COLANGELO NO ENTRÓ EN LA PUJA POR EVANS

Bryan Colangelo decidió no moverse en el último día del mercado NBA. No quiso entrar en la puja abierta por Tyreke Evans pese a las necesidades del equipo. El jugador de Memphis Grizzlies interesaba mucho pero no a cualquier precio. El GM de Sixers rechazó enviar una pick de primera ronda a cambio de un futuro agente libre. No merecería la pena pagar un precio tan alto por tres meses de alquiler. Colangelo tampoco forzó la máquina para traer un tirador exterior.

¿Ha tomado Colangelo la decisión correcta? 

En mi opinión, no había urgencia de moverse en el mercado de febrero. Me parece una buena noticia que no se haya echado el resto por un anotador. De esta manera, Markelle Fultz no se verá desplazado ni mermado a nivel anímico. El jugador sabe que tendrá vía libre para aportar su granito de arena. Su recuperación será fundamental para corregir la escasa aportación desde el banquillo.

Tyreke Evans es un jugador muy bueno. Nos hubiera dado un salto de nivel tremendo, pero sería un error regalar una pick de primera ronda a Memphis. Para mí es mejor esperar unos meses y traerlo vía agencia libre. Evans cortaría la progresión de los jugadores jóvenes, y considero que necesitan más tiempo para mostrar su valía. Quiero ver más a Luwawu-Cabarrot en cancha, y también a Justin Anderson. Además, Furkan Korkmaz recibirá el alta médica después del All-Star.

La directiva confía en que la plantilla actual se clasificará a playoffs. El calendario del equipo será mucho más liviano aunque los jugadores no podrán relajarse.

Cavaliers reventaron el mercado 

Los Cavaliers se adueñaron del cierre del mercado con varios traspasos. En primer lugar, enviaron a Isaiah Thomas, Channing Frye y una pick de primera ronda a Lakers a cambio de Jordan Clarkson y Larry Nance. Posteriormente, participaron en un triple traspaso con Jazz y Kings para hacerse con Rodney Hood y George Hill. En el citado traspaso enviaron a Jae Crowder y  a Derrick Rose a Utah, mientras que Shumpert se marchó a Sacramento junto con una segunda ronda de 2020. El veterano Joe Johnson completó el movimiento marchándose a los Kings. Los Cavaliers finalizaron la noche enviando a Wade a Miami por una pick de segunda ronda.

Respecto a otros traspasos, los Magic enviaron a Elfrid Payton a Phoenix por una pick de segunda ronda. Los Blazers traspasaron a Vonleh a Bulls a cambio de los derechos sobre Rakovic. Los Nuggets hicieron un triple traspaso con Knicks y Mavericks. Emmanuel Mudiay fue enviado a New York, Devin Harris a Denver, y McDermott a Dallas. Tyreke Evans se quedará en Memphis lo que resta de temporada.

71 Comentarios

  • Creo que tienes razón en lo de la primera ronda, aunque yo como parto que tendremos la de Lakers igual habría traído a Evans e intentar enfocar los playoffs con más exigencia o interés. Pero te compro tu argumento, realmente no tenemos prisa y con esta plantilla y el calendario pues deberíamos clasificarnos sí o sí.
    Aún con eso me sabe a poco. Aparcando el tema Evans, creo que no habría estado de más un refuerzo de bajo coste, sobretodo porque el banquillo ha sido muy flojo en lo que llevamos de curso y me habría gustado una cara nueva que mejorase lo presente.
    Lo que al final se confirmó fue que nos comemos a Bayless para el año…en fin, supongo que es lo que hay.

  • Por Evans estaban subiéndose a la parra demasiado, así que se lo pueden comer.

    Yo estoy satisfecho con este mercado. Si bien veo al equipo muy descompensado no se puede intentar fichar a lo loco y es mejor quedarse como estábamos y dar el golpe en la FA. Tenemos espacio salarial y un gran proyecto. A la espera de que vuelva Fultz para reforzarnos esta temporada y sobre todo para aspirar a más en la siguiente.

    Para la FA que viene ya veremos. Vuelve a rondar el nombre de LeBron, los Cavs han revuelto la plantilla para no quedarse en pañales si se va (que tiene pinta) y hay opciones de que acabe aquí. Veremos…

  • Bueno, tampoco era una necesidad imperiosa como bien dices, peor alguien hubiese venido bien aunque sea de relleno, ¿¿pasta hay no??

