¿CÓMO LE IRÁ A CARTER-WILLIAMS EN CHARLOTTE?

Michael Carter-Williams no ha vuelto a ser el mismo desde su traspaso a Milwaukee. A día de hoy, no queda ni una mísera migaja del mejor novato de 2014. Aquel base llegó a maravillar a la liga en su primera temporada con 16.7 puntos,  6.3 asistencias, 6.2 rebotes y 1.9 robos. Pese a su excelente rendimiento, fue traspasado por Sam Hinkie en febrero de 2015, a cambio de una futura pick protegida.

El traspaso a los Bucks supuso la debacle de un jugador que aspiraba a ser All-Star. El base no llegó a encajar en el sistema de Jason Kidd, siendo relegado al banquillo en su segunda temporada. Su rendimiento fue tan pobre que acabó siendo traspasado a los Bulls a cambio de Tony Snell. Desafortunadamente, no le fueron mejor las cosas en Chicago. Allí promedió sus peores números en la NBA: 6.6 puntos, 2.5 asistencias y 3.4 rebotes, con 36% en tiros de campo. El equipo renunció a los derechos del jugador, permitiendo que se convirtiera este verano en agente libre sin restricciones. Los Hornets fueron los primeros en tocar a su puerta con una propuesta de casi tres millones y una temporada.

¿Cómo le irá a Carter-Williams en Charlotte Hornets?

Más de lo mismo.  El jugador aceptó la oferta de Hornets para no verse obligado a emigrar a otras ligas. En Charlotte no tendrá los minutos ni el protagonismo que necesita para rendir a buen nivel. Kemba Walker será el base titular, y Malik Monk también dispondrá de minutos en dicha posición.

En mi opinión, MCW podría rendir a un gran nivel si fuera titular indiscutible en un equipo, preferiblemente de la Conferencia Oeste. El problema es que Carter-Williams tiene serios problemas para competir por un puesto. Le puede la presión, y encima tiene el factor ‘lesiones’ en su contra. Una de las razones por las que salió de Philadelphia, fue por las dudas respecto a su físico. En cada una de las tres temporadas se ha perdido más de veinte partidos por lesión. Estamos ante un jugador que siempre tiene problemas musculares. También se le achaca que es demasiado irregular en su juego y que le falta espíritu competitivo.

Le deseo lo mejor en su nueva etapa en Charlotte, pero lo va a tener muy difícil. Una lesión de Kemba es lo único que podría darle vida al ex base de los Sixers. El futuro de Michael Carter-Williams en la liga está en peligro. En los Hornets creo que promediará cerca de 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias con un rol secundario desde el banquillo.

39 Comentarios

    • Ya te digo, como me jodio que Hinkie traspasara a MCW. Lo de Noel es un escandalo, de calcularle 20 kilos por temporada a los mavs que le van a dar tres duros porque nadie pelea por el. Debe estar subiendose por las paredes

  • Le han fichado básicamente para que comparta con minutos con Monk en la segunda unidad, y defienda MCW al jugador más grande, dejando al más liviano a Malik. No le veo mucho más rol aparte de este, que por lo menos, le asegura sus 15mpp.

  • Pues de pena porque es un paquete y la mitad del tiempo estara lesionado porque es de cristal de bohemia!!

    Con Howard, los Hornets tendran su minuto en los medios, aunque no se si para bien!

    Con Heat, Pistons y nosotros, por lis puestos 6,7,8…a ver quien se queda fuera!

  • Simmons jugó anoche una especia de pachanga con algo de público en Australia. Anotó 34 puntos, 17 de los cuales lo hizo en el último cuarto. Obviamente, como digo, es una pachanga pero es buena noticia verle jugar 5 para 5 aunque sea a este nivel. Aquí algunas jugadas: youtube.com/embed/0yqQ9mqNejw

  • MCW tenia q tirar 20 para meter 6, 7 perdidas para 10 asistencias, no se que tan buen jugador era. Agarraba hartos rebotes por su altura nada mas.

    • Los Cavs han sacado más de lo que obtendrían dentro de unos meses. Isaiah Thomas y demás me parece bastante mejor que Bledsoe y Jackson (Suns)

  • Gran movimiento para los dos, en especial para Boston porque adquieren uno de los mejores.
    No entiendo lo del atraco…..
    Los Cavs ganan un todoterreno como Crowder, una pick muy buena y un proyecto como Zizic y un año de Thomas que no se apeara de 25 kilos por año, que no lo vale

    A falta de consistencia interior los Celtics tienen el mejor equipo del Este de largo y con un gran presente y un futuro acojonante.

    Me relamo con los enfrentamientos dentro de un par de años contra nosotros, si Colangelo sigue esta linea, los Simmons y Fultz apuntan maneras y Embiid aguanta (para mi el gran problema).

