BUTLER NO EVITÓ DERROTA ANTE HAWKS

Philadelphia 76ers vs Atlanta Hawks (121-123)

Jimmy Butler se marchó del pabellón con un final demasiado amargo. El jugador perdió un balón clave cuando el partido estaba igualado, y posteriormente, falló dos libres que pudieron forzar la prórroga. Todo ello en los últimos segundos del partido.

Butler quería más protagonismo, más bolas calientes. Anoche tuvo todo el protagonismo que requería ante la baja de Embiid. El alero de Sixers realizó una buena actuación con 30 puntos, 5 asistencias, 4 rebotes y 3 robos. Atacó la defensa rival con decisión, forzando hasta 14 libres. Cuando se dirigió a la línea de libres a falta de 2 segundos, llevaba 12 de 12. Necesitaba meter los dos tiros para evitar la derrota, y le pudo la presión. Falló en el momento más importante.

Butler está acostumbrado a dar lecciones a todo el mundo, pero anoche el profesor fue un novato pelirrojo con pecas. El número 19 del pasado draft dio una clase magistral en el Wells Fargo. Kevin Huerter anotó 14 de sus 29 puntos en el último cuarto. Se encargó de empatar el partido con un triple a falta de 53 segundos. Luego robó el balón a Butler, y asistió para la canasta ganadora de Collins.

Los Sixers sufrieron demasiado con la baja inesperada de Embiid. El pívot fue descartado por molestias en el tobillo derecho. El equipo encajó más de sesenta puntos en la pintura, y capturó catorce rebotes menos que el cuadro rival. Muscala y Chandler formaron la pareja interior titular ante Hawks. Chandler fue un auténtico desastre en ambos lados de la cancha. Pese a ello, el jugador jugó los minutos más importantes, al igual que Muscala. Los Hawks aprovecharon el regalo de Brown para llevarse el encuentro.

Ben Simmons se marchó del encuentro recalcando la falta de intensidad del equipo. El jugador ha vuelto a reconocer que les está faltando más fortaleza en defensa. Anoche firmó un nuevo triple-doble con 23 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes. El escolta Redick añadió 20 puntos con 4 de 14 en triples. Desde el banquillo, T.J. McConnell despuntó con 16 tantos y 6 asistencias en 34 minutos.

Me preocupa la situación actual del vestuario. Hacía mucho tiempo que no escuchaba comentarios cruzados entre los jugadores, ni críticas sobre su rendimiento ante la prensa. Mañana visitarán el Madison Square Garden en busca de una victoria que logre revitalizar a la plantilla.

53 Comentarios

  • Bonito palo a Butler, que no quita que no tengas razón, aunque veo que la clave no es un partido o un jugador o que Butler hiciera las declaraciones esas ( Embiid hizo algo parecido ) si no que la planificación de la plantilla es una puta mierda antes del trade y por ende después también, sin GM con Brown que sigo diciendo que es limitado como entrenador, más todavía como manager ( acertó con Shamet ) desmantelando la plantilla y todo lo que acumuló Hinkie.

    La base de todo el problema no viene del primer día de la temporada, viene de mucho antes.

    Así que nada a seguir así ver partidazos de Embiid es lo único que me motiva a día de hoy, estamos esperando Febrero como el mana que cae del cielo y realmente no existe mana.

    Haws, Cavs, Suns, Nets contra equipos muy inferiores se acumulan muchas derrotas, problema de intensad ?????? O de gestión o de que ????

  • Es que es una vergüenza perder un partido así por mucho que Atlanta sea un equipo que ya ha dado varios sustos y que en todos los partidos sale a batallar.

    Chandler solo resta y con su salario podríamos probar a JR Smith, Zach Randolph o alguien de ese perfil que esté en el mercado y cuadren con el salario de Chandler. Peor no va a salir, y si hay que dar alguna segunda ronda para eso tenemos varias.

    Igualmente Muscala y Amir ya han demostrado lo que dan, y cualquier rookie con hambre creo que aportaría más (vease Bolden).

    ¿Que se sabe de Fultz? Visto lo visto, si fuera Brand hasta tantearía rejuntar a los hermanos Morris. Dureza, defensa y tiro exterior iban a aportar, y no veo que ninguno de ellos esté cómodo en su equipo actual. (El problema es que Celtics ya se sabe lo que pasa…)

    PD: Una estatua le haría a Brand si consiguiera traerse a Lousito Williams, aunque para ello tuviera que dar nuestra primera de este año o el siguiente.. cuento con Micic para el año que viene y no veo sentido seguir acumulando jovenes que despues no tienen oportunidades reales para crecer

  • Vaya mierda de equipo, mil años de reconstrucción y seguimos siendo una mierda, solo se salvan
    unos pocos!

