COLANGELO EN SERIAS NEGOCIACIONES CON CELTICS POR FULTZ

Bryan Colangelo quiere traerse a Markelle Fultz a toda costa. La noticia saltó anoche en las redes sociales a través de varios periodistas reconocidos como Wojnarowski, Stein y Lowe. Los Sixers están cerca de cerrar un acuerdo con Celtics por la pick número uno del draft. El jugador podría viajar este fin de semana a Philadelphia para hacer un workout lo antes posible.

Los rumores señalan que los Celtics recibirían como mínimo la pick número tres, más la pick de Lakers de 2018. Algunos creen que Danny Ainge luchará por otra elección de primera ronda para cerrar un acuerdo con Bulls por Jimmy Butler. Incluso podrían barajar un traspaso a tres bandas con Chicago.

¿Merece la pena dar el resto por Markelle Fultz?

Ahora o nunca” es el lema de la familia Colangelo para este draft. Markelle Fultz está llamado a ser uno de los mejores jugadores de la liga. Un diamante deseado por la mayoría de equipos NBA. En Philadelphia formaría un dúo temible con Ben Simmons. Ambos se compenetrarían muy bien en ataque y defensa. Dicen que Magic Johnson quedó enamorado del jugador en el workout realizado en Los Angeles. Los Lakers llegaron a ofrecer su pick 2 y Julius Randle, pero los Celtics rechazaron la propuesta.

Los Sixers no cerrarán ningún acuerdo hasta que el joven de 19 años pase el pertinente reconocimiento médico. Recordemos que se perdió seis de los ocho últimos encuentros por una lesión en rodilla derecha. Sería dramático que uno de nuestros jugadores más prometedores se quedara una temporada en blanco por quinto año consecutivo.

Sinceramente no me gusta negociar con equipos como Celtics y Lakers. Rara vez salen perdiendo en traspasos. Me dolerá ver que damos la pick de Lakers a Boston, pero creo que el riesgo merece la pena. No aceptaría en ningún caso incluir a mayores la pick de Sacramento. Estaríamos ante un timo total de Danny Ainge. Con la pick 3 y la elección de Lakers de 2018 es más que suficiente.

Este sábado va a ser un día bien movido en las oficinas de Philadelphia. De’Aaron Fox realizará un workout por la mañana, y Fultz podría llegar a la ciudad por la tarde.

146 Comentarios

  • Madre mia no puedo creermelo. Si de verdad somos capaces de subir del 3 al 1, dando tan solo una pick adicional que sería la de Lakers 2-5 del año que viene (seguiriamos reservándonos la opción de pick 1), o sino la de Sacramento 2019 desprotegida, de verdad que me parece que es para hacerle un monumento a Colangelo.

    Los jugadores que van a estar disponibles en la pick 3 este año no nos encajan nada bien con lo que ya tenemos, o el que sí encaja que es Monk no tiene potencial para ser una superestrella. Y con la pick adicional (Lakers o Kings), nos podría pasar algo parecido, o bien que no encaje, o bien que la de Kings no sea una pick alta porque hagan un año decente en el que no les va a interesar tankear. Sin embargo, Fultz nos soluciona las dos cosas, encaja DE MARAVILLA con lo que tenemos, y encima tiene potencial de superestrella.

    Dar una pick futura adicional no me parece mala idea tampoco, me parecería lo mínimo que deberíamos soltar para subir al 1. Pero si los Celtics aceptan pues adelante, sin dudarlo. Al final acumular assets y assets está bien al principio de una reconstrucción, pero ahora que es el momento de dar varios pasos adelante, si es necesario invertir varios assests en un solo jugador hay que hacerlo, merece la pena, dado que al final es imposible draftear a 10 superestrellas, nosotros con el trio Fultz-Simmons-Embiid, un jugador interesante como Saric, más piezas complementarias vamos sobrados, no hace falta la pick de Lakers del año que viene o la de Sacramento.

    Por favor, estoy nerviosisimo con el traspaso. Como se concrete, es el momento de descorchar las botellas de champán. Y un recuerdo a Hinkie porque él consiguió la pick de Lakers por MCW, la pick de Sacramento 2019 y el swap de Sacramento que nos ha llevado a la 3 este año. Por otro lado reconocimiento también a Colangelo si se cierra el traspaso, dado que me parece una manera perfecta de invertir los assets que recolectó Hinkie.

  • No quiero ser aguafiestas pero hay que ser prudentes, los aficionados de los Celtics están que trinan y Ainge se puede echar para atrás en cualquier momento por miedo o pq no veo posible lo de Butler y los Bulls. Insisto que en Massachusets hay mucho descontento con la posible operación y eso da mucho que pensar. Ojalá Ainge haga oídos sordos y tire para adelante, es lo que más desearía yo.

