CANASTA GANADORA DE TJ MCCONNELL EN ORLANDO

Orlando Magic vs Philadelphia 76ers (111-112)

Los suplentes mantuvieron con vida a los Sixers, y TJ McConnell remató la faena en el último minuto de partido. El base de segundo año asistió primero a Dario Saric para poner uno arriba a los suyos a falta de 35 segundos. El conjunto local contestó en la siguiente jugada con una canasta de Vucevic, pero McConnell reservó lo mejor para el final. A falta de 5 segundos metió la canasta ganadora del partido ante la defensa de CJ Watson. Una canasta al estilo Andre Miller, y ya van dos tiros ganadores de McConnell en la presente temporada. En la última jugada de Orlando Magic, el base de Sixers robó el balón asegurando la victoria de Sixers. McConnell finalizó con 8 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes y 3 robos.

Los suplentes salvaron los muebles en Orlando. Hasta cuatro jugadores del banquillo alcanzaron dobles dígitos en anotación, mientras que Ilyasova fue el único de los titulares en superar los diez tantos. Dario Saric realizó su mejor actuación en la NBA con 24 puntos, 8 rebotes y 3 robos. Saric jugó con gran intensidad durante todo el encuentro, y estuvo acertado de cara al aro (3-5 en triples). Es uno de los intocables de Bryan Colangelo, y poco a poco vamos entendiéndolo. Este chico tiene un potencial tremendo. Los suplentes metieron 65 puntos, 10 de 13 en triples, 11 de 13 en libres.

Por parte de Orlando Magic, Fournier con 24 puntos, y Vucevic con 21, fueron los más destacados. Los Magic han perdido quince de los últimos diecinueve partidos. Los Sixers jugarán mañana sábado ante Miami Heat.

91 Comentarios

  • Victòria necesaria y de reafirmación del equipo ante un equipo a la deriva, cómo es Màgic. Però no nos engañemos, el siguiente equipo que puede meter la pata podemos ser nosotros.

    Digo esto porque parece que sin tener un jugador de caché no puedas aspirar a nada. No creo en estas cosas, ni nunca la creeré. Creo que si algo se ha hecho bien es crear un equipo cohesionado, que sin el comandante Embiid y su segundo Simmons aún no puede aspirar a mayores retos.

    Muy contento por la segunda unidad, hay algunos jugadores que se están ganando seguir en el equipo.

    PD: Me compraré la camiseta de Saric, creo que encarna muy bien el carácter Sixer

  • Señores…Saric es el alma de este equipo. Que garra tiene el tío, ayer su reacción cuando nos pone uno arriba a poco de acabar…. Este tío no quiere perder ni en solteros contra casados. CRACK!!!!

  • Colangelo: “Si finalmente sale la situación en la que ambos jueguen juntos, y tenemos una buena muestra representativa, una estructura sobre la que basar futuras decisiones, ciertamente nos ayudará mientras avancemos al draft y a la agencia libre este verano”.

    Lo dicho, sería ideal conocer el encaje de Simmons para tomar decisiones en el draft y en la agencia libre. Más claro agua. Creo que, salvando siempre las distancias, estamos en una situación parecida a aquellos primeros Thunder de Westbrook y Durant, con el draft 2009 (eligieron a Harden) igual que para nosotros el de 2017.

  • Yo la verdad estoy contento porque ya por fin el equipo parece que reacciona yo no puedo ver los partidos porque madrugo por desgraciada y me toca ver los resúmenes pero Noel sin dudas es una bestia, coincido con los que dijeron en anteriores post que tiene que ganar músculo con un buen contrato y mucho esfuerzo puede ser un buen sustituto de Embiid y puede llegar a ser un buen jugador de NBA pero para eso habrá que esperar y para acabar ¿Alguien me podría decir cuando vuelve Simmons? Gracias de antemano

  • Bueno cuando veo a Saric hacer lo que hace tengo que reconocer que a lo mejor con Okafor estoy equivocado.. Yo solo veo dos jugadores, por ahora, capaces de ganar un partido :Embiid y Saric..