    Yo lo de clasificarnos para Playoffs… no lo veo tan claro tal como vienen los Pistons. Y además creo que llegará fundido el quinteto al tramo final de temporada.

  • Correcto con todos lo k esta bien dejelo así, el enfoque basicamente es la agencia libre k viene un jugador bueno por bayless y a LeBron james para k inicie una serie de campeonatos mas en phily seria para el una bomba estar al lado de embild y su ahijado.
    Covintong desde el banquillo y fultz a turnarlo con reddick hasta k fultz coja bien el piso.

  • Para mi había que traer un buen centro suplente y dejar de experimentar con falsos 5… Eso destruye el nivel defensivo de la banca

  • Creo que lo de Fultz confunde todo.. Este chico debería estar jugando y haciendo 16 pts, 4 reb y 5 ast en 31 min.. Con un 46 % min.. Pero la cosa está como esta…
    Entiendo lo que dice el jefe, pero también se podría intentar un acuerdo con el jugador.. Francamente.. No se.. Me animaba la gran valoración que tenía..
    Estoy muy contento con Anderson, de Luwawu me gusta su mecánica y que hace de todo.. Tengo confianza en que si se ponen las pilas ganarán partidos..

  • Fultz no jugará este año. Queréis saber el motivo? El mismo por el que Simmons no tira de tres en los partidos. Investigad…

    Rejuvenecimiento en la plantilla de Cavs y espacio intentando la renovación de Lebron para este verano. Hood, Jr y Clarkson… me gusta.

    En el este Celtis y Cavs están muy por encima del resto, y para mí Indiana (un equipo con mucho fondo. dureza y veteranía) está un escalón por encima. Luego hay un grupo con Toronto, Washington, Milwuakee, Detroit y Miami en el que están los Sixers…. Si en liga regular terminas 7º o 8º (incluso 6) lo tienes complicado.

  • Bueno, contento por no haber cometido la locura de soltar 1 primera ronda por un expiring como Tyreke…

    Decepcionado por no haber movido ninguna de las 4 segundas rondas, en “alquilar” algun jugador expiring que nos hubiese dado algo mas durante estos meses…

    A esperar los cortes y ver si pillamos algo potable…

    Lo bueno que de aqui a final de temporada tenemos un calendario asequible…ojo! Que Detroit se ha reforzado…y Miami tambien.

    Echando un vistazo al calendario, tenemos 10/11 partidos contra equipos de puro tanking…6/7 contra rivales directos que van a luchar con nosotros por PO…y los 3 partidos contra Nets y 4 contra Charlotte que van a ser clave.

  • Todo indica que LeBron podría irse a Lakers la próxima temporada.

    Me parece genial el no haber ido por Evans, se viene un buen draft y cada pick tiene más valor que otros años, eso si me habría gustado ver partir a Amir Johnson a cambio de Dedmon. No estamos tan mal recordemos como era el equipo la temporada pasada, lento pero seguro…

    Trust The Process!!!

  • Yo veo con buenos ojos no haber regalado una primera ronda por un expiring como Evans. Pero si que podriamos haber traido algun jugador para ayudarnos desde el banquillo. Me temo que a Fultz no lo veremos hasta la Summer League o Training Camp, creo que van a esperar para que vaya cogiendo confianza en estas pachangas.

    ¿Una segunda ronda por Payton? Me parece bastante barato, no se.

  • creo que clasificarnos para playoff va depender mas de como acaben miami , indiana o detroit que de nosotros mismos . osea que de alguno tenga algun bajon considerable que de nuestos propios meritos

  • Yo habría metido a Bayless + 2 segundas rondas por dedmond pero igual tienen pensado algún pívot en el draft o al chico del gran Canaria, a Amir no me importaría dejarlo de 5 o 6 interior en la rotación

  • Lakers encendieron la moto??… Joder, peligra una buena pick.. Ya nos follaron los Celtics, creo que ahora le toca a Lakers..

  • Contento de no haber regalado una 1ra ronda en un expiring, era una locura.
    Por la composicion de esta plantillq, quizás lo mejor sea esperar al verano.. Yo tambien hubiese dado algunas 2das por un tirador o un center defensivo, principalmente porque despues las terminamos vendiendo por $$ la noche del draft.. pero buenoz supongo que no habia nada potable.

