BUTLER SE ENCARÓ CON BROWN

Jimmy Butler ha vuelto a las andadas. El alero procedente de Timberwolves ya ha tenido su primera bronca en el vestuario. Butler se encaró vehemente con Brett Brown, poniendo en duda su sistema de juego.

La prensa estadounidense remarca que el jugador mantuvo una actitud agresiva frente al entrenador. La relación con sus compañeros ha decaído considerablemente tras su primer episodio de indisciplina. Sus compañeros consideran que fue demasiado irrespetuoso con Brown. Lejos de pedir disculpas, decidió ausentarse de los entrenamientos del viernes por seguir indispuesto.

Jimmy Butler no está contento con el sistema ofensivo del equipo. Quiere más protagonismo, y que haya más jugadas de ‘pick & rolls’. El alero no promediaba menos de veinte puntos desde su tercera temporada en los Bulls. Además, considera que sus minutos se han visto reducidos en Philadelphia pese a la falta de suplentes de calidad.

Los Sixers jugarán este sábado noche ante Dallas Mavericks. Estoy seguro de que Brown quitará hierro al asunto. El entrenador sabe ganarse la confianza de los suyos, y a día de hoy tiene la plena confianza del vestuario.

45 Comentarios

  • Ya empezamos? sigo viendo muy claro que a Butler no hay que renovarle por el maximo, si un buen contrato pero nada superlativo, y no es por su caracter, claramente no es Durant ni LeBron, vamos a ver que pasa de aca al futuro.

  • No me creo nada y menos que los compañeros estén mal por la actitud con Brown. Es más, las informaciones que yo he leído es que Brett dijo que todo había sido normal y que reconocía que tenía que cambiar cosas.
    Hay muchas ganas de que Butler no siga parece…en fin.

    • Escuché lo mismo cuando estaba en Minnesota. Si bien es cierto que la prensa está muy encima de crear polémica respecto a nuestro equipo, también lo es que Butler se pasó el otro día. Brown le quita hierro al asunto, pero eso no quiere decir que no haya pasado. Brown debe gestionar el asunto con tacto.

  • Lo veo normal no veo ni una jugada para el, ya se que acaba de llegar y tal, pero que jugador es una estrella y no se queja si no hay ni una juntada para el, las formas ya si que puedo no estar de acuerdo, pero se supone que no lo hace para el mal de equipo si no para el bien…

    Estando en verano Kemba y él disponibles, que elegís a Butler o Kemba ?

  • Pues eso es Butler. Una estrella, indisciplinado. Nada nuevo. Nada sorprendente. Sabíamos que esto pasaría, se comento aquí. Más pronto que tarde rompería la calma y el buen ambiente del vestuario y ha tardado 2 meses. Para mi, fuera del equipo ya, ni me plantearía la renovación.

  • Ya llevan tiempo buscándonos las cosquillas porque no soportan el proceso. Hasta hace poco era decir que Simmons y Embiid se llevaban mal y ahora se les ha abierto el cielo con Butler protestando.

    Entiendo a Butler y creo que le están usando mal. Tiene razón en lo que le pide a Brown, que no sean las formas es otra historia aunque ya sabemos que Butler discute las cosas muy acaloradamente. Ni es algo tan exagerado como han vendido los medios ni tampoco poca cosa como para dejarlo pasar, pero si Brown hace algo bien en este equipo es hacer piña y resolver problemas de vestuario. De momento ante la prensa ha quitado hierro al asunto, hablará con Butler y se solucionará todo.

  • Yo cada día tengo más claro que el tridente este no va a servir para ir a por el anillo. Obviamente vas a estar ahí de top seed porque son 3 jugadores top 20 de la liga, pero no termino de verlo. Si se renueva a Butler este verano y a Simmons el siguiente te quedas con casi todo el cap ocupado por las tres estrellas. En otros casos daría igual, pero estos no son ni mucho menos un fit perfecto. Temo que el equipo se pueda quedar estancado y sin flexibilidad.

    Si tuviera que apostar al que veo fuera es a Simmons, porque como jugador franquicia si lo rodeas de tiradores es un jugador muy top, pero aquí con Embiid y Butler no pega. Por lo tanto, se puede sacar algo bueno a cambio e ir a por unos bases más de estilo anotador y que no requieran tanto balón en sus manos.

    Obviamente a Butler tampoco lo veo fijo aquí al 100%, dependerá mucho de como vaya la cosa estos meses. Si se sube mucho a la parra con la renovación yo me lo pensaría. Tiene casi 30 años y, como ya han dicho, siendo bueno no es ni un LeBron ni un Durant. No me gustaría verme pagándole casi 40 kilos a un Butler de 34 años.