    Recuerdo cuando se cuestionaba a Ainge y el proyecto de Celtics. El mejor Manager en años, campeón hace unos cuantos a base de talonario y una reconstruccion modelica sin caer en el tanking…..

  • Los Celtics se convierten en aspirantes al anillo y Lebron recibe fondo de armario interesante. Los Cavs con la pick Nets 2018 se pueden hacer con un hombre alto de nivel para una futura reconstrucción. Viene una remesa de Centers acojonante.

  • Ainge para mi (por no ser Celtic) es odioso, pero en mi opinión pocas veces no sale ganando y en esta para mí le ha hecho un robo a Cavs…

    Lebron se va el año que viene y Thomas tmbien queda libre. A su vez la pick de Nets dudo que vuelva a ser tan alta porque han mejorado bastante su plantilla y el este no ha hecho más que empeorar.

    Lo dicho, Colangelo se salvo con el traspaso por Fultz, pero los Cavs se han llevado un meneo de Ainge bastante curioso y de paso ponen en riesgo su presencia en las finales contra warriors

  • Pg = oladipo y Sabonis
    Irving= pick de nets + IT + Crowder + Zizic
    Para mis los Cavs han sacado muchísimo por un jugador quebya había dicho que no iba a seguir… sacaron dos titulares de un equipo top y buen joven y una pick que no va a salir del top 5 y por un jugador que todavía no es top 5 en su posición para mi…

    • Además el fit en Boston de Irving me parece raro… es un base que no asiste nada nada cosa que IT sí hacía muy bien además de anotar al mismo ritmo que Irving… sin contar que se supone que Irving va con aire de ser el lider y Boston tiene a Hayward y Holford y un Tatum que todos esperan que también sea la cara de la franquisia (nro1 de este draft según su GM ) vamos a ver que hace el gran técnico que tiene Boston para hacer mejor a un equipo que es practicamente nuevo con respecto al del pasado curso

  • Vamos a verlo así para que los que creen que fue un robo a favor de Celtics, dieron un jugador de presente mejor que el que recibieron (solo que tiene mas “futuro”), se libraron de las falencias defensivas de IT, si, pero recibieron a Kyrie que es igual o peor en defensa.
    Además de eso dieron al mejor defensor que tenían y posiblemente el mejor contrato de toda la NBA (crowder).
    No conformes también dieron a Zizic, un pivot medio tosco pero posiblemente la mayor presencia en la pintura para capturar rebotes que iban a tener los verdes.
    Y como frutilla del postre dieron su tan preciada pick de Nets. Es verdad, mejoraron este año, pero cuanto? para mi son fijos un top 5.
    Todo por un tipo que a los 2 años se te puede ir.

  • A mi no me parece un robo de Ainge para nada. Los Cavs tenían que deshacerse si o si de un jugador que no quería seguir, lo cual lo sabía toda la liga y eso baja el precio, y aún así, se sacan un lote de jugadores + pick 18, muy interesante. La operación para mí estaba en conseguir a Cousins o a A. Davis. No han incorporado a ningún interior y si bien han venido Hayward y ahora Irving, han perdido por el camino al bloque básico del equipo, con IT, Bradley y Crowder (muy infravalorado). Habrá que ver que tal encajan los nuevos, porque una de las cualidades de estos Celtics era el juego colectivo.
    En resumen, creo que Celtics no cambiarán demasiado respecto al año pasado como para verlos ganadores de Conferencia y menos para ganar a los Warriors.

  • Para mí los Celtics salen ganando, pero no puedo considerarlo un robo. Isaiah Thomas, Crowder más una pick para Cavs, está bastante bien. Recordemos que Irving pidió públicamente su salida, y eso siempre rebaja el valor de cualquier jugador.

  • Pues yo pienso que MCW es un buen jugador (no un futuro all star pero si un buen jugador para cualquier franquicia), fallaba bastante en el tiro pero tambien aportaba en otros aspectos del juego. Aun asi, como les pasa a muchos jugadores jovenes que suelen brillar en su primera temporada en la élite luego pegan un tremendo bajón, y como bien apunta pablo es cuestion de mentalidad y saber llevar la presión.

    Respecto al trade de Celtic, salen ganando, es un buen trade pero creo que tampoco era tan necesario ahora y viendo su proyecto creo que no les hubiera hecho mucho daño seguir creciendo y el año que viene escoger un buen pivot con la pick de Nets. Pero bueno, como siempre el tiempo dira.

  • Los intercambios no siempre hay que medirlos por el peso especifico de los jugadores que se mueven, también hay que saber leer las necesidades de cada equipo.

