CALIFICACIONES 17-18: COVINGTON EN MEJOR QUINTETO DEFENSIVO

No creo que haya un mejor momento para calificar la temporada de Robert Covington. El alero de los Sixers ha sido elegido en el mejor quinteto defensivo de la NBA. Y lo ha logrado pese a ser un jugador de los Sixers. Ya sabéis a lo que me refiero. ¡Hola Brogdon! Por otro lado, Joel Embiid ha entrado en el segundo mejor quinteto defensivo del año.

Covington, elegido en el mejor quinteto defensivo de la NBA


Los Sixers no tenían a un jugador en el mejor quinteto defensivo de la liga desde Dikembe Mutombo (2001). Tuvieron que pasar diecisiete años para que viniera a conseguirlo un jugador no drafteado. Robert Covington se ha unido por méritos propios al mejor equipo defensivo de la NBA. Su compañero Joel Embiid fue seleccionado para el segundo quinteto.

Echemos un vistazo a los galardonados:

  • Mejor Quinteto Defensivo: Rudy Gobert (Jazz), Anthony Davis (Pelicans), Robert Covington (Sixers), Victor Oladipo (Pacers) y Jrue Holiday (Pelicans). 

  • Segundo Quinteto Defensivo: Joel Embiid (Sixers), Al Horford (Celtics), Draymond Green (Warriors), Jimmy Butler (Wolves), Dejounte Murray (Spurs). 

Buenas noticias para Covington y malas para Embiid. Con estos resultados ya sabemos que Embiid no será nombrado como el mejor defensa del año. El pívot camerunés estaba entre los finalistas junto con Rudy Gobert y Anthony Davis. Todo hace indicar que el francés de Utah se llevará el galardón defensivo del año.

¿Qué nota le ponemos a Covington? 


La temporada de Covington estuvo marcada por los altibajos. El alero de Philadelphia comenzó como una moto promediando más de quince puntos por partido. A mediados de noviembre renovó su contrato y rápidamente pegó un bajón en su rendimiento. La extensión de su contrato coincidió con la muerte de uno de sus mejores amigos de la infancia. El jugador reconoció que tuvo serios problemas para conciliar el sueño durante semanas.

Pese a todo ello, Covington promedió sus números más completos de su carrera con 12 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo por partido. Tuvo sus mejores porcentajes con 41% en tiros de campo, 36% en triples y 85% en libres. También logró bajar tímidamente el promedio de pérdidas (pasó de 2 a 1,6).

No cabe duda de que algo habrá hecho bien si es elegido dentro del mejor quinteto defensivo. Por ello le subo la nota a un notable (7,5). Me parece un jugador muy especial porque da equilibrio al equipo, se deja la piel en defensa y es un compañero excepcional dentro del vestuario.

No quiero darle más nota porque en playoffs estuvo decepcionante, sobre todo ante Boston Celtics. En playoffs bajó sus números a 8 puntos con 32% en tiros y 31% en triples. Su irregularidad me causa dolor de cabeza. Lo negativo de Covington es que en ocasiones pierde la concentración y la inteligencia. Es uno de los jugadores que más se bloquea cuando el equipo disfruta de una gran ventaja de partido. A veces comete pérdidas absurdas o comienza a tirar a lo loco sin mirar el tiempo de posesión, y sin tener a alguien para el rebote ofensivo.

¿Y cuánto cobra en los Sixers?

A Covington le quedan cuatro años de contrario a razón de once millones y medio por temporada. Robert cobrará la próxima temporada diez millones de dólares. ¡Una auténtica ganga! Su contrato es tan bueno que hasta valdría la pena tenerlo como jugador de banquillo.

¿Y vosotros que nota le pondríais? 

43 Comentarios

  • Coincido. Notable. Es irregular pero si tiene el día le entran las mandarinas que se tira sin pudor. En defensa un incordio. Y tiene un contrato aceptable.
    Ahora bien, nos dan en algunos mocks a Mikal Bridges, al que comparan con…Roco ¡¡¡
    ¿Interesa dos perfiles similares?

  • Tú lo has dicho…como jugador de banquillo, de equipo o llámese como se quiera, perfecto. Puede desempeñar un rol determinado en el equipo y tener sus minutos, tiene buenos fundamentos defensivos, puede amenazar el aro desde el exterior y además el contrato no es nada malo, sobretodo teniendo en cuenta el momento en el que se firmó y que ahí hacía unos muy buenos números. Pero ya está. Una vez dicho eso creo que habría que tener claro que él es la principal pieza a mejorar dentro del quinteto de los Sixers si queremos aspirar a ser campeones. Es un jugador desesperantemente irregular (también defensivamente) , capaz de marcarse porcentajes terribles en un solo encuentro , con nulo criterio de lo que necesita el equipo con el balón en las manos y así es imposible cimentar nada, no digamos ya Playoff dónde los partidos se desenvuelven en los pequeños detalles. Creo que su etapa como titular en los Sixers debería terminar esta temporada y empezar un nuevo rol en el equipo.

