CALIFICACIONES 17-18: DARIO SARIC COMPLETA EL PODIO SIXER

Es hora de analizar la temporada de Dario Saric. El croata comenzó el curso saliendo desde el banquillo y repleto de dudas. No logró adaptarse a la figura de sexto hombre. El entrenador Brown decidió dar carpetazo a su experimento en el sexto partido, y Saric se lo agradeció con grandes actuaciones. El jugador ofreció su mejor rendimiento desde la titularidad, siendo una de las figuras del equipo.

Dario Saric fue el mejor escudero del dúo Embiid-Simmons

El jugador croata mejoró sus prestaciones en su segundo año en la NBA. En su temporada de novato ya había dado muestras de su gran talento, por mucho que no le reconocieran como el mejor rookie. Su segunda campaña fue todavía mejor, siendo el mejor escudero de los dos principales jugadores. Dario Saric promedió 14.6 puntos, 6.7 rebotes y 2.6 asistencias. Mejoró sus porcentajes con 45% en tiros de campo, 39% en triples y 86% en libres. Logró reducir el número de pérdidas a menos de dos partido. Fue el tercer mejor tirador del equipo, tan solo por detrás de T.J. McConnell y J.J. Redick.

Diría que Saric se convirtió en el ‘manitas’ del equipo. Cuando hacía falta poner intensidad, ahí estaba el croata. Cuando sus compañeros necesitaban un triple para desatascar la defensa rival, ahí aparecía de nuevo. Si necesitaban un rebote ofensivo, una jugada al poste o bien, un robo en defensa, Saric era el primero en levantar la mano. El croata demostró ser uno de los mejores complementos que hay en la NBA. Es un chico que destaca por su competitividad, inteligencia y talento.

¿Qué nota le ponemos a la temporada de Saric? 

Su temporada ha sido de notable alto. Le pondría un 8,5 porque mejoró en todas las facetas del juego, y contribuyó de forma excelente a lo que necesitaba el equipo. En ningún momento intentó irse de estrella, y siempre miró por el bien del grupo. Su mejor partido del año fue en la victoria en casa ante Knicks, durante aquella magnífica racha de dieciséis victorias consecutivas. El PF de Sixers destrozó a los neoyorkinos con 26 tantos, 14 rechaces y 5 asistencias

Saric sufrió una lesión en el codo derecho en la recta final de la temporada. Fue baja durante cuatro partidos y regresó en la víspera de playoffs con el codo vendado. Pese a ello, sus prestaciones volvieron a subir en el momento más importante de la campaña. En playoffs promedió 17 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, siendo el segundo mejor triplista del equipo.

Os dejo con sus mejores acciones de la temporada 17-18. ¿Qué nota le ponéis vosotros?

46 Comentarios

  • Un 9 también. Es un complemento perfecto para el equipo. No me desprendería de él ni loco. Su mejoría en el tiro es más que notable.

  • Mi jugador favorito de este equipo, poco más que decir. Eso sí, dejando sentimentalismos a un lado, si se plantea un trade tipo Saric+Fultz+pick por Kawhi hay que hacerlo. Pero solo lo traspasaría en un caso como ese, en el que consigues un jugador top a cambio, nunca por medianías.

  • Yo le doy 9,5..Jefe completamente de acuerdo con tu opinión.. Pero déjame rectificar las estadísticas porque el los 73 partidos que Saric juega de titular son 15,2 pts 46 % de Tiro, 40 % tiros de 3, luego 6,8 reb y 2,7 ast..
    En play off para mi fue tan bueno como Embiid y Simmons..

  • Que decir,cambiamos la pick 10 por la 13 (patyton por Saric)y alguna segunda ronda si no me equivoco..cuando algunos reclamabamos a Lavine o incluso McDermott con esa pick sólo el gran Sam sabía lo que hacia.El balance del croata en cuanto a nivel-salario es brutal,los años que tardó en dar el salto a la nba nos a venido de lujo,mientras nos agotabamos de esperar verlo con la camiseta Sixer,el jugador maduro y llegaría en el momento justo,contractualmente hablando sobretodo.
    Mi nota este año es un 9 teniendo en cuenta el nivel que esperaba a comienzo de temporada sobre Darío.La próxima temporada lo tendrá más complicado ya que el nivel ofrecido es bastante alto.

