DARIO SARIC JUGARA EN SIXERS ESTA TEMPORADA

Los Sixers han confirmado que Dario Saric jugará en Philadelphia esta temporada. El croata que recientemente fue nombrado como MVP del Preolímpico, firmará mañana con los Sixers. Ambas partes comunicaron ayer la decisión a la directiva del Anadolu Efes. Los Sixers ayudarán a Saric en el pago de la cláusula de salida (1 millón de dólares) que acordó con el club turco.

Durante este año no quise publicar ningún artículo sobre la situación de Dario Saric porque no me gustan los culebrones sin sentido. El jugador se pasó dos años anunciando su llegada a Philadelphia delante de los micrófonos, y por detrás se informaba de lo contrario. El verano pasado iba a venir, y lógicamente acabó quedándose en Turquía porque la cláusula de salida era demasiado elevada. Además, Hinkie prefería esperar una temporada más. ¿Qué culpa tiene el jugador? Ninguna.

Lo único que podría criticar es que detrás de las cámaras no mostraba la misma determinación que delante de los micrófonos. Esperó hasta el último momento para solucionar el tema, pese a la petición de Colangelo de salirse del contrato en junio. El propio GM tuvo que viajar con Brown para convencerlo de que era importante para el equipo. Fuera de ese detalle, la realidad es que ha cumplido con su palabra y será el segundo refuerzo más importante de este verano.

Dario Saric es un jugador Top en Europa, que viene de clasificar a Croacia para los Juegos de Río de Janeiro. El croata se proclamó MVP del Preolímpico tras vencer a Italia en la final con 18 puntos y 13 rebotes. Sin Saric, Croacia no estaría clasificada para los Juegos Olímpicos. Su segunda temporada con Anadolu Efes fue excepcional, mejorando mucho en porcentajes de tiro. Saric promedió 11 puntos y cerca de 6 rebotes en 22 minutos, con un 53% en tiros de campo, 40% en triples y 93% en libres. Su equipo se quedó cerca de ganar la liga en Turquía, perdiendo la final contra el Fenerbahçe. Tampoco olvidemos que Saric fue nombrado como mejor promesa europea en 2013 y 2014.

Los Sixers darán un salto de calidad importante en su juego con Ben Simmons y Dario Saric en la cancha. Los aficionados pagan por ver a esta clase de jugadores con un talento descomunal. Saric jugará minutos de alero y de ala-pívot. Será una pieza importante en el esquema de Brett Brown. El GM Colangelo, está enamorado del jugador croata elegido en el draft 2014 por Sam Hinkie.

Sergio Rodríguez también confirmó que jugara en Philadelphia. Portará el dorsal número 14, mientras que Bayless lucirá el número cero de Isaiah Canaan. Por otra parte, Christian Wood llegó a un acuerdo con Charlotte Hornets para las dos próximas temporadas. El jugador estaba siendo el mejor de los Sixers en las ligas de verano con 16 puntos y 6 rebotes. Wood estaba contento en Philadelphia pero en Hornets tendrá más minutos. Se va el mejor amigo de Okafor en la plantilla de Sixers.

Los Sixers lograron ayer su primera victoria en Las Vegas contra el conjunto de jugadores de la liga de desarrollo. El equipo ganó con claridad pese a que Simmons y Wood no se vistieron de corto. El rookie Luwawu estuvo entre los más destacados con 15 puntos. Hoy jugaremos contra los Nets.

46 Comentarios

  • Así de una tacada: Saric, SRodriguez, Bayless, Henderson,Luwawu, Simmons y Embiid. 7 nuevos jugadores de nivel cada uno en sus características. Solo podemos mejorar.
    Por cierto, algo que hemos resuelto es el tema de la IQ. Nefasta estos años atrás, la llegada de jugadores como Sergio, Simmons, Saric y hasta Luwawu, nos mejoran mucho en este aspecto. Me siguen faltando tiradores de nivel que acompañen a estos jugones.
    Que puesto hubiera sido Saric en este draft? Pues puede que top 5-6. La duda que me queda es si lograremos encajarlo bien en el equipo. Dudo de BB y bastante, le espera un lío este año tremendo en el que tendrá que demostrar si es o no un buen entrenador.

  • Saric seria top 5 seguro solo tenemos que fijarnos en Bender y nada más compararlo ya vemos que para mi top 3 es decir Boston lo habría elegido seguramente

  • Me gustaría ver nuestro modesto Big Three en la cancha a la vez (Simmons- Saric- Okafor) a ver que tal mezclan. Tener dos tiradores con ellos Bayless, Stauskas (si este último espabila) debería darnos un juego con algo mas de calidad. El proceso continua y empieza a tener mejor aspecto pero sera en el Draft 2017 cuando este se culmine. Transición del desastre absoluto a la esperanza de volver a ser grandes.