    Y en cuanto a la nota: Un bien. Aprobado alto. Le duraron demasiado los problemas personales y no se puede pasar de casi liderar al equipo a ser el peor jugador en cancha en apenas dos semanas. Luego se medio estabilizó pero realmente, insisto, esto un equipo con ciertas aspiraciones ya no se lo puede permitir.

  • Marc gasol fue un año defensor del año y acabó en el segundo quinteto defensivo, lo votan personas diferentes.

    De todas formas el favorito siempre fue Gobert igualmente

  • Jugador de los que lleva a opiniones extremas entre la afición. Creo que es un gran especialista 3D, pero se le debe exigir más regularidad tanto en el 3 como en la D.

    De acuerdo con tu calificación!!

  • Yo aprovecharía este hype y lo metería en un trade, covington+mcconell+pick 1 ronda y bayless x leonard ya que no creo que esté firme por los spurs los 2 primeros son jugadores que gustan en popovich y la pick para endulzar.
    Con Leonard nos quedaría un quinteto brutal

  • BUENO FUE UNA TEMPORADA ESPECIAL SOMO THE PROCESS LO DE Robert Covington Y Joel Embiid EN LOS EQUIPO DEFENSIVOS 1 Y 2 ES QUE VAMOS POR BUEN CAMINO.
    Lo de Robert Covington le da mas valor en el mercado de cambios
    1. Somo el equipo del futuro junto a boston
    2. Mi opinión
    Cuadro inicial
    C Joel Embiid
    PF DeMarcus Cousins , Contrato por 3 años
    SF Kawhi Leonard , Trade por Robert Covington,Timothe Luwawu,Jerryd Bayless y el pick 10 y 26
    SG Markelle Fultz
    PG Ben Simmons
    Reservas
    C Ersan Ilyasova
    PF Dario Saric
    SF Marco Belinelli
    SG J.J. Redick, Renovacion por 2 años NO por la cantidad que gano este año
    PG T.J. McConnell

    C Y PF Anzejs Pasecniks, Jonah Bolden, Mathias Lessort, podemos traer a 2 de esos 3 jugadores que juega en el exterior para que cubran esa posicion
    SF Furkan Korkmaz
    SG Justin Anderson
    PG y tengo 4 pick de segunda ronda para elegir un PG

    • Un combo Cousins-Embiid estaría bien si esto fuera 2005. La NBA ya es otra cosa. Solo hay que ver lo de los Pelicans. Ha habido partidazos de Cousins y Davis que han perdido. Ahora sin Cousins han sido incluso mejores.

      Los Spurs te piden a Fultz y Dario mínimo por Kawhi, no te lo van a dar por Covington y la 10. (Porque la 26 y Luwawu son morralla hoy por hoy, y Bayless tiene valor negativo)

    • Interesante lo de Cousins. Con un contrato corto (1+1) y rondando los 20M aprovechando su lesión podría ser muy interesante. Tener el mejor 5 de la NBA los 48m de partido y dos torres 4×4 durante 15m…

      🤔🤔🤔

      PD: Creo que Boogie acabará renovando con Pelicans o en unos Lakers/Wizards… pero si no se consigue a Lebron o PG es una manera de que se vea que vamos a por más y así poder convencer a otros FA para el futuro

  • Un 7’5 me parece la nota justa para su temporada. Excelente en muchos tramos y mal en otros. Creo que parte de su irregularidad es que se crece en exceso a partir de su faceta ofensiva, si le entran los tiros juega como un titular NBA más que digno. Si empieza desacertado con los triples se va del partido también atrás. Creo que sí entiende que su juego debe crecer desde atrás y que si no anota no es ningún drama será más regular en ambos lados y mejor jugador en global.
    Su contrato es oro puro y puede ser all-defensive, sexto hombre y glue guy en el equipo ya que él/TJ y Embiid/Simmons/Saric son dos de las tres caras de The Process. La tercera sería un FA de nivel AllStar.
    Un saludo 😉

