CALIFICACIONES 17-18: ¿QUIÉN FUE EL PEOR JUGADOR?

No podía faltar la lista de suspensos de la temporada. Ha llegado la hora de poner las calificaciones 17-18 a los peores jugadores del equipo. Tenemos unos cuantos candidatos a liderar la lista de suspensos. ¿Quién será el ganador? 

Probablemente, las primeras miradas tomarían la dirección de Jerryd Bayless. El jugador veterano de 29 años comenzó la temporada como titular, pero no tardó en marcharse a la grada por su apatía en la cancha. Bayless es todo lo contrario a McConnell. El ‘combo guard’ procedente de Milwaukee ofreció un rendimiento pésimo, especialmente en tareas defensivas. Salía a la cancha a meter algunos puntos y poco más. Acabó el curso promediando 8 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 24 minutos, con 37% en triples. Llegó a participar en 39 encuentros, 11 de ellos como titular. Tuvo minutos suficientes para ganarse un puesto en el equipo, pero su apatía lo mando a la grada. A sus 29 años parece un jugador de 45. NOTA: 1

Jerryd Bayless anotando un triple ante la defensa de Barton, en la victoria de Sixers en Denver (Créditos: David Zalubowski / Associated Press)

Furkan Korkmaz pasó totalmente desapercibido en su temporada rookie en la NBA. El novato procedente de Turquía sufrió en diciembre una ‘fractura de Lisfranc‘ en el pie izquierdo. El jugador trabajó duro en su rehabilitación y llegó a jugar algunos minutos en el último mes de competición. Sus números de la temporada se quedaron cortos con casi dos puntos en seis minutos por partido, 28% en tiros, 29% en libres y 50% en libres. NOTA: 1,2 (por el esfuerzo en la rehabilitación).

Timothe Luwawu-Cabarrot tampoco tuvo suerte con las lesiones. Durante toda la temporada arrastró problemas crónicos en su rodilla derecha. El jugador no llegó a recuperarse al 100%, y ello mermó en su rendimiento. Participó en 52 partidos, 7 de titular, con un promedio de 6 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 15 minutos, 37% en tiros, 33% en triples y 79% en libres. El rendimiento del francés fue decepcionante después de habernos dejado con buenas sensaciones en su temporada rookie. Le faltó acierto en el tiro y dureza en defensa. NOTA: 2 (por ser buen compañero de vestuario).

Richaun Holmes no tuvo suficientes oportunidades para llevarse un aprobado. Valoro mucho la actitud de este jugador, ya que siempre sale a la cancha con ganas de hacerlo bien. Un chico ejemplar dentro del vestuario, y que nunca se ha quejado por ser el tercer pívot del equipo. Durante la temporada promedió 6 puntos y 4 rebotes en 15 minutos, con 56% en tiros y 66% en libres. Mejoró levemente en el rebote, pero le faltó más astucia en tareas ofensivas. Para mí, siempre cumplía con creces cuando le daban minutos. Nota: 4,5.

Justin Anderson, otro jugador con problemas de lesiones durante todo el curso. Si no tenía problemas en la rodilla, los tenía en el codo, en el pie o en el hombro. Su participación quedó mermada por las lesiones. Finalizó el año promediando 6 puntos y 2 rebotes en 14 minutos, con 43% en tiros, 33% en triples y 73% en libres. Creo que en playoffs pudo ser clave en la eliminatoria ante Celtics, pero Brown tardó en darse cuenta. Anderson no tuvo una buena temporada, pero siempre aportó lo máximo en la cancha y en el vestuario. NOTA: 3,5.

Y para el final tenemos a Markelle Fultz. ¿Qué nota le ponemos? Probablemente haya sido la mayor decepción de la temporada. El número uno del draft no estuvo a la altura por diversos problemas físicos y psíquicos. Su rendimiento fue más bajo que el de Bayless, pero…¿Cómo vamos a señalar de esa manera a un jugador lesionado? En mi opinión, el triple-doble logrado en el último partido cambió la balanza a su favor. Fultz ha sido el novato más joven en firmar un triple-doble, y lo hizo desde el banquillo. NOTA: 2,5. En dos semanas superó a los Bayless, Korkmaz y Luwawu.