    • Un robo descarado fue eso… Hinkie no hacía grandes movimiento pero cuando se movía te mataba jaja.
      Noel con todos los problemas de rebotes y de defensa 1vs1 a pivote grandes me parece un gran suplente de Embiid pero se me hace que va a ser demasiado caro para tenerlo de suplente jugando 15 min…

      • Coincido, Germán. Además, también hay que pensar en el jugador. Quiero decir que aunque al ser restringido nos lo podemos quedar le guste a él o no ese rol de suplente, yo no sé si estará del todo a gusto. Si solo le importa la pasta pues puede ser, pero yo pienso que Noel quiere sentirse importante en un equipo y ser titular, y habría varios equipos donde podría serlo (a equipos como los Blazers le vendría perfecto). Por eso yo decía ayer, traspasemos a Okafor ahora o en el draft. Después traspasemos a Noel una vez se pueda (primero se le renueva) y desarrollemos a Holmes y consigamos un center defensivo veterano para jugar esos minutos. Y los 18-20 kilos de Noel habrá donde invertirlos. Seguimos necesitando un base y escoltas nivel top…

  • Además es que Simmons trabaja ahí en esa posición de interior. Puede ser un 3, pero esta por ver..
    Que seguridad dan Saric y Embiid… Simmons va a tener que dar el do de pecho..

  • Oh McConnell de mí vida. Jefe, hace un tiempo que has dicho que te recuerda a Miller. A mí no me recordaba hasta que lo mencionastes, es como que no está pero siempre está, siempre todo más allá de los “cuatro stats” que aparecen en el box-score. La victoria era necesaria, para cortar un poco la racha de derrotas, aunque contra Spurs recuperamos un buen nivel de juego. Los Magic me parecían un proyecto interesante hasta que Rob Hennigan loqueó, quizás su juventud le ha pesado. Aunque entendí que la adquisición de Ibaka era para potenciar defensivamente una pintura que hacía aguas por todas partes con Vucevic, aunque también es cierto que Gordon iba en progreso. Mucho tiene que trabajar Rob para levantar esto.

    Leí que la franquicia aún no sabe cuando debutará Simmons… También parece que Embiid seguirá de baja… Es decir, se quiere perder un poquitín más antes del All Star.

    • Mas concreto en el partido. Nos lo salva Saric-Noel-Stauskas… Sobre todo Saric, puro ADN balcánico lo de este chico. Insisto puede ser una arma muy potente para la 2º unidad. Lo de Stauskas desde el banquillo me gusta. También me gustó el Chacho lo que jugó, se le vio más enérgico. Cuando somos clinicos en el tiro exterior rara vez perdemos, en tanto en cuanto mejoremos en consistencia en ese apartado, quizás un escolta titular con buena mano, tendremos cubierto un rasgo más que cuaja en el sistema Brown

      • Es que tiramos mucho de 3, si estamos acertados ahi, a nada que se pongan las pilas en defensa competimos en todos los partidos.
        Ahora mismo, los que suelen tirar bastante estan en:
        Henderson 38,8%
        Stauskas 37,6%
        Embiid 36,7 %
        Chacho 36,5 %
        Ilyasova 36,1 %
        Roco 30,9 %
        No son malos porcentajes, falta que Roco afine un poco mas

        • Son dos de las armas, tiro de 3 y defensa, casi más importantes en la actual NBA para ganar cosas importantes. Si tuviesemos un escolta más consistente sería la leche.

  • Bueno yo contaba con ylasova pero a como esta saric ,es mi 4 la temporada,k viene se pudiera contratar a ersan pero sin mucho compromiso, realmente buen trio el de embild,simmons y saric, esperando que tengamos suerte en el draft y nos traigamos un base con gran futuro, me gusta,mucho dennis ya k markes esta muy lejosss!!!!!

    • Yo le prefiero como 6º hombre. Ahora bien, si se saca de encima la irregularidad y se convierte en alguien dominante, pues al PF titular. Pero en cualquier potente tener una buena segunda unidad es clave y a mí Saric me gusta para liderarla.

