CALIFICACIONES 17-18: T.J. MCCONNELL, UNA TEMPORADA NOTABLE

T.J. McConnell es sinónimo de esfuerzo y superación. Lo ha vuelto a demostrar una temporada más. Llegamos a pensar que no tendría sitio con la llegada de Fultz, y la recuperación de Bayless. Comenzó el curso como el tercer base del equipo, y lo terminó siendo titular en la serie ante Celtics. Estamos ante uno de los jugadores más importantes de la plantilla actual de los Sixers. Su competitividad es vital para cualquier conjunto con aspiraciones serias en la liga.

¿Qué nota le ponemos a T.J. McConnell?

Mi calificación sería de ocho. Quizás os parezca exagerado darle un notable alto a un suplente que promedió 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Sus estadísticas fueron aparentemente discretas, aunque lo importante de la nota se centra en su rendimiento. No le puedes pedir a un suplente de veinte minutos que tenga números de All-Star, y más si sus funciones se centran en hacer el trabajo sucio desde el banquillo. Este chico siempre lo da todo cuando sale a la cancha, y cada año va a mejor. Estamos ante un estudiante ejemplar que no se pierde ni una clase, y que ayuda a sus compañeros a sacar mejores notas.

Es el jugador más querido y respetado dentro del vestuario. T.J. fue el máximo apoyo de Markelle Fultz durante la temporada. El equipo sabe que el jugador fue clave en la progresión anímica del número uno del pasado draft. Estamos ante el salvavidas del equipo, un jugador que siempre aparece cuando más se necesita. ¡Ay! Si hubiera jugado más minutos en la serie ante Celtics…

A principio de temporada, nos preocupaba su limitación en el tiro exterior. McConnell fue el jugador de la plantilla con mejor porcentaje en triples tanto en temporada regular como en playoffs. No se ha convertido ni mucho menos en un especialista, pero su progreso ha sido más que evidente. En temporada obtuvo un 43% en triples, y en playoffs subió hasta el 66%. Seguramente, a partir de la próxima temporada comenzará a promediar más de un triple por encuentro.

He visto a muy pocos jugadores alcanzar un triple-doble desde el banquillo. McConnell firmó su mejor actuación en una victoria ante Knicks con 10 puntos, 11 asistencias, 10 rebotes y 6 robos. ¡Todo un fenómeno! Estamos ante el jugador más currante de la NBA.

52 Comentarios

  • Pues yo Le daba un 9. Los huevos y el carácter de Tj. Siempre hacen falta en un equipo, no llama la atención, sólo saldrá en los highlights robando algún balón. Pero esta claro que sabemos de la importancia que tiene. Cada año le han traído competencia, y sus huevos les hacen ganar minutos. Yo estoy enamorado de este tío. Es la cara visible junto a covington del process!!

  • Oh mi hombre! Siempre dicen que no es válido para la NBA. Siempre dicen que sólo sabe entrar a canasta y pasarla. Siempre dicen que perderá importancia y minutos. Siempre dicen sandeces….

    McConnell es la mayor expresión del Proceso. Un chico que se ha ganado cada minuto que ha jugado en esta franquicia y por ende en la NBA. Un chico que si quisiera podría inflar sus stats pero que siempre mira por y para el equipo. Desde su llegada hasta ahora ha mejorado en todas sus facetas. Tiro, defensa, IQ, dirección de juego… Estoy seguro que este verano se mató a entrenar su tiro y otras facetas. Sabe que no lo volverá a tener fácil pero como digo cada verano se acabará buscando las habichuelas. Además es una temporada importante para él, se juega su 1º buen contrato más que merecido y ojalá en Philly.

    Yo le doy 10 de 10, ya tardan en retirar su camiseta 😉

    • +1 Has remarcado aspectos importantes de su juego. McConnell es un jugador que ante todo mira por el bien del grupo, que cada verano trabaja duro, y es la mayor expresión del proceso.

  • Gran reconocimiento. Un 10 al post! Jugador que cada año se dice que no tendrá minutos, que es muy limitado, que no tiene tiro bla bla bla… Él se encarga de cambiar eso a base de garra, compañerismo, sacrificio y, por qué no decirlo “huevos”. Sin ser una estrella, es un ejemplo e inspiración para los jóvenes del vestuario por cómo curra cada año para mejorar y como lo da todo en cada posesión. Jugador imprescindible en el vestuario.
    Por cierto, este año y el anterior, los comentaristas de Movistar NBA (concretamente Iñaki Cano y Ajero) se burlaban de él en más de un partido cada vez que salía y el se encargaba de cerrarles la boca.

