COVINGTON REGRESÓ CON 25 PUNTOS ANTE PISTONS

Philadelphia 76ers vs Detroit Pistons (108-103)

Robert Covington estaba perdido. La muerte de uno de sus mejores amigos de la infancia le afectó seriamente en su juego. El alero no concilió el sueño durante varias noches, sufriendo un considerable bajón en la cancha. En tres partidos anotó un total de 22 puntos con 9 de 36 en tiros de campo y 4 de 24 en triples. Venía promediando más de 17 puntos y 50% en triples.  La crisis del jugador se tomó anoche un respiro por el bien del equipo.

Covington regresó a su mejor nivel con una actuación extraordinaria. El alero de los Sixers fue fundamental en la victoria ante Pistons con 25 puntos (6-13 en triples), 8 rebotes, 3 asistencias 2 robos y 2 tapones. Covington metió dos triples consecutivos en el primer cuarto, e hizo lo propio en el tercero. El jugador apareció cuando más se le necesitaba. En los últimos minutos de partido metió una canasta decisiva contra tabla. Me alegra más la recuperación de Covington que la segunda victoria de la temporada ante Pistons.

Joel Embiid acudió fiel a su cita con Andre Drummond para destrozarlo con 25 puntos y 10 rebotes. Ambos jugadores mantienen un pique interesante desde comienzos de temporada. Embiid declaró en la previa que Drummond es un mal defensor y de que es incapaz de lanzar a canasta. Por otra parte, el pívot de Pistons recordó que el camerunés es frágil, y que no puede ni jugar en dos noches consecutivas. El enfrentamiento de anoche acabó con Embiid diciéndole ‘bye, bye’ a Drummond, tras forzarle la sexta falta personal a falta de dos minutos. El pívot rival se quedó en 14 tantos, 11 rechaces, 6 asistencias y 5 robos.

Dario Saric va encontrando el camino

El croata va encontrando su regularidad en el equipo. Dario Saric promedia 18 puntos y 10 rebotes en los cinco últimos partidos. Anoche volvió a ser fundamental con dos triples en el último cuarto, finalizando con 17 puntos y 7 rechaces. La garra del croata sirvió para mantener a distancia a los visitantes. El equipo necesitó de Saric en una noche discreta de Ben Simmons. El australiano estuvo flojo con 5 puntos (2-6), 10 rebotes y 6 asistencias en 39 minutos. El escolta Redick metió 18 puntos y repartió 7 asistencias.

Los Sixers están a un partido del cuarto puesto y mañana recibirán a los Suns.

21 Comentarios

  • Quizas me genere muchas criticas esto k voy a decir pero simmons aparenta un jugador completito pero nada mas como muchos en la liga ,su ataque es completamente nulo sus tiros son ortodoxos y faltos de coordinacion le estan conociendo ya y si no se pone a mejorar el tiro exterior van a ver muchos juegos asi de 5 y 12 pts no mas de hay,entiendo k el despues de embild es el hombre k lleve el peso ofensivo del equipo es lo k entiendo ojala equivocarme por todo lo alto de verdad k si…..

    • Es la primera vez que Simmons anota menos de 10 puntos..
      Va a tener noches malas como las de ayer, no podes pretender que roce el tripe doble todos los partidos, hay partidos que va a andar bien y otros no tanto.
      Es el segundo lider de la liga en robos por partido, está repartiendo mas de 7 asistencias y metiendo mas de 18 ppp..
      Tiene un par de noches discretas y ya hablas de el como si fuera Lonzo Ball, que tuvo 18 partidos malos y 2 buenos…

  • Grande Covington volviendo a su ser, y Embiid en su línea es el pívot más dominante, va a ser interesante verle contra Towns ahora que esta a un gran nivel y sin lesiones. Viendo el calendario se pueden sacar 10 victorias fáciles este mes, y empezarse a distanciarse de los que no estarán en los PO

  • Ahora,bien tambien me contesto a lo mejor realmente ese hombre es fultz y simmons el complemento de entre 12 pts8 rebotes 5asist k son muy buenos pero como complemento de equipo no como la super estrellla a la que estamos proyectando.

