BUTLER REGRESÓ CON VICTORIA EN CLEVELAND

Cleveland Cavaliers vs Philadelphia 76ers (105-128)

El regreso de Jimmy Butler obtuvo sus frutos en la visita a Cleveland. Los jugadores recuperaron la senda de la victoria gracias al liderazgo del alero. La presencia de Butler en el quinteto transmitió confianza, especialmente en los momentos más críticos. 

El partido no fue tan sencillo como refleja el marcador final. Los Sixers llegaron a ir diez abajo en el marcador durante en el segundo cuarto. Posteriormente, desperdiciaron una ventaja de trece puntos en el tercer cuarto. Algunos ya se temían lo peor. Los Sixers mejoraron su imagen en el último cuarto con un parcial rotundo de 39 a 20. Comenzaron el periodo decisivo con un parcial de once a cero en apenas tres minutos. 

El equipo recuperó fluidez en ataque y exhibió más personalidad en los compases más críticos. Los cinco jugadores titulares alcanzaron dobles dígitos en anotación, algo que no veíamos desde el 26 de noviembre, desde aquella victoria en Brooklyn con triple de Butler. El banquillo también se mostró más competitivo. El novato Landry Shamet lideró a los suplentes con 16 puntos, 4 de 5 en triples. Muscala se impuso en defensa con 6 rebotes, 3 tapones y 1 robo. T.J. McConnell aportó 8 puntos y 5 asistencias, siendo fundamental en los primeros minutos del último cuarto. Bolden dejó buenas sensaciones con 2 tantos y 3 rechaces en tres minutos. 

Ben Simmons desplegó su mejor juego logrando su tercer triple-doble de la temporada. Simmons aprovechó su físico ante jugadores más pequeños para firmar 22 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes. Estuvo acertado en el tiro con 9 de 15, más 4 de 5 en libres. Joel Embiid asumió menos protagonismo que en citas anteriores, y se quedó en 24 puntos y 9 rebotes. Jimmy Butler aportó 19 puntos con 6 de 10 en tiros, 3 de 4 en triples, más 4 de 5 en libres. Su presencia en cancha impactó de manera positiva en sus compañeros. 

Por parte de Cavaliers, destacaría los 18 puntos de Osman, y la aportación de Clarkson desde el banquillo. El novato Sexton anotó 12 puntos y sufrió  frente a Ben Simmons. 

Lo Sixers jugarán esta noche en San Antonio. Os dejo con las mejores acciones de Ben Simmons ante Cavaliers. 

18 Comentarios

  • Buen partido!!!
    Muy centrados todos en sus funciones, incluido Chandler. Este nivel es el mínimo exigible para el.

    Simmons hoy muy superior. Que pena que no tenga un tiro fiable….realmente que pena que no tire a canasta.
    Buena aportación de los suplentes también. Poco más se puede pedir hoy.

    Go Sixers!!

  • Que nadie vuelva a decir que Simmons no puede jugar de base. Cuando juega así es una delicia y una brutalidad verlo. Como si nada se planta en triple doble, y no los fuerza. Es el 15º en su carrera y el 2º con más triples dobles en la franquicia. El día que comienza a lanzar, y anotar, desde media-larga distancia creo que todos tendremos un orgasmo.

    • Justo hiba a aprovechar el partido de ayer para decirlo, porque no quiero soltarlo cada vez que perdemos y parece un comentario ventajista.
      Ayer Simmons hizo un partidazo. No es el primero, ni será el último. Pero no es un base y no dirige. Incluso ayer, sumó muchas acciones positivas e hizo un partido estadísticamente impecable, pero la realidad es que no se vió exigido en ningún momento.
      Delante solo tuvo dos rivales, Sexton, que hace lo mismo que él, sumar estadisticas sin dirigir nada, solo que siendo mucho peor jugador, y Bellabedova, que por momentos fué capaz de imponer su ritmo solo a base de defender y dirigir con criterio.

      ¿Quiere eso decir que Simmons no puede desempeñar funciones de base en momentos concretos, o salir airoso en muchos partidos? En absoluto. Lo ha hecho y lo seguirá haciendo. Pero cuando llegen los p.o. y los partidos dificiles, necesitaremos un base de verdad, capaz de dar el pase correcto, que no siempre consiste en dar la asistencia. Capaz de modificar el ritmo de un partido, a veces para acelerarlo y a veces para ralentizarlo, y en general, que sepa leer lo que ocurre y actuar en consecuencia y no lo el ritmo monocorde del australiano, que solo sabe jugar de una forma, aunque lo haga muy bien.

