CLIPPERS TRASPASAN A TOBIAS HARRIS A SIXERS

Tobias Harris ha sido traspasado a los Sixers por tres jugadores y futuras picks del draft. El GM del equipo llevaba tiempo detrás del ala-pívot de Clippers, tal y como ya habíamos comentado en noviembre. Anoche certificó el acuerdo enviando a Wilson Chandler, Mike Muscala, Landry Shamet, dos picks de primera ronda y dos de segunda por Harris, Marjanovic y Scott.

Los Sixers han pagado un precio elevado por tres jugadores que finalizarán contrato este próximo verano. Han tenido que desprenderse del novato Shamet, junto a la primera ronda de 2020, más la primera de 2021 de Miami, y dos picks de segunda ronda (2021, 2023 procedente de Pistons). Todo ello para llevarse a Tobias Harris, el jugador princial del traspaso.

Elton Brand ha querido reforzar la plantilla de cara a la recta final de temporada. El GM del equipo confía en competir con los más grandes del Este. También confía en renovar a Harris el próximo verano. En el peor de los casos, el equipo liberaría 27 millones de dólares, más los 19 de Butler.

Tobias Harris está realizando su mejor temporada en la NBA. Actualmente está promediando 21 puntos y 8 rebotes con un 43% en triples. Es un jugador que encajará a la perfección en la plantilla de Philadelphia. Además, el entrenador también contará con el gigante Marjanovic, para dar más descanso a Embiid. Por otro lado, Mike Scott es un PF que reforzará el banquillo ofreciendo más anotación.

Elton Brand tiene la misión de cambiar la cultura del equipo. Quiere competir con los más grandes, y que los Sixers sean un equipo deseado por los agentes libres. Desde el momento en que juntas a varios jugadores de calidad, te conviertes en un equipo atractivo. Los agentes libres ya no te verán como un equipo más , sino como uno de los candidatos a luchar por el título. Por eso mismo, ha hecho el esfuerzo de traer a Butler y Harris en una misma temporada.

En el partido de anoche ante Raptors, volvió a quedar claro que falta profundidad de banquillo. Simmons, Butler y Embiid están demasiado solos en la mayoría de partidos. El resto de jugadores son irregulares. Los Sixers perdieron una vez más ante Raptors (107-119), pese a los 37 tantos de Embiid, más los 20 de Simmons, y los 18 de Butler.

77 Comentarios

  • Muy buen movimiento para lo que se busca este año, jugar la final de la NBA. Con Butler y Harris el salto es espectacular. Tenemos más nivel que Celtics, en lo que perdemos con ellos es en experiencia, entrenador y que seguimos sin base. Esto es lo que pedíamos hace tiempo, compensar los terribles años con un salto verdadero y que nos sitúe en la liga.
    Cambiamos las picks y jugadores del montón por calidad inmediata.
    Tres dudas.
    1. El futuro puede quedar marcado porque tenemos tres expirings y pedirán demasiado.
    2. Seguimos sin base.
    3. De un Ferrari que pusimos a BB ahora le dejamos un Formula 1.

    A disfrutar esos PO y esas finales.

  • All in!!!!!! Arriesgado, es lo primero que se me ocurre.
    Me encanta Tobias. Boban y Scott mejoran el banco, pero creo que hemos dado mucho por un expiring. Veremos si no hay problemas de egos/tiros con cuatro All Star, dos de ellos jugándose un contrato máximo para la próxima temporada. Además no creo que les ofrezcan ese maximo a los dos…
    Si sale bien la mezcla más algo más de banco que debería venir, podemos luchar por casi todo, ilusiona ver qué hay ambición… Go Sixers!!!!

    • Sería un error renovarlos por el máximo, y yo creo que en cuanto vean que pueden formar parte de un proyecto ganador, aflojarán en sus pretensiones. O que firmen por dos años.

  • Pues a mí me deja frío el trade. Es evidente que Harris es un jugador con mucho talento ofensivo y buena muñeca pero creo que hemos dado demasiado para ser expiring. Si se hubiese cerrado sin Shamet o sin la pick de Heat pues lo puedo entender, pero meter ambas piezas más lo que se dio…En fin, se estaba viendo que los expiring en este mercado estaban siendo caros.
    También conseguimos un center suplente que era muy necesario (aunque no me entusiasma) pero que lástima no haber conseguido un Beverly para defender por fuera, ya que el equipo queda cojo en las posiciones exteriores.
    Parece claro que Brewer va a volver al equipo.
    En fin, es una apuesta a todo o nada por parte de Brand. No se le puede negar valentía. Para medir el éxito o fracaso de este movimiento habrá que esperar al verano y ver si consigue renovar a los 4. El plan de la franquicia hoy es mantener este big 4, veamos…Harris(propietario) tendrá que demostrar lo que dijo en su momento y sacar la chequera porque el verano se viene movido.