      • Por eso Tom. Pero aunque sea segunda unidad necesita muchos minutos. Ilyasova tú también querías renovarle, también suma esos minutos. Añade Embiid y Simmons de 4 en fases del partido. Estamos de acuerdo en que a Noel no le quedan demasiados minutos, 18 a lo sumo?
        Ayer jugó 22 minutos Nerlens pero Embiid no estaba. Okafor jugó 22 también. Pero para el año Embiid viene a tope, sin restricciones por lo que mínimo va a jugar 30 minutos. Noel pasaría a los 15-17. Eso no vale la pena en la pasta que estamos discutiendo.

  • Yo pienso que nos tendriamos que traer a Lonzo y en unos añitos a su hermanl, vaya par!!!

    Al partido, Saric espectacular se nota esos años en Europa, recordar que solo es un chico del 94 que no quiere perder ni a las chapas, Simmons cuando vuelva se tendrá que currar el jugar de 4 titular porqué si Embiid no hubiera jugado este año estariamos hablando del máa que claro ROY de Saric, todo un meritazo!

  • Yo a Saric le veo con una confianza en si mismo tremenda y como un competidor nato. Es su temporada rookie y tampoco le vamos a exigir que rinda siempre, pero va a estar en el quinteto de rookies. Buena temporada. Como pega que se le pueda poner es que cuando no tiene el dia se sigue tirando hasta las zapatillas, amasando mucha bola y con penetraciones suicidas. En fin, es su juego y tiene la confianza de Brown para hacer eso. Creo que le viene bien esa competencia en el puesto con Ilyasova, que como esta en año de buscarse contrato tambien va a tope. Eso motiva mas aun al croata.
    Fundamental que debute Simmons esta temporada y tenga sus 20 partidos para ver donde encaja, si de 3 o de 4. Leí a algun periodista de Philadelphia que Colangelo quiere renovar a Ilyasova…

  • En serio, ya creo que hemos demostrado que vamos bien. Que se puede confiar en el equipo. Pero no opináis que es momento de sacar dos rondas top 5 este año??

  • Sinceramente, lo voy a decir como lo pienso, y que me respondan aquellos que han visto el partido, pero no estoy seguro, hasta que punto se ha buscado la victoria frente a Orlando.

    Igual es fruto de la genialidad de BB, pero cuando a falta de 3 minutos perdiamos por 6….y decide jugar sin pivot y poner en cancha a Mcconnell-Stauskas-Covington-Saric-Ilyasova…a mi me resulto una absoluta temeridad. De hecho, pense, que de forma mas o menos “disimulada” se estaba buscando perder. Oye! Que luego la jugada le salió bien, o mal segun se mire, pero que a mi me genera dudas como se desarrollo el ultimo cuarto.

    No se que pensareis el resto, pero yo lo dejo ahí. Y que conste que en ningun caso es un reproche a BB.

    • Yo no ví el partido, pero si que he visto otros donde en los minutos decisivos juega con ese equipo (cuando no juega Embiid, claro). Y suele funcionar. Aportan mas defensa, mas intensidad y mucho tiro exterior. Brown fue a ganar claramente.
      No se menciona a menudo pero el entrenador debe ser el primero al que le jode perder. Cada vez que ponen al principio de cada partido su record y ves 66-233…eso quema. Lo compensa con el sueldo, claro 🙂

    • Lo ha hecho varias veces terminar y jugar algunos minutos con esa alineación, ayer los pivots parecían que tendrían buen partido pero se desinflaron en la segunda mitad y no fueron para nada determinantes en el resultado final. Es una opción mas que tenemos que ha dado resultado y podemos hechar mano a ella en determinados momentos.

      • Ummm….se que es un recurso que utiliza BB, pero creo recordar, que desde el partido contra Kings (y creo que portland) no utiliza ese quinteto en el clutch…y casi siempre con henderson compensando la linea exterior en vez de Stauskas.