  • Para mi, solo después de Simmons la mejor evolución de este año.
    Un 4 moderno que cualquier equipo quiere tener, el año pasado se le pidió que mejorara desde la línea de 3 y realmente sus porcentajes son real mente buenos, además que en defensa ya no es un cono y ha destacado mucho también tapando sus carencias.

    Para mi un 9,5

  • Es un gran tipo y un gran jugador para crecer con la dupla mágica.
    9 out of 10 in my humble opinion. Por cierto en las casas de apuestas de
    Las Vegas dan a LA Lakers favorito para que aterrice LeBron James.
    No problen man. Puestos a elegir creo que Paul George es un perfil que
    se ajusta más a los Sixers. Por él si que tiraría el resto. Nuestros chicos
    son ya presente y The King desbarata el proyecto…George lo afirma.

    UP THE SIXERS AND SALUTACIONS CORDIALS DESDE LA VERDE IRLANDA.

  • Yo le daba un 9 pero despues del apretón de mano k me dio en su viajesito por aca a las playas de dominicana le doy un 10….ese es mi pana personal!!!!!!jejejejeje

  • Mi jugador favorito, inteligente, buen tirador, buen reboteador y muy buena visión de juego. Tiene algunos detalles pero naturalmente se irán puliendo con el tiempo. Temo que lo traspasen por Kawhi o algún otro jugador.

    Para mi un 9 y solo por el mal comienzo.

  • Me encanta Dario. Uno de mis preferidos por actitud y también por las posibilidades de juego que da. Ha mejorado el tiro, es muy bueno peleando el rebote ofensivo, anota bien en la pintura aunque a veces sus movimientos no sean los más estéticos y es muy buen pasador. La defensa es su punto más flojo porque no es especialmente rápido en el desplazamiento lateral ni tampoco muy fuerte físicamente, pero compensa esto con entrega y cabeza. Coincido totalmente con la nota.
    Mi único problema con Dario es que me gustaría verlo con más responsabilidad. Por eso me atraía la idea de usarlo como sexto hombre, aunque evidentemente no funcionó y Brett estuvo rápido cambiando. Quizás la solución sería organizar la rotación de manera que pasara minutos sin Embiid y Simmons, siendo el líder de la segunda unidad. Veremos qué ocurre el año que viene porque dependerá mucho de la plantilla. Por cierto, hay un artículo de Zach Lowe de hace un par de meses en el que habla de cómo los Sixers construyeron su rotación en base a una mezcla de datos estadísticos y decisiones del cuerpo técnico. Esto explica por ejemplo que Embiid normalmente suela jugar en tramos de 5 o 6 minutos.

  • Le doy un 8… este tio tiene muchos cojones aparte de calidad. Lo que menos me gusta es que cuando no tiene el dia pues eso… que no tiene el dia y me gustaria n poquito demas regularidad.

  • La cosa se complica… leonard se ve cerca de lakers, LeBron tambien (way porque no lo quiero aqui), y george creo que se quedara donde esta. Por otro lado conservar lo que tenemos lo veo bien mas el 10 del draft.. aunque necesitamos otra estrella para competir contra equipos de ensueño… como lo veis vosotros

  • Yo solo se que tenemos un equipo de “futuro ” que ya ha llegado a las 52 victorias.. Venimos de la miseria más absoluta y tenemos a jugadores con un gran futuro..
    Estrellas??.. Embiid, Simmons, Saric.. Seguro!!.. Fultz??.. Posiblemente.. Pick 10??..posiblemente.. Para el año tenemos, todavía, dinero para fichar..
    Tj MCconell??.. Igual hay otra estrella aquí..