    • Esperando tu comentario sobre la defensa tan necesaria que van a aportar Tobias scott y marjanovic… se ve que Brand y cía piensan diametralmente opuesto a lo que tu expresabas hasta la saciedad días atrás…

      No te han traído a Carmelo de momento pero lo más parecido que existe ya lo tienes aquí Miguel…

      Pd: shamet una pena pero cuando ha sido titular no ha rendido salvo un partido. Milton ojala no tenga nada grave

      • Mi comentario sobre la defensa tan necesaria era primero el ver los partidos (ayer nos la metieron por todos los sitios por ir a lo más reciente) y después el hacerme eco de lo que pedía nuestro entrenador.
        Tu hablabas del Melo de hoy (porque no hay otro, atrás en el tiempo no podemos ir) , Harris ofensivamente hablando está en su mejor época.
        Aún así ya te adelanto que creo que estamos justos en defensa, muy justos añado. Porque Marjanovic es lento, Scott es otro Muscala con la salvedad que puede defender al 3 y seguimos flojos en defensa perimetral. Es decir, mis ideas no han cambiado. Lo que si que hacía falta y por eso también hablé de Mirotic es un 4 mejor que Chandler, nuestro poder ofensivo mejora mucho, defensivamente espero algún movimiento más. (aunque sea en los cortes)
        Permíteme hacerte una pregunta muy concreta porque das a entender que es una capricho mío: ¿este equipo no necesita defensa? (y más pensando en playoffs). Quien defiende al base rival de este equipo? Redick?? Si la idea es ser contenders y jugamos contra Warriors como paramos a Klay o Curry?? Con Mcconnell?
        Solo Embiid y Butler son élite en defensa. Creo que la conclusión es clara en este aspecto.

      • Shamet era nuestro futuro Redick, aún le quedaba mucho por aprender y mejorar. Sin duda, es lo peor del traspaso, ya que me hubiera gustado que siguiera aquí.

  • Evidentemente a corto plazo es un gran movimiento, pero a largo plazo estamos a expensas de conseguir que Harris se quede. Butler me preocupa menos. Dos picks de 1 ronda y Shamet me parece demasiado.

    Lo de Shamet me ha descolocado. No me lo esperaba y creo que nadie. Ahora si o si, kormaz tiene que jugar y enchufarlas.

    Con Boban ganamos defensa y descanso para Embiid, y cierra el paso a Patton para este año.

    Sinceramente A Mike Scott no lo conozco, no se que puede aportar.

    Queda un 5 titular muy apañado…..No hay excusas para competir contra Boston, Toronto, etc.

    Con la emoción del trade, nos ahorramos hablar del pesimo partido de ayer…….

    Go Sixers!!!!!

  • Harris es un jugador que me gusta porque a parte de lo mencionado, no necesita amasar el balón. Boban no me disgusta pero prefiero darle la chance a Patton y ver qué puede dar de cara a renovarlo (a precio asequible) Scott me encanta y ahora añadió buena eficacia desde el triple. No es un gran defensor pero es un peleón que te mete sus puntos cada noche. Buen backup desde la banca.

    Dicho eso, creo que se ha dado demasiado (sobre todo por las picks y Shamet) aunque entiendo la idea de Brand para competir ya. El quilombo va a estar de que Harris pedirá mucho, rechazó 20M en verano, y habrá que renovar también a Butler que pedirá el máximo… ahí está la duda de todo (Woj dijo que los Sixers quieren renovar a ambos). Lo bueno es que Harris tiene apenas 26 años y tiene lo mejor de su carrera por delante. Además, es el fit perfecto para Embiid y Simmons.

    Yo creo que Brand intentará otro taspaso más, quizás Fultz por salario vaya en el. Intentaría mover a Boban, Korkmaz y Amir por algún contrato asequible de algún joven interesante. Lo que sí tengo claro es que no movería ni a Patton ni a Zhaire y tampoco querría a Fultz.

  • También añadir que, ahora tocará volver a reajustar el equipo y ver cómo se podrá implementar a Harris en el quinteto y en la pizarra. No será fácil y llevará su tiempo.