    A Boston, Crowder ya no les aporta nada. es un jugador muy interesante mientras mantenga su relación calidad/precio, pero el año que viene tiene que renovar y obviamente, no va a aceptar seguir infrapagado. Va a pedir bastante dinero y, en ese momento, se hubiese convertido en un problema para boston, ya que posiblemente lo hubiesen perdido por nada. No habría tenido sentido para ellos renovarle por 15kilos (por ejemplo) cuando tienes a Morris, Tatum, Brown y Hayward, jugando en su mismo puesto.
    Thomas esactamente lo mismo, va a renovar en breve y va a pedir el máximo, teniendo 28 años, por 24 de Irving, y despertando a dia de hoy serias reservas sobre su fisico, aparte de ser bastante peor defensor que Irving (y peor jugador en general), hasta el extremo de ser un problema en este sentido para el entrenador.
    Zizic es un jugador por hacer interesante, pero teniendo en cuenta que boston tiene la pick de Lakers muy a tiro, en el top 6 del futuro draft, conseguir un interior de calidad a precio rookie, es una opción realmente viable para ellos.

    Están haciendo lo más lógico, aprovechar que tienen muchos assets entre picks, jugadores jovenes y de calidad, y derechos de jugadores que se están formando en el extranjero, para transformarlos y capitalizarlos. Si tienes muchas assets, no puedes aprovecharlas todas, porque tener cinco jugadores estupendos en la misma posición, acaba por ser un desperdicio. Como mucho aprovechas a dos, el resto es como si no estuviesen.

    El trade que han hecho es correcto, no un robo, pero si un buen trade que les hace mejor equipo. Unido al resto de incorporaciones de este año, creo que dan un salto cualitativo importante respecto del anterior.

    A mi Boston no me cae mal e ignoro porque se le tiene tanta mania aquí. Han hecho un proyecto de reconstrucción modelico. Se deshicieron a tiempo de sus estrellas (Pierce y Garnett), consiguiendo un precio estupendo por ellos, ojo, que no era tan evidente cuando se hizo, porque Broooklyn hiba a luchar por el titulo en teoria, y de lógica, sus pick debian de ser bajas. Lo que nadie sospechaba era que iban a pinchar tanto y tán rápido.
    Son un equipo que trabaja bien, no están apareciendo en los titulares de los rumores constantemente para luego no hacer nada, como los Lakers o New York. Negocian duro, protegiendo sus intereses y consiguen estar arriba con una generación muy joven, aprovechando la inercia que les dejó la anterior a la que supieron renunciar a tiempo.

    • Crowder vence su contrato en 2020 (un año después que Kyrie) y es una ganga de contrato para lo buen jugador que es.
      Y lo de Boston es mas que nada por la rivalidad que hay desde hace años con ellos.
      Son el equipo mas odiado por los fans de sixers (me incluyo) incluso por encima de Lakers.
      Yo di mi opinión y además ya leí a muchos fans de celtics enojados con el traspaso y casi ninguno contento.
      Veremos como resulta, pero en esta no vayan a decir que Ainge hizo una jugada de maestro

  • Hola, entrar en you tube y poner: Ben Simmons balling out at DV Melbourne.

    Simmons, se le ve rápido y mucho más fuerte. Este año nos salimos.

  • Cuando leo y oigo a lo aficionados de Boston diciendo que no les gusta el traspaso de Irving me hierve la sangre. Están tan acostumbrados a los robos de guante blanco de Ainge que cuando hay un trade JUSTO, se cabrean.

  • Yo veo que Boston sale ganando independientemente de si ha dado a Crowder. Smart, pero sobretodo Jaylen Brown y Tatum necesitan minutos, y sin Crowder van a poder tenerlos.

    Boston es más candidato tras el trade, mientras que Cavs pierde chances de plantar cara a Warriors. Y ojo que el año que viene pueden quedarse solo con Crowder y la pick de Nets (que si Russell cae de pie junto a lo que han ido consiguiendo perfectamente pueden quedar por debajo de las 5-7 primeras elecciones…

    Irving Smart Hayward Tatum Horford
    Rozier Brown Morris Ojeleye Baynes Yabusele Nader Larkin…
    Es un plantillón a medida de Stevens que respecto al año pasado ha terminado cambiando a Thomas y Crowder por Irving y Hayward.
    Además el año que viene pueden recuperar a Avery Bradley, siendo más atractivos para cualquier agente libre…