  • Coincido con la nota y en general con los comentarios. Es un jugador muy irregular: empezó como un tiro, luego tuvo una época complicada a nivel personal en la que bajó bastante el nivel, para finalizar el año nuevamente bien. En Playoffs tuvo sus momentos, pero en general estuvo flojo.
    Me alegro que haya entrado en el primer quinteto, es un tío muy currante y me gusta que les vaya bien a jugadores made in Process. Creo que es, evidentemente, la pieza que menos me costaría mover del quinteto, pero siendo realistas. ¿Cuántos equipos pueden decir que su peor titular tiene el nivel de Covington? Quedan cuatro equipos jugando, los Cavaliers evidentemente no, y los Rockets igual podríamos discutirlo. Digo esto por ponerlo en valor, que a veces es normal dar por sentado ciertos jugadores cuando los ves mucho tiempo seguido en tu equipo. Todas las franquicias andan como locas buscando 3&D y RoCo es uno de los mejores en eso.
    Me gustaría destacar que he visto una cierta progresión en lo que se refiere a entrar a canasta, aunque siga teniendo mucho margen ahí. Su IQ y lecturas ofensivas tendrían que mejorar muchísimo, y espero que centre su entrenamiento en eso igual que otros veranos se ha matado a tirar triples.

  • A mi lo que me pasa es que creo que podemos ser los nuevos Lakers… Roco es la reencarnación de Cooper..
    Puede mejorar.. Sin duda!!!!.. Es un valor.. Roco con un 37 % de triples es una garantía..

    • Este soy yo.. Creo en el progreso de Roco.. Creo en la mejora de su tiro,el puede tirar bien… Es un jugador super completo que tiene que ser él, mismo.

  • D las 10 primeras nos interesan Trae, Doncic, Porter y Bamba. Solo estos serian titulares o, en caso d Bamba, darian un complemento brutal.

    Nos dan a Sexton, Bridges o Knox. Ghai ojo, gran tirador y buen defensor d envergadura para el PG. El SG 2 dijo el jefe tb bien.

    Yo creo q se traspasara la 10 por una mejor posicion o por otra cosa…

  • Asi es jefe como dices jugador de banquillo nada mas, yo le doy un 5 por los malos ratos k me hizo pasar que de hecho fueron muchos más k los buenos k si lo hubieron tambien!!!!

  • 1st team all defensive y algunos dándole 5/6… Luego me venís con que no le exigís de más.

    Remarcar que se ha operado de la mano, y que ha estado jugando con esa lesión todos los PO.

    • Buen detalle el de la operación. Dicen que se lesionó un dedo de la mano izquierda en un partido de la gira por el Oeste en diciembre.

      Por cierto, ¿qué nota le pondrías a su temporada?

      • Dudando entre 7 y 8. Por el tema de la lesión, 8, pero a pesar de ella ha seguido afectando al equipo su irregularidad en el tiro. Pero es que más allá de ello, no concibo considerar como mediocre (lo que sería por debajo de un notable) la temporada de un jugador que es 1st team all-defense. No soy capaz de entenderlo.

  • Robert Covington: 7
    Lástima de la serie contra Boston porque el inicio y el final de la temporada fueron muy buenos.
    Lo de la lesión al final a lo mejor explica algo también. Le falta algo de IQ pero es consciente de sus limitaciones.
    El porcentaje de tiros de 3 del principio antes de renovar era insostenible pero creo que ahora está remunerado como se merece. Glue guy y si consigue no volverse loco cuando tiene la racha mala (creo que a todos nos han salido unas cuantas canas viéndole jugar algunas mandarinas horribles y perdiendo balones tontos) y aguantar hasta la buena (no solo el tiro) con su buena defensa, podemos ponerlo como jugador no titular en un contender pero si con bastantes minutos.
    Merece estar en el equipo del anillo !!! #Trusttheprocess

  • Yo creo que si puede solucionar sus cantinfladas en toma de decisiones, puede ser un buen sexto hombre, para mi hasta ahora me parece un sobresaliente anticipador de jugadas, pero poco consistente defensor hombre a hombre, a veces lo toreas muy fácil.

    Y un tirador ocasional, algo como Bruce Bowen.

  • Lo otro es aprovecharle el valor actual y ponerlo en algun trade por una pick alta, y tradearla por leonard, o engatusar a algún free agent de categoría.

  • Embiid =Jabbar
    Simmons =Mágic
    Saric = Whorthy..
    Roco=Cooper
    Fultz = Norm Nixom..

  • Pues un 7 para mí. Jugador que tendría que ser un 3D y que se le valora principalmente por su defensa. Su tiro es demasiado irregular para considerarle un buen tirador y su IQ es muy limitada en la parte ofensiva. A eso hay que unirle que apenas ha mejorado en la penetración con lo que defenderle es relativamente sencillo (solo tiene de media menos de dos tiros libres por partido).

