CALIFICACIONES 17-18: BEN SIMMONS, NOVATO A NIVEL ALL-STAR

Ben Simmons nos sorprendió con una temporada espectacular. No esperábamos que ofreciera un rendimiento tan alto en su primera experiencia NBA. El jugador debutó con el equipo después de haber pasado más de un año lesionado. Teníamos dudas sobre su físico y adaptación a la liga como base principal. Simmons no tardó en disipar la incertidumbre. Necesitó tan solo cuatro partidos para lograr su primer triple-doble en la NBA.

Ben Simmons, un novato a nivel All-Star

Ben Simmons fue algo más que el mejor novato del año. El jugador australiano jugó toda la temporada a nivel All-Star. En su primera campaña en la NBA promedió 15.8 puntos, 8.2 asistencias, 8.1 rebotes y 1.7 robos en 81 encuentros. Si  vistiera la camiseta de Miami, Boston o Los Angeles, probablemente hubiera sido seleccionado para el partido de las estrellas desde el primer momento. En su temporada ‘rookie’ dirigió a los mejores Sixers que hemos visto desde las Finales de 2001. Fue el segundo mejor jugador del equipo, tan solo por detrás de Joel Embiid.

Ben Simmons estuvo entre los cinco primeros de toda la NBA en asistencias y triples-dobles. El jugador australiano se convirtió en el segundo novato de la historia con más triples-dobles, superando a Magic Johnson. En su primer año logró 38 dobles-dobles y 12 triples-dobles. Además, se mantuvo entre los quince primeros en porcentajes de tiro (54%), por delante de hombres como Lebron James, Giannis Antetokounmpo y Anthony Davis, entre otros.

¿Qué nota le ponemos? SOBRESALIENTE

La temporada de Simmons me ha parecido extraordinaria. Le pondría un sobresaliente alto (9,5), muy cerca de la matrícula de honor. Tenemos la suerte de contar con uno de los jóvenes con más talento de la liga. En breve estará luchando cada año por el trofeo MVP. Es lo más parecido que hemos visto a Lebron James en la NBA.

En playoffs se quedó cerca de promediar un triple-doble en la serie ante Miami. Simmons firmó 18 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias y 2 robos ante los Heat. Sin embargo, sus prestaciones bajaron hasta los 14 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias en la eliminatoria contra Boston. Simmons sufrió mucho ante los verdes por su falta de confianza en los tiros de media y larga distancia. Se quedó sin ideas en la organización del juego, y dejó demasiado solo a Joel Embiid en la batalla.

Simmons tiene que trabajar mucho su tiro este verano. Aunque en los entrenamientos haya demostrado cierta soltura para meter triples, la realidad es que centró todo su juego en tirar cerca del aro. No metió ni un triple en toda la temporada, y solo realizó once intentos de larga distancia. Necesita ganar confianza y mostrarse más competitivo ante equipos que aprieten al máximo en la defensa exterior.

Os dejo con sus mejores jugadas de la temporada.

36 Comentarios

  • Excelente post! Creo que se le ha dado muy duro a Ben por su tiro pero hay que recordar que Lebron tampoco tuvo tiro, recuerdan cuando le llamaban LeBrick? Kobe y Jordan tampoco tuvieron y fue “Air” quien dijo en su discurso de HOF que eso lo incentivó a practicarlo mucho hasta desarrollarlo. Ahora cual es la diferencia, ellos al menos lanzaban y fallaban (Kobe y sus airballs) pero Simmons no, y a mi modo de ver ha sido inteligente en eso, no fuerza el tiro. Eso si, esta falencia le pasa la cuenta al equipo en ciertas ocasiones, por eso es importante que lo mejore.

    Es el Rookie del Año. Le doy un 9,5 también.

  • Para mí es bastante obvio que tira fatal porque tira con la mano equivocada. Es diestro para absolutamente todo pero los tiros en suspensión los hace con la izquierda. Es una mala costumbre que tiene, seguramente derivada de que debido a su superioridad en todas las categorías inferiores no necesitaba mejorar el tiro para nada. No tiene sentido que un jugador tan habilidoso sea tan tan nulo tirando. La cosa es si se plantea siquiera empezar a tirar con la derecha o por simple orgullo va a intentar mejorar el tiro con la izquierda y punto.

  • Le pongo 10 de 10 magistral en principio tenia dudas de su caracter y falta de agresividad para atacar el aro pero ya eso es cosa del pasado ,con el tiempo mejorara otras facetas de su juego tremendo simmons!!!!

  • A Ben le doy dos notas. Una por esta temporada y otra por potencial. Por esta temporada le doy un 10.