  • Yo creo que es un buen trade para los dos, caro para Boston pero una estrella, y creo que Irving lo es, lo vale. Y Cavs consiguen mantener calidad pero sobre todo ganan mucha flexibilidad, ya sea par reconstruir si LeBron se va o para intentar convencerle de que se quede. Thomas no me parece para nada un jugador de máximo y a pesar de lo brutal de su campaña anterior dudo que vaya a mantener ese nivel, desde luego no 5 años. Y su cuerpo es el que es, Irving tampoco defiende mucho pero tiene más planta, con Thomas sabes que al final lo van a buscar en cada jugada, especialmente en Playoffs.
    Habría preferido a Irving en otro equipo donde se viera más hasta dónde puede llegar el solo, porque por mucho que se salga de la sombra de LeBron Boston tampoco va a ser su equipo a la manera por ej de Iverson aquí.
    Y respecto a nosotros…la verdad es que sí que me jode un poco, porque nuestra línea temporal encajaba perfecta con la presumible decadencia de James, y ahora tenemos a otro equipazo con una media de edad muy baja. Creo que podemos ser mejores sin duda y serán duelos bonitos, igual serán para nosotros como los Pistons para Jordan jajaja

  • A mi forma de ver, justificar el trade de Thomas, en base a que no le querian dar un max contract el proximo verano…es una soberana estupidez. Una cosa es lo que el jubador pida, las ofertas que reciba y lo que le vayan a dar. Dudo mucho que nadie en su sano juicio le hubiese dado mas de 25 millones, con 29 años y sus caracteristicas fisicas…ademas de lo que muestran las stats avanzadas. Por el camino se dejan un contratazo como Crowder, una primera ronda como Ante Zizic, que puedo cumplir su rol barato y la primera de Nets, que puede ser top 10. Irving? Si, es muy bueno, no lo niego…pero tambien tenian la opcion de conseguir a Fultz, y tener un control de 9-10 años sobre el ( miran los ultimos numeros 1 del Draft que sean bases, no abundan, y es jodido) y se decantan por un Tatum, que probablemente se solape en los años del prime de Hayward.

    En fin, que a los Lakers les vaya bien, conservemos la pick, los Celtics se jodan y no puedan conseguir un pivot top 10 (ojo lo que viene) y Kings haga un buen trabajo, con buen ronda este año, y espacio salarial en la proxima FA.

    Eso si, Ainge los tiene cuadrados. Veremos si le sale bien, o en año y medio esta en la puta calle.

  • No se justifica nada por el contrato, primero porque aquí nadie justifica nada, solo se dan opiniones, y segundo porque hay mas factores. Inving es mejor jugador, es cinco años mas joven, no es un problema en defensa y su estado físico no despierta dudas.

    Mas alla de eso, entiendo que hay que ser conscientes de como se llega a ese trade y de sus antecedentes.
    En mi opinión todo empieza cuando boston consigue la pick uno en el sorteo. En ese momento, un analisis a su plantilla nos avisa de un factor fundamental: El draft, aunque plagado de talento, no cubre la necesidad mas acuciante de la plantilla en ese momento, que es el puesto de cuatro. La agencia libre tampoco parece que vaya a solucionarles el tema y, ante eso, yo imagino (especular es lo único que podemos hacer) que ainge y stevens optan por modificar la estrategia y apuestan plr el smas ball, saturando el puesto de 3 con tatum crowder y las aportaciones de jalen brown. Fultz no es una prioridad porque esta Thomas y la posibilidad de fichar a tatum y sacar algo por renunciar al teorico numero 1 es tentadora.

    Segundo momento capital: Hayward se pone a tiro. Siempre fue una opción para Boston, pero nunca una certeza. Cuando contactan con él y ven que es viable, se busca hacerle sitio en el roster y ahí, el bajo contrato de crowder en lugar de ser un factor a favor lo es en contra, porque de lo que se trata es de bajar masa salarial.
    Sale avery y entra morris, que satura aun mas el puesto, tanto, que ni con el plan del smasball tienen minutos para todos. La suerte de crowder esta echada. Es el que menos potencial tiene y, además es el único tradeable a corto plazo porque el resto de aleros están recién llegados.

    Tercer momento importante. Irving se pone a tiro. No era imaginable cuando se realizo el draft ni cuando se fichó a hayward.
    Boston aprovecha el exceso de assets que tiene y que corren el riesgo de malograrse si no se hace algo con ellos y se asegura un jugador all star, mejor y mas joven que el que deja salir.
    Con el exceso de assets que siguen teniendo, dudo mucho que noten en pista ninguna de las bajas, porque tienen recambios de garantias para todos ellos. Tatum y bynes son iguames o mejores a dia de hoy que crowder o zizic y la pick hasta que no cristalice, es una incognita.

  • La Céltics siguen teniendo a Hayward,Tatum,Bronw, Morris, Ojeleye para un puesto , el de alero …punto primero…
    Segundo ,Irving , con LeBrom, Love , Korver, Thomson ..Y toda la pasta…por detrás de Céltics en liga regular..No lo veo..