  • La mejora del roster es notable y nos queda un quinteto espectacular, lástima la marcha de Shamet, pero tb están zhaire Smith y Fultz (a priori mejores proyectos) que entiendo se incorporarán tarde o temprano. Es cierto que hemos pagado bastante, pero a diferencia de otros trades como los que hizo en su día Pelicans para rodear a Davis, tenemos todo lo que queda de temporada para ver cómo encajan las piezas y si no convence, ir en verano a por Leonard, Durant o Klay (de ilusiones se vive). En fin, a pesar de lo de Shamet y alguna ronda de más, valoro positivamente el traspaso ya que nos da ese plus para pelear por todo este año y de paso mejorar nuestro cartel de cara a la FA, tanto por si decidimos renovar y apuntalar lo q ya tenemos, como por si apuntamos todos nuestros esfuerzos en traernos a un pez gordo.
    Evidentemente está el riesgo de meter demasiados gallos en un mismo corral, pero si en algo ha destacado BB estos años ha sido crear equipo y tiene mi confianza a lo q el manejo del vestuario se refiere.
    Tenemos el mejor quinteto que recuerdo en philly en muuuuuuuucho tiempo, toca disfrutar.

  • Ahora falta o mover a fultz por alguna pieza para el banquillo y así liberar sus 10 millones del año que viene o esperar a los cortes. Falta alguna pieza más. (Estamos sin exteriores)

  • Tobias debería coger el rol de Chandler al menos en minutos y posicion en la pista, contando con Scott en el papel de Muscala y Marjanovic dando relevo a Embiid con Bolden para equipos de small ball…

    Ni siquiera en el anillo de Moses y Julius teníamos un quinteto con tantos quilates… nos falta una guinda para el banquillo y este equipo tiene más que mimbres para jugar las finales del este y disputarlas

  • Yo estoy pletórico feliz me parece genial este traspaso. Entiendo q se piense q se dio mucho. Sobre todo shamet q tenia muy buena pinta. Pq las elecciones futuras no se yo como acabarían. Tp lo hemos echo muy bien con Okafor y fultz. Prefiero a Harris. Me encanta. 26 añicos en el mejor momento de su, carrera. Ayer exhibición,por cierto canasta ganadora. Evidentme falta base, defensa exterior y alguno q sobra. Kormakz, amir y fultz q m tiene hasta los… Espero algo más para este fin de liga. Simmons reddick butler Harris embiid… Menudo quinteto. Los sixers o all stars 2019.go sixers

  • A mi me gusta el trade. Si, si se te largan Harris y Butler este verano se nos queda cara de imbéciles, pero despues de ver lo de Paul George este verano renovando por el maximo y las calabazas de Lebron, me queda claro que esta es la manera ideal de conseguir jugadores tops, siendo ya contenders y poderles dar mas dinero que nadie.

  • Quinteto inicial de auténtico lujo y mejora en el banquillo. De Tobias Harris poco más que añadir que lo dicho, y de Boban sólo decir que nos hacía muchísima falta un jugador de ese perfil. Hemos estado quejándonos de las minutadas de Embiid por no tener un suplente y ahora tenemos un pivot de verdad, que rinde muy bien jugando pocos minutos. Patton ya veremos si sirve en el futuro pero ahora mismo es un rookie con año y medio de lesión.

  • Los tres jugadores que llegan son mejores que los tres que se van. Marjanovic me parece mejor que Muscala, Scott aportará más que Chandler, y Tobias Harris es la figura del traspaso. Solo echaremos en falta a Shamet, y luego las cuatro picks, sobre todo la de Miami.

    • Calculo que tendríamos sobre 65 millones para renovarlos. Para mí sería un error darle el máximo a Butler, aunque tengamos dinero para ello.

  • Algunas cositas:
    – Tobias es un excelente jugador. All Star, con 26 años, con cualidades que necesitamos.
    – Boban viene muy bien, necesitabamos algo así. Prefiero ver a Patton, pero si no vuelve bien o no está listo, un gigante que protega la pintura y no haga absolutamente nada más es lo que necesitabamos.
    – Scott es un buen jugador. Algo va a aportar.

    Dicho eso, el trade me parece muy malo. Este año dimos: Saric, Covington, Shamet, 1ra philly 2020, 1ra miami desprotegida 2021 y 2 2das por 2 expirings. Excepto que lleguemos a la final de la NBA (de mínima), en mi opinión no vale la pena.
    Y no me parece un movimiento “arriesgado”, como decían.. me parece un movimiento apurado, que no es lo mismo. Soltar a Shamet y la pick de Miami por un expiring me parece una barbaridad.
    Ojalá hayan visto que Harris era la última pieza que faltaba y demos un salto. Hoy me cuesta verlo.