    Embiid es el que tengo claro que no se mueve.

  • “Jimmy Butler’s usage rate in Minnesota this year: 23.1% Jimmy Butler’s usage rate in Philadelphia this year: 23.1% Jimmy Butler’s field goal attempts per 36 minutes in Minnesota this year: 15.7 Jimmy Butler’s field goal attempts per 36 minutes in Philadelphia this year: 15.8″… y hay más datos por ahí que equiparan al Butler de Minny al de Philly.. A mi lo que más gracia me hace es como usan esto para atacar a Brown cuando este impresentable de Butler ha hecho lo mismo en Minnesota y en Chicago.

    A mi lo que más me enoja es que el bocachancla de Butler, en su presentación, dejó caer que venía a sumar y bla bla bla… Semanas después, al ser preguntado por los medios, dijo textualmente que le daba igual los puntos que metiera y los tiros que tuviera siempre que el equipo ganase y ¿ahora sale con esto? Mira chico, si esto pasa una vez bueno… si pasa dos veces puede que sea “casualidad”, si te vuelve a pasar en un tercer equipo el problema ya eres tu. Lo peor de todo es que con este tío las cosas así, estas que parecen problemillas fáciles de solucionar, siempre acaban yendo a más y acaba rompiendo el vestuario.

    Woj, que no es precisamente un vendehumo ni intenta incendiar inventándose cosas, dijo que hay tensión entre Butler y Simmons-JoJo… Yo lo tengo claro, si el mal rollo sigue creciendo y Butler no se calma, trabaja y adapta pues puerta ya sea en traspaso o lo que sea.

    La rabia de todo esto es que el proyecto estaba a dos-tres adiciones complementarias de al menos luchar por jugar finales, ya fuese esta temporada o en las próximas..

    • Supongo q aunq te gustó el traspaso como ahora dices que Butler es un impresentable no lo querrás en tu equipo. No es muy coherente querer en tu equipo a un impresentable. Digo porque conviene no andar cambiando como veletas si en unos meses es clave en playoffs. Aquí se cataloga a la gente con mucha alegría, se ve q estabas en el vestuario.

      • Aquí se cataloga a Butler como lo que es, un bocachancla. Nadie duda de su calidad, yo mismo lo reafirmé en su traspaso que era una estrella, pero la mayoría dudábamos de su personalidad. La misma que intoxicó Bulls y Wolves.

        Hablas de veletismo, jaja, no sé qué ves de veletismo en decir que es un jugador de mucha calidad pero con dos neuronas que se pelean entre si. Para ejemplo de veletismo el del propio Butler que dice no importarle los tiros, los puntos y bla bla bla y después se enfrenta en actitud irrespetuosa a su entrenador pero bueno, disculpémosle estas cosas que total es una estrella y puede hacer lo que le venga en gana incluso ser un veletas.

  • Yo lo dije desde el principio este tipo es un problema. Ya el equipo debe pensar bien sus movimientos, Brand se colgo espero que aprenda y no repita el error

  • Pues menudo imbecil. Ya se que eres estrellita pero si dices hace 3 semanas que lo que importa es que el equipo gane y que daba igual quien se tirase los tiros… entonces te callas la boca ahora.

    Le guste o no esto es un deporte de equipo. Generar este clima es una falta de respeto a entrenadora y compañeros.

  • En cuanto vi la noticia me acordé de lo que dijo Pablo hace apenas dos o tres días de que los medios iban a buscar las cosquillas a Philly….y zasca!
    Efectivamente los números no respaldan a Jimmy. Simplemente juega menos minutos, por lo demás sus tiros y uso se mantienen en registros similares, si acaso un pelín más bajos. No termino de entender qué problema deportivo puede haber y tampoco entiendo muy bien la filtración
    Puso Kyle Nuebeck en Twitter, y creo que tiene razón, que esta información no favorece ni a Butler ni a los Sixers. ¿De dónde sale entonces?
    Eso es lo que me parece más raro. Hasta donde podemos saber, el equipo ha jugado razonablemente bien desde la llegada de Jimmy, se ha ganado bastante sin convencer demasiado, Embiid se quejó hace unas semanas, se ha hablado de Simmons más que nunca desde los pasados Playoffs, de Fultz últimamente menos, y luego este episodio de Butler.
    Tengo mucha confianza en Brown como gestor de vestuarios, así que creo que la situación se debería de dirigir hacia lugares más felices. Este equipo tiene el trío de estrellas más talentoso del Este, y aunque sea pronto para pensar en el anillo, con un par de retoques en el deadline para ganar profundidad podemos como mínimo hacer unos Playoffs muy divertidos aunque igual no consigamos avanzar más que el año pasado. Sigue estando muy bien si pensamos en dónde estábamos hace nada y en donde podemos estar pronto si se hacen las cosas bien. En principio Butler encaja bien como tercera estrella, pero desde luego el ambiente en el vestuario tiene qude ser bueno. Realmente estoy entre confuso y aburrido de estas historias. Sería genial que se empezarán a ganar partidos con autoridad y la conversación alrededor del equipo fuese otra