  • En el Italia – Croacia del preolimpico si que jugó bien pero también ayudó el problema de faltas de los italianos, sobre todo Galliani, le dio cancha. El mejor de ese partido fue Bogdanovic, trituró a Italia que se mantuvo, y forzó la prorroga, como pudo.

    Dicho eso, al fin llega… ya me olía un Fran Vazquez XD, bah no, se sabía que tardaría en llegar pero no tanto. Llega en el momento inoportuno, con sobrecarga de interiores, habrá que ver como Brown lo maneja de alero, talento tiene, IQ también pero le faltan algunos fundamentos.

  • Respecto al quinteto titular, no me extrañaría ver un Sergio-Henderson-Covi-Simmons-Pivot que se quede. Dudo que salgamos con tanto tirador en el quinteto, Henderson puede darnos esa veteranía, tiro de 3 y defensa necesaria para el juego exterior. Bayless lo presupongo de combo-guard 6º o 7º hombre y Saric rotación con minutaje

  • Detrás de las cámaras? Pero si David Pick (el wojnarowski europeo) dijo hace muchos meses que Saric le decía a sus compañeros de equipo que el año que entra se iba a la NBA….

    Los únicos que han engañado son los periodistas que no se creían que fuese a renunciar a dinero

    • Es que es casi obvia la duda. El dinero que está dejando Saric es abismal.
      Con un año a nivel medio en Efes, el año que viene firma por, al menos, 30 millones en 3 años. Y como mínimo.
      son entre $20M y $25M más de lo que va a cobrar con contrato rookie en esos años.
      Veinte millones de dólares. Es una locura.

    • Dejando de lado a los periodistas, busca las palabras del propio Colangelo tras su visita a Saric. A ello, vamos a unirle que se ha concretado su vuelta a tres días antes de la fecha tope.

      Saric ha renunciado a ganar muchísimo dinero el año que viene. Su compromiso ahí está demostrado, viniendo este año.

  • Buen post, excelente noticia. Sólo aclarar que si no recuerdo mal, el año pasado no anuncio nunca que venía.. Recuerdo que Hinkie siempre dijo que era imposible, y por Julio el mismo Saric internamente pidió salir de Efes, tratando de que baje la clausula de rescisión. Se hizo un intento y en 1 semana se cayó todo. Y ahí sí empezó a decir públicamente que el año siguiente (por éste) vendría si o si.
    Saric esta perdiendo muchísimo dinero al no esperar un año más. Es una pésima decisión económica, pésima en serio. Se apuró en dar su palabra.. y cumplió.

    • No podemos discutir que el jugador ha hecho un gran esfuerzo por venir, renunciando a una burrada de millones que podría ganar el próximo año. Es impresionante lo de este chico.

      Recuerdo muy bien que tras la noche del draft, dijo que pensaba venirse el siguiente verano, y luego volvió a repetirlo en 2015 aunque los números no cuadraban y Hinkie prefería que estuviera un año más en Turquía. No se puede echar en cara eso al jugador, los números y el GM sugerían que no viniera. Estamos totalmente de acuerdo en ello.

  • Creo que en cualquier momento sale un center.. Y Stauskas, que lo veo más fuera que dentro.

    No me extrañaría lo que se nombraba de Noel y Stauskas a Toronto. Pero no veo que puedan dar.. Si siguen armando una oferta en base a Ross, es imposible.

  • Qué potencial defensivo le veis a Saric? A qué posiciones le veis defendiendo a nivel NBA con solvencia? Garra le echa, desde luego. Casta y coraje, que decimos en Sevilla.

    • De potencial defensivo estaría en la media, no creo que llegue a ser un especialista, pero es de los jugadores que molestan. Considero que defenderá a PF aunque tendrá que ganar músculo.

  • A mi lo que ha hecho Saric me parece de un compromiso brutal. Desde el día incluso del draft dijo, dos años y voy a los Sixers, no se lo que decía fuera de micro, pero desde entonces cada declaración que hizo siempre fue para venir este verano. Ha tenido que pagarse 400.000 dolares de su bolsillo para el buy-out y va a perder millones firmando este año y no el próximo. Pero aquí está.

    El padre ha dicho que él le recomendó venir este verano, pero que era decisión suya, que los millones vendrían antes o después.