    Ah, y otra cosa: el banco de suplentes queda aún peor que antes, con el perimetro totalmente descubierto. Tiene que haber más movimientos si o si.

    • Se perdió en el transfer por Butler, pero quedarse en tierra de nadie no tiene sentido. Mejor hacer otro esfuerzo por picks que se pueden recuperar con Fultz o Simmons por ejemplo o con Butler si cuando haya que hacer esfuerzo por Simmons debamos traspasarlo. Además Chandler y Muscala nada y los Shamet todos los equipos tienen uno.
      Ahora si falta algún jugador exterior pero no tiene que ser top. 5 grandes jugadores sostienen por si mismos un equipo. Lo difícil será acertar con el sistema y la distribución de minutos. Jugar, juegan solos. Todos se pueden crear sus propias canastas y eso vale mucho.

    • Cholo, sería un fracaso si nos quedamos fuera de las finales, y si en verano no obtenemos a ningún jugador estrella, o bien, tampoco logramos renovar a Butler y Harris. Con el espacio salarial que tenemos, podemos ir con todo por Durant.

  • Duele en el alma ver a Shamet irse, me encantaba. Es obvio que este año es a todo o nada.

    Hay que ir fuerte por Wesley Matthews.

  • Pues yo he quedado satisfecho con el trade. Muscala y Chandler no estaban a su nivel, este último tuvo flashes cuando jugó en su rol, pero la mejora es evidente en el trade.
    Shamet me da cierta pena pero se está tratando como si nos desprendiésemos de un futuro all-star seguro, cuando pues ni mucho menos. Que puede llegar a ser muy bueno, claro, es un gran tirador, pero era la pieza adecuada para reforzar una posición de PF que hacía aguas con un jugador joven y talla All-Star además.

    Añadimos a Marjanovic que entrando por Embiid, no habrá quien nos tosa en la pintura. Además, añade a la ecuación a Patton a punto de llegar, un Bolden en claro ascenso (aunque no descartaría una sorpresa y que lo tradeasen ahora en el deadline) y un Scott que aporta experiencia y puede defender.

    Ahora, creo que hace falta un movimiento para reforzar el backcourt. De lo que queda, Wes Matthews sería ideal, creo que estaría bien desprendernos de Korkmaz por él. No sé si a mayores hay algún jugador que maneje bien el catch and shoot y que tengamos opciones de traerlo.

    Suma a Smith si con suerte vuelve esta temporada, y a ver que pasa con Fultz, ojalá nos dé la sorpresa. Eso nos aporta un gran futuro.

    Por lo de ahora, a falta de añadir un poco más de profundidad al banquillo con un par de jugadores exteriores, (que espero que Brand lo haga entre hoy y mañana), tendríamos un equipo contender sin complejos. Si hacemos un buen papel no veo por qué no podríamos mantener a todos y empezar a luchar en serio por el anillo desde ya y durante unos cuantos años.

  • De lo que me entero, probablemente ayer brand haya sacado conclusiones del partido con raptors y ver que con lo que tenemos no nos alcanza, y se ha ido por todas, tenemos un mejor equipo en teoría pero aún descompensado, Avery Bradley hubiera venido bien, seguramente brand irá x un par más defensas en el base y escolta tirador, deben cambiar las picks que nos quedan y a korkmaz pero ya.

    Una pena shamet, tenía un buen futuro.

  • Elton Brand Trusting the Process, que equipazo el quinteto inicial, va a ser divertido de ver cómo Brett Brown saca el máximo jugo a esta plantilla.
    Ahora hay que moverse para reforzar el banquillo, ya sea dando nuestra primera ronda, las segundas rondas o moviendo a Korkmaz. Iría a por jugadores tipo Matthews, Alec Burks, Lin o Mack. También valoraría a Zach Randolph.
    Con Fultz me esperaba al verano, al renovar a Butler y Harris obviamente habría que moverlo por su salario, pero Butler me genera muchísimas dudas su renovación y sigo teniendo fe en Fultz y su recuperación (lo siento me pasaba con Embiid también).

  • Lo siguiente que viene ahora, y lo estábamos hablando en el chat con Cholo es que Fultz no tiene cabida en el proyecto. Ya no estamos para esperar a nadie, hemos acelerado al máximo el Proceso, con la idea de competir por los playoffs desde ya. Lo normal es que se le busque una salida, aunque solo sea por liberar su salario de cara a la próxima campaña. Y no olvidemos que aún quedan picks de segunda y la pick de primera de este año. Hacen falta 2-3 perimetrales.
    Ofensivamente me gustaría Ross para sustituir a Shamet. Y luego algún defensor perimetral

  • 1.- Bienvenidos al momento.