¿Cuál fue para vosotros el peor jugador de la temporada? Me gustaría saber vuestras notas. 

56 Comentarios

  • Estoy de acuerdo en todo así que poco voy a aportar más, y Fultz el tema psicológico pues es el que es y hay que darle tiempo

  • Totalmente de acuerdo con tus calificaciones… Pero todos estan muy lejos de compararse con el gran furkan aldemir. Para mí el peor jugador que vi en una cancha de NBA

  • Jefe, has clavado el post. Ni una coma añadiría a las notas y a los análisis. Este post también sirve para entender el porqué de cada traspaso. Luwawu-Anderson son lo que son y aún por encima con lesiones. Holmes es todo pundonor, garra y profesionalidad pero en defensa dejaba que desear y en ofensiva muchas veces se complicaban. Bayless me decepcionó bastante por ello debe también salir.

    Fultz come a parte porque es un número 1 del Draft y tiene 20 años. Si su lesión no es crónica-mental y puede volver como fue en la Uni, o mejor, merecerá la pena esperarle.

  • Me cuesta decidirme. A Fultz lo dejaría fuera de la conversación, su temporada fue hiper decepcionante para lo que se esperaba, pero prefiero no darle más vueltas y ver los resultados de este verano de entrenamientos. Sigo pensando que la historia definitiva sobre lo que le pasó todavía está por llegar.
    Bayless es lo que es, un tío muy limitado, especialmente en defensa. No voy a ser el que lo defienda, pero a fin de cuentas el tío metió triples con unos porcentajes razonablemente buenos y luego desapareció de la rotación y no molestó. Ni loco lo quiero de vuelta pero le vi sentido al fichaje en su momento y bueno, siempre está bien tener un blanco fácil jajaja
    Korkmaz creo que jugó muy poco y tiene que seguir curtiéndose, y sobre Holmes ya me he expresado muchas veces y sigo pensando lo mismo: cae bien, tiene muchísima potencia, pero anda muy justito de concentración y lectura de juego.
    Anderson me parece bastante salvarle, igual solo porque nos faltaban aleros, pero aportaba buenas dosis de esfuerzo y algún que otro triple. Creo que tendría que haber tenido más minutos, aunque las lesiones le molestaron todo el año.
    Me queda solo TLC. En la mezcla expectativas-oportunidades segurwmente el gran derrotado de este grupo de jugadores. No mostró ningún progreso reseñable respecto a su año de novato y al equipo se le acabó el tiempo de esperar

  • Bueno precisamente los jugadores señalados son practicamente los del cambio aquel en el k no recibimos nada a lo k yo entiendo k fueron correctos, en esa misma medida entiendo k juzgar esos jugadores no es lo mas propicio ya que basicamente no contaban yo preferiria evaluar a los k si contaban en principio y nos dieron esperanza para luego hacerme llorar.
    Obviamente me refiero a covintong este señor si es verdad k fue de mas a menos por las razones k sean pero no justificadas le dieron su contratazo y hay bajo, lo de la muerte del amigo entiendo k los primeros días te afecten a nivel laboral ya en lo personal te puede llevar mas tiempo pero entiendo k una cosa no va con la otra si tienes la cabeza bien puesta como profesional.
    A covintong. -1

  • Se nota que no hay partidos ni fichajes y el jefe tiene ganas de que tengamos polémica…
    Yo dejaría fuera de la discusión a Korkmaz y a Fultz por las lesiones de larga duración, en tan pocos partidos no se puede realmente juzgar lo que hicieron.
    TLC es para mí la gran decepción. Acabó el año anterior con un tiro y defensa más o menos consistentes y el año pasado debería haber dado un gran paso adelante… pero lo dio para atrás. Buena actitud y poco más, para mí un 3.
    A Anderson le lastra el hecho de que lo cambiamos !por Noel y muchos teníamos a Nerlens como alguien de gran valor (aunque hay que reconocer que os cegaba el cariño y ha demostrado tener tan poca cabeza como tiro en ataque). Ha mostrado buena defensa pero en los partidos que ha jugado no parecía alguien de nivel suficiente. Le pondría un 4.
    Y si algunos como Iverson65 tienen manía a Covington mi fijación como lastre del equipo , por tirador más que irregular y el peor defensor de todos es Bayless. Vale, lo que cobra influye en mi opinión, lo tñreconozco. Le doy un 1 ((porque no da problemas) y si BB se lo saca de encima voy a estar tan contento como si hubiera venido Kawhi, con eso lo digo todo…

  • Sin ninguna duda TLC.