  • Poco que añadir, dudo que pueda haber mucha divergencia de opiniones a la hora de valorar su temporada. Uno de los líderes del equipo en lo anímico y también en los minutos que está en cancha. Y, junto a Covington, el mayor hallazgo del Proceso. Si no me equivoco podremos renovarlo al inicio de la temporada como se hizo con Covington la pasada. Espero que debuti gestiones correctamente la situación -ni un contrato demasiado alto ni una oferta tan baja que sea una ofensa y se acabe yendo- y pasé muchos años en los Sixers. Un sueldo anual de unos cinco millones me parecería adecuado (por mucho que nos encante, no hay que olvidar que es el base suplente).

  • Gran jugador McConell pura garra aunque confio que en el proximo año goce de algunos minutos menos (a cambio de que Fultz lo pete), ¿leisteis que han dicho que Fultz parece un jugador totalmente distinto al del año pasado?
    Con los trades de estos dias me ha dado por pensar no podriamos haber ofrecido a : Anderson, Luwawu y Holmes a cambio de Korver? A Cavs le hubiera venido genial unos cuantos jovenes para empezar su nueva proyecto y nosotros al menos hubieramos obtenido un jugador interesante y que encaja con el equipo a cambio.
    Espero algun trade mas y la verdad es que a mi Muscala como si lo cortamos porque vaya tela de trades han hecho esta semana pasada, necesitamos un GM con urgencia.

    • +1 Pueden decir muchas cosas, pero lo importante es verlo en acción. Sobre los traspasos, para mí también fueron muy malos. Se pudo intentar traer a Korver por jóvenes, picks de segunda ronda.

  • Sí, yo también le daría un notable. Me parece que hizo una buena temporada , un tanto irregular en algunas fases, pero también es de agradecer que probablemente el mejor Mc Connell lo vimos en partidos grandes, en partidos de garra cuando al equipo no le salían las cosas. Nunca ha sido el típico suplente de lucir palmito cuando el partido está decantado o el equipo no se está jugando nada. Es uno de los valores más seguros y diferenciales que tenemos en nuestro banquillo y la única pena es que por cuestión que aún no logro entender no lo viéramos más en la eliminatoria contra los Celtics.

  • Cada vez entiendo menos las salidas de anderson sobre todo, Luwawu y Holmes. Que sentido tiene trasladarlos por nada Si apenas cobraban, y además para meter a otros tres más jóvenes y más verdes… o llegan un par de jugadores de nivel o no entenderé nada

  • Un jugador de los que hacen afición, el bueno de TJ. Mas que merecido el notable. Espero siga con nosotros muchos años, aun con el superavit actual de guards. Unos 5 kilos al año y 3 de contrato estaria bien.

  • UN justo reconocimiento a TJ, cuantos huevos tiene este chico, con las limitaciones (mas físicas que técnicas) que tiene en comparación con otros bases, entiende muy bien el juego y tiene temperamento, eso no se compra en la farmacia de la esquina, merecido segundo base del equipo, ojala llegue a ser nuestro jj Barea en los Mavs campeones.

    Por momentos Fultz debería ser escolta (claro si encuentra un tiro decente) y jugar minutos con TJ igual simmons que debería subir al alero en esos momentos.

  • Un crack, nada que decir, estoy expectante de progreso estas temporada que seguramente será de las últimas en que pueda mejorar.

    Para mi un 10/10 para un jugador que aporta no solo en la cancha sino que fuera. Creo que es esto último lo que hace de TJ un jugador casi inamovible en la plantilla.

  • Un 8, que con las limitaciones físicas es mucho decir.
    El NBA Hustle Award a Amir me pareció un chiste… pero porque TJ se lo merecía mucho más. No he visto otero jugador que se mate como él y además hace piña en el vestuario. Ejemplo para los rookies y para todos, él es parte de The Process y se mereces estar en el equipo que llegue al anillo aunque sus minutos sean cada vez más pocos.
    Ah! Y gracias a él ganamos un partido de playoffs a los Celtics evitando ser barridos… que no es poco.
    #Trusttheprocess TJ forever

      • Lo del premio no es algo subjetivo, Lo explica NBA Stats, que identifica 5 categorías métricas para medir la intensidad:
        Balones sueltos recuperados
        Cargas recibidas
        Deflections (balones tocados)
        Screen assist (canastas tras bloqueos)
        Tiros defendidos
        De ahí sale el premio, que Amir no sera el mejor, parecera jubilado, pero esfuerzo no le falta

        • Gracias, no tenía ni idea de que el premio fuera “científico”… me sorprende todavía más, como bien dices parece un exjugador muchas veces pero los números no mienten !!!

