Okafor
    Bulls ; Valentine y/o McDermott y ronda por Okafor

    • Yo creo que sale en el deadline. Y parece ser que el no jugar el otro día fue porque prácticamente teníamos cerrado un traspaso con Blazers….Esto puede ser verdad o no, pero ya no sería lo mismo ( si algo casi lo tienes cerrado es normal q no juegue y si luego se rompe ese acuerdo es normal que vuelva contra Celtics) y las teorías conspirativas de que Colangelo es un mal bicho pues se vienen abajo. Aunque esa información puede ser falsa y la franquicia la suelta para quedar bien.
      Al final es muy difícil saber de verdad q pasa, pero creo que intentarán de nuevo colocar al bueno de Jahlil.

      • La info la dijo David Aldridge y supongo que contrastaría, su prestigio depende de ello, con los Blazers. De todas formas siempre hay muchas cosas que nunca se llegan a saber, en cualquier mercado, ya sea baloncesto, fútbol, beisbol etc etc. Por eso en su día me pareció todo muy precipitado, las críticas a Colangelo, sin saber mucho más del tema.

        • Respecto a Okafor, a ver que pasa. Para él lo ideal es Bulls o Pelicans, es lo que le gusta, así que espero que recale en alguno de esos equipos. Me gustaría también un trade de Ilyasova, si va a pedir mucho, por alguna 2º ronda me conformaría. También me gustaría que se hiciese para que Saric fuese al PF titular y para poder probar a Noel de PF junto a Embiid en ciertas ocasiones. Sigo creyendo, y más con el físico de Embiid, que hay que quedarse con Noel. Y el ver su funcionalidad de PF al lado de Embiid podría ser algo que le añadiese minutos al bolsillo.

          • Si Noel no mejora su lanzamiento exterior es imposible que pueda jugar de PF al lado de Embiid. Y más aún con Simmons atrayendo juego y penetrando. Lo que el equipo necesitará será un 4 que comience el juego desde la linea de tres y luego ya se vaya moviendo. Para ese perfil el mejor jugador de largo es Saric (o Ilyasova si finalmente permanece en el equipo). Si Simmons no está en pista quizá algún minuto puedan coincidir Noel/Embiid, pero de inicio, yo no lo veo en absoluto..

          • Noel no se puede quedar a cualquier precio y algún equipo(hola nets) le puede ofrecer un contrato alto. Debiera Colangelo ponerse en todos los escenarios, pues así como vamos Okafor se ira por poco, Noel se ira por ser RFA y Embiid sino esta sano completamente podemos vernos buscando pivots en el futuro, lo que seria tragicómico.

  • Muy buenas intervenciones Tom, porque?

    Para mí claro que todo tiene una lógica ni Hinkie era una mierda ni Colangelo tampoco, pues claro que si no jugó es por algo, estamos hablando de muchos negocios a la vez y muchos movimientos que mueven mucho dinero y intereses, además el bien que aguante hasta sacar el máximo posible, si ahora se cayo Blazers pues a negociar con Bulls o Pelicans y como pone Tom esos son los jugadores que quiero y de ahí que no se mueva.

    Respecto a Ilyasova yo lo traspasaba y le quedaba a Noel de segundo pivot y posible segundo o 3 ala pivot contando que se quedan Simmons y Saric

  • Yo no lo traspasaría por nadie ni nada, creo que Embiid es el hombre, y el mejor jugador joven sobre el que cimentar un proyecto ambicioso incluso por delante de Davis o Anteto (que me parecen dos bestias que marcaran epoca). Y la misma fé le tengo a Simmons. Evidentemente toda apuesta tiene sus riesgos, pero a mi parecer por los potenciales beneficios que representa, es un riesgo que merece la pena asumir. Tanto si se alcanza la meta como si la suerte una vez mas nos es esquiva y hay que caer, que sea con Jojo, yo lo tengo claro.
    PD. A Butler no lo quiero aqui, creo que sería nefasto para la química del grupo tan buena que se esta gestando, es un jugador que por juego por supuesto me gusta, pero no por carácter o personalidad y no lo considero tampoco una estrella, lo veo mas una segunda espada.