  • Esta todo dicho el acuerdo esta cerrado a falta de oficializarlo. Fultz acaba de empezar a seguir a Philadelphia en Twitter y Instagram y acaba de subir una foto con la frase Trust the Process.
    El Lunes simplemente se hará oficial, pero el trade ya está echo… No hay vuelta atrás.
    Que ilusión me hace nuestro baby Big 3.
    Go Phily Go!!

    • Me alegro que Ainge lo tenga claro y tenga los huevos suficientes para no rectificar y echarse para atrás.
      Joder…vaya equipazo vamos a tener. En la 2020-21 estaremos preparados para luchar al menos para ser finalistas de conferencia?? Yo calculo que para luchar por el título será para la la 2022-23. Qué piensan???

  • Joder yo estoy que no quepo en mi de gozo, está claro que las cosas siempre se pueden torcer pero no entiendo como hay gente de nuestro equipo q critica este traspaso.
    Hubiera preferido no incluir la pick Sacramento, porque tb considero q será alta, pero ni siquiera esto te garantiza un buen jugador y solo tenéis q ver los draft desde el 2013 cuando empezó este proceso y cuántos jugadores seleccionados dentro del top10 apuntan a estrellas.
    Para mi es un gran movimiento q nos permite apuntalar el núcleo joven del equipo, que ya demostró durante la segunda mitad de la temporada pasada que puede competir aún sin Embiid ni Simmons. Seguimos teniendo picks para los próximos años, mucho margen y flexibilidad salarial, y solo queda que nos respeten las lesiones y el desarrollo de nuestro nuevo big3 siga la línea esperada. Este año volveremos x fin a disfrutar del baloncesto en philla

  • Menudo espectáculo nos espera señores! El proceso es un hecho y todo hay que decirlo, la misma culpa tienen Hinkie como Colangelo, uno por conseguir las picks y el segundo por usarlas bien, hay que tener el cuenta que una de las dos picks que perdemos no son ni de 76ers, la única nuestra que se tradea es peor que la que conseguimos, asi que para mi un negocio 10 teniendo en cuenta lo que conseguimos, Markelle Fultz!! El chico llega al sitio idóneo para el y los aficionados nos podemos ir preparando para disfrutar de lo que nos está por llegar!

    Ahora a rodearlos con Ilyasova, Patty Mills y JJ Reddick y por que no un Mba a Mouthe, Nené o Taj Gibson, entre otros.

    • +76.
      Esperemos que ahora haya más confianza en nuestro GM y rememos todos juntos. Tú y yo parecíamos locos por defenderlo.

  • Bueno ni he dormido pensando en esto estoy feliz hace añossss pero añossss k no veia en mis sixers un proceso de esta naturaleza serio y coherente, los que dudaban de los colangelo me parece que buscaran la forma de menospreciar el trato pero aunque lamentablemente sean de nuestro mismo equipo me imagino que tambien estaran a la larga contentos.
    Un trio joven y acoplado nada de protagonismos a creecer juntos de la mano de brown, butler que se vaya para boston ,lowry etc ni en el mejor de los sueños imaginaba algo asi, la directiva no nos ha hecho quedar mal felicidades!!!!

  • Me da cierto miedo que nos la hayan colado como con Bynum… ya sé que la lesión de Fultz es en principio leve pero, parece tan claro que hemos ganado el trade, que no me lo puedo creer xD

    • Salva recuerda k los colangelo son una leyenda en la nba, ainge era de phonix y tienen un espacio ganado en la liga por un monton de cosas no sera lo mismo ni igual k con hienkie.
      Esto sin denostar la era hienki que para mi hizo lo k tenia k hacer en su momento.

      • Correcto. BC como ya he dicho mil veces fue reconocido como el mejor GM de la liga en dos equipos distintos, y aunque se equivocó en jugadores como Bargnani, fue el artífice de aquellos Suns de Stoudemlre y cía y de la base de los Raptors de estos últimos años.

        • Ojo, que no le quiero dar un palo a BC por esto; de echo, he dicho que me parece una operación magnífica. Solo digo que teniendo en cuenta la calidad de nuestros servicios médicos y los antecedentes, no puedo evitar sentir una pequeña incertidumbre. Seguramente sea una chorrada por mi parte.

  • Quiero a Redick. 50 Millones x dos años y a ver si cuela.
    Ya el año pasado BC quiso a Crawford y a Ginobili. Creo que este año habrá más opciones de incorporar a un par de veteranos de lujo.