    Bayless tuvo más o menos un rendimiento acorde a lo que se esperaba (allá quién quisiera autoengañarse). No hizo nada peor de lo que ya había mostrado y en cuanto a mejor pues algún partido ayudó a ganar con sus triples. A Korkmaz es imposible evaluarle en las condiciones en las que se le dio minutos. A mi no es un jugador que me diga nada, ni que me ilusione ni que le vea el potencial que veo que algunos le presuponen por aquí , pero siendo justos no se le puede evaluar por los minutos de este pasado año.

    TLC. Este sí. Venía de una temporada de rookie desde mi punto de vista tremendamente sobrevalorada , y en la que se le sobó al máximo para hincharle sus estadísticas pero aun así ya mostraba muchas carencias en la pista y 0 lectura del juego. Este año pasado fue directamente un festival…..más allá de sus números se marcó actuaciones bastante impropias de un NBA. Algunas de las jugadas más cómicas que recuerdo este año llevan su nombre. No tiene sentido alguno que siga en el róster ni tengo la más mínima esperanza de que se pueda aprovechar a este jugador para el futuro. Premio muy merecido.

  • Bayless es sin duda lo peor que nos ha pasado esta temporada, por actitud, forma fisica y por lo que cobra. Creo que holmes se merecia mas minutos, para mi, bastante mejor que amir, ademas creo que amir se merece un 2. No me gusta nada este tio. Es una momia sin rebote, capacidad intimidatoria ni nada…. holmes le da mil vueltas…

  • La movida de fultz es casi culpa del club que viendo como estaba, lo seguian poniendo y forzando. De verdad que como club somos lamentables. Lo del general manager es para sonrojarse

  • Una persona con problemas psiquicos no me parece justo valorarla, por lo que yo a Fultz lo dejaría en un “No Presentado” para que no le corriera convocatoria… jajajajaja

    Planteo una pregunta..¿a quién echaremos más en falta? ¿A Lloyd Pierce, al dúo Beli-Ilyasova o a Colangelo?
    Y a quien echaremos menos en falta? ¿Holmes, Luwawu o la señora de Colangelo? 😂

    • Al final acabó jugando, así que le guste o no se ha presentado, jeje. Echaremos en falta a Lloyd Pierce, y también a la señora de Colangelo, era divertida.

  • Yo a Holmes le doy un 5 o un 6. Siempre con ganas y aportando, aunque muy limitado tecnicamente. A Fultz un 2 porque no me creo del todo su lesión y por el hype con que venia. Bayless un 0 por su apatia con el salario que se lleva. Anderson un 4 porque fue util cuando no estuvo lesionado. Y TLC un 1 porque con todo a favor para dar un paso adelante lo dió hacia atras

  • Calificaciones duras pero acertadas Jefe pero creo que Korkmaz se salva un poco ya que lo trajeron estando demasiado verde, necesitaba agarrar más experiencia en Europa. Creo que TLC también debió haber estado al menos una pero eso no explica la regresión que tuvo.

    Ahora me pregunto que sera de Pasecniks y Lessort? Llegarán algún día? el primero fue pick de primera ronda como apuesta de Colangelo (he ahí el problema quizás).

    • +1 Gracias. Creo que a Pasecniks tiene más posibilidades de acabar en la NBA, pero todavía está muy verde. Lessort me parece un cuatro interesante, y lo mismo prueba suerte en la summer league del próximo año.

  • Es difícil de decir… Bayless lo poco que jugó fue horrible, pero tampoco se esperaba otra cosa de él. En términos relativos la peor temporada es obviamente la de Fultz, pero no sé hasta donde se le puede culpar por la lesión en el hombro y su falta de confianza. Esperemos que vuelva fuerte este año.
    De Anderson, Korkmaz, Luwawu, Holmes… igual que en el caso de Bayless, tampoco se esperaba demasiado de ellos. Quizás algo más decepcionantes, porque con esa edad te esperarías algo de progresión. En Furkan todavía confío algo, pero está verdísimo igual.