    No se puede pedir más. Novato tras año en blanco y liderar al equipo como lo ha hecho. Con esos numeros individuales y colectivos, que es mas importante. Sobre todo la mejora respecto al año pasado es la mejor de todos los equipos y de todos los novatos con su equipo. Su impacto en la franquicia es el mayor de los novatos en cuanto a mejora de victorias…me gustaría saber ese dato. Hace cuantos años wue un novato no consigue con su equipo siendo titular esa subida de victorias de temporada a temporada.

    En cuanto a su potencial le doy un 7. Y esto es lo mejor seguramente. Ben debe mejorar mucho, y puede, en ataque estatico. En transicion es un crack. Para eso, ser una amenaza en el tiro exterior le ayudará. No puede ser que un base haga 0% en triples y no lance. Os imaginais con un 30% aunque sea y haciendo 1 o 2 por partido? Los espacios que ganaria él y el equipo. Si no lo consigue no podrá ser base, se demostró en las semis. Ademas debe desarrollar su fisico y acercarse (tiene un potencial brutal) al de LeBron.

    Si mejora eso y Fultz tb… unido a preventivo en fisico y cabeza de Joel…ojo.

    El año que viene seré mas exigente con él.
    Sobre novato del año… tengo dudas porque igual Tatum se lo lleva. Pero en cuanto a impacto en el equipp… no hay dudas.

  • El tiro exterior y las perdidas es lo que tiene que mejorar. En lo demas va sobrado. Sobresaliente ente para mi.
    Veremos cuando empieze la proxima temporada si ha trabajado su tiro o no

  • En mi opinión Simmons fue el MEJOR jugador del año, por lo influyente que fue en nuestros resultados.

    Yo decía que era un chiquicrack pero ya es un CRACK, que tiene mucho por mejorar, y si lo hace marcará época.

    A mi aun no me convence que juegue de base, porque no está en sus virtudes el amasar el balón y no tiene tiro, si llega a corregir eso a algo decente, será imparable.

  • Yo le doy un 10 , sus números ante Miami son brutales . Claramente se puede comprobar que es un hombre que puede estar en 20 pts 11 reb y 10 ast , a poco que aumente su registro anotador..Magic fue nombrado hace poco segundo mejor jugador de la historia con promedios de anotación muy por debajo de 20 pts..

  • Creo que Colangelo se va entre hoy o mañana.. menudo lío se le armó. De no creer jajajajajaj

  • Que decir de Beny que no se haya dicho ya!!! Para mi le doy un 10/10.
    Claramente hubo muchos que dudaron primero de su capacidad para jugar de base y dirigir al equipo como de su estado fisico. En ambas carteras lo ha superado exponencialmente y con su manera de jugar y de entender este juego, a mi me ha dejado patidifusoen muchos partidos.
    Antes de empezar la temporada ya sabiamos todo que el tiro no era su fuerte y que a penas tiraba ni a media ni a larga distancia. Y, para mi, hizo lo correcto en no hacer lo que se le da mal y sobresaliendo en lo que se le da mejor.
    Para mi hizo una muy buena postemporado, arraso en la eliminatoria frente a Miami y flaqueo claramente frente a Boston debido principalmente a su tara por falta de tiro (cosa que sabian todos).
    Tendra todo el verano para trabajar sus falencias, principalmente el del tiro libre y el de la media distancia y para cuando empieze la temporada regular sera todavia mejor y arrasara de nuevo.
    Jugador top y elite de la liga desde ya.
    Es el verdadero rookie del año y me pitorreo de los demas jugadores novatos que optan a ese premio.

  • Ben Simmons: 9
    Ha superado con creces las expectativas. El control del juego es increíble para un rookie y por mucho que conviviera con el equipo un año para aprender los sistemas su rendimiento como base es increíble, realmente lo más parecido a Magic Johnson (y esos son palabras mayores) que hemos visto. Solo con IQ, aunque no tire, influye en el juego muchísimo. Si le defiende un pequeño se va al poste y se lo come. Y si le defiende un grande lo sobrepasa por velocidad.
    Cuando se hinche a tirar este verano (espero que su nueva novia le deje tiempo libre…) para practicar lo que le falta en su juego vamos a ver si realmente es generacional o “solo” un all star. Le quito medio punto porque en la serie contra los Celtics ha flojeado pero es el ROY destacadísimo de la regular season (y eso que Mitchell es bueno pero el nivel de Simmons ha sido 2 escalones superior). Y este año no vale la excusa de Brogdon de que “ha clasificado el equipo para los playoffs” porque además hemos caído en la misma ronda que Utah…

  • Pese a su bajón con Boston, más que su bajón lo que preparó Stevens contra el, le doy un 10 como a Embiid son las dos grandes esperanzas de la franquicia.