    2.- Sustituto de Saric mejorado Tobias, sustituto de Chandler sano con Mike y apoyo en la pintura e intimidacion con Mariano, un jugador especial que se te atraganta o retratas. Echaremos en falta a Shamet si no nos movemos en el buyout.
    Conservamos a Zhaire y Fultz.

    2.- Magia con Shamet. Una elección 26 que genera rendimiento en 6 meses.

    3.- Buen rollo para Phila. Marjanovic y Harris son dos buenos y peculiares excéntricos amigos que aportan buen ambiente al vestuario. Bienvenidos.

    4.- Si conseguimos un 2 defensivo con tiro nos subimos al carro de lucha por las finales. Y a disfrutar la temporada… veremos el año q viene.

    5.- Mindfulnes”six”

  • Elton Brand en el poco tiempo que lleva lo ha hecho magnífico. Ahora cuando salga Embiid va a estar el gigantón de Marjanovic…. además Harris es un gran tirador de 3. Este último es un fit perfecto en el equipo, ahora él y Redick abrirán la cancha.

    El miedo por la posibilidad de que Butler y Harris no renueven es entendible y razonable pero Brand está formando un equipazo y que ambos dejaran el equipo sería una locura, formarían el mejor quinteto del Este. Por cierto yo que soy un pesimista creo que Brand ha demostrado que no es un GM ordinario y va a lograr las renovaciones.

    Las picks que se pierden salvo la del 2021 tienen protecciones y en el peor de los casos serán picks cercanas a la 30. Respecto a Shamet una pena pero funcionalmente es un jugador totalmente reemplazable.

    Lo mejor es que queda ver que pasa con los buyots porque los Sixers pueden quedar como duros contenders.

    El Proceso ha sido acelerado y es lo mejor que puede haber pasado….Boston reconstruyó de forma extraordinaria y en menos tiempo lo que ya era una señal para apurar las cosas.

  • Quinteto inicial espectacular para un coach que no está a la altura. En fin…para mi la temporada que viene sería crucial renovar a Buttler y Tobías y dar las gracias a Brett Brown por sus servicios y contratar a un entrenador que nos pueda guiar a lo máximo. Si no echamos a Brown no vamos a ningún lado.

  • 1.- Si puedes pon límites a lo que depende de un tercero.

    2.- En el juego llega un momento en el que debes confiar en tu mano si es buena. No puedes pensar eternamente en el futuro.

    3.- Si no dejas ningún cable suelto podrás sentirte seguro.

    4.- Si Phila consigue a uno de estos SG habrá equipo para aspirar a todo: Jonathan Simmons, Avery Bradley, Andre Robinson, Gary Harris, Tyreke Evans, Josh Robinson, Zach Lavine o CJ Mccollum… ya no digo nada de Hill o Sefolosha.

    5. Cuando muestras tus cartas, el otro manda.

  • No voy a hablar del trade. Voy a hablar del partido de ayer, y la verdad es que fue un desastre. Por más allstars que tengamos si el coach no nos hace jugar a algo, no hay manera de ganar un anillo.

  • Yo estoy en general contento con el traspaso, Harris es un jugadoraso y deberia encajar de manera excelente en el equipo. El obtener a Butler y Harris en trade nos permite mantener sus derechos Bird lo que nos pone en ventaja para renovarlos (además de ser parte de un equipo que por nombres es candidato). Ahora toca entre los buyouts pescar algo para fortalecer el juego exterior del equipo

  • Ayer el partido la primer mitad era como un niño de 7 años jugará contra uno de 16 en el poste, un aviso, nos tomaban todos los rebotes ofensivos, siakam, Powell se paseaban, Ibaka era Ewing, a media máquina Leonard se paweaba, van fleet, osea muchos buenos jugadores y una super estrella dominaban a placer a 1 all Star, 1 “base” de 210 en su segundo año y a una futura super estrella en embbid y el resto pues rookies y jugadores del montón, y en el juego pues BB dejando que nos desangren, creo que en los últimos minutos Simmons no PUEDE ni DEBE subir el balón, es dejarnos indefensos ante la presión, daba pena ver que algo tan cavernícola colo hacerle doble marca a embbid nos sacaba de partido, que no tenía a nadie que lance de afuera o alguien que corte, eso es miedo escénico y también falta de trabajo en esos escenarios.

