COVINGTON SE SOMETIÓ A OPERACIÓN MENOR DE RODILLA

Robert Covington ha sido operado con éxito del menisco derecho. Se estima que estará entre cuatro y seis semanas de baja. El doctor Christopher Dodson se encargó de la artroscopia en el Vincera Institute de Philadelphia. El alero sufrió la lesión en la derrota ante los Nets a finales de marzo. Durante esta temporada cinco jugadores han pasado por el quirófano, tres de ellos por problemas de rodilla.

Robert Covington ha disfrutado de su mejor campaña a nivel defensivo. Este chico no para de progresar. Comenzó el año escuchando silbidos en su propia cancha, y acabó siendo ovacionado. La dedicación del jugador para hacerse un hueco en la liga es tremenda. Llegó a Philadelphia hace tres años de la mano de Sam Hinkie. De aquella era un jugador del montón de la liga de desarrollo. Tenía fama de buen lanzador de triples y poco más. En la actualidad es mucho más que un tirador ocasional. Se ha convertido en uno de los mejores defensores y reboteadores de la liga en su posición.

Esta temporada ha promediado 13 puntos, 6 rebotes y 2 robos en 31 minutos de juego. En el mes de marzo fue el mejor del equipo junto con Saric con 17 tantos, 8 rechaces y 3 robos de balón. Sin duda alguna, Covington es una de las gangas de la liga, ya que cobra poco más de un millón por año. El equipo tendrá la opción de prorrogar su contrato este verano. En caso contrario, será agente libre sin restricciones en 2018.

Robert se ha ganado la renovación con mucho trabajo y un gran rendimiento en la cancha. Probablemente, su agente pedirá más de veinte millones al año, pero la organización ofrecerá en torno a los doce por temporada. Tendrán que encontrar un punto intermedio en las negociaciones, o bien, jugársela el próximo verano. Estoy seguro de que el jugador recibirá ofertas de quince millones por año. Ese es su valor mínimo en el mercado actual. Muchos equipos han preguntado por él en el pasado deadline, y no fue mera casualidad.

Os dejo con uno de sus mejores partidos de la temporada. Anotó 22 puntos en la victoria de Sixers ante Blazers. ¿Sabéis quién metió el triple ganador?

35 Comentarios

  • La clave no es tanto los kilos que se le den como la duración del contrato. Veo bien darle 15 o incluso 20, pero en ese caso un contrato de 3 temporadas, de tal manera que no nos hipoteque la 2021/2022 cuando haya que renovar a Simmons y Saric. Si quiere mas años pues 10 o 12 kilos por año. De todas formas es un poco hablar por hablar ya que a saber cual es el tope salarial en ese año y como han evolucionado nuestros jugadores top.

  • Un contrato de 60 millones por 4 años me parecería perfecto. Como mucho subiría hasta 17 por año.

  • Fundamental renovar a este tío y mas si BB insiste en poner a Simmons de Point Guard (puede defender todas las posiciones exteriores). Aunque en ataque muchas veces peca de inconsistencia en el lanzamiento (cosa que va mejorando paulatinamente) en defensa ha sido toda la temporada un pilar por su energía y su don de la anticipación, siendo de los mejores en robos. Jugadores como Covington son de los que hacen falta para equilibrar plantillas ganadoras.
    PD Cuando he leído operación menor me he ido a tres o cuatro meses y no semanas, con este equipo médico nunca se sabe XD

  • El Mr Glue habría que apodarle. Es el pegamento de los Sixers y da igual que tenga un día negado cara al aro que su importancia no disminuye. Tiene 26 años y ha demostrado que vale para ser titular en este equipo, y en muchos de la NBA. Tienen que encontrar un punto de acuerdo entre ambos. Él debería estar agradecido con la franquicia, y el entrenador, que le han dado la oportunidad y le ha hecho crecer. Y, la franquicia debe estar contenta con su rendimiento y su profesionalidad. Creo que entre 15 y 18 millones estaría su renovación y yo sin duda la cerraría.

    • Coincido. Esperemos que renueve aquí y demuestre agradecimiento tanto a la franquicia como a Brett, obviamente a un precio justo para ambas partes. 16 Millones puede ser un buen numero y mucho más para alguien que esta cobrando 1 millón hace 3 años.

  • Efectivamente estamos ante un jugador clave para el equipo las últimas temporadas, encima mejorando en cada una de ellas. Seguramente sea el que mejor represente la idea deHinkie de descubrir jugadores que ir mejorando con el tiempo.
    Tenemos que ser inteligentes y manejar bien su renovación, estamos hablando de un perfil necesario en cualquier equipo que quiera ser ganador. Así que creo como decía el jefe que en algún punto entre los 12 y los 20 tendremos que encontrarnos, buscaría también la mayor duración posible.

  • A las dos partes les interesa llegar a un acuerdo. A los Sixers, para retener a un jugadlr imprescindible, no vaya a ser que fiche por un equipo con aspiraciones más inmediatas o que le ofrezca un pastizal. A Covi, porque no puede arriesgarse por ejemplo a una lesión que le deje sin jugar todo el año, no es que tenga la cuenta muy abultada por lo ganado estos últimos años… Así que supongo que si ninguno se pone muy farruco, se llegará a un acuerdo.

  • Y hablando de renovaciones… Pablo, ¿tienes idea de qué pretende hacer la franquicia con Joel? ¿Esperar a que sea RFA o afrontar una renovación este año? Y en ese caso, ¿cuál sería la postura de Embiid?

    Gracias de antemano jefe!!

      • Gracias!