  • Tampoco hay que exagerar con lo de mierda de equipo. Si, las sensaciones son malas, sobre todo con el banquillo, pero Atlanta venía con una buena dinámica y nosotros sin Embiid pagamos el no tener pívot suplente decente que defiende la zona. Aún así si hubiesen entrado los libres de Butler o el palmeo de Chandler igual hubiéramos ganado en la prórroga. Son 82 partidos y obviamente hay altibajos.
    Ahora lo que hay que hacer es ver que falla y como corregirlo, traer algún expiring o cortado decente, que se recuperen Fultz y zhaire y meterlos en dinámica, y estar al cien por cien como el año pasado.

  • Está claro que la directiva no cree en que este equipo puede hacer nada importante esta temporada. Se van a esperar a los buyouts y a ver que se puede sacar ahí. Tampoco digo que estén equivocados, ojo, pero la realidad es que no puedes pretender competir con esta plantilla tal cual está. Muscala y Chandler serían suplentes en estos Hawks.

    Muy decepcionado con Wilson Chandler. Sabía que no iba a tener el nivel físico de hace 3 o 4 años, pero no me lo esperaba tan quemado con solo 31 años. Puede aportar pero desde un rol mucho menor, no siendo titular y jugando 25 o 30 minutos.

    Por cierto, aunque parezca mentira por el tiempo que llevan en la liga cada uno, Chandler es solo 2 años mayor que Jimmy Butler. Lo digo de cara a la renovación que se puede venir en verano. Habrá que confiar en que el célebre equipo médico de Philly lo tenga todo controlado.

  • 1.- La era de los “Big three” terminó, es la era de los “Big TEAM”, y eso implica a 10 o los 12 jugadores.

    2.- Como dice Phil Jackson “unir es encontrar algo común y más importante que la individualidad”.

    3.- En el baloncesto actual un equipo ganador no puede depender de un jugador, debe tener versatilidad día a día… porque el día que falta, los que no se han estado preparando y cargando la responsabilidad fallan.

    3.- Sixers es un equipo de números, pero están sobre valorados. W/L, anotación, rebotes… Lo que de verada ofrece información: demasiadas rentas perdidas, falta de rendimiento de jugadores, carencias y diferencias, partidos perdidos contra rivales de tu nivel…

    4.- El puñal del efecto Colangelo ya no está, pero la herida sangra. Abocados a esperar la vuelta de tres jugadores (Markelle, Zhaire y Justin) que no sabes cuándo regresarán ni qué rendimiento van a dar y sin poder hacer movimientos en el mercado.

  • No creo q Butler merezca mucha crítica por lo de ayer. Pablo,ya se q no te gusta el jugador pero ayer tiró del carro sin Embiid y estuvo fino en ataque, creo q el error del tiro libre también puede achacarse al cansancio.
    El problema sigue siendo defensivo en general. Ayer se notó más por la falta de Embiid, a ver si hay algún fichaje pronto
    Saludos, Pablo.

    • Miguel, no me gusta su carácter, y sitio al que va, sitio que tiene problemas. Ayer estuvo bien durante casi todo el partido, menos al final. Un saludo!!

      • Realmente no te gusta, me extrañó el tono de la crónica, no puedes achacarle la derrota a Butler por una perdida y fallar un libre, si pasó eso fue porque fue el que tomó la responsabilidad y buscó la victoria, el único que anotó en los últimos 2 minutos (y esto no es la primera vez qué pasa en un juego apretado), no podemos esperar que resuelva en todos los juegos.

  • Hay que analizar las cosas globalmente y llevamos media temporada.

    Dicho esto en la última jugada Butler se ve forzado a tirar a fallar el segundo porque el primero no le entra, por bien poco.
    En la jugada anterior hace un canastón.
    En el tiro libre tirado a fallar de Butler Chandler palmea, para mí recibe falta, y no entra de casualidad.

    Ya os digo que dicho esto la reflexión debe ser global y que llegar 2 abajo contra Atlanta en casa es lamentable. Pero quería comentar esos detalles.

