¿CUÁNTOS JUGADORES FRANQUICIA SALDRÁN DEL DRAFT 2017?

Bryan Colangelo estima que al menos dos jóvenes del draft serán jugadores franquicia. Markelle Fultz será el mejor de todos ellos, pero el GM no quiso soltar prenda sobre el otro candidato. También considera que al menos cinco jugadores del TOP 10 tienen talento All-Star.

Revisando nuestra encuesta, encontramos a Josh Jackson como el jugador más votado con un 31%, seguido de Malik Monk (26%). Ambos eran los favoritos para que llegaran a Philadelphia con nuestra pick 3. Revisemos los resultados:

Josh Jackson 31%
Malik Monk26%
De'Aaron Fox13%
Lonzo Ball9%
Jayson Tatum7%
Dennis Smith5%
Jonathan Isaac1%
¿Qué jugador del draft podría competir con Fultz como estrella de la liga? 

Todas las miradas se centran en Josh Jackson y Lonzo Ball. Dos jugadores diferentes que lucharán por ser elegidos en la segunda posición del draft. Josh Jackson me parece el más completo. Es un alero muy competitivo con capacidad para anotar, rebotear y defender. Si logra tranquilizarse fuera de las canchas, será un All-Star con seguridad, aunque no le veo potencial de MVP. Respecto a Lonzo Ball, me parece una castaña de jugador.  Su salvación sería acabar en Los Angeles. Creo que allí lograría destacar por su compromiso con el equipo.

De’Aaaron Fox y Jonathan Isaac tienen talento para convertirse en All-Stars. Me la jugaría con ellos antes que con Ball. Fox será el segundo mejor base del presente draft, mientras que Isaac podría ser el mejor en la posición de PF.

Un poco más abajo, pondría a Malik Monk y a Dennis Smith. El primero era mi favorito para la pick 3 por su capacidad para anotar con facilidad. Me parecía el mejor ‘fit’ disponible para Sixers. Tiene potencial All-Star. Respecto a Smith, podría ser una de las sorpresas del draft. Ojalá no tenga mala suerte con las lesiones. Es un verdadero jugón.

¿Y qué pasa con Jayson Tatum? Este chico era el favorito de Colangelo para la pick 3. Una razón más para estar contentos con el traspaso de Fultz. Si los Celtics hubieran rechazado la oferta, Tatum tendría un 55% de posibilidades de acabar en Philadelphia. Por detrás estaban Ball y Fox.

Como ya sabéis, soy más de Jackson que de Tatum. No voy a poner en duda el talento del alero de Duke. Tampoco voy a negar que podría llegar a ser un All-Star como Lonzo Ball, pero ninguno de los dos me convencen para el TOP 3. Mi lista draft estaría formada por Fultz, Jackson, Fox, Isaac, Monk, Tatum y Smith.

En mi opinión, Fultz es el único con potencial de jugador franquicia. Me parece que la diferencia de calidad es enorme respecto a los demás jóvenes. ¿Y a vosotros? ¿Cuántos jugadores franquicia tenemos en el TOP 10?

111 Comentarios

  • Lo bueno del traspaso tempranero con Boston es que la principal tarea para el draft esta hecha. Queda el tema de las segundas rondas y si se usa a Okafor para conseguir algo. Pero lo importante ya esta. Y viendo la locura de las ultimas horas con tanto nombre importante implicado, a ver si como tercer equipo podemos conseguir cosas aprovechando los nervios de otros equipos.

  • MI OPINION SERIA UN ROSTER 2017
    C- Joel Embiid
    PF- Dario Saric
    SF-Ben Simmons
    SG-J.J. Redick (FA) contrato de 3 años tiempo suficiente para la llegada de
    SG Furkan Korkmaz
    PGMarkelle Fultz
    C- Lauri Markkanen PICK PRIMERA RONDA 2017
    PF-Robert Covington
    SF- Kyle Korver (FA) contrato de 2 años
    SG-Timothe Luwawu
    PG- Jerryd Bayless

    C- Richaun Holmes
    PF- DRAFT SEGUNDA RONDA 2017
    SF- Justin Anderson
    SG-DRAFT SEGUNDA RONDA 2017
    PG-T.J. McConnell

    HARIA UN CAMBIO POR Jahlil Okafor Y Nik Stauskas Y PICK SEGUNDA RONDA 39 Por un pick primeras ronda 2017 PICK 10 A SACRAMENTO O EL 11 A ALOS CHARLOTTE Y SELECCIONO A Lauri Markkanen CENTRO DE ARIZONA BUEN TIRADOS

  • Por lo que se mueve por la liga parece que el valor de Okafor es casi cero, por lo que yo no lo regalaría; mientras sea Sixer que aporte en ataque y si se aplica un poco en defensa puede compartir minutos con Holmes como suplente de The Process.