  • Pues si al final no vienen ni Lebron, ni Kawhi ni George me conformaría con la plantilla de este año + pick 10 + jabari Parker + Marcus smart + suplente de embiid y a seguir creciendo…

  • Tengo una duda sobre el tema espacio salarial y agentes libres..

    ¿Fichar a Lebron por 35 millones, nos impediría renovar posteriormente a Redick por los 10 millones que pedirá?? Si es así, está claro que deberíamos intentar en ese caso rodear de tiradores a coste minimo o directamente abortar lo de Lebron y mirar hacia Paul George si es posible, y sino repetir la formula de este año de contratos por un año y a esperar a la siguiente

  • Sino viene un allstar:
    JJ, Ilyasova, Belinelli o Ariza y Dedmon

    Si viene el all star:
    JJ o Belinelli si JJ se nos hace imposible por el salario, Ilyasova si quiere volver por el mínimo y un center suplente que firme el minimo al estilo de Mejri o Pachulia

  • Para mí

    Notas Sixers

    JJ Redick: 8
    Ha hecho una buena regular season, con unos porcentajes de tiro de los que se esperaban para él, incluso decidiendo algún partido en los minutos finales y una defensa floja pero no tiene más físico. Creía que la pasta que ha cobrado le crearía presión y antipatías pero ha sido bueno para el vestuario; en el último partido de Regular Season cuando le cede el toque de campana a Brett Brown y luego le duchan me hizo casi caer una lagrimilla.
    Pero no me puedo explicar lo que le ha pasado en la serie contra Boston. Porcentajes malos (no solo el fallo del triple solo del último partido) y pérdida del papel preponderante. Es cierto que Stevens preparó una defensa buena contra nuestros tiradores dejando la pintura más desprotegida pero ha fallado demasiados tiros solo. Se merece renovar por 2 años y retirarse con nosotros pero por menos de la mitad de los 23 MM que ha cobrado este año y a la que Fultz funcione, sacarlo para desatascar partidos en vez de titular.

    Darío Saric: 8
    “El que nunca iba a venir” es otra de las almas del equipo. Se mata como pocos, es competitivo y ha mejorado mucho su tiro de 3. Aunque sufre defendiendo a centers (pero es lógico que sea así por su físico) su versatilidad para jugar de 3. 4 o 5 nos ayuda a configurar alineaciones diferentes. El entendimiento con el equipo, su IQ y su visión de pase son fantásticos. Y su garra y esfuerzo imprescindibles, The Homie ha demostrado en los playoffs que merece estar en el equipo del anillo también.

  • Espero que el nuevo GM no se precipite. Si no vienen ni LeBron ni Kawhi ni PG pues no vinieron, pero no hay que desesperarse y tirar el dinero en cualquier cosa. Se renuevan algunos de los Belinelli, Ilyasova, Redick… y se buscan en agencia libre jugadores complementarios de ese estilo con contratos cortos. Hoy por hoy el quinteto titular está perfectamente con Simmons – Covington – Saric – Embiid. Ojalá que Fultz mejore notablemente y pueda ser el quinto titular.

  • Alguien sabe algo del workout de Knox?? he leído algunos comentarios bastante positivos y el jugador me parece ideal para el proyecto. Por otra parte de entre Lebron, Kawhi y PG, siempre el hombre para mi es George, por sus características y porque no debemos entregar ningún activo en traerlo. Saric me parece una temporada de 9 por su inicio como 6 hombre me tenia bastante decepcionado, pero luego en algunos partidos se hecho el equipo al hombro y su actitud al 100% todos los partidos.

  • Para cuándo el GM?
    Quien escogeremos en Draft?
    Mi apuesta el q este libre entre:
    Porter-Mikaal-Loonie-Miles-Shai

    No escribo otros pq no nos llegaran…pero Trae obviamente o Doncic serian canela.