        Tambien es cierto que no ha habido muchos partidos de clutch time en febrero…y por eso quizas me sorprendiese mas, teniendo en cuenta la “estopa” que nos estaban dando, que se decidiese por ello.

        • Contra Spurs acabó igual, lo sacó en los últimos minutos que aún estabamos ahí ahí por competir o no el partido.

  • No hay ningún equipo más deprimente que Orlando, no me acuerdo de que exiten hasta que jugamos contra ellos. Tendrían que llevarse la franquicia a Seattle, nadie se iba a dar cuenta.

    • -1 eso podían haber dicho de los sixers estos años.un respeto para fans de mágic.no hace mucho jugaron finales de nba.

  • excusa de hoy? pues eso.saric ejemplo de que con ganas se puede.no hay más preguntas señoría.huele ver que embiis sigue sin jugar.minutos para que okafor se muestre y revalorice pero pasa todo lo contrario.colangelo tiene un par de semanas para ganarse su sueldo.si no.puerta.

  • Entiendo lo que expones Miguel. Pero yo parto de la base de que Simmons a la larga será alero. Con su IQ y su manera de jugar creo que a la larga sería un desperdicio tenerlo de PF si tenemos en la pintura a Embiid. A poco que mejore su tiro exterior sería un excelente alero para crear juego. Por ello estoy con Eric Snow, a huevos Simmons tiene que jugar una buena cantiad de partidos para ir encajándolo y así saber como manejarse a la hora de planificar la plantilla de la próxima temporada.

    Respecto a Noel, yo creo que si se queda tras ser renovado no va a ser para usarlo 15 minutos o que ronde eso. Es más, visto que Okafor parece el primero en la rampla de salida tengo la teoría de que se está expondiendo más en juego a Okafor, obviamente para que se muestre, y menos a Noel para evitar ofertas altas en verano, cosa que tengo mis dudas que pase ya que Nets por ejemplo, y más si encasquetan a Brook, podrían ofrecer un pastizal. Creo que esta es la estrategia que está siguiendo Colangelo-Brown.

  • Dudo que a estas alturas se estén mostrando a los jugadores como si fuera un escaparate, los equipos ya saben cómo es uno y como es otro, estamos en proceso de donde se coloca primero a Okafor y luego renovado o sing in trade a Noel

  • Cual creéis que es la principal causa de que Embiid no esté jugando?
    1. Precaución máxima con su lesión.
    2. Tanking puro y duro.
    3. Revalorizar a los pivots las últimas 3 semanas antes del trade deadline (principalmente a Okafor que es el que por contrato más opciones tiene de revalorizarse)

    Yo creo que aunque es un poco de todo, la principal es la tercera.

  • Sigo pensando que revalorizar ya a estas alturas no lo veo, yo veo más la segunda no podemos salirnos del top 5 además de quitarle la plaza a los Lakers, es más creo que Simmons se va a esperar hasta que la franquicia vea seguro su top 5

  • 3 y algo de 2. BC quiere sacar a Okafor y a Noel ( me da eso, pero es solo mi opinión) y la mejor manera de que sean protagonistas y se reivindiquen es que JoJo descanse.
    Precaución es una semana. Ahora incluso se habla q igual no juega hasta después del allstsr.

  • Para mi es 1.
    Supongo que deben querer cuidar a Embiid y si mientras tanto el equipo pierde mejor, ademas de que se pueden mostrar mas a los otros pivots, la realidad es que si no teniamos ese bajon post que empezo a finales de enero, Embiid descansaba muchos menos partidos, pero como los playoff son casi imposibles se opto por lo que se esta haciendo calculo yo.

  • okafor solo se revalorizaría si se cambia el name a tim duncan.se afeita la cabeza y se pasease por texas.colangelo muevete pack okafor-chacho.expectante de ver que saca por okafor.últimamente hay mens que no salen de la cueva pq sera?

