CELTICS VENCIERON A SIXERS CON 36 PUNTOS DE IRVING

Boston Celtics vs Philadelphia 76ers (108-97)

El conjunto de Boston necesitó del mejor Irving para derrotar a los Sixers. La estrella de Celtics anotó 36 puntos, su mejor registro anotador en el Garden. Irving castigó a los visitantes con 5 de 8 en triples, y 7 de 8 en libres. En el último cuarto apareció para asegurar la victoria con 9 tantos y 2 asistencias. Al Horford fue su mejor aliado con 21 puntos, 8 rechaces y 5 asistencias.

Los Sixers echaron de menos a Joel Embiid y a McConnell, aunque lograron competir hasta los últimos minutos. Faltó más contundencia en la pintura, y más concentración en los últimos minutos de cada cuarto. Dario Saric fue el mejor del equipo con 18 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Es el cuarto doble-doble de la temporada del croata. Poco a poco está encontrando el nivel dejado al final del curso pasado.

Ben Simmons aportó 15 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 5 robos. Estuvo bien desde la línea de libres con 3 de 4, pero cometió cinco pérdidas. J.J. Redick estuvo acertado en el tiro exterior con 4 de 6 en triples. El veterano escolta terminó con 17 tantos y 5 asistencias. Robert Covington volvió a estar ausente en ataque. Desde el asesinato de su amigo, acumula tres partidos con malos porcentajes (9-36 en tiros de campo, 4 de 24 en triples). Anoche se quedó en 11 tantos (4-13).

Luwawu-Cabarrot fue el hombre más destacado del banquillo con 11 puntos, 4 de 5 en triples. El veterano Bayless anotó 10 en 32 minutos pero le faltó agresividad en defensa. Creo que Brown se equivocó con el reparto de minutos. Hay que empezar a darle más protagonismo a Luwawu y Korkmaz. Parece mentira que a estas alturas Stauskas siga jugando en el equipo. Me sorprendió ver al canadiense en cancha. El próximo partido será en Philadelphia ante Pistons.

41 Comentarios

  • Como bien dices, es surrealista que juegue antes Stauskas que Kormaz. En esto Brown es terco como una mula. Si no jugó ayer que no estaban ni TJ ni Fultz y con Bayless y Roco bastante flojos, no se cuando va a jugar

  • Este partido cayó en mal momento, con las ganas que tengo de que vapuleen a los celtics… back to back, sin embiid, sin TJ, sigue faltando Fultz, RoCo en mala racha, Bayless horrible, Irving inspirado y para rematar los árbitros en su línea :/

  • Estoy un poco harto de arbitrajes selectivos ayer 2 más uno inexistentes varias veces.ya el esperpento del otro día con el famoso hack me dejo de mala ostia.lo de holmes y amir ayer en fin …okafor ?

  • Con las bajas y en back to back me parece que dimos la cara y jugamos bastante dignamente. Me gusta que seámoslo una potencia en el rebote. Simmons ayer lo vi más flojo y menos agresivo hacían el aro, pero también es cierto que la defensa de los celtics hizo un buen trabajo para ello

  • Bueno, derrota esperable. Ellos estaban a tope y nosotros sin Embiid ni TJ. Aún así es bueno que no sean derrotas fáciles sino que se compita.
    Bayless es un agujero negro en defensa. Uno de esos jugadores ineficientes. Aquellos que criticabáis a Okafor por su +/- deberíais hacer lo mismo con este jugador. Ojalá lo traspasen pronto.
    Lo de Stauskas es de chiste. Korkmaz valdrá o no pero aún no se sabe y hay que ponerlo a jugar. Stauskas solo ha demostrado que no vale, es muy malo.
    Me gusta (aunque duela reconocerlo) Tatum, ojo que este año Celtics pueden llegar a la final de la NBA y sin Hayward. Nosotros no estamos tan lejos pero Colangelo tiene que ponerse a currar el verano que viene y traer jugadores. Hace falta una rotación nueva, salvo TJ y poco más, este equipo no tiene mucho fondo de armario. Eso sí, como decimos siempre, nuestro 5 titular es espectacular.
    Lo de RoCo y su bajón era esperable. Estaba con unos porcentajes muy por encima de sus posibilidades. Aún así estoy convencido de que lo veremos en torno a un 40%.