  • Yo a Bayless lo había visto un poco mejor en sus anteriores equipos. Mal defensor, si, pero consistente en el tiro y un pasador al menos regular. Acá cuando manejaba la pelota la ha tirado varias veces a la platea, creo que nunca se adaptó al sistema. Para mi es el peor, medio escalón abajo de TLC.

  • El que más canas verdes me saco fue Rocco, sin duda, pero estaría en un empate técnico entre Amir y TLC.

    ojo, rocco no es el peor jugador de nuestra plantilla, ni esta cerca, pero entiendo que se habla de los que peor jugaron, y el tuvo mucho protagonismo y partidos buenísimos, pero recuerdo mas en los que la recago, osea hizo más malas cosas que buenas en todos los partidos que jugó.

  • Hay que decir las cosas como son…la super gran decepcion fue Fultz si o si.Se hicieron toda clase de cabriolas para traer al numero 1 del draft y casi antes de empezar comienzan los problemas.Que si me duele el hombro que si la presion del novato y bobadas por el estilo.Un numero 1 lo es por caracter y capacidad de liderazgo y luego las cosas se pueden torcer por diferentes motivos si, pero no pongamos paños calientes a su mala temporada.Es sin duda Fultz el mayor fracaso de la temporada.Solo podemos esperar que este año sea diferente.

  • Yo en Fultz confio en su mejoria pero porque confio más en Drew Hanlen.
    El problema de Fultz viene del entrenador que tenia que de repente se le ocurrio cambiarle el tiro.

    Ahora mismo entrenando con Hanlen solo puede mejorar. Y viendo como termino esos ultimos partidos de regular season, si recupera el tiro es un crack

  • Es difícil e injusta quizá la pregunta. Hablaría de.jugadires más mejorables como.Fultz e incluso Simmons. Su físico y tiro deben mejorar mucho. En cuanto a Joel sacar más partido en movimientos al poste y tirar menos d fuera.

    Redick aplicarse en defensa, el equipo en defensa exterior en general.

    Fultz en liderazgo, físico y tiro ñ. Roco y TJ en regularidad.

    Para mí el jugador q más cerca de su techo estuvo fue Saric. Por tanto si consideramos el q más dko6en función d sus posibilidades. Y el q.mejos Bayless. Debe motivadas y empezar a jugar a su nivel

  • Baylees sin duda el peor y un comentario de Holmes, pese a sus carencias un jugador de fiar dándolo todo en cada momento sin hacer el tribunero. Me puso de mala leche el traspaso por nada, estos tipos nunca sobran en el equipo

  • Yo no sé q opinas tú Pablo pero me parece que hemos hecho una planificación chapucera del verano. Parece que era LeBron o nada, no quiero ni pensar q pasaría si Redick firma por los Pacers ( que por cierto ojo con este equipo en el este).
    Lo único cierto es que fuimos la única franquicia sin GM y ni está ni se le espera. Hemos regalado a jóvenes ( y repito, no es tanto que me parezcan luwawu o Holmes cracks pero algo más siempre se puede sacar y la temporada es larga). Bolden no me transmite nada, Muscala me ilusiona más bien poco, Bayless hoy sigue en el equipo, Zhaire está más verde que yo jugando al golf, Korkmaz no creo que aún esté listo…
    La ilusión la generan los jugadores que estaban ANTES del verano, lo cual ya es una metáfora del desarrollo del mismo, tenemos ilusión en los Simmons, TJ, Saric, Fultz o Embiid.
    Hay a quien todo le parece bien y está en su derecho, incluso recuerdo que cuando ya se veía que Bayless era un paquete se le defendió aquí por parte de los “optimistas” de siempre, que no son optimistas, simplemente son incapaces de ver/ comentar lo malo. Porque el optimista es analítico, aquí hay fanáticos que no aceptan pararse a pensar 3 o 4 segundos si un traspaso o una contratación o el rendimiento de un simple jugador es bueno o malo.. automáticamente ha de ser bueno porque es de los Sixers y punto.
    Yo estoy contento con el futuro de un equipo lleno de jóvenes talentos, pero este verano tenía que haber servido o bien para conseguir una estrella o bien para reforzar la banca para tener una rotación digna de un equipo con aspiraciones. No tenemos ni una cosa ni la otra, dependemos de un Fultz que ojalá vuelva bien y de la motivación de Chandler ( hasta nos salió mal lo de Bjelica, en fin)
    Creo que la temporada es laaaaarga y eso hace que existían opciones de que pueda llegar algún refuerzo. Tener de interiores suplentes para Embiid y Saric a Muscala y a Bolden ( y Amir…ay Amir…) es casi una broma, sobretodo viniendo de un jugador del rendimiento de Ilyasova.
    Solo el tiempo y el desarrollo de la temporada pondrá o quitará razones, pero sinceramente, mi suspenso es para la franquicia porque no nos hemos reforzado a la altura de las exigencias.