  • Desde el primer momento conversando con la cuenta de Twitter de Sixers Argentina plantee que si bien Butler me parece un gran jugador y estaba de su lado cuando se peleó en Wolves y Thibs no lo quería traspasar, me parecía que no tenía mucho sentido traerlo. No me gustó la idea de traspasar por una estrella y menos de la edad de Jimmy, este equipo era joven y había que esperar de el que sea un contender por EL TÍTULO (tanta pena debió valer algo) en 2021 más o menos, cuando Embiid y Simmons se acerquen a lo que suele ser la mejor edad en la carrera de un jugador. Por supuesto que no había que hacer la plancha y dejar de competir esperando que ese momento llegue, pero con RoCo y Saric sabemos eramos un equipo competitivo. Si le llegamos a dar contrato máximo por el máximo de años a Butler.. va a estar complicado el asunto. Los buenos jugadores de rol siempre son necesarios.

    Aprovecho que es mi primera vez comentando aunque los leo seguidos y les hago una pregunta ¿Soy el único enojado con Simmons porque no mejoró ni un poco su tiro a distancia? Estaba enamorado de él en su temporada rookie pero al menos me esperaba que intente un tiro de media distancia por partido. Ya vimos en playoff contra los Celtics que el hecho de que pueda ser tan flotado puede ser un problema grande. Y si bien es muy bueno y tiene mejor visión para asistir, no tiene la extraordinaria potencia física de Antetokounmpo para anotar de todas formas en penetración.

    • El traspaso fue bueno porque se dio poco por una estrella 5 veces All-Star. El hecho de haber sido “barato” vino por su comportamiento en Wolves porque de otra manera habría que haber dado bastante más por él. Como dice Carlos, fe en que Brown sepa manejarlo y esperanza en que Butler se calme y no agrande el problema. Si lo segundo no ocurre, puerta con él y a otra cosa.

  • Vamos a poner un poco de calma y analizar los hechos. Algunos ya se q no queríais a Butler y eso es respetable pero no tiremos piedras contra nuestro propio tejado.
    La noticia es que Butler pide otro rol en la ofensiva. Si alguien ve lo partidos podrá ver que Butler juega menos minutos y con menos peso en la ofensiva. Acaso no tiene derecho a pedir más protagonismo? Eso pasa en todos los equipos. Lo criticable serían las formas, porque las cosas se pueden decir sin ser agresivo, pero Butler tiene esa personalidad.
    Es mejor lo que hizo Embiid? Decir a la prensa que no le gustaba jugar por fuera? O es mejor decírselo al entrenador? Alguien piensa que Embiid es tonto y que no sabía perfectamente lo q estaba haciendo? Ya os digo yo q no, simplemente le mandó un mensaje a Brown a su manera. ¿Porq Embiid hace bien en quejarse de q no le gusta tirar triples y jugar tan por fuera y Butler hace mal? Será porque nos cae mejor?
    También a Iverson se le perdonaba todo, desde saltarse entrenamientos etc. Supongo q Butler simplemente se le mira con lupa desde q llegó.
    Y con esto no digo q no sea criticable su tono agresivo ( si lo tuvo) pero es perfectamente legítimo pedir al entrenador más jugadas para un jugador q no olvidemos se juega un contratazo y es allstar.

  • Y a ver si nos queremos enterar de algo, este equipo depende de q este tridente funcione. No volvamos con las pajas mentales de Durant y los agentes libres porq ya sabemos cómo acaba esto. Butler está aquí, así q recemos porque quiera renovar porq sino RoCo y Saric habrán sido traspasados en vano.
    Por otra parte, no tengo ninguna duda en que esto se arreglará.

  • Estoy de acuerdo en que hay que dejar al Brown intentar gestionar el asunto, pero con independencia de que consiga arreglarlo o no, creo que el trio Simmons, Butler y Embiid casa francamente mal. Ni Butler ni Embiid son buenos tiradores (embiid si, si tomamos en cuenta su puesto, pero nada más). De simmons ni hablo.