    Todavia no puedo creer que Orlando soltó a Payton x una 2da ronda

    • Quiero creer que esas segundas no las va a vender, algo tiene que hacer con ellas, no sé, empaquetarlas todas para subir un par de posiciones o sacarnos de encima a Bayless, algo. Por lo que estuve viendo no hay gran cantidad de jugadores para draftear y dejar que pasen un tiempo jugando en el exterior tampoco.

  • Como bien comentais mas arriba, tenemos 4 segundas rondas el proximo draft, y si al final se van a convertir en cash, yo las habría usado para traer algún complemento de banquillo. Un poco frio me ha dejado lo de nuestro GM. Supongo que se quedaría con la boca abierta viendo al de los Cavs cambiar medio equipo, por lo menos no ha devaluado la plantilla.
    Yo lo que no entiendo es lo de Wade a los Heat. Me voy a reir como se crucen en playoffs y Wade les haga un hijo a los Cavs.

  • Ofreceríais un maximo a LBJ este verano? Porque podríamos ser su mejor opción de ser competitivo? Vendría? O PG13 si OKC no pasa de primera ronda?
    Cualquiera de los dos nos convertiría en serios aspirantes al anillo

  • Porque estáis tan seguros que Fultz no jugará más este año? Si recupera el tiro, con que motivo?
    Nachonba, me has dejado intrigado…

  • Declaraciones de Colangelo sobre Fultz que me dejan a cuadros..

    – Ellos no saben todavía si el cambiar el tiro produjo la lesión, o la lesión produjo el cambio de tiro.
    – No hay calendario de vuelta. Podría ser en unos días o perderse toda la temporada.
    – Tiene que reconstruir completamente la memoria muscular en su mecánica de tiro.
    – Dice que personalmente jamás había visto antes una lesión similar en baloncesto.

    ¿de verdad tras tantos meses esto es lo que puede decir a los aficionados?

  • Si nos basamos en lo vivido años atras, nos podemos despedir de verlo este año si Colangelo ha dicho eso…

    Yo viendo como está el Este de irregularidad, no se que podría pasar si pasamos a playoffs. O los equipos top se estan reservando demasiado (en el caso de warriors y spurs con leonard si que lo pienso q es asi) o estos playoffs pueden traer mas de una sorpresa en primera ronda, y más en el este.

    Indistintamente, a este proyecto le faltan jugadores d experiencia y peso. Necesitamos un allstar via agencia libre, y si es del perfil de Klay Thompson o Bradley Beal, tenemos mimbres para exigir lo que ahora mismo yo no me atrevo.
    Al fin y al cabo, entre TJ, Bayless y Amir promedian 60 minutos por partido. Así y con Fultz (una pick1 del mejor draft de los ultimos años) sin jugar, yo no se si esta plantilla puede disputarle una plaza a plantillas como las de Pacers, heat, pistons o bucks…

    • Coincido mucho con el tema de playoffs en el este.. y adhiero que un equipo como el nuestro, a pesar de la juventud, esta hecho para playoffs. Les tengo fe contra cualquier equipo

  • Pd: la lesión de Porzingis me hace pensar que con jugadores como el leton y Embiid, de tal tamaño y envergaduras, es muy dificil evitar lesiones.

    Eso sí, parece que Embiid ha aprendido a caerse para no forzar pies tobillos o rodillas. Esperemos que en las proximas semanas no nos llevemos un disgusto ennforma de lesion grave. Se le vio cansadete estos ultimos partidos a Embiid…

  • De hecho acabo de leer que Embiid es duda para esta noche por molestias en el tobillo.
    Sobre la rueda de prensa, nuevamente, lamentable. O sea el tío ha salido con un buen par a decir que no tiene ni idea. Olé. Mientras tanto Popovich sale, dice que Kawhi es baja indefinida para que así le dejen de preguntar, un par de risas y se acabó. Obviamente Colangelo no tiene el carisma de Pop, pero podrían acordar una especie de versión oficial con el entorno del jugador y tirar con eso. Fultz se encuentra bien y sigue entrenando para coger forma, no esperamos novedades en las próximas semanas. y fuera. Pero no, sale a decir que no tiene ni idea y que en su vida ha visto nada igual. Normal que se rían de nosotros

  • Pero por que Colangelo tiene que mentir???.. SI LA VERDAD ES QUE NO TIENE NI ZORRA IDEA.. Por que tiene que mentir si en su vida ha visto nada igual??.. Por que tiene que mentir si el jugador, por el que lo ha dado todo, ha decidido, de forma unilateral, por sus cojones cambiar de tiro??.. Y si ha cambiado de tiro por una lesión en el hombro, el hombro, ahora mismo, está recuperado.. QUIEN PIERDE SU MECÁNICA POR UN DOLOR MUSCULAR??…
    Fultz es el que está poniendo a Colangelo a los pies de los caballos..
    LA ÚNICA VERDAD QUE HACEMOS DICHO COLANGELO ES QUE EL RANGO DE TIRO DE FULTZ ES DE 3 METROS.. NO MÁS!!