  • Creo que Simmons estuvo más contenido porque el equipo está creciendo… En todos los equipos con Big three, ninguno metía 25 PTS por partido.. Para mi la mejor noticia es la candidatura de Saric para Big Ford o Big Five.. Me gusta su carácter competitivo…
    EL problema a superar no es si Simmons mete 31 o 5 pts, la historia está en no perder balones, en jugar al baloncesto, en ser letales con un juego coral.. A mi ver a jugadores haciendo la guerra por su cuenta me mata.. Yo reconozco que Iverson fue un enorme jugador, pero nunca me enamoró el juego de ese equipo.. Lo bonito del baloncesto es cuando las canastas se consiguen pasando la bola..

  • Si es bastante arriesgado mi comentario ya de por si mis amistades me dijeron lo mismo, en verdad espero equivocarme medio a medio como dicen pero no se lo veo muy tosco y crudo en sus lazamientos no lo realiza con el dominoo debido.
    Ademas no tiene decision al stacar el aro

  • bahh si simmons es un limitado, por favor….. jajajajaja, bueno es tu opinión, habrá que ver como se desarrolla, para mi es un chiquicrack que hace casi todo bien para un rookie, es increíble su importancia en el juego sin un tiro, el sabe que debe mejorar eso, su mecánica no es tan mala, tiene que encontrar un jump shot confiable, y lo principal, dejar de perder tantos balones, a veces quiere dar el pase de nba2k, debe ser el base con mas perdidas de la liga, bueno nosotros somos el peor equipo de la liga en ese aspecto? embidd también pierde muchos balones, ayer drummond le quito un par como caramelos, es algo que también tiene que corregir, no exponer tanto el balón o bajarlo. ese es un punto que debe mejorar el equipo, ya que eso les crea lagunas en los partidos como ayer en el tercer cuarto, creo que es el principal factor a mejorar.

    pero nada, hace tiempo que no disfrutaba de mis sixers, solo se puede mejorar.

  • Y yo que con lo que he visto esta temporada, he pensado que quizás infravaloraba el potencial de Simmons, y que puede ser ‘El Jugador’ de los Sixers, por delante de Embiid, en lo que se refiere a dentro de la pista…

    Lo que voltean las opiniones cada partido. Hemos estado a 1/2 partidos más de que RoCo siguiera con esa mala racha de 3 para que volvieran los del año pasado criticando al jugador que tiene el mejor NetRtg del equipo un año más.

  • En el otro Post en el que se estaba comentando el partido en directo leí críticas a Amir Johnson y Bayless. De verdad, no lo comprendo y quiero lanzarles una lanza a favor…El primero me parece que ha sido un gran acierto de fichaje, es un reboteador, un ‘bregador’ que conoce bien sus limitaciones, se deja la piel en pista y hace jugar a sus compañeros. Ayer, sin ir más lejos, con él en pista, y gracias en buena medida a su lucha en la pintura, se hizo un gran parcial en el primer cuarto que permitió remontar 8 puntos y cerrar con buen juego y ventaja. No sé muy bien qué se le reprocha. Y Bayless es lo que es, en defensa es chapucero y se le ve perdido pero clava tiros importantes de 3 – a veces muy importantes – y no le tiembla el pulso en los tiros libres en momentos clave (tema tiros libres merecería un capítulo aparte este año). Si analizo el banquillo no son precisamente estos dos jugadores los que me sobran.

    En cuanto a Simmons, cosas buenas e incluso muy buenas, y cosas preocupantes.
    Es un jugador diferente y se le nota, tiene una visión de juego privilegiada, se coordina bien y unos movimientos y una facilidad para penetrar que a uno se le cae la baba pero…..es imposible sin tiro. Y más en la posición en la que juega. Los equipos le van a tomar la medida e intentarán acentuar sus debilidades. Ya lo están haciendo – ‘hack’ aparte – y temo que se pueda estancar. No puede ser que le caiga un balón solo , totalmente abierto y con pocos segundos de posesión y…se lo doble a reddick , que está más alejado y marcado por un mastodonte encima, para acabar lanzando una castaña o perdiendo el balón. Prefiero que tire y falle antes de que haga eso. Jamás mejorará el tiro ni su propia confianza…si no tira. Eso es evidente. Le dio mucha caña Brown en la primera summer league con eso y me gustaría que, dentro de las posibilidades NBA, se siguiera con esa idea. En este punto concreto a mi al menos me interesa más la progresión de jugadores franquicia que cerrar la regular con 40 o 44 victorias.