  • Tj mcconell, séptimo en asistencias por 48 min y tercero en asistencia/perdida

    La pena es que Hinkie no haya podido seguir el proyecto junto con BB

    • Tiene lo que queda de temporada para seguir mejorando. Si hace algún tiempo tenía estatus para quedarse de 3º base, a día de hoy lo tiene para quedarse de 2º base para el futuro y si sigue así pelearle minutaje al 1º base que llegue, ojalá Holiday.

  • A mi el movimiento de Colangelo por Ilyasova más pick me parece un acierto.
    Otra cosa:Sabéis el peso de Luwawu?? En unas pag le dan 205 libras y en otras 220. Yo creo que ahora está en 200..Yo lo quiero de escolta titular para el año vosotros??
    Por último Lakers jugando bien y ganando.. No tienen mal equipo con todos sanos..

    • Amigo Deli, yo de titular no lo veo aún pero si te digo que yo para el año le daría más protagonismo. Para mi es un prospecto muy interesante, me encantó que BC lo escogiera. Necesita tiempo pero tiene un potencial físico- defensivo muy alto.
      Así que espero que juegue más que este año. (Otro gran movimiento de BC fue cortar a Hollis para dar hueco al propio Luwawu).
      De Stauskas yo si que ya no espero casi nada. La NBA de momento le vino algo grande, recordemos que fue pick alta…Como mucho jugador de rotación ( jamás titular!).
      Para el año habría que intentar traer a KCP como escolta y sino pues buscar alguno en el mercado.
      Ahora mismo hay 2 puestos fijos en el 5 titular para el año:
      El center ( Embiid) y el 3 ( Simmons). El 4 será Saric o Ilyasova. Quedan las exteriores. Sino tenemos suerte con el draft aún queda la opción Holiday…

      • Pues yo veo a Luwawu hinchando se a meter puntos en transición porque tendrá a Smith, Simmons y Saric para Aprovechar su velocidad..

  • Jajaja para los que no crean que estamos en plan tanking que busquen en google los bailoteos que se pego ayer Embiid en un concierto de un rapero famoso jaja sin camiseta y todo en medio del concierto bailando solo! Idolo de masas, carisma y poca verguenza es lo que tiene! Un grande señores!

    • Joder! He visto el video y es increible…y no juega hoy contra Heat!!! Madre mia, los “palos” que nos va dar la prensa en cuanto se difunda el video….

      Eso si, el tio es un crack!! Nadie lo puede negar!!!

  • La franquicia debería de ser la primera interesada en tener centrados a los jugadores que ya tiene. Es cierto que es una oportunidad muy grande la de quedar por debajo de Lakers, pero el trabajo que entonces deben hacer con Embiid y con Simmons (estaba también ayer en el concierto si no me equivoco) porque creo que muchos sospechamos que ambos están perfectos para jugar.

    Prefiero perder con Embiid y Simmons en cancha… como si para ello hay que poner a Okafor de AP para que perdamos o que Sergio se tire 15 partidos por partidos. Pero no me termina de convencer la idea de tener a ambos sin jugar tanto tiempo. Además, no va a ser tarea fácil acabar por debajo de Lakers. Ahora mismo llevan 3 partidos más perdidos y los mismos ganados.

  • Jonathan Isaac subiendo como la espuma. En nba draft lo dan de tercero..Dios la pick de Lakers.. Para nuestros intereses es genial que Smith caiga al 5 puesto. Ya se que no es Fultz pero es un jugon en toda regla.
    Me tranquiliza saber que tenemos tantos jugadorazos a nuestra disposición para el puesto de base..

  • Parece que Cousins no será movido de Sacramento.. Eso son buenas noticias ya que aquellos equipos que quieran hombres altos, pondrán sus miras en nosotros y seguramente nos permitirá negociar un mejor trade. Estoy seguro de que algo vendrá en próximos días.. Veremos si bueno o no..

    Por cierto, si la idea es tankear no sé para qué diablos ganamos el último partido (además a un rival que también estará ahí peleando por una buena posición en el draft).. Y si no queremos tankear pues ya va siendo de que Embiid vuelva y que Simmons reaparezca.. Está siendo muy raro todo en estos últimos días.. Parece como si la franquicia no tuviera claro si dejarse ir o no hacerlo..