    • Tu crees que realmente no tienen idea de lo que pasa? No tengo ni idea yo, pero la organización tendrá suficientes recursos como para que especialistas hayan revisado el caso durante media temporada ya, hayan sacado sus conclusiones y hayan trabajado en su recuperación.
      Una de dos: o sabe lo que está pasando y miente como un bellaco o no tiene ni idea y es un incompetente. Y en ambos casos debería haber ido con la verdad por delante y contar qué pasa con el pick 1 del draft, que no es un jugador cualquiera.

      • Pero de verdad que esta pasando??.. Quien lo sabe??.. Fultz tiene un rango de tiro de 3 metros y no es muscular

  • Para mi Fultz es un puto inmaduro. Pero si ya lo han dicho el coach y colangelo en su vida han visto algo semejante, y yo tampoco!

  • Marco Bellinelli está a punto de liberarse del contrato con Atlanta. Varios equipos interesados (entiendo que el nuestro puede ser uno de ellos..)

  • No entiendo tanta duda respecto a Fultz. Está claro lo que le pasa hace meses. No hay dolor. No hay lesión. Se ha olvidado de tirar. Si es que no hay más. Se le puede llamar de muchas formas, o intentar maquillar como se quiera. Lo que le pasa es eso. Estaría bien que dejaran de colgar vídeos suyos haciendo mates o metiéndola de espaldas desde la otra canasta. No va a jugar este año.
    Mi opinión para el futuro… Sin tener ni idea… no veo porque si en 5 meses sus músculos no han conseguido acordarse de como tiraba, si lo va a conseguir en 8, 10 o los que sean. Soy cero optimista.
    La franquicia no está ocultando nada, ya lo había dicho Brett y ahora Colangelo, ninguno había visto nada así en su vida y no tienen ni idea de lo que pasa, así que dejen de sacar notas médicas de reintegraciones en el grupo en 5para5 y demás. Que le dejen fuera de cámaras todo el tiempo que haga falta.

  • Yo también he perdido la fé, se olvidó de tirar, ya está. No hay dolor, no hay lesión, nada. Es increíble, de locos, yo todos los días me lo cuestiono, no es broma.

  • Coincido con Moe y Deli… Colangelo pudo quizás salir antes pero realmente no creo que mienta. BB dijo lo mismo, que jamás vio algo igual…
    Esto nos ha superado porque es algo surrealista. No puede haber diagnóstico de algo que no sabemos lo que es y precisamente porque no sabemos lo que es, no sabremos tampoco cuando y que solución tendrá.
    Yo no cuento con Fultz ahora mismo. Planificaría la temporada sin contar con él porque no nos puede condicionar más.

  • Hombre, decir que la franquicia no está ocultando nada..

    19 Noviembre – Fultz va a comenzar a incorporarse hacia actividades plenas en la pista
    9 Diciembre – El dolor ha desaparecido y sus problemas en el hombro también
    9 Febrero – Los Sixers anuncian que su rango de tiro está limitado y que no hay calendario previsto para su vuelta.

    Por no hablar de las filtraciones de BB a la prensa, los muchos vídeos subidos (alguno incluso por los propios Sixers) y la falta de información durante semanas..

    Lo de hoy es una pantomina y reirte de tus aficionados. Hoy solo procedía dar una explicación real del problema o si no la tienes, salir y decir: “Señores, no tenemos ni puta idea de lo que pasa.. Por lo que Fultz no va a jugar esta temporada y esperemos vuelva la que viene a su mejor nivel”. Para mí no hay más..

    • Básicamente es lo que dijo, si. Más allá de los ridiculos de vídeos y notas médicas que yo también comentaba…

      • No, eso no ha dicho.. Ha dicho que hay una posibilidad de que vuelva a jugar pronto y hay una posibilidad de que no juegue en toda la temporada.. Aquí la franquicia debería dar un paso adelante y tal y como está la situación, dar un golpe en la mesa y decir que no juega.. Y punto. Pero un puede que sí o puede que no.. Pues como que no es muy serio..