  • Lo de Ilyasova es muy fácil, o se le renueva o hay q traspasarlo como si es x una segunda ronda del 19 y con Sergio Rodríguez igual.
    TJ de segundo base es mil veces más barato que Chacho, yo no entendería renovarle. Aún tenemos a Bayless y sus 27 kilos en 3 años.
    El problema es q igual no se encuentra comprador pero del lunes al jueves, Colangelo tiene que estar a tope.
    Yo con Ersan por cierto sigo teniendo como idea la renovación, siempre y cuando no pida demasiado claro. Pero es un especialista exterior de verdad ( no tipo Stauskas que afina cuando se le da) y le veo un gran complemento a Embiid y Simmons. Aunque el futuro pasa por Saric, Ersan puede jugarnos un gran papel. Veamos cuanto pide…Pero bueno, q Crabbe está ganando 20 kilos para ser suplente…
    A mi m gustaría que se priorizase en Holiday para la FA. Un base que se adaptaría muy bien a nuestros jugadores y que además conoce la ciudad y es un profesional serio y con experiencia. Después el escolta yo pongo el máximo x KCP o tirar del Monk de turno… Tenemos opciones y eso es lo importante.

  • Pelicans en conversaciones x Cousins. Entusiasma mucho esto, como los Kings se queden sin Boogie, el swap se pone muy jugoso.

  • el mercado esta lleno de rumores, pero si se da lo de cousins los kings creo que no ganan mas y el swap y la pick que tendremos tomaran gran valor. Si se mueve Butler también creo que Bulls vendrán con Okafor si consiguen múltiples picks, veremos como se va dando todo.

  • Los pelicans van con todo por Cousins, podríamos aprovechar de empaquetar a Okafor a los kings.
    Creo que lo que proponen x Cousins es las pick de este año+las pick de 2018+Hield
    Podríamos aprovechar y quedarnos con la pick de los Pelicans de este año y dejar el trato
    Pelicans: Cousins
    Sixers: 1 ronda Pelicans 2017
    Kings: Okafor-Hield-rondas 2018

  • Otro mal traspaso de Divac, jugadores del montón y pick regulares por una estrella … mejor para nuestro swap pero no creo que significativo dependerá de la lotería , a ver si Colangelo mete a okafor por hield y una pick
    Dos 4.5 para Pelícanos el mejor juego interior de la Liga con diferencia y menudo poder reboteador además tiran de tres los dos. Pero no compensan el exterior.

  • DIOS MIO parece ser que se confirma que Cousins (+Casspi) va a NO a cambio de Buddy Hield, Tyreke Evans, Langston Galloway (se dice que lo van a cortar), 1º ronda 2017 (con alguna protección) y una 2º ronda. Es un robo descarado, que disuelvan la franquicia ya por favor. Bueno no, que esperen a disolverla hasta que nos paguen el swap de este año y la ronda de 2019 que nos deben jajajajajajaja!

    • La primera ronda es protegida Top 3. Colangelo llama a Divac y ofrece un Holmes por Buddy y esa primera ronda de Pelicans que está borracho el colega. Vaya un robo han pegado los Pelicans, la vuelta de CP3 a New Orleans está cada día más cerca.

  • Eeeeeee…. viendo el precio que se acaba de pagar por Cousins, un jugador top de la liga con este y otro año firmados a precio muy bueno, que demonios nos estarán ofreciendo por Okafor o Noel? Para malvender así, mejor quedarnos a todos los jugadores y tirar para adelante, así de claro.

    • Lo mejor es que se rumorea que no ha caído en Lakers porque no han querido incluir a Ingram…. El Swap cada día me gusta más.

  • Stauskas, McLemore… Y ahora Hield.. Lo de Sacramento es de traca… Tengo que decir que Cousins no es santo de mi devoción..

  • Chicos después de este movimiento de los Kings una pregunta, ¿tenemos la pick de King de 2019 sin proteger en nuestro poder? No recuero bien el trade de Sacramento pero creo recordar que era el swap de la 2016 y 2017 y la pick sin proteger de la 2019. Si es así, esta trade me gusta todavía más.

  • Hoy en el jefe infiltrado, Vlade Divac, de los Sixers, en Sacramento. Estamos más felices que Pelicans practicamente.

    • Si al final lo de que Hinkie tenía un pacto con el diablo será verdad y todo. Nos pueden gustar más o menos las formas pero las ha ido clavando todas.

  • Hay un rumor también bastante sólido de que hace unos diez días New Orleans estuvo a punto de aceptar el mismo traspaso (en las mismas condiciones) salvo Hield por Okafor. .

