CAVALIERS ROMPIERON RACHA EN CASA DE SIXERS

Philadelphia 76ers vs Cleveland Cavaliers (112-121)

El peor equipo de la temporada sorprendió al único que todavía no conocía la derrota en casa. Los Cavaliers se plantaron en Philadelphia con ganas de firmar su primera victoria a domicilio del presente curso. Y lo hicieron con solvencia ante unos Sixers que venían de ganar sus diez primeros encuentros en el Wells Fargo.

Los Sixers llebavan tiempo jugando con fuego y ayer acabaron pagando su exceso de confianza. El equipo fue un coladero en defensa. Se llegaron a escuchar abucheos en la parte final del partido.

El cuadro rival comenzó fuerte la noche con un parcial de 22 a 8, y la terminó con determinación en el último cuarto. Jordan Clarkson fue el verdugo de los Sixers con 14 puntos en la fase final del choque. La pareja exterior formada por Rodney Good y el novato Sexton acribilló a los nuestros con 48 puntos. Respecto al juego interior, destacaron Thompson con 18 tantos y 13 rechaces, y Osman con 20 puntos.

A Butler le está costando defender los bloqueos rivales. Lo vengo notando desde su llegada, aunque es un jugador que lo da todo en la cancha. En ataque estuvo sólido con 22 puntos, 3 de 4 en triples.

¿Podríamos decir lo mismo de Simmons? Anoche el jugador australiano parecía una estatua en defensa. Me recordó muchísimo a James Harden en tareas defensivas. Los jugadores rivales pasaban sin problema por su lado. Y todo ello ante la mirada desde primera fila de Kendall Jenner. Simmons logró lucirse en tareas ofensivas con 22 tantos y 10 asistencias, pero se olvidó que lo importante estaba en el rebote y en la defensa. Los visitantes llegaron a capturar 14 rebotes ofensivos. Joel Embiid completó el Big Three de Sixers con 24 puntos y 12 rebotes. Al pívot le faltó más contundencia por dentro. También se notó el cansancio en sus piernas.

El escolta Redick anotó 23 puntos, con 4 de 8 en triples. El novato Shamet fue el mejor de los suplentes con 10 tantos. Mike Muscala y Wilson Chandler estuvieron bastante flojos en la visita de Cavaliers.

26 Comentarios

  • Llevamos día a día recibiendo cantidades de puntos tremendos, perdiendo ventajas de 15-20 puntos, tirándose Embiid tiros impropios sus características y anotandonos Guards rivales demasiados puntos.

    Llevamos 11 victorias pero muchas por la mínima, perfectamente podíamos llevar 7-8.

    En definitiva, hay mucho que mejorar porque estamos al filo del alambre aunque los números no lo hayan demostrado tanto.

      • Dejarse llevar es malo. Hay que salir siempre a tope y contra equipos que tienen nada a perder aún más. Coger rentas amplias para matarlos y el último cuarto para los jugadores menos habituales.

  • Lección para los jugadores que el equipo no ha sido capaz de dar.

    Importa poco el talento si no hay sacrificio, trabajo humilde, preparación al detalle y trabajo máximo de equipo.

  • Pasó contra los Suns y pasó ayer. Contra uno ganamos y contra otro perdimos. Salir de sobrados porque el equipo tenga un récord muy negativo es para darles unas buenas reprimendas. Están haciendo lo que no nos gustaba que nos hicieran a nosotros cuando éramos de esos equipos… Ayer a poco que se hubiese bajado el orto se hubiese ganado y el último cuarto tela marinera.

    Dicho esto, la segunda unidad volvió a estar descafeinada, salvo Shamet, en cuanto a puntos se refiere. Imagino que Brand estará esperando a un buen trade, Fultz, o a que los equipos empiecen a cortar a los Korver, Carmelo y compañía.

    Espero que esta derrota sirva de algo, positivo, porque salir así contra equipos que no tienen nada que perder nunca es bueno. Ayer Bucks perdió en casa contra Suns otro equipo de abajo.

  • Jefe, sabes algo de algún movimiento que se esté cociendo? o de jugadores por los que haya interés? Porque se ve a leguas que al equipo le faltan un par de jugadores de nivel medio-alto.

      • Harris sería un puntazo, pero son 15 millones, sino sale Fultz, no se como cuadrarían salarios, Korver lo veo bien, aunque por edad me genera una pequeña duda, Carmelo ni en pintura, no entendería para que traer un jugador que no defiende, que como tirador de 3 es mediocre y que frena el movimiento del balón en todos los equipos en los que ha estado, no cambio esto ni en Nueva York, ni en Oklahoma, ni en Houston, no hay nada que me indique que acá será diferente

  • En sixers no es tanto de movimientos y sí de dar el máximo, mentalidad y sacrificio.

