¿CÓMO IR DE PHILADELPHIA A NEW YORK?

No es la primera vez que alguien me manda un mail preguntándome cómo puede ir desde NY a Philadelphia y viceversa. Por ese motivo he decidido escribir un post sobre ello, ya que puede servir de ayuda a muchas personas. Se trata de buscar la manera más barata posible para ir desde Philadelphia a NY.

En avión un viaje de ida y vuelta suele costar unos 150 euros, con lo cual no creo que merezca mucho la pena, aunque no sea excesivamente caro.

En tren:

– La compañía de trenes se llama AMTRAK. Os dejo el enlace en español para que podáis echarle una ojeada con más facilidad. La estación de tren de Philadelphia se llama “30th Street Philadelphia“, está justo al lado del Cira Center, un edificio de color azul muy particular. La entrada norte está justo a la izquierda del Cira Center. Una vez que entráis, a la derecha están las taquillas para comprar tickets, y también un sitio para pedir información. La estación es grande, en la que hay alguna tienda, puestos para comer, un McDonald’s, un Dunkin’ Donuts, etc. Para pillar el tren hay que bajar por unas escaleras.


– En cuanto a los precios, depende de que tren elijas. El acela express es el mejor, en una hora y cuarto estás en NY pero sus precios son prohibitivos, $129 sólo la ida. En cambio el Northeast Regional cuesta la ida unos 45$, en una hora y media estás en NY. El problema de que sea tan caro viajar en tren es que hay que pagar unos “impuestos” por cambiar de estado. He viajado alguna vez en esos trenes, son cómodos y la gente muy amable.

– OJO!!, dentro de la estación de tren subiendo unas escaleras a la derecha, podréis coger el subway (metro) o bien los “Regional Rail”, pero estos no son los que te van a llevar a NY ni a otras grandes ciudades, de hecho esto lo lleva la compañía: SEPTA.

– Para los que decidáis subir al tren, tenéis que saber que os llevará a la Penn Station de NY, que está justo al lado del Madison Square Garden.

En bus:

– Sin duda es la mejor opción. Hace bastantes años se podía viajar por un dólar, aunque también es cierto que en ese transporte iba de todo. En la actualidad, destacan dos compañías de bus que te llevan a NY por unos $20, contando ida y vuelta. Los tíckets sólo se pueden comprar por internet y luego hay que enseñarlos al conductor antes de entrar. Os pueden pedir el pasaporte, así que no os lo olvidéis. Si estáis de viaje y por ejemplo, perdéis el tícket y no tenéis impresora, se admite enseñar el billete desde vuestro teléfono móvil, aunque el conductor se reserva el derecho de no admitirlo en caso de duda.

– La compañía en la que más viajaba era Botlbus.com. Saliendo por la entrada sur de la estación de tren, si seguís totalmente recto allí veréis el bus de la otra compañía (Megabus.com). El Boltbus está en una de las calles de la izquierda, en frente a una estación de metro, está justo al lado de un instituto. Por si acaso, fijaos bien en la ubicación que ponen en la web porque suele cambiar con el tiempo. El viaje dura unas dos horas como máximo. Recientemente he viajado más con Megabus, todo bien excepto los retrasos, más habituales de lo que me había contado. El Boltbus te lleva hasta la calle 33 con la avenida 11&12th en New York, mientras que los otros te dejan en la 28 con la 7th, en frente a un centro comercial llamado Pomerantz Center. Con Megabus hay que fijarse en que la salida del bus desde NY se hace desde un lugar diferente, más cerca de la zona turística (34th entre la 11 y la 12 Ave.). Por favor, siempre revisad las ubicaciones en sus respectivas webs, están sujetas a cambio.

– Hace un par de años una amiga china que trabaja en un restaurante de Chinatown me recomendó otra compañía llamada Yobus.com. Un buen descubrimiento, con precios competitivos y sin retrasos en el viaje. Su particularidad es que sus estaciones suelen estar ubicadas en los respectivos barrios chinos y, por supuesto, la mayoría de sus clientes son asiáticos.

Espero que esto le sirva de ayuda a más de una persona. Hay que tener en cuenta que con el tiempo los precios pueden cambiar al igual que las formas de pago, por eso os dejo los links. Por cierto, otra manera de ir a NY es alquilando un coche pero sinceramente no sé cómo funciona eso, siempre podríais preguntar en la propia estación.

La parada del Boltbus en Philly

Interior del Boltbus

Megabus en marcha

44 Comentarios

  • Me he quedado alucinado, ahora va sixers29 y se monta una agencia de viajes. Toma ya.

    Pues nada, curioso post, em lo he leido entero y me han gustado las fotos.

  • Que bueno tío, nunca está de más conocer estas cosas, ojala algún día tenga que usarlas.

