DANTE EXUM, OTRO LESIONADO DEL DRAFT 2014

Dante Exum se une a la lista de jugadores lesionados procedentes del pasado draft. El base de los Jazz se lesionó de gravedad en un partido amistoso con la selección australiana. Los gestos de dolor en la pista fueron evidentes tras romperse los ligamentos de la rodilla izquierda. Se estima que estará de baja durante toda la temporada. Un duro revés para un equipo que comenzó a carburar cuando Exum y Gobert lograron la titularidad. Trey Burke tendrá una nueva oportunidad para demostrar que puede ser un jugador importante para el equipo.

dante exum jazz nba

¿Qué está pasando con la camada del draft 2014? Una extraña maldición se ha adueñado de la salud de los jugadores más prometedores. El draft del año pasado se presentaba como uno de los mejores de los últimos diez años, pero por ahora, está haciendo historia por la cantidad de jugadores lesionados. Casi nadie se está salvando.

Andrew Wiggins es el único del TOP 7 que no ha sufrido ningún revés en su primer año como profesional NBA. El número dos, Jabari Parker, se rompió los ligamentos de la rodilla al igual que Exum (pick 5). La historia de Joel Embiid ya la sabemos, un año en blanco más otro similar en camino. Aaron Gordon, escogido por Orlando Magic en la cuarta posición, sigue sufriendo su particular calvario con las lesiones. Toco comenzó en noviembre de 2014 con una lesión en el pie izquierdo que requirió cirugía. Tardó varios meses en volver, disputando el último tramo de la temporada en el que sufrió también leves lesiones en el tobillo. Recientemente disputó la Summer League de Orlando, pero se fracturó la mandíbula, pasando nuevamente por el quirófano.

Marcus Smart (pick 6) tuvo algunos problemas de lesiones durante la temporada, con molestias en un tobillo y en tendón de aquiles. Hace unas semanas se dislocó dos dedos de la mano derecho aunque estará listo para el training camp. En cuanto a Julius Randle, PF de Lakers (pick 7), se rompió la tibia en su debut con el equipo. ¡Vaya racha llevamos! ¿Quién será el próximo en caer?

En Philadelphia seguimos sin novedades respecto a la segunda operación de Joel Embiid. Todavía estamos a la espera de noticias. La organización está optando por la misma estrategia tomada con Andrew Bynum.

34 Comentarios

  • Es una pena lo de Exum,ahora que estoy de vacaciones tengo la oportunidad de ver mas partidos de los Jazz (de después del All Star) y este chico tiene una cabeza y una inteligencia en la pista muy grande,aún por desarrollar,solo le faltaba tener mas confianza (y quizás físico) y durante las SL se le vio que mejoró en eso.Era su año y el de los Jazz.

    Pero como comentas es curioso,esta camada la del 2014 era y es la de mas talento y por una cosa u otra se les están poniendo muchas trabas para crecer,pero yo sigo creyendo que los Parker,Wiggins,Exum,Gordon,Vonleh,Smart y compañía acabaran explotando.

    Por cierto,yo cambiaría la lesión de Embiid por cualquiera de todas esas,incluso por todas a la vez,lo nuestro pinta mal.

  • No me jodais que lo de JR SMITH es verdad, me pego un tiro. ¿El jugador que más odio de la NBA va a venir a la franquicia que quiero y que lleva dándome disgustos 3 años? Me hago del Real Avilés vamos…

  • De las pocas filtraciones sobre Embiid dicen que el jugador no se quiere operar por que se siente bien, y se están buscando tratamientos alternativos. Lo que molesta es el secretismo instalado en su caso y que sirve para especulaciones. Lamentable el manejo en este caso de Hinkie.

  • Espero que la historia de este draft no lleve por titular: El maldecido draft 2014.

    Realmente es preocupante lo que le les pasa a los jugadores de dicho draft. Con la suerte que tenemos… yo no quiero decir nada pero tenemos a otro prospect de ese draft, Stauskas.

  • A mi me parece que se le está dando demasiado bombo a la lesión, quiero decir, es una pena, pero parece que Exum fuera a promediar 18-8 este año y que se iba a salir y ser el líder, a mi me decepcionó mucho el año pasado, 4 puntos – 2 asist en 22 minutos por mucho que ganaran más con él, yo no creo que él influenciara demasiado en ello, más bien fue la titularidad de Gobert-Favors + el gran papel de Burke de 6º hombre rindiendo de una vez por todas al nivel esperado. No digo que no tenga futuro y pueda llegar lejos pero el año pasado no demostró nada, y oportunidades para ello tuvo, expectativas sobrevaloradas para su próxima temporada.

    • Bueno, pero su juego fue a más y está en una edad que cada año cuenta y mucho, sobre todo porque es muy joven y ya se sabía q es una apuesta a largo plazo.
      A ver q tal vuelve Randle también, que un año parado se nota mucho.