  • Por cierto, y perdonad el off-topic pero sabéis donde se puede seguir el Draft en directo online? Ya sé que para el número 1 hay poca emoción pero querría ver la evolución del resto. Y se sabe quién acude representando a los Sixers?

  • Si los Celtics no aciertan en este DRAFT se acabó, a lo mejor , lo que se daba. Para el año los Nets igual espabilan..
    Mágic fue un enorme jugador, pero la gerencia es otra cosa.. Si no que se lo digan a Jordan.. Creo que están deseando largar a Randle, porque sencillamente Nance tiene mejor fit con Brook López..
    Lakers, igual que Celtics, Via draft no sacado ningún jugador de relevancia..

  • Olvidaros de que Colangelo se mueva por otra pick de lotería.

    Es la leche que haya alguno que dude de Fultz cuando es el n1 más claro (el año pasado hasta los últimos días había dudas de si Colangelo elegiría a Ingram) de los últimos años (que no x eso el de mayor potencial). Dudo de si los mismos que dudan opinarían lo opuesto si el traspaso lo hubiera hecho Hinkie.

    Señores, se acabó. Ya tenemos rookies de sobras para que aporten en roles determinantes (Simmons embiid fultz)y secundarios(saric luwawu korkmaz este año o el siguiente y los undrafted Covi y Tj). De hecho de intentar algo, sería colocar a Okafor por un Belinelli, Beverley o algún complemento más para el exterior (No se sabe cómo volverá Bayless y su % de 3)

  • Yo los Celtics los veo un poco como, no se decir;Mucho bloque, mucha hostia, pero están a una distancia enorme de un equipo bueno como los Cavs, que tampoco son la polla.

  • Para mí la mayor realidad que tenemos es Saric. Fultz y Simmons son una incógnita y Embiid ha jugado 31 partidos en 3 años… Yo también estoy tremendamente ilusionado y creo que tenemos algo grande entre manos, pero soy consciente de que también cabe la posibilidad de que no tengamos prácticamente nada. Es duro, pero es lo que pienso.

    • No es que no tengamos nada, pero es cierto que sobretodo el físico de Embiid es para andarse con mucha precaución.

      Lou Williams en el mercado para hacer espacio salarial. Colangelo, traéte de vuelta a Sweet Lou por un par de segundas rondas o por Stauskas o Anderson

    • Salva, es una visión realista. A lo mejor no es llegar y besar el santo.. Lo mismo se necesitan pulir cosas. Yo lo Embiid que dices es muy reduccionista. Para mi Embiid ha superado sus problemas de espalda y la lesión del pie la han tenido : Él, Simmons, Durant, Tono kroos.. Para mi Embiid es fundamental.. Un coraje como el suyo, como el de Saric, no tiene precio.. De Simmons solo quiero saber si esa espectacularidad tiene un rendimiento en el juego. Y Fultz es tan completo física y técnicamente que un fallo sería para llorar..

  • El workout de Fultz es malo, se podría entender pero hay dos cosas que entiendo menos.

    Estas en periodo pre draft, sabes que te pueden llamar para hacer algún workout o incluso tienes concertados. Dónde estás para venir cansado y en esas condiciones?

    Te llaman para elegirte un equipo de futuro donde ser titular y dónde está tu ilusión y tu ir a muerte para conseguirlo y hacerte un lugar? Entrena andando prácticamente, no veo potencia no veo cambios y veo demasiado cabeza abajo.

    Falla tiros y empieza a bajar la cabeza…

    La actitud en el worout me preocupa. Me falta el fuego en sus ojos. Que otros como Ball parece que se lo veo, o el mismo Jackson de ir a muerte.

  • Me estáis haciendo dudar. Espero que Fultz hubiera estado celebrando su dorado futuro hasta las siete de la mañana.

  • A ver si no sacamos de contexto el workout de Fultz…que dos dias antes de hacerlo, se encontraba en Los Angeles entrenando para Lakers y se salio.

    Al chaval le llaman de urgencia el viernes noche…y tiene que pillar un avion, hacer 3000 km y 4 franjas horarias diferentes despues,,,hacer un reconocimiento medico exhaustivo y entrenar para los Sixers.

    No saquemos las cosas de contexto.

  • En los momentos de debilidad recomiendo el video por mi anteriormente señalado.. Es un poco bomberada, pero tiene dosis de verosimilitud..