    Eso demuestra que el equipo no se ha diseñado siguiendo un plan, si no que se ha hecho a golpe de oportunidad. Llevamos así mucho tiempo. Fichando jugadores en el draft en puestos que estaban ya ocupados, pensando que se les sacaria rentabilidad despues, y ahora traspasando jugadores que no casan bien con lo que tenemos, solo porque son buenos y se han puesto a tiro.

    No me parece mal hacer eso en determinados momentos, pero no puede ser la única política que se siga. en algún momento hay que empezar a pensar en el Fit, y en saber a que quieres jugar y que jugadores necesitas, en lugar de coleccionar piezas sueltas para luego andar forzando el encaje en la plantilla.

    No voy a repetirme con mi teoria de que simmons debería jugar de cuatro, por no ser pesado y por que además, me da la impresión de que Brown ni se lo plantea, por lo que no viene al caso.

    Personalmente me plantearia traspasar a Simmons el verano que viene si todo sigue como está, en busca de jugadores que encajen bién con Embiid: Antonio Davis y Holliday serían tan absolutamente perfectos, que estaría dispuesto a soltarlo todo menos al camerunes para conseguirlos y desde ese trio, contruiri el resto de la plantilla.

    En cuanto a Butler, mucho me tendría que sorprender de aquí al final de la temporada su actitud para arriesgarme a renovarlo. Veo mucho más factible dejarle ir y utilizar todo el margen salarial para fichar agentes libres que, de nuevo, casen bien con un proyecto de equipo que gire en torno a la verdadera estrella de nuestro proyecto.

    Y en medio de todo eso, esperar a ver que pasa con Fultz y Zahire Smith, que el año que viene pueden ser dos buenos “autofichajes”, de esos que tan acostumbrados empezamos a estar.

  • 1.- Es cierto que Jimmy puede dar más y tener más protagonismo. Es labor de BB y de propio Butler.

    2.- En la vida y el deporte es importante venir con buenas palabras, pero más lo es demostrarlas.

    3.- Sixers debe empezar a darse cuenta que son aliados y puede hacerse algo grande, es un win-win, en lugar de envidias.

    4.- Ya se discutirá la renovacion se Butler en junio.

  • Si empezamos a usar jugadas de pick and roll doy por buena la discusión.
    Brown debería acostumbrarse porque cuanto mayor sea el nivel de la plantilla mas se le va a exigir.

  • Estoy con Doe y Miguel, cada uno con su visión.
    Butler fue una oportunidad de mercado y soy de los que no apoyaba su fichaje. Si sale bien este año pedirá el máximo y seguro que no es su valor y nos condiciona tener Embiid, Butler y Simmons porque iríamos a 90 kilos entre los tres. Si sale mal regalamos a RoCo y su contrato, de Saric su valor bueno es el de ahora no cuando renueve que pedirá 10 kilos. Por eso lo único bueno de su fichaje era conseguir un gran equipo y jugar la final de conferencia este año pero, se ha descuidado el banquillo y la mala suerte con Fultz complica avanzar en PO. Veremos si se arregla algo.
    A ver si vemos que pasa con Butler, simplemente es su último año de contrato y quiere el máximo, si no se pone en el escaparate y las estadísticas no lo podrá pedir. De ahí el mosqueo, esto lo hacen TODOS.

    Segunda parte y me repito. Simmons no es base, es excelente en transición y nefasto en media cancha. Y lo peor, aprendió cero del año pasado a este.
    Brown es un entrenador mediocre para un equipo que salvo Celtics es mejor en plantilla que Bucks, Raptors y Pacers. Teniendo el trio Embiid, Butler, Simmons más Redick, el resto como si jugamos nosotros.

    Lo mejor de Brown que es amiguito y que por fin este año hace jugar a Embiid dentro. Un base por favor que juegue p&r con las tres estrellas porque son excelentes para ese tipo de juego.

    Y algún día se hablará de los grandes fichajes, su rendimiento y acoplamiento, porque ni un palo se han llevado los BB-B, y no son precisamente bueno, bonito y barato.

    • Justificar que está en su último año de contrato sea la razón por la que se dirige en términos agresivos-despectivos a su entrenador para exigir más protagonismo tela marinera. Ya tardaban estos nicks en aparecer.

  • Yo me quedo con el punto 2 que expuso The Answer :

    2.- En la vida y el deporte es importante venir con buenas palabras, pero más lo es demostrarlas.

    Que Butler se limite a tener paciencia y sobre todo tener respeto a su entrenador y a sus compañeros mientras entre todos buscan la mejor manera de jugar que esto no es el GTA porque si no, le va a pasar como le pasó en sus anteriores franquicias.