    BB con lo que brand me está dando y probablemente le siga dando reforzando la banca, no tiene excusa en hacer que este equipo juegue no solo contra Lakers sin Lebron, Memphis o Dallas, sino contra los bravos, que lo de ganarle a Warriors sin Klay no sea solo una casualidad.

    Tampoco es que Hitler sea Irving y Harris sea AD por sea caso, todos ellos sería secundarios en Boston Warriors o raptors, acá serán los secundarios de JOEL.

    Leí arriba en un comentario que se piden escoltas y me emocioné al ver a CJ mcollum? Cómo sería posible traerlo?

    Me conformo con Bradley viniendo de la banca y Lin

  • De la lista veo más factible quizá a Evans, Lavine o Sefolosha… a los demás… ojalá… pero dudo que dejen libre a alguno… quizá a uno de esos tres. Matthews, pero no defiende mucho

  • Va pasando el tiempo y, como de costumbre, voy ajustando un poco las sensaciones..
    Recién leía algo interesante sobre el cap space: lo bueno es tener mucho espacio salarial, o estar bieeeen por encima del tope. Como competir o ir al draft, quedarse en el medio es difícil porque no se maximiza el valor ni es fácil salir de ahí (sin resignar buenos jugadores).
    Nosotros pasamos de tener mucho cap space, a estar muy por encima del tope, seguramente pagando impuesto de lujo por los próximos años pero con buenos jugadores. Y eso es gracias a los bird rights que conseguimos via trade, lo que me deja más tranquilo a la hora de pensar en el futuro. Butler puede irse, que por el bajo cap hold de Harris, tenemos lugar exactamente para otro máximo de $38M. Es un buen plan B.
    Dicho lo dicho, insisto en que sobrepagamos, y mucho. Lo que posiblemente no signifique que las cosas no salgan bien en el largo plazo.
    Es un trade muy complicado. Contrariamente a lo que pensaba antes, ahora lo veo menos “desesperado”, aunque extremadamente arriesgado. Veremos que sale.

  • 1. Me cuestra recordar algun expiring mas sobrepagado que este. Por mucho. Sin siquiera ser un all-star peremne/all-nba

    2. Muy buen fit, muy buen jugador ofensivo.

    3. Pese a ello, ni eran la necesidad más clara del equipo, ni las que Brand/Brett declaraban. Ahora sigue faltando igual defensa exterior, falta más tiro exterior, y sigue faltando un suplente de Embiid.
    3 bis. No puedes decir que lo que te falta es defensa exterior, y a la hora de hacer un trade donde tienes que cuadrar con jugadores secundarios, y dos de sus expirings son G 3D, justamente lo que buscas, como son Bradley y Beverley. Me parece un mensaje totalmente incoherente.
    3 bis bis. O no habeis seguido a Marjanovic, o no podéis decir que revuelve el problema de suplir a Embiid. No es un jugador que defiende, es un jugador que estorba en la zona, hasta que el equipo contrario decide quitarlo de donde estorba, y lo convierte en uno más del club de Okafor, donde te hace meter dos para que te metan 3. Un jugador tan determinante en ataque si no juega, no es porque tenga buena defensa, tened eso claro.

    4. Cada vez se tambalea más la viabilidad a largo plazo, regalando primeras y primeras. En 2 años, en el hipotético caso de que renovaran estos dos por algo decente, el equipo tendrá a las 4 estrellas en unos 120M, es decir, todo el cap en un 30% de la plantilla. Eso, sin contratos rookies, es insostenible. Y regalamos esas oportunidades como si nos sobraran.

    5. A mi Brand me genera la sensación de poca fuerza de negociadora. Butler y Harris podrán aparentar ceder algo, pero son dos jugadores que no deberían recibir el máximo, y van a estar cerca de él, porque tras esto Brand no se puede permitir perderles. Aparte, también mantengo esa sensación con los GM’s, viendo que no rellena el trade con segundas ‘malas’, sino que da dos buenas segundas de unos Pistons al borde de desintegrarse y resetear.

    6. Como dicen arriba Miguel y Cholo, está actuando de una manera tan agresiva que Fultz aquí no pinta nada. Veremos si sale, saben algo que nosotros no (porque nos dicen que no saben nada, básicamente), y sobretodo, porque sale. Después de este trade, tengo pocas esperanzas de que algún equipo se lance a la desesperada a ‘sobrepagar’, porque parece que nosotros somos los desesperados.

    7. Hacen falta más movimientos. Y de repente os veo un optimismo con los buyouts gracioso comparado con lo que teníais una semana antes.