    Mitchell y Grayson completarian mis picks. El resto las traspasaria o cogeria europeos tipo Kurucs. Probaria a los jugs y decidiria si me los quedo o los uso d traspaso

    • Si hablamos de encaje creo que el orden claro seria:

      Trae Young – Doncic – Porter – Mikaal

      El resto… dudo la verdad. Loonie y Shai parecen buenos defensores con un tiro razonable (mejor Shai) y muy atleticos (mejor Loonie). Por lo que antes prefiero a Shai. Pero es que viene otro PG muy muy lider como es Sexton muy lider…

      Creo q necesitamos jugadores desequilibrantes por habilidad, velocidad y 1/1 para generarse sus tiros en atq y buen tiro, y jugadores buenos defensores de perímetro guard. Asi que ahi es dnd hay q buscar lo mejor q haya

      • Necesitamos a un alero o bien un escolta con la pick 10. No tiene sentido discutir sobre Doncic o Trae Young. No llegan a la décima posición. Saldrán mucho antes.

  • Fultz Saric y pikc 10 más otra primera futura a cambio de Kawhi

    ¿Aceptáis? Yo no. Nada de traspasar, tenemos un proyecto atractivo top 5 de la liga después de 40 años, los agentes libres top van a llegar si no es este año es el siguiente.

    Antetokounmpo no ha ganado 50 partidos en un año en su vida y es candidato futuro a all star. Nosotros tenemos dos Antetos, más una pick 1 que veremos lo q mejora este verano.

    Tenemos todo para que Lebron venga, solo una jugada maestra de Pelinka y Magic podría hacer que dos de los George Lebron y Kawhi terminen con ellos, o incluso a los 3 si decidieran traspasar a los Ingram Kuzma o Randle (sign & trade) a San Antonio…

  • David Griffin dijo que los Sixers estan interesados en adquirir una pick Top 5. No entiendo que está pasando la verdad… además si bien en este draft no hay un Lebron o Duncan, si tiene algo de profundidad. Mikal, Miles, Knox, Shai y Walker parecen tener calidad y aportarían bastante al equipo.

  • Trae es un jugador diferente que podria venir muy bien. Porter podria ser brutal y doncic lo mismo.

    Yo, por porter tengo dudas, pero por cualquiera de los otros dos daria la 10-26-una segunda ronda y un jugador (Anderson-Cabarot-TJ)

  • Saric un 9. El big three es Simmons-Embiid-Saric. Y titular por supuesto, venga lo que venga. No entiendo el poco animo en este foro de conseguir un pez gordo en la agencia libre. Minimo Paul George. Y ademas apostar por la incognita Jabari Parker.

  • Entendemos el punto de vista de todos.

    Pero la mayoría de Sixers creemos que así estamos bien, no necesitamos ninguna estrella, pork ya las tenemos Embiid21 y BigBen25 y quien sabe si MrFultz20 también ….. aparte de complementos top como Saric y McConnell y espacio salarial para traer a Dedmon.

    Yo por Leonard no doy nada, ni aunque venga renovado ….. para que ?? Simmons en un año será mejor, además no me tiraria como loco a por estrellas, no quiero a Lebron , no quiero a Leonard ….. Quizá por George si haría una oferta pero tampoco nada del otro mundo.

    Como dice el amigo VCB mas arriba, ni Antetokounmpo que será futuro MVP de la liga ha llegado a las 50 victorias en su vida y lleva sus añitos ya, nosotros con nuestros dos monstruos ya superamos esa barrera y en un solo año dimos un giro de 350 grados , repito no estamos con la necesidad de competir ya de ya pero si de estar ahí arriba , dejemos que estos chicos se terminen de foguear y no seamos tontos no olvidemos lo que paso con el bigbaby de OKC y lo que hubiese pasado si hubieran echo bien las cosas, (dinastía??) quizá.
    Saludos, Go Amigos Fraternos

  • Muy buena temporada del croata, no solo por lo que aporta en el tiro sino tambien por los cojones que pone en cancha.

    Yo le pongo un 8.