  • El partido de Bayless de ayer me generó vergüenza por haberlo defendido.
    A mi favor, no venía jugando taaan mal, pero ayer me hizo poner nervioso. Un jugador de su experiencia no puede perder esas pelotas..

      • En pre-mini te dicen que no saltes con la pelota en la mano si no sabes que vas a hacer. Perdió 3 pelotas así en el 2do tiempo, con pases en el aire a cualquier lado.

  • Es increíble el número de perdidas que cometemos en un partido.. La cagamos con Tatum.. Fultz, ya puede ser bueno o será la mayor cargada de la historia..
    Necesitamos algún jugador más que lleve el tempo del partido.. Vamos muy a lo loco y caemos en pérdidas..

    • Con Tatum no la cagamos, todavía no vimos al Fultz sano, como podes saber eso?
      Para mi la cagamos no habiendo hecho trade up por Mitchell, a mi me encantaba.
      Y ni digo de Kuzma… porque como rinde la verdad era imprevisible.

  • No entiendo las críticas cuando vamos al TD sin Embiid, Fultz y TJ, venimos de un backtoback contra Wizards y Celtics llevaba días sin jugar. Dimos la cara y este equipo jugando así no va a bajar de donde ahora está en el tema de clasificación

  • Buen partido de JJ y Saric (y Simmons como siempre) pero echo en falta pizarra. En momentos clave se durmieron y los parciales positivos que tanto esfuerzo sacaban los desperdiciaban con pájaras de 1 minuto!
    Hace tiempo que no disfrutaba viendo a los Sixers y me alegra que se vea claramente que hay un margen de mejora grande para crecer.

  • Pues yo ayer con quien quedé muy insatisfecho (Bayless es lo que es) es con Redick. En realidad, solo vi la primera parte, pero ya lleva varios partidos que me da la impresión de que está haciendo más de lo que sabe, y no se por qué. Siempre ha sido un jugador de catch&shot, y ahora mete ese bote tras cada bloqueo pre-tiro. Y la falla una y otra vez. Y evidentemente, toca mucho más balón que con Paul, llevando a pérdidas.

    Me decepciona porque esperaba que viniera a ejercer un rol, aparte de su juego, muy necesario para el equipo, de veterano que temple a los jóvenes, pero en vez de ello se está acelerando más que ellos.

    • Estoy contigo babel,pienso que se extralimita en su funcion,aunque está siendo importante y lo seguirá siendo durante la temporada.
      Alguien sabe como va exactamente la recuperación de Fultz?y hay aulguna estimacion sobre la fecha de regreso?

    • +1! Pero creo que todo se debe a la falta de mejores jugadores en su posicion (Luwawu y Stauskas) y la ausencia de Fultz.

  • La verdad es que solo tenemos 2 generadores reales (Simmons y McConnell), y un ejecutor de élite, como Embiid, que ya empieza a desarrollar cierto rol de generador, pese a que su toma de decisiones todavía es mala. Se ve que la IQ está ahí, y confío en que le saquen todo su jugo.

    De hecho, lo que más me preocupa de Embiid es su selección de tiro, abusando del largo mid-range tras bote, no forzando bien su posición en el poste bajo, etc.. Está tomando muchos malos tiros, aunque los mete por lo bueno que es. Ahí Brown tiene trabajo en hacerle entender que tiros son buenos aunque los falle al principio, y cuales tiene que erradicarlos de su juego por improductivos.

    Estoy empezando a echar en falta lo que puede ofrecer Fultz, al equipo se le nota sin ideas cuando Simmons necesita un respiro, ya que todavía no puede comandar todos los ataques, más si no está McConnell. En ataque pasa como en defensa, se ve la idea, pero siempre acaba habiendo un fallo de ejecución (tras la ayuda, en vez de volver cada jugador a su defensor más cercano, muchas veces falla la comunicación, van al mismo y el otro encuentra el tiro liberado tras 15-20 segundos de buena defensa) que demuestra que todavía estamos verdes.

