¿CUÁL SERÁ EL PRÓXIMO DESTINO DE OKAFOR?

Jahlil Okafor no ha recibido ni una oferta en lo que llevamos de verano. A sus 22 años tiene pie y medio fuera de la NBA. El número 3 del draft de 2015 está entrenando al máximo con la esperanza de recibir una llamada de última hora. La realidad es que la mayoría de equipos ya han cubierto las posiciones principales, y solo llegaría como fondo de armario. Ni los Bulls han esperado por un jugador que solo jugó 28 partidos la temporada pasada, ninguno de ellos como titular. Promedió 5 puntos y 4 rebotes en 12 minutos.

Okafor necesita jugar minutos como titular en algún lado. Por ello, su futuro inmediato parece fuera de la NBA. Ha demostrado que no está hecho para ocupar el rol de suplente revulsivo. Necesita minutos, protagonismo y confianza del entrenador para sacar el máximo provecho de su talento. Si fuera su agente, le recomendaría marcharse a Europa o a China, para luego apuntarse a las ligas de verano de 2019. Creo que sería una pérdida de tiempo que jugara el siguiente curso en la liga de desarrollo. Tampoco le vería sentido que firmara como tercer pívot de un equipo NBA.

El pívot ha pegado un cambio radical en su físico, eliminando por completo su pequeña barriga cervecera. Se nota que ha ganado agilidad y ha mejorado su tiro exterior. Si se pusiera las pilas en facetas defensivas, podría relanzar su carrera en la liga. Ojalá que esta temporada pueda encontrar la regularidad que todo jugador necesita. Tiene talento de sobra para jugar al baloncesto.

22 Comentarios

  • Talento a raudales pero sin defender no juega nadie…con 22 años un 3 del draft y sin ofertas. Que pena

  • Me alegro de su situación, xq cojo mucha tiña a las personas que desaprovechan un talento innato y este chico demostró que nació con el talento para jugar a basket…además, no se me olvidará el “espectáculo” que me hizo presenciar en un Sixers Knicks en el madison que vi en directo, me falto acordarme de su tatarabuelo viendo como arrastraba ese culo para la transición defensiva…

    Okafor lo mejor que podría hacer es irse a un grande de Europa, q aquí se sigue jugando al ritmo que a el le permite dedicarse a este deporte. La NBA le queda muy grande

  • Jefe, Jamal Crawford sin equipo y nosotros acordándonos de Jahlil… y mientras tanto Bayless con un mojito disfrutando de su retiro anticipado gastando un hueco en la plantilla.

    Ah! ¿Y el GM pa cuando? (como la canción)😂

    Menudo verano descafeinado nos ha tocado este año

  • Nunca fue mi predilección pero creía que en algún momento se daría cuenta de qué hacer y acabaría reivindicándose. Se ha dado cuenta tarde, cuando ya nadie le quiere. Coincido en lo que dices, debe irse fuera (yo diría mejor Europa) para reivindicarse y volver en una SL.

  • Yo le deseo la mejor de las suertes. Creo que aún tiene tiempo de reengancharse a la NBA pero debe hacerlo probando suerte en Europa. Talento tiene y además se le ve físicamente espectacular, con una agilidad que me ha sorprendido. Si sigue trabajando en el tiro y mantiene un buen estado físico puede perfectamente triunfar en Europa y después volver en 2-3 años

  • Coincido. Una estancia en Europa en un equipo no top, que le garantice minutos para que haga buenos numeros, en una liga que disimule sus carencias defensivas y a darlo todo en las ligas de verano. Pero mucho tiene que cambiar

  • Pobre la de vueltas que da la vida….. yo creo que su destino es China por el dinero más que nada

  • Yo le volveria a traer con nosotros…total mejor que Muscala,zahire o estos que hay ahora ya es.Quiza le haga falta un profesional a su lado que sea capaz de convencerle(sicologo) de lo que puede dar y poner de su parte por supuesto.

  • Yo en la polémica Noel-Okafor siempre aposté por Okafor dado el año rookie que nos salvó algún partido con un juego de poste en ataque antiguo pero efectivo, y siempre pensé que acabaría poniéndose las pilas en defensa pero no parece que le guste mucho trabajar.
    En la pretemporada se pone las pilas (el año pasado tras la dieta vegana se le veía mucho más definido y ahora parece que incluso mejor) pero sin defender no vale para la NBA moderna. Y mira que me da lástima porque también soy de los que piensa que es un crimen desperdiciar un talento natural como el que tiene.
    Yo también creo que en Europa o China podría triunfar e incluso que le sirviera de catapulta para que algún equipo NBA lo aceptase como tercer Center… pero en Philly creo que no !!!

  • Otro ejemplo más de que por mucho que tengas talento lo tienes que potenciar entrenando. Nunca creerte que lo tienes todo. El talento sin entrenar se queda en nada. Por su bien espero que haya aprendido una lección ya no deportiva, sinó de vida.

  • En Europa podría ser crack, se ajusta muy bien a su juego. El juego es más lento, menos físico, por lo que el handicap ese que tiene en defensa se reduciría bastante. El tipo mide más de 2,10 y pesa 120 kilos o así, con que se esfuerce en meter bien el cuerpo en la zona ya le vale para salvarse en la mayoría de las situaciones. Los movimientos en el poste le seguirían sirviendo, y si consigue volver a tener la visión de juego para pasar como en Duke ya sería tremendo.
    Creo que está muy estigmatizado lo de jugar fuera para los americanos, muchos lo siguen viendo como un fracaso. Algo totalmente ridículo a mi parecer. Mil veces mejor estar de titular importante en España por ejemplo que siendo jugador #14 o #15 cobrando el mínimo chupando banquillo en cualquier equipo mediocre, que es a lo máximo que puede aspirar Okafor ahora mismo. Y la diferencia salarial es mínima. Incluso si lo hace bien puede cobrar bastante más en un equipo grande europeo que lo que cobraría en la NBA.

  • Venga ya lesión de Zhaire Smith… tobillo. Cuando acabará la maldición de los rookies en Philly?