    Que bueno el megabus, también funciona en Inglaterra, que recuerdos…

  • Siempre usado el Regional Train porque de alguna manera ciento que es lo mas comodo y lo mas barato. El autobus esta bien aunque muchas personas se quejan de lo incomodos que son, sabes pense que la ultimas vez habias usado el Megabus 😀 … Las opciones menos indicadas son Amtrak (solamente que sea una urgencia) y el carro ( porque pasaria el dia entero buscando adonde estacionarse jejeje)

  • Además después de todo seguimos empatados en el sexto puesto y es que los Pistons llevan la misma racha que nosotros, incluso peor que creo que ellos antes del All-Star también perdieron.

  • Si, si no se gana hoy estamos complicados de verdad… A ultimo momento van a aparecer links, yo me voy a quedar a verlo si encuentro alguno aca estara

  • …………………..si no ganamos….me rapo el pelo……..me pongo una falda……y me pndre por la calle a kanar canciones de la pantoja….

    tom delonge

  • Yo no voy a poder verlo, que mañana me toca madrugar, así que espero que los que os quedéis podáis ver un buen partido y una victoria!!!.

  • Y sin buen partido, con la victoria nos conformamos.

    Oye y 4 derrotas seguidas llevamos nosotros pero es que los Pistons llevan 7, nos están poniendo en bandeja el sexto puesto del Este, si no lo aprovechamos es para matarnos.

    Además que un cruce en Playoffs con Orlando es asequible, al menos más que ante Boston o Cleveland.

  • Haciendo memoria uno de los mejores partidos de Green este año ha sido contra los Wizards, me acuerdo que sólo estabamos viendolo Cholo y yo y yo no paraba de decir que se aprovechaba de los más débiles.

  • Bien, cerramos con una buena defensa y con Lou encendido… Ni quiero nombrar lo de los 3ros cuartos, asi que vamos a arrancar bien

  • Estava repasando numeros del primer tiempo y son bastante extraños… un 83% en tiros libres (alto para los sixers) un 55% de campo que es muy bueno y un 4-7 en triples, que es todavia mejor.
    Y de los 9 jugadores que estuvieron en cancha 8 convirtieron al menos 3 puntos.
    Quien no convirtio? Thad, que ademas solo intento 1 tiro.
    Y digo que son extraños por lo siguiente: demasiado bueno %de triples y simples, y mas que aceptable % de campo para un equipo que gana solo por 3..
    Y extraños pòrque Thaddeus suele intentar bastante mas de lo que probo hoy..
    Me perdi el primer cuarto asi q nose que paso con el, pero tiro de verdad muy poco

  • Bueno, viendo que los ultimos 6 comentarios fueron mios (con este 7) pienso que estoy solo… Pero como ya les ha pasado a varios voy a escribir para dejar una cronica del partido y no absorber tantos nervios..

  • Nono, este equipo de los wizards es el peor en mucho tiempo… Tuvieron este cuarto 5 de las perdidas mas ridiculas de la temporada!

  • Uuuuuu, triple de ultimo segundo con robo de pelota incluido de Iguodala nos dan 15 de ventaja…
    Yo dije que con un poco de defensa hoy se ganaba por 20? Armamos una presion de las mas simples que existen a 3/4 de cancha y eso basto para complicarles el partido hasta el punto que perdieron 8 o 9 pelotas muy ridiculas y sacamos 15. Ah, y falta un cuarto…

  • Evans jugo un buen partido, y es un muy buen reboteador… Pero por favor, cuando agarra un rebote que se la de a un compañero en la mano!

  • Nos relajamos un poco y estan a 9, pero falta poco mas de 1 minuto, estro ya deberia estar ganado… y le falta 1 rebote a Iguodala

  • Terminado, ganamos por 8 y podria haber sido mayor pero nos relajamos en el ultimo cuarto.
    En fin, ganamos y cortamos una racha de 4 derrotas que es importante
    Iggy termino con 22 pts 11 asist 9 rebs y 3 robos.. pero 7 perdidas, o sea que fue un partido bueno.
    Samu 11 pts 13 rebs y Miller 17 pts 7 asist y 4 rebs.
    Lindo partido para la estadistica pero un equipo que puede pelear para una 2da ronda de playoffs contra los wizzards es poco

  • Muy bueno cholo, así da gusto, te agradezco cada uno de tus comentarios, yo creo que sir charles y pedro se quedaron dormidos,jeje, cómo se nota que para los españoles no son buenas horas.

    Saludos y gracias!!

  • Sin duda una informacion estupenda!yo ire con unas amigas a NY y visitaremos a otra amiga en Philly,asi que todo esto lo tendremos en cuenta!!! muchas gracias!