    Sin duda el siguiente paso con él es segunda unidad. Quizá desde ahí y con menos minutos pueda aportar intensidad y defensa y algún que otro triple (no como muchos días donde se ha tirado 10 y 11 triples..).

    Confío en que pueda venir Lebron, George o Leonard y consigamos esa pieza en el quinteto titular que necesitamos.

  • Le doy un 8. En un año dificil para él ha sabido estar a la altura del equipo, mejorar y ganar prestigio.

    Tiene q prrpararse mucho para el proximo

  • Por cierto alguien habló de Wendell Carter Jr??.. Si nos llega, y nos roban a Bridges y Sexton.. Yo lo pillo!!

  • Se puede hablar de bloques de jugadores???.. Por ejemplo :
    Titularisimos : Embiid, Simmons, Saric, Roco, Redick..
    Sólidos con futuro, inprescindibles : Fultz, Tj MCconell
    Veterano de Guerra pendiente de resolución : Amir, Ilyasova, Belinelli..
    No sabe no contesta porque hay un draft por el medio :Anderson, Luwawu, Kormaz, Holmes..
    Inútil completo : Bayless..

  • En no sabe no contesta además de :Anderson, Luwawu, Kormaz, Holmes.. Hay que poner la pick 26..
    Y hay otra categoría que es la de :Retornados.. Que sería para Bolden

  • Los Lakers parace que han prometido seleccionar a Mitchell Robinson (C) con su 25. Nosotros tenemos la 26, yo buscaría subir un par d posiciones con alguna segunda ronda… y levantárselo.

    Me parece el jugador más infravalorado del draft. Es un tío de 7,1 con movilidad y tiro de tres. Enorme buen defensor y la revienta. Un estilo Embiid

  • Por fitt creo que con la 10 Mikal, Wendell, Miles, Zhaire , Shai, Collin y Lonnie en ese orden es lo q mejor nos encaja.

    Con la 26 yo tb cogería a Mitchell el Center.

    Con las segundas rondas Grayson Allen no se nos puede escapar… Y también cogería al pelirrojo de Vilanova. Las otras dos las usaría para gente europea con buena pinta para el futuro o traspasarlas por otras rondas futuras. Así yo saldría con:

    Un pivot suplente y moderno para ayudar a Joel. Mitchell Robinson de 7,1 y una bestia (barato en el draft, que no apunta más pq no quiso jugar en la universidad) y con tiro de fuera.

    Un alero-escolta como Grayson experimentado y de alto nivel que hace de todo.
    Un base de la “tierra” con capacidad para hacer de todo como tercer base (1 debería ser Fultz y segundo TJ)
    Mikaal Bridges para el 3, es el jugador que tenemos q conseguir como sea. Si lo cogen Knicks con la 9 tenemos q intentar subir. Si no pudiera ser… no sé… podríamos ver si queda libre Wendell… aunque como suplente de Saric… no se si está preparado… q pensáis? Si no pues habría q cambiar el escenario o elegir al otro Bridges… o ir a por Zhaire que nos puede encajar bien… o coger un base atlético como Sexton o Shai…

    El segundo tiene muy buenas condiciones pero me genera dudas… el primero su tiro es d horror

  • Si no podemos elegir a Doncic, Ayton, Porter, Bamba, o Trae no queda nada muy interesante.

    Quizá Mikaal por su readyness… Pero personalmente creo que el jugador más completo de lo que queda es Zhaire Smith.

    Ese tío defiende, ataca, en transición, en pick and roll, tira de fuera, rebotea, gana duelos 1×1, tiene liderazgo, asiste… Es un jugador interesante además porque puede defender al SG e incluso al PG si juegas con Simmons. Y además es muy joven… Sería mi selección de no quedar los mencionados al principio. Quizá incluso por encima de Mikkal.

    Otra perspectiva sería la de fichar a un jugador “estrella” como Sexton. Creo que triunfará por su caracter ganador y de mejorar… pero tb opino que puede salir un jugador sobrevalorado (quizá te de 9 en tres años… y ahora te de 6… o quizá te de 6 y se quede en 8..en el futuro…) Mientras tanto Zhaire o Mikaal quizá no serán super estrellas… pero te van a dar un rendimiento alto de 8 desde ya (Zhaire ahora 7 y en dos años 8 y medio).

    Coincido en Grayson Allen y en Mitchell Robinson.

  • Grayson tipo Belli, pero jóven para ver si mejora en df.
    En ataque ese tío mete canastas desde cualquier range

  • Osea toda nuestra banca van a ser novatos?

    yo creo que un alero y un pivot suplente y el resto de picks a cambiarlas.