    En definitiva, veo que la mejora deportiva no supone lo suficiente para todo no que perdemos. Estamos quemando demasiadas torres demasiado rápido. Espero no naufragar

    • Coincido en casi todo.. no se si es consuelo de tontos, pero me estoy amigando con el futuro del cap space, por lo que puse más arriba. Quizás lo que vio Brand es que era la ultima posibilidad de aprovechar:
      contrato rookie de simmons
      cap hold bajo y bird rights de Harris
      Edad de Harris (si es que consiguió el compromiso de renovación
      bird rights de Redick

      Con todo eso, se abre una ventana interesante en agencia libre. No quita que pagamos mucho más de lo que yo hubiese pagado, eso esta claro.

    • Estoy de acuerdo en que se ha pagado mucho mucho por un expiring. Harris se ha revalorizado mucho esta temporada, pero aún así, pagamos un precio muy alto. Duele sobre todo la pick de Miami y la segunda ronda de Pistons. Desde un punto de vista crítico, entendería mejor ese sobreprecio si nosotros coláramos algún contrato largo, pero ni eso.

      Estoy contento con el traspaso, pero a su vez, me deja sensación agridulce, porque hemos arriesgado demasiado. Dicen que los Pelicans pedían cuatro o cinco picks por AD…

      Ahora toca ver cómo responde el equipo, y lo que me da más tranquilidad es el espacio salarial que tendremos. Al parecer, Sixers ya no quieren ir escogiendo dos o más novatos por año.

      Y respecto a la defensa, estamos en una liga en la que se defiende muy poco. Y siendo sinceros, no creo que Marjanovic y Scott vayan a hacerlo peor que Chandler y Muscala.

  • Me gusta el trade. Es arriesgado, y nos podemos llegar a quedar en bolas si Butler y Harris no renuevan (vale sí, en bolas y con espacio salarial, que ya vimos que es complicado que salga bien). Pero es que tenemos una de las mejores plantilla del Este ahora mismo. Es una puesta por ganar ya. Embiid y Simmons seguirán creciendo, pero están ya a un nivel en el que se tiene que empezar a pensar en las cimas más altas. Y si las cosas no funcionan todavía estarán en buena edad, sobre todo Ben, cuando acaben unos hipóteticos contratos de Butler y/o Harris.
    Ahora a ver si hacemos algún movimiento más o traemos a alguien en el trade deadline. Buscaría especialmente alguien que aportase en defensa. Fultz cada vez tiene menos sentido en este equipo, pero tampoco lo regalaría para liberar salario. Iba a decir que puede aportar en defensa, pero la verdad no sé si lo volveremos a ver jugar aquí. Pero espero que si sale traspasado sea por alguna primera ronda, aunque sea baja, o un jugador útil con un contrato más allá de este año. Algo de cierto valor, vaya.

  • Visto el partido de ayer… Muy pocas ayudas abajo para Embiid y muy fatigado…
    Los árbitros muy muy mal, un triple anulado a Shamet cuando nos poníamos a 5 que pitan una falta en ataque y etc etc.
    Dicho esto, ayudas en defensa muy mal, ellos movieron el balón bien generando superioridades fuera y muy abiertos. Nosotros muy mal en las defensas en penetración, ellos físicamente superiores… Los 3 que vienen defienden… aunque necesitamos un tío más que defienda bien, sobre todo las penetraciones.

    Embiid ahora tendrá algo más de compañía en la defensa bajo el aro y, cuando no esté, también ayudará Marjanovic.

    Mucho por mejorar, y racha de partidos dura en Febrero, esto no para… y hay q ganar

  • Miguel, te contesto aquí que imagino podrás verlo más fácil. (Aclaro que mi animo es zanjar las tonterias o piques)

    Si nos enfrentamos a Curry y Klay pues les tocará hoy por hoy a Redick y Butler… pero te repregunto yo ¿y ellos cómo nos paran? Xq Embiid Simmons Harris Butler y Redick es quinteto de 2k no de realidad y menos en philadelphia.

    Creo que subestimas la defensa de Simmons, y que la banca si aporta algo es garra y defensa en las figuras de TJ y Bolden (no voy a aventurarme sobre Scott y Marjanovic xq ambos vienen de jugar muy poco en Clippers)

    Hay que ver como se adapta todo de nuevo (BB es top en eso y lo demuestra desde que llegó) pero creo que esta adaptacion es mucho mas sencilla que la de Butler. Al fin y al cabo Harris es una versión allstar de Chandler, mientras que Scott y Marjanovic deberían servirle a BB tanto o más que hasta ahora Muscala. Me encanta que Butler sea el armador suplente de Simmons, y creo y espero que BB lo mantenga.