  • Esto es un offtopic:

    Quiero criticar muy fuerte algo que lleva semanas sin comentarse, sin tenerse en cuenta apenas, sin que se le dé su debida importancia: los sixers continúan sin GM! (aunque ahora ya da igual).

    Cómo es posible que desde el draft hasta a fechas de hoy no haya una persona encargada, con la experiencia suficiente en el puesto, cogiendo y entrando llamadas de teléfono? No entro a valorar los movimientos que se han realizado durante el mercado veraniego -que, en mi opinión, han sido desastrosos-. Pero, coño, se está terminando la fase más importante de la labor de un GM y los sixers siguen contando con Brett Brown como encargado de tales faenas. Que no, que no, que además de meter la pata, da una sensación de inoperancia, incompetencia, etc etc etc que no hay por donde cogerlo. Este es el adn sixer desde hace unos cuantos (demasiados ya) años.

  • Para TJ un 10, toca calificarlo desde lo que por sus capacidades puede entregar, es un jugador que supero con creces lo que se esperaba de el, ya son varios años que cada vez que tiene la oportunidad no la desperdicia, para mi es un keeper y espero que pueda tener una larga carrera con nosotros, se lo mereceria.
    En los demás temas preocupa que no tengamos GM, me parece que es prioridad sobretodo porque ha quedado demostrado que hace falta. Además espero que ojala se haga algún movimiento más en la plantilla, sigo pensando que una rotación de center que es basicamente Muscala y Amir es de pena y la idea es que JoJo pueda tener descansos durante el juego.

  • Cierto T.J es todo lo que se a escrito aqui,pero seguimos siendo un equipo sin mas aspiracion que intentar llegar a post temporada…todo un fracaso teniendo en cuenta lo mucho y bien que ibamos a fichar en el mercado libre

  • Que decir del bueno de TJ… me quito el sombrero. Se deja todo en la pista, garra, huevos, como se quiera decir. Otro jugador que siempre siempre quiero en mi equipo!

    Contando los minutos para volver a verlo la temporada que viene

  • Por ahí leí que Reddick estuvo a punto de irse a Pacers, que a ultima hora Sixers le hizo una oferta.

    Y que fultz la rompera este año.

  • Muy mal se han hecho las cosas a principio de la agencia libre para que Jj estuviera a dos horas de irse y Belinelli e Ilyasova esten en otros equipos…

  • Para mí tj es un ejemplo de que hace más el que quiere que el que puede… Su mejora como jugador es continua. Evidentemente no es un base top pero su actitud y defensa me encantan… Reconozco que no me cae bien, nunca me ha caido bien, lo veo un poco manipulador de mentes y tiene a todos sus compañeros en el bolsillo, gran político sería el tío. Aunque me caiga gordo y lo vea un listillo reconozco que hace bien por el equipo. Dadas sus cualidades físicas y técnicas (escasas)y su mejora continua, le doy un 6.

  • Muy preocupado, no me apetece hablar de TJ. Me apetece hablar de que ya es hora de tener GM y que nos falta un G y un PF abierto a estas alturas.

    Yo traería a Wade un año y quizá te ahorras el PF con ajustes… pero ya mal historia. Korver y Ellington las únicas otras opciones. De 4 no veo nadie

  • Los cavs piden una primera ronda por Korver…no creo que valga la pena teniendo en cuenta que ya tiene 38 años…

  • Por suerte ninguno de por acá es el GM porque mi madriña. La idea, una vez asentado el proceso, siempre ha sido añadir una estrella más, siempre. Y desde la franquicia, por activa y por pasiva, se dijo que no habría prisas que si no sería este año sería para el 2019. Yo quería a Ily y a Beli de vuelta pero el 1º serían, lo que le ofrecieron los Bucks, 21M en 3 años y Beli 12M en 2 años. En otro contexto sería relativamente poco pero en el contexto Sixers, búsqueda de una gran estrella, eso no nos lo podíamos permitir. Lo que me parece más ilógico es que durante la temporada pasada se hablaba de no sobrepagar a X jugadores y hoy haya quejas porque no están.

    Si los actores rinden lo esperado, para mi tenemos mejor plantel que la temporada pasada. Quizás no excesivamente mejor pero el añadido de Chandler es mejor que el de Ilyasova y Fultz debería dar más cosas que Belinelli. A partir de ahí, como ya vine diciendo, los rookies deben a medio-largo plazo e incluso corto en algún caso, aportar más que los 3 que se han ido y han sustituido.

    Ahora habrá que ver, yo creo que habrá más movimientos y que inclusive se buscará esa estrella durante esta temporada.