    • La verdad es que Lebron jugando por Lakers estaba cantado desde aquel momento en que JR Smith cometiera aquella estupidez en el primer partido de las finales. Además si bien el fit no es una ciencia exacta que haríamos con Simmons si llega Lebron? no es capaz de tirar de mas de 5 metros y a juzgar por lo que he visto por instagram (puede llegar a ser una buena fuente aunque no lo creas) no ha entrenado 1/10 de lo que si ha hecho Fultz o el propio Embiid para poder mejorar el tiro.

      Además la cabeza de las operaciones (Colangelo) nunca se interesó en James, Brown aprovechó su minuto de poder para así traer un jugador que le facilitaría su labor de conseguir un anillo. El mismo dijo que el objetivo era la próxima agencia libre y la estructuración de la plantilla estaba orientada a eso, sumado a la situación de Fultz.

      Por último y quizás lo más importante, Lebron tendrá el poder de hacer en LA lo que quiera, algo que un tipo serio y correcto como Brown no lo hubiera permitido (espero).

    • El verano está siendo muy flojo porque seguimos sin GM, hemos traspasado a jóvenes a cambio de Muscala y dinero. Creo que tenemos mejor equipo que el año pasado, porque Chandler vale más que Ilyasova, y espero que Fultz logre dar un salto.

      El plan era Lebron James o nada, y me parece bien, porque para traer a George, Leonard o Carmelo, mejor me quedo quieto. Ello no quita que se pudieron hacer mejores traspasos y sobre todo, me parece lamentable que no tengamos GM.

      • +76
        Que no se pudiera conseguir la estrella y se vaya a esperar a la proxima FA esta bien, pero eso no quita que cuando JoJo y Saric esten descansando nuestro juego interior sera AMIR Y MUSCALA

  • A mi lo de Luwawu y cía, de que se podía sacar más y esas cosas, empieza a olerme como lo de Okafor e inclusive Noel, este dónde yo mismo pensé que se podía sacar más. ¿Quién va a dar algo decente por jugadores que hay que renovar en verano? ¿Quién? Nadie. Estamos hablando de tres chicos fondo de armario, hay muchos de ellos en la NBA, y a nosotros nos urgía deshacernos de ellos para hacer hueco a los 3 rookies.

    Después está el tema Lebron. Quizás la gente se flipaba de que podría llegar por ser amigo de Simmons y halagar el proceso, je. Space Jam 2, LA, Lakers, dinero, hype mediático… Hasta en los Sixers sabían que sería jodido. Se peleó por traer a dos estrellas, él y Leonard. Lebron eligió el glamour de LA y por Leonard pedían a Fultz, Simmons o JoJo algo que la franquicia, obviamente, no estaba dispuesto a dar. ¿Entonces qué hacer? Hipotecarnos con medianías o esperar a 2019? Por suerte nosotros no somos GMS porque hubiesemos elegido lo 1º. Pero bueno, es mejor volver al pesimismo, el mimo del año pasado donde no íbamos a llegar ni a 40 victorias, nos iban a barrer en 1º ronda y bla bla bla.

    • totalmente de acuerdo , nada mas q añadir , este año a seguir creciendo y el verano q viene a ver q se puede añadir al proceso , un saludo

    • Una pregunta: ¿ tu crees que el juego interior suplente con Amir y Muscala es el de un equipo que aspira a algo?
      Digamos que TLC, Anderson y Holmes no valen nada, busca en el mercado algo para cubrirnos las espaldas en el juego interior, pero mantener a Amir (que podra jugar con todas las ganas que quiera pero parece de 40 años) y Muscala (un jugador que solo logro minutos en un equipo cuando estamas en full tanking y cuando no tenia a nadie más para competir por el puesto).
      Además no se puede discutir seriamente sin no valian nada cuando ni siquiera tenemos un GM para que negocie con las otras franquicias.

