BUTLER PODRÍA IRSE A CELTICS, LAKERS O SIXERS

Jimmy Butler no está contento en Minnesota y podría marcharse libre el próximo verano. El jugador rechazó una oferta de renovación de 110 millones de dólares. Su agente se reunirá con los dueños de Timberwolves para encontrar una solución al conflicto. Los rumores apuntan a que pedirá un traspaso para formar parte de un equipo más competitivo. Además, se comenta que no mantiene una buena relación con las jóvenes figuras de Minnesota. Esto último no debe sorprendernos, ya que en Chicago también tuvo problemas de vestuario.

Los equipos mejor colocados para llevarse a Butler vía traspaso son: Celtics, Lakers y Sixers. La opción favorita del alero sería Boston para jugar al lado de su amigo Irving. El problema es que los Celtics tendrían que deshacerse de Hayward o de Tatum para darle minutos a Butler. El Director General de Boston, Danny Ainge, no está por la labor de soltar a los jugadores citados, pero Irving podría forzar la situación. El base de Celtics podría amenazar con su salida el próximo verano para jugar con Butler en otro equipo.

Los Lakers tienen la ventaja de contar con Lebron James en sus filas. La llegada de Butler aumentaría las opciones del cuadro amarillo en playoffs, aunque no creo que fuera suficiente para destronar a los Warriors. Por otra parte, los Sixers le garantizarían un mejor futuro en la Conferencia Este, con un grupo joven consolidado. Butler formaría un Big Three con Embiid y Simmons.

¿Sería conveniente que Sixers pujaran por Jimmy Butler? 

Los Sixers tendrían que soltar a Robert Covington, Markelle Fultz y más de una ronda del draft para traerse a Butler. Recordemos que los Wolves se hicieron con el jugador hace un año a cambio de LaVine, Dunn y Markkanen. El conjunto de Minnesota trataría de recuperar la inversión realizada el curso pasado.

En mi opinión, lo mejor sería esperar hasta el próximo verano. No entraría en ninguna puja por un jugador tan conflictivo como Butler. Prefiero arriesgarme con Fultz que jugármela con el alero de Minnesota. También considero que Covington le da más equilibrio a la plantilla. Nos gustaría tener otra estrella, pero Butler no es precisamente un jugador de equipo.

Los Sixers llevan varios años detrás del alero de Minnesota. De hecho, el verano pasado estuvieron cerca de llegar a un acuerdo con Chicago Bulls en la semana del draft. Bryan Colangelo prefirió finalmente apostar por la pick número uno de Boston.

En otro orden de noticias, los Spurs han negado que pidieran a Fultz en un hipotético traspaso de Leonard. El conjunto de San Antonio no estaba interesado en el número uno del draft de 2017. Para soltar a Leonard, los Sixers habrían tenido que ofrecer a una de sus máximas figuras (Simmons, Embiid).

21 Comentarios

  • No sé si me gustaría firmarlo de agente libre, imagínate si por encima hay que dar todo eso para traerlo.
    Yo no veo el encaje por ningún lado. Se necesitan jugadores de catch and shoot para rodear a Simmons y Embiid. Butler es un jugador de tener la bola y mucho 1 vs 1.
    En cuanto a personalidad, ha tenido problemas en Chicago y ahora en Minnesota.
    Además el tipo tiene 29 años, de los cuales algunos han sido con Thibodeau exprimiéndolo a tope. No se cuantas temporadas le quedan antes de pegar el bajón, con lo que depende él del físico.
    Para mí es un hard pass clarísimo.

  • No es un buen negocio, tanto por lo que das a cambio por los precedentes. Sabemos que en los Wolves existe un problema de mentalidad claríssimo y mucha tontería, aquí por suerte Brett Brown ha sabido dejar las tonterías las justas (lo de Embiid no cuenta pues sé nota que es sobreactuación). Para mi sigue siendo mejor continuar adelante con el proyecto FEDS más futuro, más implicación y sobretodo mucho más carácter competitivo.