  • Está claro que Colangelo se ha equivocado en su trayectoria, pero igual de claro es lo que comenta el compañero de que hizo los Suns y los Raptors, gran negocio para nosotros, estoy muy ilusionado y a Hinkie pues también porque no.

  • Jajajaja. Los fans de Lakers en foros ya están diciendo que la pick del año que viene tiene que ir a Sixers sí o sí. Que no soportarían verla en manos de Celtics.
    Que se maten 😉

  • Esta operación de Fultz además nos abre más vías todavía en el mercado de agentes libres. Los jugadores que pudieran tener alguna duda sobre si venir o no, quizá a partir de ahora no las tengan.. El triángulo Fultz-Simmons-Embiid nos debe abrir casi cualquier puerta..

  • Llevo siguiendo al equipo desde iverson y estoy tremendamente ilusionado. Estos años vagando por el desierto casi me matan.
    Mi quinteto seria este. Fultz,luwawu,roco,simmons y embid. Este quinteto nos dejaria una segunda unidad bastante competente en la que saric tiene que ser el rey. Espero que jueguen como equipo porque solo fijandose en el modelo de golden state podremos ganar un anillo. Sobre el papel todo tendria que salir bien y esto es trabajo para brown, conseguir quimica y solidaridad con la pelota, personalmente creo que tenemos uno de los mejores entrenadores para cocinar con estos ingredientes (y esperando fichaje de un jugador x con experiencia en la liga)
    Se acabo la tonteria de simons de base… Es verdad que posiblemente consiga mas asistencias que fultz, pero es que salvando las distancias, fultz es nuestro kirie y simons nuestro lebron.
    No veo a simmons metiendo mas de 20 puntos por partido pero si promediando cerca del triple doble. Los puntos tendran la firma de fultz y joel.

  • Ya seria la hostia si okafor viene en buena forma y ahora siii, sin ninguna presion y teniendo porfin mucho mas que ganar que de perder, en una segunda unidad donde podrua hacer mucho daño. A todo el mundo se le olvida que este tio jugo la pasada temporada jugo lesionado y con el puto run run en la cabeza de que iba a ser de el. No olvidemos quien es este tio por favor

  • Ademas creo que Covington crecera mucho su potencial que lo tiene, podria ser uno de los jugadores mas mejorados de la liga…como lo veis?

  • Ostias!! llevo siguiendo a los sixers desde que se empezo a dar a conocer la nba por aqui con Andres Montes y Trecet, cuando alla por el 84 elejimos en 5° posicion a un tal Charles Barkley y en todos estos años ( 33 ) no habiamos gozado de un futuro tan ilusionante como el que tenemos ahora.Todavia es pronto para hechar las campanas al vuelo pero si las lesiones nos respetan…

  • Que gran noticia, esto es lo que esperaba desde que llegó el Tito Sam hace 4 años. Para esto sirve acumular assets, y ni tan siquiera creo que hayamos dado demasiado. Se nos queda un core brutal y a ver qué más hacemos durante el mercado, espero que ninguna locura.
    Hay que reconocer el gran trabajo de Colangelo. Con los activos ganados por Hinkie sí, pero la negociación ha sido suya y nunca es fácil con los Celtics. Creo que le viene muy bien porque a pesar de que su gestión está siendo buena muchos aficionados todavía somos nostálgicos de Hinkie, y ahora ya no hay ninguna duda de que este equipo tiene también el sello Colangelo.
    Muy ilusionado y creyendo más que nunca en el proceso!

  • La alegría se contagia en este foro!yo también estoy ilusionado que duda cabe!!vamos a tener nuestro propio BT!Go 76ers

  • Ainge debe tener amarrado algo ya para aceptar este trade, algun acuerdo por butler o george.
    la3 + bradley + lakers/sac por butler o george algo así.

    Fultz creo que nos da lo que otros novatos no nos daban en teoria, buena defensa y tiro, tiro anotación que nos falta mucha, es un ganar ganar, los sixers cortan el tankin hoy, picks posteriores no nos interesan tanto ahora, y aun si somos un desastre con el baby big 3, aun tenemos nuestra pick.. o alguna top 10 de la lakers.

    hace unos días cuando teniamos hecho a jackson o ball, en el 2k vuelvo a repetir, hice el trade por la 1, me salio mi pick 3 + okafor + pick lakers..

    arme este equipo: fultz, reddick, simmons, saric, embidd / tj/livingston, tlc, covinton, holmes/ilaysova, felicio/dedmon

    creo que se puede competir ya, en un par de años ya ser protagonista