  • Lo decía un compañero màs arriba si este es el valor de cousins miedo me da las ofertas que pudieron llegar por Okafor. No sé donde debe de tener Divac la cabeza pero en la práctica el retorno es Hield más pick normalita. Se pone interesante nuestro swap.
    Respecto a nosotros, tendremos que estar atentos a si surge una oportunidad, perp a la vez estar preparados para asumir que no la va a haber. Quizás lo más prudente sea no mover a nadie todavía, ya que encima tenemks problenas de lesiones en nuestros hombres clave que no se han resuelto.
    Respecto a la pregunta del post de mover a Embiid estoy en el equipo del no. Henos apostado por él, que de momento ha superado expectativas, y a pesar de los riesgos del físico hay que seguir con la apuesta. Si nos ofrecen a Durant pues ok, pero siendo rralistas si el tradpaso es como el de Cousins me quedo con lo que hay y a ver hasta donde podemos llegar

  • Un aparte, paja mental trade, ante el supuesto TB de Shumpert y el interes de Wolves:

    Chacho & Jordan Hill a Cleveland

    Shumpert a Minnesota

    Tyus Jones/1ª futura a Sixers.

    Y esto lo digo sin ningún amor particular por Jones, que me deja muy frío. Y sabiendo que muy difícilmente darían una primera por algo así, pero tampoco tienen segundas o derechos.

  • Lo gracioso es que Cousins probablemente no renueve con los Pelicans. Pan para hoy y hambre para mañana…
    Mal trade de ambos en mi opinión. Kings no consigue apenas nada a cambio y Pels se arriesga a que en verano Cousins ( tal y como he leído que ha dicho su representante) se marche.

    • Es en verano de 2018, queda mucho para eso.. Si se consiguen limpiar el contrato de Asik, tienen espacio para otro máximo a.k.a “CP3 Return”.

      Por lo que les ha costado, me parece que merece la pena el riesgo. Aunque el concepto en si de unir a Davis-Cousins me deja dudas, más teniendo a Gentry de ordenador.

    • O sea, el verano que viene quería decir. Y veremos como se adapta Cousins cuyo talento nadie duda pero su cabeza….a ceder protagonismo a Davis etc. Perder a Hield a largo plazo pues ya veremos. No sé, a mi no m convence demasiado nada de ese trade.
      Lo único es si esto provoca que Holiday renueve con ellos.

      • Es que al final eso es lo que le quitó valor al trade de Cousins, ya sea a Pelicans en este caso o a cualquier franquicia. Él no garantiza renovar, es más su agente fue vehemente en esto. Eso hace que los Kings reciban menos.

        Dicho eso. Para mí no es tanta locura. Es decir, en siete años los Kings-Cousins no arrancaron. Él es un portento de jugador pero siempre ha tenido problemas con sus entrenadores y directivas. ¿Que pudieron sacar más? seguro (aunque expongo también el punto anterior de no asegurar renovación).

        ¿Pelicans?. Arriesgan mucho por un tío muy bueno con poca cabeza que no asegura renovar. Si cuajan y Pelicans fluye puede que se quede (además está “cerca” de dónde él creció). Lo que si veo ahora es que Holiday para Sixers puede estar más factible en verano, por el tema de salarios. Además creo que intentarán ir a por Paul.

      • Puede. Aunque viendo el draft que se viene, en cuanto a calidad, no se yo si se desprenderán de rondas más aún teniendo a Willie Cauley-Stein, Skal Labissiere, Georgios Papagiannis para la pintura

        • Y es que yo cambiaba a cualquiera de esos por Okafor.. Aunque solo Labissiere tendría un mínimo encuadre aquí. No hablo en clave sixers, sino en clave liga.

          • Labissiere sí, no estaría mal. Hay que recordar que pintaba top 10 del pasado draft pero fue bajando. Pero lo que quería decir es que interiores, Centers y PFs, tienen para reconstruir. No se si por ese lado les interesaría Okafor.

            Ah, y ojo a Hield. En Kings tendrá toda la importancia del mundo. A ver como se desarrolla.

          • Okafor a Sacramento por el swap pick de 2018, quien dice que no?
            Jeje, no, en serio. McLemore tambien está en el mercado.. es RFA este año como Noel, no?