  • Yo insisto: estamos hablando de una franquicia deportiva, que tiene recursos para contratar fisios, psicólogos y todo lo necesario para poder diagnosticar a un jugador por muy raro que sea lo que le pasa.
    Con lo que alucino es con la gente que está llamando inmaduro a Fultz, que nos la ha liado y tal. Como si estuviera en esta situación por voluntad propia y su objetivo en esta vida sería cobrar un salario de rookie y vivir del cuento…

  • Podrá Fultz madurar y llegar a ser un jugador válido.. Puede que si… Pero este tío no es ni la sombra de Iverson en cuanto a carácter.. Yo nunca fui un devoto de Iverson, pero.. Jajaja 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂.. OS IMAGINAIS A IVERSON CON ESTA MOVIDA DEL TIRO..???.. IVERSON TIRABA HASTA CON PISTOLA..

  • no hay q preguntar mas lo de fultz es imposible de creer.una maldición mas de tanta elección tirada a la basura por esta franquicia.asi es pq esto no tiene explicación.en la summer league jugando a buen nivel.se torcio el tobillo y después de eso…desaparecido.lesionado o vete a tu saber.aquellos 5 partidos q jugo pasaba algo y ahora ni juega.para colmo videos en los q parece estar bien físicamente y agil.que narices pasa…algún dia jugara…es un munero uno del draft¡¡¡

  • Mi opinión ya la he dicho: Lo de Fultz es mitad psicológico – mitad memoria muscular. Se metió sólo en un cambio de mecánica que no pudo controlar y lo terminó dominando física y mentalmente. Y al ser psicologico, nadie en la front office puede admitirlo publicamente porque el agente de fultz liquidaría publicamente a Colangelo, Brown, Harris y todo el mundo dentro de la franquicia.
    Se va a recuperar de ésta, lo que me preocupa es lo frágil de su personalidad..

  • Bueno, hoy vuelve lo bueno! Dos partidos seguidos de nuestros Sixers, ojalá ambos acaben en victoria.
    Tengo ganas de ver un Embiid vs Davis.

  • Que bien nos hubiera venido E. Payton por una segunda ronda (y de regalo Baylees). Sin ser una estrella me parece un PG que encajaria bien en nuestro equipo

  • No os parece que gran parte de las perdidas de balon de Simmons son porque se confia demasiado al pasar y da pases muy blandos?

  • Joel es Dios!! Al descanso 20pts 10 ast sin forzar la máquina. Y para rematar tapon en la ultima jugada a Mirotic y mirada de “not at my home”

  • Lo que más me enoja y que estamos olvidando o dejando pasar es que Fultz jugó esta temporada y la propia organización decia que su problema se curaba con tratamiento mientras seguía jugando….

  • Gran victoria, le pateamos el culo literal a AD.
    Que malo es baylees ni para los minutos basura sirve.

  • Lo malo de semejante paliza es tragarse el último cuarto con ese quinteto infame. Madre del amor hermoso o_O

  • Que más se puede pedir, victoria soñada en 3 cuartos para llegar algo descansados al partido de mañana, así da gusto muy contento.
    Lo de los suplentes vergonzoso, cada jugada era una perdida o un piedrazo al tablero.

  • Holmes poniendo carita de triste en twittwr porque no lo usaron ni para la pachanga del último cuarto jaja.
    Gran partido

  • Baylees juega sin ganas… No puedo entender cómo este tipo de jugadores existen en la élite…

    Es como si no le importara nada más que el gran sueldo que tiene, sabiendo que pasé lo que pasé tienen que seguir pagandole.

    Deberían dejarlo fuera del grupo hasta que termine su contrato, ya se que poco le importa, lo demuestra cada vez que esta en cancha.

    ¡Que asco de deportista!

    Si es que merece ser llamado como deportista.

    Y perdón por la palabra.

    • Excelente comentario yo vi lo mismo! Un desgano total, hoy como otros días! Yo lo dije siempre es una basura ese jugador!

  • Que es eso de la memoria muscular??? toda la vida siendo seguidor de baloncesto, nba y acb y jamas, repito jamas había oido eso de la memoria muscular y ahora parece que son los vocablos de moda.