    Que cada partido cualquier SG nos haga un descosido de anotación es para poner solución.
    Que no tengamos un PF titular es para reflexionar.
    Que un día juegue Kormaz 30 minutos y otro 5 es para reflexionar.
    Que tenga esos porcentajes de tiro de 3 Redick es para reflexionar.
    Que tenga esos porcentajes Embiid es para reflexionar.
    Que el equipo haya perdido la sonrisa en la cancha es para reflexionar.
    Que no tengamos cambios de garantía en el roster es para reflexionar.
    Que nos remonten partidos que vamos +20 con asiduidad es para reflexionar.
    Etc Etc

  • Con mucho menos glamour y sin tantas portadas de periódico, éramos mucho mejor equipo el año pasado. Bueno de hecho….lo podríamos reducir a que éramos un equipo y se palpaba el buen rollo y esa sensación casi de supervivientes que van remando todos hacia la misma dirección que había en el vestuario. No había calidad para asaltar un campeonato, ni de lejos (quién diga lo contrario miente como un bellaco), e incluso teníamos algunos jugadores pésimos en plantilla, pero los roles estaban definidos, la actitud era casi siempre muy positiva y costaba mucho ganarnos, sobretodo cuando juntamos al proyecto a Ilyasona y Belinelli. Y paseos de 30 puntos, bajando los brazos y jugando cuartos con suplentes….francamente me cuesta horrores recordar partidos así, como sí está sucediendo este año.

    Este partido se podía haber ganado o perdido, pero realmente daba igual. Casi es mejor que se pierda, porque así los que viven a costa de ir lanzando estadísticas , que si vamos segundos o terceros que se decía, pues se la van a tener que envainar más pronto que tarde. Llevamos media temporada viviendo en la cornisa, ganando partidos de este estilo, o encomendándonos a San Embiid o bien a ‘butlerazos’ , sin ningún feeling en pista, sin ninguna sensación de equipo grande. Hacía tiempo que no recuerdo tantas polémicas: Fultz, Brown, Butler, Embiid…..cada vez que alguien abre la boca en Philadelphia muere un gatito .

    Por otro lado noto un recelo brutal hacia Butler. A mi me parece un gilipollas y yo prefería a Leonard 100 veces. Pero ahora resulta que es nuestro gilipollas y parte del proyecto se ha hipotecado pensando en él. Y además resulta que es un tío que puede sacarse 20-30 puntos por encuentro y decidir en jugadas claves. Mal haremos si entramos a destriparnos por dentro de esta manera. Estamos en ese punto que o bien el ‘Process’ se empina hacia arriba y armamos un gran bloque alrededor de nuestras tres figuras para el próximo año con jóvenes y FA o bien nos la pegamos de morros. Es decir, no renovamos a Butler y hacemos el ridículo en el trade que hicimos , Fultz regalado, renovaciones estancadas, mal rollo entre jugadores, la Fa como antaño y al final nos quedamos con Embiid y de mediopensionistas de la nada como tantas y tantas franquicias. Ahora mismo veo ambas opciones al 50-50.

    • Completamente de acuerdo. Recuerdo el.final de temporada regular. Se ganaron 8 o 9 partidos sin embiid y eso a día de hoy es imposible.
      Butler es muy bueno, pero desestabiliza el equipo con su actitud. Su llegada ha acabado con el process… En mi opinión, espero y deseo que no sea renovado. Honestamente creo que no habría mucha diferencia de resultados sin el trade de Butler.
      Además muchos asuntos incómodos, hemos perdido el.espiritu de equipo. Además de estar al mismo nivel competitivo, es decir, seguimos sin ser candidatos a nada.
      Por cierto, muy triste lo que contó Rocco sobre su salida del equipo.

  • Creo que somos demasiado Embiid-dependientes,, 🙄🙄🙄.. Y eso no augura nada bueno.. Al tiempo…

  • Faltan un pf y c como el comer yo i tentaria dar nuestra primera ronda por robin lopez que podria venir de la banca y traer a uno de los hermanos morris, no veo mas en el mercado, podriamos probar tb a zach randolph o algun otro veterano intentar ir a pelo e intercambiar fultz x jackson con phoenix

  • 1- Brand y Brown tienen que empezar a tener mucho ojo con lo que dice Simmons, si le empezamos a dar razones para irse pronto es casi un hecho que lo hará. No nos engañemos.

    2- Butler es un cáncer, imposible bancarlo se cree superestrella cuando NO lo es, el equipo ha empeorado defensivamente desde que llegó, no lo digo yo lo dicen las estadísticas.

    3- El mejor argumento de Embiid para candidatearse al MVP es que cuando no está en cancha el equipo es un desastre, se perdió ante el segundo peor ataque de la NBA, un equipo que además está tankeando.

    4- Chandler el reemplazo de Ilyasova? Ja.