  • No es un premio que me apasione la verdad… Pero, a día de hoy el ROY se lo merece Simmons pero ojo con Donovan Mitchell. Este chico va a más, le falta ser menos eléctrico y tener una mejor toma de decisiones pero está aprendiendo y cuando se enciende es imparable.

  • Yo no se si es que sólo juegan mal contra nosotros, pero no entiendo como Detroit tiene el record que tiene.

  • saric esta poco a poco jugando mejor, entendiendo mejor el juego y ganando varios rebotes ofensivos que nos dan faltas o puntos, bien ahí.

    entiendo que nos falta profundidad, el draft nos tiene que dar algo para la banca el proximo año, no creo que colangelo haga lago a media temporada, salva canjear a okafor por una pick, lo de este chico es increible, que no lo hagan jugar nada, creo que es mejor ke holmes lejos, pero bueno por algo será.

  • Cómo lo están pasando por TV y tengo la pc apagada no comentaba, pero me cansé!
    Hasta mi novia cuando ganábamos por 15 me preguntaba por que se ponen a hacer pavadas? Nos empatan un partido dominado con un vergonzoso parcial, difícil ganar así…

  • Vaya partido más lamentable de Simmons o mejora en el tiro o los equipos le cogerán el número y hará más partidos como el de hoy.

  • Ganamos sufriendo innecesariamente. Me preocupan los minutos a los titulares, a este ritmo llegaran fundidos a playoff, si llegamos.

  • Simmons no es lo k nos estan vendiendo,,,
    Ojala equivocarme, un tipo tosco completamente y falta de instinto al aro….bueno nuestro salvador seria fultz…

    • Ah, boe. 2 partidos mediocres de Ben y ya dicen estas barbaridades, hay veces que siento que no nos merecemos tener buenos jugadores en nuestro equipo.

  • Ganamos laputa madre, pensé que la cagabamos pero no! Gran victoria, me sumo al comentario de más arriba, no se entiende como los Pistons tienen ese récord.

  • Mira que sois exigentes, hace 2 años eramos una auténtica mierda, ahora que tenemos un equipo sacamos defectos a todo. Bayless es un complemento por las circunstancias, holmes es una prueba como otras que se hicieron en epoca hinkie, amir es lo que habia…

    Joder tenemos ocho jugadores NBA, cuento a Fultz, una estrella como Embiid y otra posible de mucha clase como Simmons, si se queda Redick y se fichan un par de veteranos similares a él, los complementos RoCo, Saric, TJ, luwa, y los jóvenes progresan tenemos equipazo.

    Falta ensamblar todo y tenemos un GM que sabe de que va esto.

    Mejorable: juego interior, defensa y entrenador. Y luego lo que progresen los Embiid (este esta cerca de su máximo técnicamente pero mejorará sus conocimientos de juego), Simmons con su tiro y veremos Fultz que es el que más dudas me ofrece.

  • El partido bien de resultado pero con luces y sombras, volvio RoCo, Saric y Redick aportando. Embiid debe pausar un poco y Simmons al contrario debe tener más intensidad.
    Y ahora la critica o duda de que hacer, si queremos ganar hay que explotar a los titulares o BB debe seguir con el desarrollo del equipo? A que espera Colangelo para traer un par de jugadores y deshacerse de Okafor, Stauskas, Bayless, incluso Amir y que nos sirvan para el año que viene, hay equipos que ya empiezan a ver su temporada finiquitada y solo ven quedar peor o quitarse masa.

  • Le están diciendo tosco a Ben Simmons, uno de los jugadores mas versátiles de la liga siendo novato…
    Yo ya no sé que pensar, se vé que no nos gusta o no estamos acostumbrados a tener buenos jugadores.

  • Vi el partido en directo en el garden (con mi camiseta del Dr. J, claro) y sin TJ para parar a Irving ni EMBIID para poner orden en defensa y proteger el aro hicimos un papel correcto. Bayless bastante mal (mi hija que no les conoce decía “que echen a ese calvo ya”) y Justin Anderson incluso lesionado es el alma del banquillo, al menos para eso vale…