    Para un analisis aparte me parece lo de Shamet. La unica explicacion es que desde la gerencia se cuente y mucho con Fultz y Zhaire para el medio plazo, pero estaba siendo el robo del draft junto a Huerter.

    Entiendo que Brand se va a partir el lomo de aquí al límite para conseguir un perfil Wesley Mathews. Creo que con Harris, se hace necesario un escolta que pueda convertir a Redick en nuestro sexto hombre, y como indica Miguel pueda encargarse de los bases rivales…
    Si una cosa nos quieren dejar clara desde la gerencia es que vamos a por todas, de una forma agresiva que yo no recuerdo en esta franquicia (Madre mía Iverson la envidia sana que tiene que tener comparando con la mierda de compañeros que le rodeaban año tras año)

    Perdón x la parrafada!

  • creo que Harris rendirá y nos dará calidad por varios años, sin embargo si este equipo que están armando no llega a finales este año, a butler ahora mismo lo veo mas fuera que dentro del equipo la próxima campaña… salvo que ganemos la NBA o perdamos en finales apretadamente… cosa que en este momento no veo que pueda pasar.. incluso si el que no rinde es simmons en playoffs… Brand no cree en nadie, para el el único intocable es embbid.

    necesitamos alguien que suba el balon constantemente, se estaba probando a butler..

    de milton se sabe algo?

  • Yo creo q hace falta un perfil mejor que Redick porque los playoffs desgastan mucho y ya tiene una edad.
    Matthews sería una mejora, tenemos que estar en la batalla por su contratación.
    Marjanovic es una mejora, pero estoy con Babel en q no defiende tanto como parece.
    En fin, esperemos un buen fin de mercado.
    Un saludo.

      • f

        En Clippers jugaba 10….
        Por qué no puede jugar más?

        El equipo queda cubierto si volvieran todos los lesionados… Zhaire, Fultz y Milton… pero es un riesgo por su juventud.
        Se está criticando mucho que hemos dado demasiado… pero antes se criticaba que sólo pensábamos en recaudar picks… para ganar hoy hay que a veces olvidar el futuro (si el equipo que tenemos es olvidar el futuro…) , y desde luego el pasado.

        No entiendo esas críticas. Ahora, que tenemos una oportunidad, yo francamente daría más picks y a Kormaz o incluso a Zhaire o Patton por lograr ese par de jugadores que menciono a continuación de nivel. A Fultz me lo pensaría más.
        Ahora es el momento.
        Al equipo le falta

        1) un SG defensivo que pueda adaptarse en ocasiones a defender el 1 a hombres más pequeños que él… un tipo combo titular que permita a JJ dar minutos de calidad y anotación desde el banquillo. Con la salida de Shamet, que le costaba defender, nos quedamos algo huérfanos en cantidad y en anotación.

        2) El salto de calidad lo daría un jugador más que ayudara en el SF o en el PF aportando defensa y solidez, fundamental para jugar ante equipos como MIL, TOR, IND o BOS.

        Cuidado porque ahora les toca hablar a otros equipos…

    • Grande Brand , este traspaso dando cromos y solo un jugador a cambio de Harris. De cromos estamos sobrados y el talento se rellena asi.

  • Estás dando demasiado por un expiring. Me parece una huida hacia adelante que no soluciona los problemas del equipo reales, puede que se llegue a final de conferencia, pero a finales no lo veo.
    Si el rendimiento es alto de aquí a final de temporada habrá que darle un medallón a BB, xq conjugar este equipo en tan poco tiempo se las trae. Y otra cosa. Nos falta defensa

  • ¿Hemos sobrepagado? Claramente sí. Para que fuera equilibrado, no deberíamos haber dado a Shamet y/o la pick 2021 de Miami dado que Harris es expiring y en julio nos puede pedir un máximo.
    ¿Mejora esto del equipo? Creo que claramente también. Harris es muchísimo mejor que Chandler. Scott y Marjanovic mejoran a Muscala.
    Llevo digiriendo el trade todo el día. A primera hora me pareció una locu@y ahora lo veo arriesgado pero no tan malo.
    Recordemos,que este verano en la agencia libre no pudimos traer a ningún top… y eso habrá condicionado el sobrepagas.
    Si Brand consigue a Wesley Matthews en los buyouts el,equipo estará mucho más equilibrado.
    TRUST THE PROCESS porque tenemos a Embiid y con él todo es posible !!!