    5- Ya quedó claro que fue Lloyd Pierce el artífice de la gran defensa de los Sixers la temporada pasada. Hoy la destrozó como si nada ante la mirada de un Brett Brown que no sabía que hacer….para que está Monty Williams entonces?

    6- Que Brand le haga el favor a Butler y al equipo, un traspaso a Clippers por Tobias Harris o Lou Williams más otro jugador o pick. El equipo está estancado.

    • esta claro que o Simmons empieza a tirar o el proceso se estancara segun las ultimas declaraciones otra cosa es desmontar el equipo y configurarlo con 4 tiradores que en esta epoca vamos sobrados

      • y asi darle a simonns el ecosistema que se acopla o prescindir de simmons como base y ponerle de 4 y buscar un jodido base que los hay a patadas

    • El equipo empeoro defensivamente este año, es una tendencia que se notaba desde antes de la llegada de Butler, el rating defensivo pasó de 103 el año pasado a 107 este año, y al 109 actual, de igual manera el FG% del oponente ha ido en aumento respecto al año pasado desde el inicio de temporada, el problema defensivo es estructural y estoy seguro que con RoCo lo más probable es que la tendencia se mantuviese

  • Sobre los problemas de vestuario es obvio lo que esta pasado, muchos jugadores del ”process” se han ido y vinieron otros jugadores tal vez toxicos o con no tan buen ”rollo” como los habia antes, parece que habia buena onda entre los Holmes, Covington, Jakaar, TLC, Anderson etc. y ahora tenemos a jugadores que parece que estan mas de paso, como Muscala, Chandler, Korkmaz y jugadores nuevos que ya no tienen nada que ver con el viejo grupo.
    El equipo en la rotacion esta desconpensado, la gerencia tenia muchas fichas puestas en jugadores que hasta ahora no hicieron nada, Chandler, Fultz y Zhaire, ademas de la introduccion de Butler que hasta ahora no se si esta siendo tan positiva como se esperaba, si bien el trade estuvo bien, para mi Brown no esta llevando de la mejor manera al complicado Jimmy.
    La defensa un colador, anoche nos haciendo puntos de todos los colores de todos lados, el colorado ese nos pinto la cara, vergonzosa la actitud de muchos, jugando sobrados.

  • El equipo habia crecido junto, las incorporaciones estaban cohesionadas.

    Si hubieramos mantenido lo mismo del año pasado más Shamet y Zhaire cuando vuelva seriamos candidato a final de conferencia.

    Con Ilya, Belli, Saric, Roco… habia competencia y mucho mas fondo. Ahora no hay competencia apenas y se nota en la intensidad.

    A este equipo le faltan efectivos y cintura para movimientos… y el equipo que se habia formado en ambiente ha desaparecido. Veremos si son capaces de unir.

    Fultz y el conflicto Embiid-Butler-Brown han hecho daño.

    Fijaros que todo el mundo se quejaba de Fultz. Pero desde que no juega falta ese punto de union al equipo que quiere que le salgan bien las cosas y ese revulsivo que era.

    • Retener a Belinelli e Ilyasova era imposible, pedían demasiado dinero es cosa que veas por lo que ficharon. No olvides que el equipo estaba en plan Lebron.

      Belinelli e Ilyasova la hicieron de oro, vieron que los Sixers necesitaban profundidad de banquillo y cumplieron de forma extraordinaria, después se fueron por el mejor contrato…..

  • Sixers interesados en un PF con tiro. Los nombres son Vonleh y Kaminsky.

    Tambien se movieron por un guard de roster. En este caso se preguntó por Lin

  • El problema es que sixers deben esperar a ver qué dan Fultz, Zhaire y Patton. Y no se sabe ni si volverán ni cuándo o como.

    Parece que Zhaire en febrero. Fultz se sabrá esta semana cuando vuelve, si vuelve. Y Patton, tras sus recaidas… dudo si jugará

  • Yo no contemplo a día de hoy traspasar a Simmons. El límite de Simmons estará dónde él quiera que esté. Creo que es probablemente el jugador joven con más techo por romper hacia arriba de todos pero a veces tiene una actitud en pista desesperante, no me parece un líder, y en juego, a diferencia de Embiid, no ha tenido la evolución que se esperaba este año. Sigue con las mismas carencias/limitaciones tanto en defensiva como ofensiva. Sigue con un miserable (recordemos que juega de base) 57% en libres. Esas estadísticas en jugadores en posiciones como Fultz o Simmons son absolutamente inaceptables pero me resisto a poner el cartel de traspasable a un jugador tan joven y con este talento. Hay que pelear por él.