    En cuanto a Markelle, Sixers no conseguirían tan apenas nada ahora. Por tanto sería mejor esperar y que el jugador crezca y sea el de antes. Trabajar con él, con amor.

    Incorporaciones hay q esperar a febrero y se requiere a Fultz a tope o un Guard Combo defensivo y a un PF con tiro y capacidad de rebote.

  • Los Cavaliers son un muy buen equipo y aún sin Love y sin Jr Smith siguen teniendo una gran plantilla y hombres muy peligrosos. Me olía que sería un partido trampa porque el hecho que estén perdiendo partidos a churros no tiene nada que ver con eso si no con otras cuestiones internas de las que ya Smith dejó caer a la prensa. Ayer, a diferencias de otras pachangas que había visto, salieron a ganar el partido y fueron mejores que los Sixers y con mucha mejor predisposición desde el primer minuto hasta el último.

    Por parte de los nuestros solo decir que me parece lamentable, una vergüenza, salir a un partido con semejante actitud y falta de concentración. Lo de Simmons fue para dar de comer a parte, pero es que el resto no mejoraban demasiado. Y ya son unos cuantos partidos empezando con parciales pésimos, faltas absurdas por no estar concentrado, encajando fácil desde todos lados y obligados a pedir tiempo para frenar sangrías contra equipos semidesahuciados y con nuestro supuestamente temible 5 inicial. Si como la última vez es Fultz el que desentona en un partido , se dice y se habla de ese jugador pero si es algo general entonces hay que apuntar al cuerpo técnico, porque esto y lo de Suns no se debe permitir.

  • TODO partido se puede perder pero la imagen es lo peor. Brown tendría que haber cortado pegando 4 gritos (no es una de sus virtudes como técnico) pero ya está, no hay que flagelarse más por un partido.
    Lo que me dio envidia es que un rookie que fue 8 del draft como Sexton aporte mucho más que nuestro número 1 Fultz… y que enfocasen tanto a Kendall Jenner (espero que no haya vuelto con Simmons porque nos lo va a dejar sin fuerzas)

  • Buff jefe, Tobias Harris sería un puntazo pero no veo a Clippers traspasándole a no ser que sepan a ciencia cierta que no va a renovar con ellos, cosa que dudo que pase. Yo creo, a parte del trade de Fultz si se hace, que se esperará a ver qué pasa con Korver y Carmelo y traerlos libres.

    • Sería un gran puntazo cualquiera de los 3 o más de 1 de estos 3 que habéis comentado.

      Lo ideal sería un PF abierto como podría ser Melo o Harris. Korver a esperar que lo corten los Cavs.

  • Otra y ya van… los nets, los Suns, Orlando, salimos de sobrados con los equipos de abajo, No le hemos ganado a nadie y los jugadores ya piensan que son el mejor equipo de la historia, esto es la NBA todos los equipos juegan, no pueden creer que por tener mejor balance ya tienen ganado el juego sin necesidad de esforzarse. Simmons es el peor, partidos como el de ayer o el de Nets, el pasar todo el verano quien sabe en qué, porque ni una mejora respecto a la campaña pasada. Espero que Brown los haya gritado hasta quedarse sin voz, lo de anoche de nuevo inaceptable.

  • Nuestra plantilla a día de hoy son 10 jugadores:
    Simmons – Redick – Butler – Chandler – Embiid
    McConnell – Shamet – Korkmaz – Muscala – Johnson

    Ni Korver ni Carmelo Anthony me entusiasman, pero no estamos para ponernos exigentes. Hasta Jodie Meeks dopado que lo acaban de cortar los Bucks nos podría venir bien.

  • Qué va a decir Embiid….de todas maneras para ser justos el chaval , y sobretodo en los primeros partidos, intentó mostrar una cierta evolución en su juego; agregó jumps, agregó tiro exterior, mejoró los % en libres con una nueva mecánica, se le veía con más recursos en ataque y mejor actitud, luego cambió su mecánica de nuevo unas 8 veces…. En fin…un desastre, sí, pero había vida allí. No muy inteligente pero se notaba que algo se movía. ¿Simmons? Absolutamente nada. De nada. Una versión sin cafeína de lo que ya ofreció la temporada pasada. Mi decepción hasta el momento es absoluta con este jugador. Tiene un techo de cristal que podría romper para ir a dominar la liga y comer en la mesa de los mejores y se está estancando en un jugador bueno, sin más. Me parece una lástima.

  • A Simmons hay que cogerlo el verano q viene y ponerle a tirar 5000 tiros por día y decenas de vídeos se como atacar en posicional. En transición muy bien…

    Pero seamos realistas, tieje potencial… per9 eso de nada sirve si no se desarrolla tsnto física como IQ