      Un saludo.

  • El partido me gustó. Se volvió a notar cuando la 2º unidad entró en cancha. A estos les costó carburar pero cuando lo hicieron dieron equilibrio con los titulares. Muscala, Shamet y TJ me valen para la 2º unidad pero como ya sabemos nos falta algo más. Korkmaz volvió a tener otro partido cegado cara el aro, es un chico muy inconsistente. Bolden jugó poquito pero se le vio participativo y mirando lo colectivo. Entiendo que está verde y seguir jugando en el “filial” le puede venir bien. Lo mismo para Milton.

    Ayer, si se fijaron, JoJo jugó más en la pintura. De seguro Brown y su staff siguen trabajando ajustes para encajar a JoJo y Butler. Un Butler que cuando falta se le nota. Chandler me desquicia. Se le ve que puede encajar bien y que tiene baloncesto pero qué carajo tiene un físico de jugador retirado. Ojalá logre coger su forma porque está entendiendo bien el juego del equipo y asume perfectamente un rol secundario.

    Por lo demás lo de siempre. A esperar descartes y ver qué hace Brand. Se dice que los Sixers buscan una 1º ronda en un trade por Fultz..

  • No hace falta repetir que buen partido, Chandler por fin decente, Shamet demostrando que es un gran robo del draft, Bolden parece una alternativa para quitar minutos a Amir y quizá lo de no ejercitar la opción de Korkmaz tampoco es un fallo tan gordo.
    Lo que sigo sin entender es por qué mantiene a los titulares en cancha con el partido ya decidido y no los saca un poco antes sabiendo además que hay un Back to Back con viaje a San Antonio incluido… creo que hasta que faltaron 2 minutos y medio no hizo el cambio!

  • Contento por la victoria y por leer que el equipo lo hizo bien, no pude ver el partido 🙁

    Sobre el tema Fultz, se dice que han rechazado ya ofertas porque al menos quieren un pick de primera ronda sin protección. Esto viene a ser que intentarán recuperarlo salvo que venga una oferta muy buena y yo haría lo mismo, confiar en su vuelta por encima de casi todo. Obviamente si me ofrecen un trade desde Phoenix por su pick hago el cambio y espero a que caiga Zion, pero si la oferta es de Boston se la pueden meter por el ****

  • Que mal segundo cuarto que estamos haciendo, sin ideas en ataque, todos molestos, cero ayudas defensivas, una lastima porque empezamos solidos con un buen primer cuarto y nos vinimos abajo.
    Tambien a destacar que somos extremadamente previsibles en ofensiva sobre todo, y nos marcan muy muy facil una vez que se dan cuenta que tenemos 2 o 3 jugadas.

  • Necesitamos jugadores mas constantes, TJ cuando esta bien sirve, pero muchos partidos no aparece, hoy uno en el cual ni defiende.
    Butler perdido en la cancha, pesimo de campo, regular en defensa, no veo darle un maximo a un jugadores que ya esta en su techo o bajando.
    Mencion especial para Wilson que me parece un desastre, no ayuda en defensa, en el rebote agarra lo que le cae a la mano, en ofensiva muy erratico, su fisico peor que el mio.
    Y despues estan Korkmaz, Muscala y Shamet que hacen lo que pueden, no tienen la culpa de nada, son suplentes que cada algunos partidos juegan bien, no les podemos pedir mas.
    Simmons sigue sin enamorarme, hace sus numeros y poco mas, en defensa por momentos ayuda y por momentos es un colador total.
    Embiid se lo nota fundido y desganado apenas de todo hace buenos partidos.
    JJ esta viejo y no podemos pretender que meta 25 pts todas las noches.
    En conclusion un equipo limitado, con faltantes en posiciones, sin profundidad de banca y con un Coach que sigue sin gustarme.

  • El partido de hoy para mi no cuenta. No es un calendario justo, cuando hacemos un back to back contra Spurs que vienen de descansar.

    El partido pues lo esperable, todos a una marcha menos que los Spurs que no tienen nada potable pero un coach como ninguno…