    También ha dicho su padre una cosa muy importante. Que Brett Brown le ha dicho que va a jugar alrededor de 25-30 minutos por partido.

  • Simmons-Saric-Embiid….las picks de sacramento, lakers y nuestras el proximo año, además korkmaz llegará en unos años..solo puedo decir GRACIAS HINKIE!

  • Simmons,henderson,okafor,saric,embild.
    Luego en ese mismo orden tj o sergio,bayless,noel,holmes,grant.
    Covintong y stauskas para rotarlos por ahy dependiendo las necesidades.
    Cuidando mucho a embild con entradas y salidas entre okafor y noel.

    • Ese quinteto no se si está más cerca de reventar el tablero desde el triple, o de darse todos un cabezazo en el techo.

      Recalquemos una vez más. Simmons juega como PG, pero Simmons no defiende PG. Ni SG. Y tanto él como Saric van justos para defender según que SF.

  • Muy contento, de verdad. Espero que con esto cerremos para los próximos 3 años al menos el juego interior con Simmons, Saric, Embiid/Noel (si no recuperamos a Embiid, y sino pues que se le va a hacer, Okafor), Holmes, y las ayudas de Grant y Roco, más un posible C veterano. Me molestaría muchísimo que tras esta decisión de Saric se le de puerta. Sería muy muy sucio.

    Ya de por si le prefería a Payton, y recuerdo que gracias a ese trade este año que viene tenemos 1ªronda, y junto con ella, el swap con Kings. Un casi seguro pick 5. Nada más que decir.

  • Según he leído, Colangelo prefiere traspasar a Noel antes qur a Okafor. Y también cuenta con Holmes para el futuro.

  • Gran noticia por como decis el gran compromiso de Saric yo no esperaba ni de coña que un jugador renuncie a una cantidad de millones por adelantarse un año.

    Dos cosas en las que no estoy de acuerdo, su final de temporada ha sido muy bueno tanto en efes como en la seleccion, pero el resto del año ha sido muy mediocre, siendo la tercera pieza del equipo, he visto unos 20 partidos de Efes este año.
    La otra es que no es el mejor momento para venir, el problema que tiene BB es cojonudo, Simmons y l se solapan totalmente aunque el primero aglutina mas balon, no se como cuadraran porque si ha venido a jugar pocos minutos su decision no es correcta pero para nosotros perfecto.

    Dicho esto lo positivo tambien como dicen es la IQ y el rebote que es un buen reboteador y la gozada sera ver a simmons y a el sacando la bola en transicion y a correr. Creo que ese deberia ser nuestro juego correr correr y correr….. nos faltan matadores…. apunte por ahi que no estaria que volviera KJ de los houston, los tiradores tenemos suficientes aunque me sobra henderson y hubiera preferido un especialista, deportivamente es el peor fichaje pero aportara por veterano y trabajo.

    Esta ha sido una alegria un jugador que no se esperaba y alucino todavia que es el primer tio joven que renuncia a pasta…. un autentico compromiso.

    Tambien otra como Noel sea el que se vaya, una defensa con Simmons, Saric, Okafor sera una gozada en ataque pero lamentable en defensa.

    Ah y para mi Saric es un 4 abierto claro, sus virtudes IQ, tiro, esfuerzo y rebote y sus deficiencias fisico, lentitud y irregularidad.

    El gran perjudicado de su venida… Grant

  • Yo creo que dado que Colangelo dijo hace nada que aunq no le gustaría empezar la temporada con los 3 pivots, no va a malvender o a precipitarse, pues es muy probable que empecemos con los 3 y que mientras Embiid se va adaptando se hagan probaturas con Saric Simmons y Noel y Okafor.

  • Mas necesario desatorar la zona, debe salir ya un pivot y prefiero que sea Noel por contrato y porque me parece que si se va Okafor no tendremos un anotador fiable en la plantilla. Buena noticias la venida de Saric, veremos que llega a cambio del pivot que salga, pues no veo empezar la temporada con esta sobrepoblación.

    • Volviendo a lo de siempre del Noel u Okafor yo siemore he defendido o eso….si no hay ningún anotador en el equipo para que vamos a traspasar al único anotador es decir Okafor.

      Que nos quedaría un equipo con Noel Simmons y Embiid si vuelve quien anota? Embiid? No podemos pensar que será el salvador.

      A día de hoy el equipo con Simmons y Saric tiene todoterrenos por dentro pero no tiene un anotador de 20 puntos que ese si puede ser Okafor.

