CRÓNICA EN DIRECTO: SIXERS DRAFT 2016

Esta noche tenemos la cita más importante del año. Los Sixers serán los protagonistas del draft con tres picks de primera ronda. Han tenido que pasar veinte años para volver a escoger a un jugador desde el primer puesto. En 1996 seleccionamos a Iverson, y este año apostaremos por Ben Simmons, un todoterreno.

Los Sixers cuentan con las picks 24 y 26 para subir puestos en el draft, conseguir alguna pick de segunda ronda, o bien para adquirir futuras picks. Bryan Colangelo podría mover alguna de las dos picks. El debate está en los jugadores interiores: ¿Jahlil Okafor o Nerlens Noel?

Los Nets han sido los primeros en moverse, traspasando a Thaddeus Young a Indiana a cambio de la pick 20. Ayer los Pacers también protagonizaron un triple traspaso con Hawks y Jazz. Jeff Teague jugará en Indiana a cambio de la pick 12 de Utah, y George Hill fue enviado a Jazz. A su vez, los Bulls traspasaron a Derrick Rose a NY Knicks a cambio de Robin Lopez, José Calderón y Jerian Grant.

Empezamos con el draft:

  1. Philadelphia 76ers: BEN SIMMONS
  2. Los Angeles Lakers: BRANDON INGRAM
  3. Boston Celtics: JAYLEN BROWN
  4. Phoenix Suns: DRAGAN BENDER
  5. Minnesota Timberwolves: KRIS DUNN
  6. New Orleans Pelicans: BUDDY HIELD
  7. Denver Nuggets: JAMAL MURRAY
  8. Sacramento Kings: MARQUESE CHRISS (A Suns por picks 13, 28 y Bogdanovic)
  9. Toronto Raptors: JAKOB POELTL
  10. Milwaukee Bucks: THON MAKER
  11. Orlando Magic: DOMANTAS SABONIS (A Thunder junto Oladipo e Ilyasova a cambio de Ibaka)
  12. Atlanta Hawks: TAUREN PRINCE
  13. Phoenix Suns: GEORGIOS PAPAGIANNIS (A Kings en el traspaso de la pick 8)
  14. Chicago Bulls: DENZEL VALENTINE
  15. Denver Nuggets: JUAN HERNANGOMEZ

24. Philadelphia 76ers: TIMOTHE LUWAWU

26. Philadelphia 76ers: FURKAN KORKMAZ

Aquí tenéis los resultados del draft 2016. Gracias todos por el seguimiento. Los Sixers no han realizado traspaso alguno, drafteando únicamente a tres jugadores. Ben Simmons está llamado a crear una época en Philadelphia.

379 Comentarios

  • Coincido. Creo que fue un buen draft. Lo único que no m gusta es empezar con 3 pivots la temporada. Tal vez podamos traspasarlos más adelante, está claro que se intentó pero no siempre salen las cosas.
    Un 9 para Colangelo. Las 3 rondas las escogió de cine, nada q rechistar.
    Un saludo amigos!

  • Buah.. Estoy encantado con este draft.

    A por un base (Jennings?) en FA o por Okafor + Fournier y Crabbe en FA y sería la hostia. Nada más.

  • Para mi decepcionante.lo siento.mo quiero europeos.son elecciones q no sabemos sí van a venir.el ejemplo de saric.en fin.lo de siempre.grabdes traspasos.celtics Denver salen bien parados y alguno mas

  • De verdad os parece un gran draft por parte de Colagelo???si hasta un crío podría seleccionar como lo a hecho el…todos sabíamos que Luwawu y Korkmaz eran lo más potable que había a esas alturas!y no me gusta escojer a más de un europeo!!!
    Seguimos con Okafor,Noel y Embiid!!!
    No se que veis de bueno en este draft aparte de Simmons…

    • Simplemente ha hecho lo predecible. Habrá que juzgar a Colangelo en los traspasos siguientes no en este draft. A ver quien mueve y cuanto saca por ello.

      • y cuando vendrán esos traspasos? por que no voy a poder juzgarle si el día del draft es el día más importante para un GM??
        No le voy a crucificar pero en este draft se lleva un 0 de mi parte.
        Escojer a Simmons no tiene ningún mérito.

        • Eso, como pongo mas abajo se queria competir desde ya y elegimos a dos jóvenes europeos ?? Por lo menos Colangelo debe explicarse y muy bien

    • Estoy decepcionado ahora mismo,veo a equipos que están concretando sus plantillas como Celtics,Wolves… y el nuestro que aun esta muy verde,resulta que no queríamos tantos jugadores jóvenes…que no queríamos las elecciones 24 y 26,pues otros 2 jugadores jóvenes para rodear a Simmons!
      O esto cambia mucho o habrá sido un draft bastante pobre,teniendo en cuenta las posibilidades que tenia…puede pasarle factura a Colangelo.

  • Nadie quiere a dos de los pivots jóvenes mas prometedores de la NBA ??
    Boston se queja de que les querían atracar o de que no han podido atracar a nadie ??
    Devonta la mayor decepción del Draft
    Maker el mayor riesgo
    Sacramento en el frenopático como siempre
    Mas europeos para competir desde ya ?? No entiendo nada

    • Claro que los quieren pero la cuestión es que están dispuestos a dar por ellos. Las prisas no son buenas consejeras, y no estoy defendiendo a Colangelo, pero tampoco hay que ir regalando a los jugadores.

      Está la cosa muy parada, se ha rechazado desde Minny un trade Dunn-Lavine por Butler. Yo también estoy de los nervios y creía que nos llegaría Murray o Dunn, pero si no han llegado en la misma noche del draft es que las ofertas eran bastante malas.

      • Dudo muchisimo que Wolves quieran soltsr a Dunn,de este podemos olvidarnos,al igual que de Murray,Hield,Jaylen…
        Creo que todos esperábamos alguno de estos jugadores pero entiendo que las ofertas eran irrisorias,es lo que tiene no llegar al día del draft con los deberes hechos.
        La cuestión es;que valor tenían Okafor y Noel?yabque lo que no te an ofrecido el día del draft o antes,no y lo van a ofrecer después,entiendo que apartir de ahora el valor de ambos o al menos uno de ellos caera en picado.

  • Quiero aclarar que las elecciones de Simmons y Luwawu me encantan,pero no creo que tenga mucho merito..creo qie todos esperavamos algo mas y no se a dado.
    Espero que no comencemos la temporada con Okafor/Noel/Embiid…de todas formas creo que ninguno mantiene su caché después del draft,eso es algo que a perdido ya en su primera batalla.