        Pues es una situación peliaguda… Yo, con su salud, no me la jugaba, pero claro, yo soy mucho de aquello de “más vale pájaro en mano…”. Desde luego, si hace un año completo al nivel que demostró, siempre habrá quien le ofrezca un máximo, aunque sea con esos antecedentes médicos.

        Si vuelve a jugar 30 partidos, yo no me movería en esos guarismos para renovarlo y le dejaría ir. De hecho, yo escucharía ofertas por él si no firma la extensión; muy de acuerdo con aquel valiente post.

  • Viendo el gran espacio salarial que podemos tener en este año y sucesivos, y el problema que esto nos pueda plantear si no obtenemos FA de calidad, sobrepagando medianias con contratos cortos este verano….no me parece ninguna locura un Crabbe + pick 15 x Okafor, incluso me parece hasta logico, dada la situacion de ambas franquicias y el problema salarial que tiene Portland. El contrato de Crabbe no afecta a futuras renovaciones, no es mal jugador aunque este muy sobrepagado, aportara mas que Okafor al sistema y si viene acompañado de un contrato rookie de primera ronda y su flexibilidad futura y ademas sacamos algo bueno, de la 15-20 veo “oportunidades”, resolvemos el problema de Jahlil y “amortizamos” algo la pick 3…

    Es que veo imposible, tal y como esta el mercado NBA, que los equipos suelten primeras rondas, si no van acompañadas de algo que no quieran “toxico”. Y por Jahlil, casi tiene mas valor su contrato y las “expectativas” que pueda generar que ser una realidad.

    Complicada situacion la de Colangelo con Okafor, lo tiene crudo.

    • Veo imposible que Blazers acepten ese trade…Okafor ahora mismo vale muy poco, como mucho algún jugador tipo Anderson y segundas rondas. Su estado físico y su rendimiento este año lo condenan en el mercado.

    • Si traspasas a Crabbe por una cláusula de su contrato este aumenta un 15%. Si ya es una locura en si, imagínate eso. Ni loco, prefiero que se vaya Okafor por una segunda que eso.

  • Keeper sin duda. Aquí un defensor de RoCo desde los primeros días.

    Yo iba a fuego a por la extensión este año. Ya va a estar en último año de contrato cuando toque renovar a Simmons, Saric y Luwawu (a saber si siguen los 3 aquí para firmar esa extensión..), no caigamos en el error de que también esté en contrato cuando toque renovar al rookie de este año.

    Tenemos +50M de masa salarial este verano, casi 60 si no sigue Henderson. Es el verano de gastar dinero en este tipo de contratos. De hacerlos descendentes, de hecho.

    17-16-15-14 (en cifras absolutas, luego ya entrarían decimales, etc.. que ajustaran el salario) sería aproximadamente un 60×4 a RoCo. Sería una locura firmarle en la franja de los 40, pero lo dudo mucho. Abogo totalmente por hacer la extensión este año que podemos negociar con él, antes de que el año que viene sea FA no restringido.

  • Jefe, me alegro que te guste Oliver.. Puede ser un paul Millsap??.. A este tío lo voy a seguir. Con ese físico, esa mano, taponador.. En una nba de bajitos… NO ENTIENDO NADA..

  • Lo del draft es de traca. A Anigbogu en Draftexpress lo dan de 18 y en Nbadraft. Net lo dan de 36..Osea 18 puestos más abajo..

  • Dwayne Bacon.. Otro que tal baila.. De 22 y de 45 dependiendo del mock… Tiene guevos 🥚🍧🍳🍮

  • Por cierto, que grande Embiid en su Twitter diciendo que “Asensio es el futuro.. Es muy bueno”.. 🙂 🙂

  • Poned también mi voto a favor en la renovación de RoCo por 15-20 MM a 3 años. Trabajador incansable y muestra clara de que pese a que el draft sea el mejor escaparate también puede haber talento fuera. No entendí nunca que le abucheasen en las rachas malas de tiro, porque incluso en esos casos aportaba mucho en defensa. Quizá en un contender necesitamos algo más de calidad pero sin duda RoCo tiene que estar en la plantilla. Me encanta el comentario de Tom diciendo que es “el pegamento”…

    • Sin él se notó un bajón en el equilibrio del equipo. Por el draft o la FA, si es posible, me gustaría un jugador del mismo perfil.

  • En otras noticias, acabo de encontrarme a Arnett Moultrie jugando para Defensor Sporting en la Liga Uruguaya de Básquetbol. Creo que nadie sabe que en algún momento generó esperanzas en la nba…

    • Como no acordarnos de aquel pufo! Y mira que tenía condiciones pero le faltaba disciplina y madurez. Una pena, podía haber jugado en la NBA tranquilamente si se hubiese aplicado un poco.

      • Moultrie en Uruguay promedia 20-10, pero esto no se traduce en victorias. Históricamente Uruguay trae extranjeros para jugar de 4-5, y espera que desnivelen. Moultrie hace sus números y poco más… Le falta sangre.

        En los últimos años lo más destacado en básquetbol en mi país ha sido Esteban Batista y Jayson Granger. Panchi Barrera apuntaba alto, pero no logró despegar a nivel internacional. Se buscan extranjeros grandes para nacionalizar y acompañar a Batista.

        Moultrie llegó con el cartel de ex-nba. No basta con eso. Durará poco.

  • Viendo como nos ha ido últimamente en el DRAFT.. Estoy muy interesado en las segundas rondas… No se nota?? 😀

  • +76 a covinton el men retrató a más de un científico diseccionador de estadísticas según conveniese.mis respetos a covinton pero no más de 15kilos año buen jugador no estrella.

  • Como son la vueltas de la NBA. Con la lesión de Rondo se le abrirá una última esperanza de volver a los primeros planos a MCW?!