      • Lo que no se es a quién pretendeis tener de reserva de una superestrella como Embiid, que acepte jugar los minutos que él te va a dejar, que cobre como suplente que es y que además no te genere un problema en el vestuario.
        Amir a dado un rendimiento correcto todo el año pasado y, este, después de sacarse 10 kilos el año pasado, lo juega por menos de la mitad. Muscala da un perfil diferente que el año pasado nos habría venido bien tener.

        Por supuesto que no son grandes jugadores, son jugadores de rotación que cumplen roles muy discretos.
        Hombre, Capela sería mejor, claro, pero es que te cobra 90 kilos y exige minutos ¿que le vamos a hacer? Los que aceptan las condiciones que exige el puesto y dan rendimiento mientras les nombran “Hustle Award” no abundan tanto como creemos.

        Verano flojo si, pero no suicida. No perdemos los papeles por una operación que no sale. Se ha sido ambicioso y se ha intentado. No ha funcionado, pero no por que no se haya aspirado a ello. Apartir de ahí hubise sido absurdo hipotecarse con estrellas de medio pelo (tipo Ariza, parker, butler…etc) que te destrozan el margen salarial y no te ponen en la senda del anillo, solo para dar salida a la frustración por no tener a Lebrón.

        Este equipo ha perdido veterania y ha acumulado juventud muy inexperta. Es peor que el que acabó la temporada pasada, pero también tiene muchisimo más potencial, futuro y conserva el margen de maniobra para futuras operaciones.
        A mi me parece que se ha actuado con inteligencia, y no creo que me ciege ningún fanatismo, ni que sea incapaz de ver cosas malas.

    • Tu si que estás con blablabla, como cuando me discutías que Bayless cumplía su papel. El verano fue decepcionante, no para un pesimista, para cualquier aficionado normal, no cegado por el fanatismo que tienes tú, querido Tom

      • Al principio no estaba mal pero después se vio que Bayless no daba para más, sobre todo en defensa. Yo no defendía tanto minutaje, de hecho si repasas aquello pedía más a Anderson, si no el hecho de que jugase porque se necesitaba abrir espacios. También defendí, de aquella, siempre que había que buscar un tirador para la 2º unidad y que por ende sustituyese a Bayless en la rotación pero claro estas cosas suelen pasar por alto a la hora de darse a uno mismo la razón. Y por cierto, tampoco te piques hombre que a lo largo de la pasada temporada siempre solías saltarme, es sólo un debate sin más xD Que te lo tomas muy a pecho.

        • Es que lo de Bayless me supera, sinceramente. Hacía tiempo que no veía algo tan desesperante en una cancha.
          Pero todo es sin acritud, Tom, un saludo.

  • No sé que gente ‘se flipaba’. Está muy bien eso de apoyarse en plurales indefinidos pero la realidad es que la propia franquicia es la única responsable de la planificación deportiva y es obvio que estaba 100% enfocada a liberar salarios a corto plazo para traer a Lebron e ir de manera agresiva a la FA esta verano. Por más algodoncitos y paños calientes que le queráis poner la realidad es que se ha fracasado estrepitosamente en esa planificación. Y lo más grave…. si te falla un plan A, deberías tener preparado un B y un C, por si acaso. Pero pasar de hablar de Lebrons y Leonards e incluso de buscar una pick 5 a renovar a Amir Johnsonn, traer a Muscala, tirar a la basura el draft y regalar medio banquillo a cambio de nada (Por no comentar lo de Ilyasova y Bellinelli) pues hombre…igual punto en pelín intermedio no sería mucho pedir ¿No?. Ha habido una sensación en todo momento de improvisación total, incluso en como se ha ido gestionando el tema Fultz durante el verano o en la gestión del propio Draft, por lo no hablar del ridículo con el tema GM. Tampoco creo que esto vaya de pesimistas y optimistas…simplemente tu vendes un proyecto y acabas ejecutando otro y la gente tiene todo el derecho del mundo a estar descontenta.