  • A mi estos comentarios de “ya tardaban en aparecer pepito o menganito…”; en serio, si no quereis que hablemos de lo sixers aquellos que no opinemos de una determinada forma, decidlo y ya está. Yo pensaba que este lugar era para eso, pero igual me equivoco y esto es un club privado.

    De verdad que no lo entiendo, no se que hay en mi comentario que deba molestar, por mucho que se puediese discrepar de él.
    Y hablo por mi, pero creo que el otro, Atticus, tampoco ha puesto nada que merezca según que insinuaciones.

  • El único que tiene que hacer cosas es Ben, que aprenda a tirar y que de una vez por todas deje de dañar el equipo con sus debilidades. Ya es mucho, se puede hablar de muchas cosas pero todo tiene una causa primera y esa es la inhabilidad de Simmons para ser una amenaza exterior. Jugadores como Butler y entrenadores como Brown van y vienen en la NBA, pero un Simmons, al parecer no es tan así.

    Butler era un riesgo, un jugador que ya está en su peak, que ahora solo puede empeorar y con un historial de conducta nefasta. Realmente Brown y Brand lo van a querer tener dando problemas por unos años más?

    Esto del uso del balón y tiros oculta algo mucho más complicado que es la edad de Butler (30 años), su personalidad y adaptabilidad.

  • Victoria sí, pero demasiados minutos para Joel, Ben y JJ.
    Hsta cuando con esta rotacion insuficiente?

    Demasiado riesgo para el proyecto

    • Es verdad, las minutadas que se están cascando los 3 no tienen sentido si no queremos llegar fundidos a los Playoffs. Para que funcione el big 3 con Butler hay que añadir un tirador que no solo sea catch&shoot sino que genere su propio tiro y jugadas y abra el campo, un 4 decente y un suplente de Embiid, está clarísimo.
      Butler tiene su caracter pero confío en que Brown, que tiene una pizarra limitada de jugadas y todos sabemos que es su punto débil, tiene también un punto fuerte y es saber llevar el vestuario.

  • Lo dije en su dia el cambio de butler por saric y covington era un error de bulto eso si a poco que que le den bola jonah bolden sera un tio de muchos dobles dobles

  • Miguel tiene toda la razón en esto. Una vez hecho el traspaso – y ampliamente respaldado – hay que ir a muerte con él, más que nada porque dimos a nuestros dos mejores jugadores traspasables (el resto ya sería tocar hueso). Ni liberaría salario ni mierdas, lo que dejaría es el proyecto en una vía muerta y estancada, si es que no lo está ya, y más después del sonado fracaso de Fultz. Nuestro equipo cada noche es una combinación de All Stars + D-league + Residuales.

    Y en cuanto al fondo de la cuestión, para quienes vemos los partidos noche a noche, Butler tiene más razón que un Santo, igual que la tenía Embiid hace unas cuantas semanas. Pero es más interesante montar un debate sobre si lo dijo en un tono u otro que encajar de frente que tenemos un grano en el culo (o en el banquillo) al que haga lo que haga no se le puede criticar demasiado por estos lares porque hay que estarle eternamente agradecido . Así que en esa línea nos movemos pero vamos….lo que comenta del Pick n’ roll , los recursos desaprovechados y la pésima planificación de jugadas ofensivas es algo que algunos llevamos viendo y comentando tiempo. Simplemente este chaval no se calla y tiene que estar flipando con algunas cosas que ve en esa libreta.

  • Yo siempre he tenido claro q Butler no es el hombre, y tras el traspaso he perdido bastante interés en el equipo. Lo único q espero es que no lo renueven por el máximo este verano. No es mal jugador pero tampoco ninguna estrella, aquí el amigo no ha ganado nunca nada pero se cree en disposición de decirle a todo el mundo como hacer su trabajo, cambian los equipos pero no el protagonista, yo sinceramente no lo tragó, me da igual q juegue en mi equipo.
    Para tirarnos al barro por una estrella este año el hombre era Leonard, no se dio el paso porque a esas alturas no teníamos ni GM con el circo dejado por Colangelo y familia. Y así llegamos al punto en que nos vemos con un GM novato (todo mi respeto a Brand siempre) q busca dar un golpe de efecto precipitado para colgarse alguna medalla y arreglar el desastroso verano. Por más tiempo q ha pasado y aún viendo que los resultados no han sido malos, no dejo de ver el traspaso como un tiro al aire, nunca hubo indicios de fit entre los 3 pilares, y el recién llegado venía de reventar un proyecto muy parecido al nuestro. Yo no me creo q Butler sea el único jugador competitivo de la liga o el único con deseos de ganar, más bien veo a un tipo q nunca gano nada y va de rey del mundo.