    • Bayless es una mierda y punto, hay jugadores peores? si, pero es un jugador que no, contra los equipos que tiene que hacer bien las cosas las hace muy mal, y no es solo estadisticas y meter unos triples, porque si miramos el partido de Jodie meeks el otro dia fue muy bueno, y sin embargo es una mierda de jugador tambien!.

  • El dia que aprendamos que no le podemos pedir todo a un Rookie vamos a mejorar como fans. Piden que Ben tire, ataque, asista, rebotee y que le sirva el agua a sus compañeros. Hay que dejarlos crecer, dejarlos encontrar su lugar, estamos hablando de un novato que mejoró este equipo x 1000 y que no le interesan sus estadísticas (sino ya tendria como 5 triples dobles ya que siempre se quedaba a un rebote o una asistencia) y que sólo le interesa ganar.
    Mientras ganemos y el tenga impacto positivo en el equipo, no voy a mirar sus estadísticas. Ayer los Pistons estaban tan preocupados en defender la pintura y los posibles arranques de Ben al aro que dejaron siempre abiertos a los tiradores..

  • Desde el respeto, no puedo estar más en desacuerdo con lo de Simmons. Ayer fue su partido menos anotador, pero tampoco creo que fuese nefasto, sí por debajo de su nivel. No es un anotador salvaje, de hecho yo esperaba este tipo de líneas estadísticas bastante más. También hay otra cosa a comentar del partido de ayer de Simmons y es que el equipo estaba funcionando bien sin que él tirase, lo que le llevó a forzar menos.
    Contento por Covington que volvió a su nivel de hace unos partidos, y también por Saric (¿qué pasará cuando vuelva Fultz?). La facilidad que tiene Embiid para sacar faltas es brutal. Buen partido, pese al mal tercer cuarto, y ahora a ganar a Phoenix.

  • Si Simmons tirara bien estaríamos hablando de LeBron James posiblemente… La mentalidad que demuestra en cada partido y la manera que tiene de hablar con la prensa diciendo que será el mejor y que es verdad que debe mejorar su tiro me dicen mucho de el. Lo veo un tío muy amueblado, con hambre que te cagas y mucha capacidad de trabajo… recordemos que jordan, Kobe, LeBron y unos cuantos más han tenido el peso que han tenido en la nba en gran parte por su capacidad de trabajo y motivación. Creo que Simmons es así y espero no equivocarme… también digo que promediando 14 pts, 9 asistencias y cerca de 10 rebotes más buena defensa y dirección de equipo para mi es all star, teniendo un tiro normalito tirando a malo y es que ben Simmons está por encima de eso

  • La cualidad que más me gusta de Simmons es que no tenga tiro. A diferencia de Lebrom el pasa y rebotea mejor.. Yo solo pido que se asiente y que haga 20pts,12 reb, 10ast, 3rob..de media… Y no está tan lejos..
    No tiene tiro,pero cuando Simmons ataca, ataca una manada.. Es el Ronaldo Nazario del basket

  • Lo de embiid da más miedo porque se le sigue notando muy cansado en ciertos momentos, ( a lo mejor no dosifica del todo bien sus esfuerzos en pista) está promediando 30 min(lejos de los 35 -36 de muchos jugadores)y sin los back to back y le sigo viendo muy cansado en ciertos momentos. Como dice el esta a un 69 por ciento y esperemos que siga subiendo. También creo que es normal después de todo lo que ha pasado y la tremenda inactividad y que ha mejorado bastante con respecto a los primeros partidos de temporada. Si demuestra capacidad de trabajo y se cuida (aquí tengo mis dudas) será uno de losnmejores pivots de la historia.

Deja un comentario