    Además estoy seguro que va a mejorar el tiro seguro y va a ser más jugador en breve, el ha dominado con un poco de su potencia sabiendo lo que sabe hacer, el mismo sabe que es momento de dar un paso adelante.

    Que futuro nos espera con este jugador franquicia, por cierto una injusticia que no fuera All star no se nos olvide.

  • Se me pasó comentar aquí ante tanta noticia. Yo también estoy en el sobresaliente. Que no tiraba lo sabíamos ya, que pudiera dominar partidos sin hacerlo no. En la segunda ronda, sobre todo en el segundo partido si no recuerdo mal, bajó mucho su nivel, también porque enfrente estaban uno de los mejores entrenadores de la liga y la mejor defensa, y decidieron que para ganarnos tenían que sacar de punto a Ben. E incluso así según la serie avanzaba se le empezaron a ver buenas acciones moviéndose sin balón.
    Tiene mucho trabajo que hacer en el tiro, y no solo en suspensión sino también en las entradas a canasta. Y ya ni bandejas, tendría que comerse el aro más, en esto es imparable. Pero insisto en que su manera de leer el juego y marcar el ritmo de los partidos, junto a una defensa muchísimo mejor de lo que me esperaba, lo ponen ya perfectamente en el top 15-20 de la liga.

  • Yo le doy un 8 principalmente xq es casi inútil tirando al aro, tiene toda la materia prima y todo lo demás lo hace bien.
    Su trabajo pendiente es trabajar el tiro en este verano y volverse una amenaza real el próximo año

  • A lo mejor no gusta mi comentario, pero yo creo que lo importante de un jugador es el porcentaje de tiro. Claro que será mejor jugador simlas mete de todos lados, asi puede jalar marca, pero si tiene muy porcentaje es porque sabe tomar buenas decisiones. Simmons ira madurando, por ahora su capacidad para decidir correctamente es lo que lo disitingue de jugadores que les gusta tener el balon aunque su equipo no gane, yo le pongo 9.

    • Obviamente lo más importante es el tiro, pero en el caso de Simmons ni siquiera lanza a media ni larga distancia entonces con solo impedirle llegar al aro lo anulas, por eso creo que es imprescindible que empiece a tirar al menos para que la defensa no lo encierre tanto

  • Quiero decir 2 cosas: No quiero que Colangelo se vaya;Y la segunda : Embiid y Simmons tienen un margen de mejora brutal.. Está el caso de Lebrom como se ha desarrollado como jugador..Podría decir lo mismo De Fultz y Saric.. Pero también de Roco y Tj..

  • Gran temporada de Ben, espere mas de el contra los Celtics le falto chispa pero para mi una temporada super ilusionante y mostrando que puede ser un Lebron Jr para mi su temporada es un 9.9 y seria un 10 si hubiera jugado bien la ronda contra Boston.
    Por cierto jefe que ha pasado con Colangello? ¿Podrías hacer un post informandonos de las novedades en torno a la franquicia y sobre que jugadores gustan del draft para el puesto 10?
    Este proximo año va a ser el mejor para Sixers estoy seguro.

    • No lo veo top 3 ni de coña. De todos modos, a mi el draft me da igual. Yo quiero que larguen a Colangelo cuanto antes porque el descrédito es importante y que se utilicen las picks para incorporar a un Leonard o un McCollum y así acabar de convencer a LeBron para unirse al proyecto.
      Colangelo no puede seguir, como decía Moe en el chat, da igual lo que pensemos nosotros, lo importante es que los jugadores no le creen (muchos de ellos) y el propio Embiid está implicado. ¿Cómo se va a sentar este tío con Lebron para firmar un nuevo contrato?…
      Mi apuesta es traer a Griffin, el antiguo GM de Cavs y asegurar así a Lebron. Usar las picks para jugadores experimentados y a campeonar!

  • A Simmons le pongo un 9 por cierto. Ha jugado por encima de lo esperado, en una posición nueva para él. Tiene que mejorar el tiro si o si, pero fuera de eso que no es poco, ha dado auténticas exhibiciones y demostrado un talento allstar.
    Lo que necesita Simmons para brillar es calidad alrededor y menos guardería!! Traiganme a Leonard!!!!!

  • Despues de leer los mensajes etc… a mi me parece que no es Colangelo. Parece que son mensajes muy infantiles, pero siempre defendiendole y dando datos que parecen provenir de él como fuente… No se… tiene un hijo o dos verdad?

    Bueno, si lo mejor para la franquicia es q salga…q lo haga. Pero cuanto antes y por un candidato que sea el ideal para nosotros ahora mismo.

    Buena capacidad de gestion, positividad, IE, liderazgo y bueno tomando decisiones. Si tiene buen ojo y buena relacion y carisma mejor