      Ya lo comente si viene un escolta anotador de 20 o más puntos me interesa Noel….si no me interesa Okafor

  • Yo creo que Okafor y Simmons no van a encajar,en cambio Simmons y Noel puede ser una pareja inmejorable rodeados de buenos tiradores.
    Pero eso esta por ver,puede que me equivoque y la pareja buena sea Okafor…
    Dicho esto,si Embiid esta bien ya podemos olvidar este absurdo debate,ni la buena defensa de Nerlens,ni el repertirio ofensivo de Okafor..un Joel dominante es lo que quieren ver mis ojos!

    • Repito lo mismo estoy de acuerdo pero donde están los tiradores hoy en día en los Sixers con Booker ya no te lo discuto empaqueto a Okafor ya….

    • No logro entender que le ven a Noel, no es un jugador para construir sobre el. Okafor tampoco, Embiid se dijo.

  • Alguien puede pasar un link con el que ver el partido de hoy contra los Nets? Se lo agradeceria mucho, un saludo.

  • Me sorprende que nadie comente si pueden hacer buena pareja Simmons-Okafor…Okafor no necesita alguien que le pueda ayudar en el poste y en defensa? Pues Simmons, tal y como he leido a muchos, con su altura, velocidad y salto…y siendo segun algunos especialista en rebotes y buen defensor…no veo porque no puede ser ese 4 que se multiplique en defensa y ayude a Okafor…o no le vamos a exigir en defensa? Imagino que con todo lo que se subraya ese aspecto del juego en este blog, y las cualidades que tiene, podra echar una mano y cubrir las carencias de Oka…o minimizarlas. Sin verles jugae ya son incompatibles? Esta por ver, si se da el caso. Yo no lo veo, obviamente, porque ni le veo ese salto prodigioso, ni esa defensa, ni envergadura, ni ser especialista en rebotes ni defensa…pero como segun decis muchos, por sus virtudes, puede compaginarse genial…asi que habra que darle tiempo, y oye, igual es mejor que salga Noel.

    En definitiva, si ensalzamos las virtudes de un jugador, cuidado, porque igual nos pasa, que pueda ser buen fit, precisamente, con el jugador que no queramos que siga.

  • Habéis visto la noticia de The Vertical (vaya, de Woj)??

    Hemos obligado a los Spurs a triplicar su oferta inicial a Ginobilli jajajaja. Hubiera sido molón verle en Sixers la verdad.

  • Increible lo de Saric, va a perder una pasta. Yo hubiese preferido dado el overbooking de interiores que viniese el próximo año. Lo bueno es el ahorro en salario para la franquicia.
    Me salen 17 ahora mismo en el roster. O hay un traspaso o van a cortar a varios.
    Alguien comentó en algún pasado post un posible traspaso con minny por Lavine. Estan los wolves extasiados con Dunn, y ya que no colocan a Rubio en ningun lado, pueden poner al rookie de SG. A mi Lavine me decepcionó en su primer año por su nula visión de juego como PG, pero en su segundo año como escolta, a parte de su primer paso brutal, su principal arma ofensiva, ha desarrollado un tiro en suspensión muy interesante, que le hace mas versátil. No creo que le dejen ir, pero yo haría un Noel+Stauskas x Lavine. Salimos perdiendo, como en todos los escenarios de traspasos con Noel/Okafor, pero colocamos a Stauskas, que ha decepcionado, y conseguimos un SG barato e ilusionante, con margen de mejora, atención mediática, highlights etc… También se podría asumir el contrato toxico de Peckovic añadiendo a Landry, por ejemplo, aunque nos comprometería salarialmente para la próxima temporada, aunque se le cortara.

    • totalmente de acuerdo , me gusta ese cambio q solucionaría lo del juego interior y añadiría un jugador exterior como Lavine q a mi el año pasado me gusto mucho y tiene un gran potencial por edad y cualidades creo yo , ademas de soltar a Stauskas q parece q no da el paso adelante q se le esperaba , y tengo q decir q soy mas de Okafor y preferiría que quedara en el equipo por le veo q puede aportar mucho al equipo

    • Fui yo quien lo comentó en el pasado post, me parece una opción excelente, me encanta Lavine y no le veo techo por sus condiciones físicas.

  • Bienvenido Saric! La verdad es q me ha sorprendido q llegase este año por todo a lo q ha renunciado, eso es compromiso y palabra y lo demás son tonterías.
    Muchas ganas de verlo sobre el parqué y ver como se adapta, creo q puede aportarnos mucho.