  • Respecto a la vuelta de Simmons, BB dijo en la prensa el otro día que Simmons no puede debutar hasta que haga cinco entrenamientos completos de 5 para 5.. y eso no ha ocurrido todavía, de hecho creo que no ha hecho ni el primero..

    Las fechas más optimistas hablarían del 6 de marzo como fecha de debut.. las menos optimistas se irán hasta el 16.. creo que todavía nos queda esperar, desgraciadamente..

  • Entre que debute para esa fecha, mejor guardarlo toda la temporada y listo, menos riesgo tambien.
    Es una pesadilla esto entre los pivots y las lesiónes.

  • El ridículo que se ha marcado el amigo Colangelo hoy son palabras mayores. 3 semanas mintiendo en entrevistas, Bodner da la exclusiva de la lesión de Embiid y a los 10 minutos sale a rueda de prensa a decir que lleva 3 semanas mintiendo. Y encima echa mierda a Embiid por bailar!!! Dejar a un jugador jugar un partido de la NBA no es pasar una linea, pero bailar en un concierto si es pasarse. Ridículo! Aaaayyyy… si esto lo hace Hinkie, la que tendría encima.

    • Ridículo para mi el de Embiid. Colangelo o Hinkie o cualquier GM intenta manejar estas cosas sin alarmismos. (Fijo que si vamos a la hemeroteca encontraríamos mentirijillas del amigo Sam).
      Ahora bien, que un jugador que ha estado dos años sin jugar, ande de bailoteos con un desgarro en la rodilla es lamentable.

      • Y que le dejen jugar un partido de NBA con un desgarro entonces como lo definimos?

        Yo no soy medico pero vaya, si puede entrenar no creo que por la tonteria del baile le vaya a pasar nada.

        Que el GM diga que despues del partido de portland le detrctan un desgarro en la rodilla y 5 dias despues le dejen jugar. No se como describirlo.

  • Empezamos bien y nos fuimos desinflando, pense que podia volver Embiid pero parece que lo van a tener en el congelador un tiempo mas.
    Covington arranco bien pero le pitaron 2 faltas.

  • Jugando mejor, con un Covington acertado desde el triple y un aceptable trabajo en equipo.
    Miami no parece el de las 13 victorias consecutivas, vamos a ver como sigue.

  • Increible el ridiculo q estamos haciendo con lo de Embiid, ya no se q es verdad, solo del baile estoy seguro. El partido lo estoy viendo pero con la cabeza en lo otro.

    • A que te referis con ridiculo?, yo vi el video nada mas, pero no vi cuanta repercusion tuvo y si lo estan castigando mucho a Embiid.

      • Exactamente. Es muy ridículo que no se haya aclarado antes cual es la verdadera lesión de embiid. Una lástima.

        • Lo de colangelo es ridiculo, Embiid nunca pasara desapercibido y lo q hace sabe q causara revuelo. Mi opinion va respecto al manejo de la franquicia, 😉

  • Gran 3er cuarto con un poco de todo, buena defensa por momentos, bien en los tiros y jugando buen basquet, lastima algunos lapsus donde nos caemos y el cierre en el que nos clavo el triple, vamos a ver que tal el ultimo cuarto.

  • Que raro que no juegue Okafor… No está lesionado ni nada y aún así no juega. Nos tendremos que empezar a despedir de el ?

  • Parece que se acaba la racha de los Heat, gran partido, no se si sirve ganar pero al menos lo disfruto, bien en defensa aunque los Heat estan apagados no se como ganaron tantos partidos seguidos.

  • Okafor no ha jugado por precaución de una lesión así que señores llegó a su fin el culebrón que con hinkie se habría solucionado antes

  • Pelicans, bulls, blazers y nuestros amigos lakers van por okafor. Hasta brown reconocio q no jugo por los rumores, haber q sacamos