CALDWELL JONES, FORMER 76ERS, FALLECE A LOS 64 AÑOS DE EDAD

Comenzamos la semana con una triste noticia tras confirmarse la muerte de un ex-76ers. Cadwell Jones que fue drafteado por el equipo en segunda ronda con la pick número 32 en el año 1973, falleció ayer tras sufrir un ataque cardíaco. Jones defendió la camiseta del equipo durante seis temporadas tras pasar tres años magníficos en la ABA a las órdenes de Wilt Chamberlain. En su etapa en Philadelphia se encontró con un equipo plagado de estrellas como Erving, McGinnis, Dawkins, Collins, Cheeks,…

Los Sixers llegaron a alcanzar tres finales NBA contando con Caldwell Jones, que jugaba minutos tanto como Center como Power Forward, promediando 7 puntos, 9 rebotes y 2 tapones por partido. El jugador fue escogido en el Mejor Quinteto Defensivo en sus dos últimas campañas con Sixers, antes de ser traspasado a Houston a cambio de Moses Malone. Caldwell fue la llave para que Moses llegara a Philadelphia y los Sixers lograran el ansiado Campeonato.

Desde aquí le mandamos a su familia y amistades nuestro más sentido pésame. Un luchador que lo dio todo por el equipo.  

 

10 Comentarios

  • R.I.P Recuerdo a este tipo de cuando empecé a seguir la NBA aunque creo que no le vi jugar. En aquellos tiempos era dificil verlos en TV o imposible. Típico jugador que da solidez y profundidad a un Roster, de gran utilidad. Haber si empezamos a tener jugadores que merezcan estar 6 años en Sixers y que nos den calidad y profundidad.

  • Otra cosa, veo fotos de la escursión de nuestro joven Big Three al mundial de España y cuando observo a Noel al lado de Embid me da la sensación que ha perdido algunos centimetros en el viaje.
    O Noel es un 2.06 y gracias, o Embidd ya mide 2,16. O las 2 cosas.
    Alguno exagera con su altura.

  • No conozco mucho sobre este jugador pero si defendió con honor la camiseta sixer merece descansar en paz, por otro lado las alturas oficiales son 6'11 para noel 2.11 mts y para embiid 7 pies 2.13 mts

  • Demasiado lejano para mi juventud,solo se que antaño en lo que a jugadores de pintura se refiere había bastantes mas sacrificados trabajadores alejados de la estadística y las camaras,hoy en día ver eso (Taj Gibson se salva por ejemplo) es poco frecuente.

    Del post anterior,pedazo video y pedazo AI3 aunque como dije alguna vez por aca el partido que mas disfrute fue un Sixers-Celtics con 3 prórrogas donde Iverson,Korver y Webber se salieron.

    Por cierto Malcolm Lee a Sixers