¿CÓMO IR A WASHINGTON DESDE PHILADELPHIA Y NEW YORK?

Aunque parezca increíble, el artículo más leído del blog no trata de baloncesto sino de cómo ir desde Philadelphia a New York. Además, en estos dos últimos meses me han preguntado vía e-mail sobre la capital de los EEUU, Washington DC. ¿Se puede ir en bus desde Philly y/o New York?, ¿merece la pena?.

Washington es una ciudad que merece visitar, tiene su encanto y no es demasiado grande. En un día puedes conocer todos los monumentos y edificios más importantes (la Casablanca, el Capitolio, la figura gigantesca de Abraham Lincoln, el cementerio de Arlington,…). La zona turística está muy cuidada, y es totalmente segura. Las calles suelen ser amplias, en las que no faltan locales y restaurantes para tomarse algo. Está entre una de las ciudades favoritas de los jugadores norteamericanos para salir de marcha con sus amigos.

Los jugadores de los Sixers jugarán esta noche ante los Wizards, y mañana viajarán en tren rumbo a Washington para volver a enfrentarse al mismo rival, como ya pasó en esta pretemporada, con dos victorias para los de Philly.

Varias personas me preguntaron sobre cómo ir hasta la capital desde Philadelphia o New York. Como ya dije en su día, las compañías Megabus.com y Boltbus.com son las más rentables económicamente hablando. Si preparas el viaje con una antelación de quince días te puede salir por unos 30 $ ida y vuelta, y en su defecto, se podría disparar el precio hasta los 60 $. La compañía Boltbus no hace trayectos desde Philadelphia a Washington, así que desde Philly tendrías que comprar los billetes con la otra compañía, Megabus.

Desde Philadelphia se suele tardar unas tres horas en bus, con un descanso de media hora en Baltimore. Desde NY se suele tardar cuatro horas y media. La salida de Philadelphia está detrás de la estación de tren (30th Station), casi enfrente de la entrada Sur, unos dos minutos caminando recto. En NY el bus está situado en la séptima avenida con la calle 33 (7th Ave & W 33rd St.). Es
fácil de encontrar, está enfrente a la entrada del Madison Square Garden,
estando los buses al lado de la pizzería Sbarro, y del
Pennsylvania Hotel.

También se puede ir en tren. Desde NY suele costar unos 200 dólares recortando una hora de tiempo en el trayecto respecto al bus, y desde Philadelphia, unos 120 $. En avión, los precios suelen estar en los 120 $ desde NY (hora y media de trayecto) y en 280 $ desde Philly.

En Washington, los autobuses paran al lado de la estación de tren de la ciudad, la mejor que he visto en mi vida. Es impresionante, enorme, con una planta baja plagada de sitios para comer.  Lo dicho, mi recomendación es que se vaya en bus, y sí, merece la pena visitar una ciudad como Washington. 

DC Union Station

69 Comentarios

  • Teniamos una gran ventaja y se pusieron a tirar como locos desesperados… Y tambn se ponen a peliar por rebotes defensivos… Q jueguen con calma y hagan buena selecion de tiro + buena defensa y esto es nuestro facilito

  • Este cuarto me huele a la temporada pasada e :S apesta vamos… Empiezo a dudar un poco de nuestros suplentes en los partidos faciles…

  • Ir ganando de 34 y que hayamos bajado la ventaja hasta +16 es lamentable y ante el ultimo … enfin … y eso que ni han salido ni Nocioni, ni Brackings, ni Battie …

  • Bueno +32, bale buena diferencia … pero tenia que haber sacado antes a Nocioni!!!

    Ale mañana back to back y con los Wizards!!! benga buenas noches!!

  • Buena victoria y mañana se espera otra Victoriaa en el DC.. Lets Go Sixers!!
    Buenas Noches a todos!