  • Yo si que lo intentaria, pero a un precio razonable y siempre con la promesa de renovar. Por ejemplo por JJ+Roco+Pick sixers 19. Los wolves conseguirian un tirador de 3 consistente, justo lo que no tienen, un gran defensor y 1 pick. En nuestro caso, Redick iba a jugar poco con Butler y Fultz y la pick no va a ser gran cosa. Lo unico de valor que damos es Roco, un jugador que le debe gustar mucho a Thibodeau.
    Esta el tema de si es un cancer en el vestuario. Es la incognita. Pero en su caso, y jugandose un buen contrato, a nada que le funciones las neuronas, le conviene no liarla. Ademas, sus problemas en minny son porque se considera un jugador allstar pero que tambien se pone las pilas en defensa y el duo KAT-Wiggins no defienden ni al tato. Simmons y Embiid son mejores defensores.
    Perderiamos mucho tiro de 3,eso es otra cuestion a considerar. Quizas mejor esperar a febrero a ver como van las cosas.

  • En general comparto lo que habéis puesto. Caro para buscar un traspaso, encaje lejos de ser ideal y muchos kilómetros en sus piernas, que siendo nosotros se rompería casi seguro. Sí que matizaría el tema del carácter. Es cierto que ha tenido polémicas allá donde ha estado, pero sí creo que parte del problema era de los otros. Es decir, el tío es hiper competitivo y quiere ganar a toda costa, y allá donde ha visto que esa actitud no estaba ha habido problemas. Seguramente le habrán fallado las formas muchas veces, que obviamente no lo sé, pero el problema de base me parece “noble”, no es que quisiera tener 30 tiros para inflar números. En cualquier caso ahora mismo no doy ni loco a Fultz o Saric, Covington y rondas o incluso algún joven más. Tampoco veo a Boston o Lakers haciéndolo, quizás estos con un paquete centrado en Lonzo, y la verdad ni eso. Minnesota está en una situación difícil porque si de verdad quiere salir y todo el mundo lo sabe va a ser imposible que recuperen la inversión.

  • Aunque viniera “muy barato” (Saric o Covington mas un secundario y rondas) me da miedo que nos reviente la excelente química del vestuario Salvo oportunidad porque sea realmente muy barato y si habla con Brett Brown y este lo ve bien, yo preferiría también pasar.

    PS Parece que Zanik y Rossas están en segunda ronda de entrevistas y podemos tener GM ya para el training camp, aunque con Harris y cia nunca se sabe…

  • Butler que se quede donde está en Minnesota o en su casa.

    Para mí haría que la química del vestuario se rompiera. Lo digo por todo lo que ha hecho estos años en la liga y por lo que dicen excompañeros.

  • En el caso de que salga, lo veo de oro y púrpura. Boston salvo que suelte a Jaylen Brown + pick Sacramento, no creo que lo consiga.
    Ojo a cómo se está cargando de rápido Thibs el proyecto joven tan interesante que tenía Minnesota. Por eso hay que tener paciencia.
    No tiene que ver pero vaya veranito de Korkamz. Vaya talento joven hay ahí. Esta verde pero bien Brett Brown viéndo lo que tiene y soltando a TLC y Anderson para darle, ojalá, minutos y confianza. Si responde puede ocupar el hueco de Belinelli que es lo que más se puede echar en falta este comienzo de temporada

    • +1 en lo de Thibs. Un entrenador que mira par a él sin tener en cuenta lo que tiene delante que es un equipazo y jugadores jovenes como KAT o Wiggins, antes Lavine etc…

      KAT ya se ha mostrado disconforme con la franquícia…

      A este paso van camino de reconstruir otra vez en poco tiempo.

      • Me haría muchísima gracia que Minnesota empezase a ir para abajo ahora, únicamente por la hipocresía de los medios, que se hartaron de criticarnos por 3 años de tanking, mientras que los Wolves llevan 1 aparición en playoffs en casi 15 temporadas y como si no pasase nada.

        • Es un polvorin. Va a ser o Butler o KAT. Y Thibidabo contratando a todas las viejas glorias de Chicago. Y Ricky encantado de la vida en Utah 🙂

    • No me pareció bien el traspaso que hicieron para contentar al entrenador. Y mira que el proyecto de Minnesota pintaba bien. Ahora tengo mis dudas de que salga algo bien de ahí.

      • Yo divido responsabilidades entre el Thibs entrenador, que no ha conseguido sacar nada atractivo de uno de los grupos de jugadores jóvenes más interesantes de la liga, y el Thibs GM, que se ha conseguido dejar corta cualquier parodia. Y vale que Towns o Wiggins no defiendan una mierda, pero eso también se trabaja. Qué suerte tuvimos con Brett.