    Y por cierto, también me encantan esas coletillas que como holmes , anderson y cia “hay cientos en la NBA, o miles! o millones!” . Sí, Sí…. Hay muchos miles pero aparte de Chandler lo único que hemos sido capaces de firmar es Muscala.

    • Coincido en que si falla el plan A tengas un B y el B, siempre reconocido por Brown y Multicuentas Colangelo, es que si no se conseguía la ansiada estrella este verano no se iban a precipitar e irían a por ella el siguiente. El problema, y quizás sea por la gran temporada que hemos tenido, es que si no dimos dos pasos este verano es como que se queda todo descafeinado, pero el plan sigue siendo el mismo. Potenciar a Jojo-Simmons-Fultz con los añadidos de Saric y compañía. El plan no ha cambiado solo que se postpone un año más.

      Respecto a tu último párrafo. A poco que Fultz demuestre lo que se espera de él, ya mejorará a Belinelli aunque si llegase otro tirador nato nunca estaría mal. Chandler para mí es una mejora de Ilyasova, Chandler es un titular en el 80% de las franquicias en la NBA. Después está Zhaire Smith al que le tengo mucha más fe de la que le tendría a Anderson o Luwawu. Shamet es una incógnita pero bien puede asumir el rol de Luwawu, que era ínfimo.

  • Lo único que puedo comprar es el tema del pivot pero me valen dos cosas. La 1º lo bien que sustituyo Amir a JoJo en su tiempo de lesión y la 2º es que JoJo asumirá 35-36 minutos por partido por ende creo que entre Amir y Muscala malo será que no den hecho en los minutos restantes. A partir de ahí los demás cambios me gustaron, oh mi optimismo, solamente falta deshacerse de Bayless, que no será fácil, y ver si hay chances de pescar un anotador exterior si no, fe ciega en Fultz que para eso fue el nº1 del Draft.

    • Tom… Embiid lleva oficialmente 4 temporadas en la NBA -> 2 en blanco + 2 más con lesiones de consideración (en una jugó poco más de 30 partidos) + restricciones minutos y/o partidos en todas y cada una de ellas.

      Por supuesto puedes pronosticarle 35 o 40 minutos por partido esta temporada si quieres pero la realidad es que con esos datos cualquier franquicia debería estar rastreando el mercado para tener al menos un pívot suplente con cierta proyección en nómina. Había Draft para ello, había jugadores interesantes a coste 0, fíjate que incluso en la segunda elección el equipo tuvo opciones para hacerlo. Pero se pasó olímpicamente. Y no, lo siento, para mi Amir no cumple ese rol; Bolden o Muscala mucho menos, y en el tramo que tu comentas Ilyasova tapó muchas vergüenzas. Con la mentalidad de hace 2 temporadas renovaría a Amir y hasta a Bayless pero se supone que dimos un paso al frente y no me parece de recibo como se ha cubierto esa posición.

      El resto efectivamente es una cuestión de fe. Yo no hubiese encontrado una palabra mejor. Afirmar que Fultz (que hace apenas unos meses no sabía lanzar triples y no jugó ni un minuto en la última ronda de Playoff)… con poco ya será mejor que un tirador consagrado como Bellinelli pues no me queda si no quitarme el sombrero. En cuestiones de fe no hay nada que debatir. Pasa que en ese róster que ha dibujado el jefe yo personalmente veo un pelín de demasiada fe por posición….Igual nos hemos pasado de místicos.

  • Por favor, que alguien me resuelva esta duda sobre nuestro roster actual de la temporada que viene:
    Embiid Saric Covington Redick Simmons

    Amir Muscala Chandler Fultz Tj
    Smith Shamet Bolden Korkmaz Bayless
    Jackson(2way)

    Plantilla cerrada pero.. ¿shake milton el otro 2 way? ¿7 bases en total? No me gusta como queda esta plantilla.

    • C – Embiid, Amir, Bolden
      PF – Saric, Muscala
      SF – Covington, Chandler, Korkmaz
      SG – Redick, Smith, Shamet,
      PG – Simmons, Fultz, McConnell, Milton, Jackson

      Me sobra un base, y se necesita otro PF/SF.