    • el tema es que sigue siendo nuestro base.. y el no es base sino tiene tiro. ya lo veo mas a menudo jugar de 4 y tj de base y asi deberiamos jugar. rodearlo de tiradores, un kemba walker o cj mcollum.

  • Para mi está claro que a pesar del récord del equipo este año no se está jugando bien, excepto por momentos. La defensa ha empeorado progresivamente y la ofensiva es cada vez más densa, la rotación es muy corta y nuestra plantilla claramente no es la de un equipo que quiere aspirar a algo, tener a Chandler de titular con el nivel que tiene es vergonzoso, Muscala ha jugado por encima de lo que la mayoría esperábamos, igual que Shamet, pero excepto los 3 grandes y Redick el nivel de la plantilla no da para más.

  • Qué fácil es culpar a Butler del empeoramiento en defensa, cuando lo único real es que Covington no está, y aunque Saric no sea un top en defensa, su garra y entrega ya eran un mundo más que lo que Chandler o Muscala aportan en ese lado de la pista…

  • mas que rocco, el tema es que chandler, muscala y bolden no llegan a la mitad de lo que era saric en sixers, un jugador que tal vez no tenga tanto techo pero era un gran complemento y con mucha garra que botamos de la nada.

  • la banca de NY remontando el partido…

    embbid esta borracho? por dios que poca intensidad para jugar, hubo back to back y no me enteré?

    tj, butler(si renueva no por el maximo), reddick, simmons, embbid, shamet son los unicos jugadores validos que tenemos hasta el momento, el resto seria reserva de la reserva en cualquier equipo de la nba (fultz, zhaire, patton pues no los considero).

    kanter? creo que es su ultimo año de su contrato malisimo, pero creo que seria un reserva valido de embbid con muchos minutos, si vamos por el y henzonja y damos no se pícks de segunda ronda y a bolden por ejemplo.

  • despues de un triple haragan y 0 intensidad, brown pidio un tiempo y salio con otra energia, parece que lo reputearon.

  • 1.- En este equipo sólp defienden Ben, Jimmy, Embiid y algo Muscala y Chaldler.

    2.- Cuando salen los suplentes encajamos parciales muy claros en contra. Es urgente un PF titular para mandar a Chaldler a la 2nda unidad y un SG que defienda titular para mandar a Redick a 6to hombre.

    3.- Cuando los rivales se abren Embiid no debe salir tanto.

    4.- Otra remontada rival. Si hubieran tenido más lo mismo ganan. 16 pérdidas

  • Ni una sonrisa en Sixers.

    Cayendo como pardillos en faltas, a ellos les entra todo… horrible punto de Sixers que ahora mismo no disfrutan. Nadie.

    El equipo ganara o no. Pero ha perdido su sonrisa.

    A punto de forzar ellos la prórroga.

    Sixers es un fantasma herrante muerto. En la organizacion deberan saber por qué y cambiar esto. Porque asi no vamos a ninguj lado

  • la quimica del equipo la veo cada vez peor, los veo poniendose malas caras o caminando la cancha como reprochándole por dentro el error al compañero, esto aumenta con la frustración de sentirse el año pasado ser el “mejor quinteto titular de la liga”….. esto incluso lo leí en algunos comentarios acá mismo… que no lo eramos pero ni lejos y ahora ser un equipo super cojo con 5 jugadores validos y resto rellenos.

  • Tj Reddick Butler Simmons Embiid(36 min +/-)/Milton Shamet Kormazk Muscala Bolden(12 min +/-)/High smith(mins de la basura)Amir y Chandler (buyout)Zhaire Fultz Patton (a esperar que se recuperen de la lesiones)a ver si Brett Brown se entera de la rotación y Brand se pone las pilas trayendo gente porque de la segunda unidad solo salvo a shamet Milton y Bolden dado que son jovenes

        • Pero vamos solo tenemos 5 jugadores con nivel nba y tres rookies que prometen ser buenos suplentes

          • Más 3 rookies(que han jugado patton y fultz acaso una temporada entera no creo que llegen a 82 partidos ninguno) lesionados osea que nuestra plantilla tiene exceso de rookies dos ex jugadores y a muscala

  • Mal partido, para mi, temporada decepcionante.

    Parece que no queda nada del Process. El equipo está como ido, desganado y sin actitud.

    A día de hoy no somos aspirantes a nada.

    Los jugadores parecen enfadados entre ellos.
    Nula aportación de la 2 unidad. Shamet desde los 29 puntos, no ha vuelto a jugar un pimiento.
    Somos peor equipo que el año pasado. Muy decepcionado