    • ¿Que no influyó? en el juego sobre todo,todo mas allá de lo que la estadística refleja,solo hace falta comparar los partidos de Exum titular y los de suplente.Lo mejor de todo fue Snyder que ante tanta crítica a Exum puso dos huevos y lo colocó titular,el equipo empezó a jugar mas ordenado,Exum añadió defensa que pese a su físico la fue mejorando durante la temporada y dirigia al equipo mucho mejor que Burke,el juego era mas consonante a lo que Snyder pedía.Si le falta no ponerse nervioso en momentos importantes del partido y sobre todo mejorar su tiro,que lo está haciendo,pero de ahí a decir que no influyó me parece demasiado.Esta verde,lo sabían los Jazz y creo que toda la NBA eso no le preocupó a Snyder para sacar a Burke de la titularidad,muchas perdidas de balones poca visión de juego etc etc y darle las riendas a Dante

      Sin obviar la influencia de Gobert en la pintura la cual mejoró un mundo a lo dado por Kanter.Añadiendo que gran parte del finald e temporada pasado también estuvo Hood,el robo del draft para mi,tras volver de su lesión.Ah y el liderazgo absoluto de Gordon Hayward un todo terreno de jugador

      • Para mi lo que realmente influenció en el juego aparte del brutal nivel de Gobert y lo bien que jugo Burke como anotador y no como repartidor de juego desde el banquillo, fue el nuevo rol que asumió Hayward a partir de ahí, fue realmente el PG del equipo, el que realmente hacia fluir el juego era él. Para mi Exum, fue decepcionante, lo cual no quiere decir que su potencial siga ahi, simplemente decepciono con muchos minutos, y sus expectativas para la proxima temporada eran demasiado altas para lo demostrado. Solo mi opinión.

        • Una lesión en ligamentos puede sentenciar la carrera de un jugador. Menos mal que Exum es joven y tendrá más probabilidades de volver a su estado físico. No creo que el australiano fuera a reventar las estadísticas este año, pero su equipo con él en cancha, ganaba que es lo importante. Los Burke, Hayward y Favors no ganaban antes de la entrada de Gobert y Exum.

  • año perdido de evolucion para el jugador para nosotros malo porque baja algo el nivel de utah y favorece lakers

  • Michael Carter-Williams en la preselección de USA. Sigo pensando que la cagamos por pasarlo por casi nada…

    • Se dice “casi nada”, pero se pronuncia no tenemos ni puta idea de lo que acabará siendo pero me apetece rajar de Hinkie.

      • No es cuestión de rajar de Hinkie, Germán simplemente dice que para el fue poco lo que se sacó, aún no se sabe lo que se sacará, pero esta claro que lo que se saque será un proyecto que puede salir bien o mal, no te irrites porque nadie se está metiendo con Hinkie amigo…

        MCW no será un hall of fame, pero es un gran base y este año puede mejorar mucho en Bucks, la defensa a Rose el año pasado en P.O. fue espectacular, a mí personalmente me gustaría que siguiese en philly, pero tampoco me voy a suicidar por ello, veremos a ver que se saca por él, el tiempo dará la razón.

        • +1 Loops
          Ojala saquemos finalmente con la pick de lakers un jugador mejor que MCW, pero de momento sigo pensando que aunque no este entre los mejores 10 bases de la liga valía mas y es bastante mejor que lo que tenemos ahora.

        • Es una inversión. Podremos valorar mejor el traspaso cuando tengamos al jugador vía Lakers. Se cambió a MCW por un boleto de lotería. Toca esperar para sacar mejores conclusiones.

        • Perdona, german no dice que le parece que sea poco lo que se sacó, afirma que no se sacó casi nada por él, y todavia no se sabe que es lo que se saco. Obviamente, no me irrito por tonterias sin sentido, me hace gracia.

          • Moe yo hable y hablo siempre bien del proyecto Hinkie y harris. Los unicos dos contras para mi son los traspasos de Turner (en menor medida) y de McW (por el cual para mi y es solo mi opinion, sacamos muy poco por un jugador que en ese momento estaba valorado de forma excelente por toda la liga y esta convocatoria lo demuestra. Yo se puede ser que con la pick de los Laker traigamos al proximo Nash, pero hay riesgos necesarios y otros como este, en mi opinion, que son muy exagerados)
            Besos!!!!

          • Eso es muy distinto a lo dicho anteriormente. Respetable, yo prefiero saber que llega antes para valorarlo, a ver en que acaba.
            Para ti también!

  • Sinceramente aún no podemos hablar en claro sobre el tema del traspaso de MCW ya que aún no tenemos al jugador de la pick de Lakers pero es verdad que MCW fue ROY(devaluado por que se aposto por revalorizarle a mas no poder)pero fue una pick 11 del que se decia que era uno de los peores drafts pero mirar que prospectos han salido de momento: Oladipo(preseleccionado),Noel,Burke,MCW,Antetokounmpo,Dieng,Gobert que sin ser estrellas creo que tienen la capacidad con el tiempo de llegar a serlo es mas MCW me parece una miniversion de Kidd ya que es un jugador muy capaz de marcarse triples-dobles y para mi un jugador realmente capaz de ser tan todoterreno merece tenerlo en el equipo vamos para MCW fue el gran acierto de Hinkie de todos los drafts(exceptuamos a Noel) y su peor traspaso hasta la fecha ya que no le tengo fe a la pick de Lakers aunque ojala me equivoque y el jugador que pillemos con esa pick sea mejor que MCW

  • valorando hoy el traspaso de mcw fue una mierda porque no hay nada a cambio de un buen jugador cuando acabe la temporada tendremos una pick, ahi valoraremos pero luego viene la segunda parte y es como saldra esa pick, puede ser una 6 y salirnos de pena o una 12 y ser una maravilla pèro lo que es claro es que se cambio una realidad por una opcion y eso la mayoria de las veces no es un acierto. Lo que creo que paso es que hinkie esperaba tenerla el pasado draft y ahi se jodio el invento

  • Entre tener un kilo de arroz y el dia de mañana tener otro kilo o medio o 2 kilos hay mucho que mirar.

    De momento tenemos 1 kilo menos de arroz…..a mi no me preocupa

  • Es eculubrar decir si es mejor o peor el traspaso de MCW……

    El día de mañana se vera si es o no mejor. …es más si Okafor triunfa o Embiid sale un crack nadie se acordará del traspaso… es asi de claro, mejor hablar del presente,aquí lloviendo y con un quilo menos de arroz