BUTLER LOGRA SU PRIMERA VICTORIA CON SIXERS

Philadelphia 76ers vs Utah Jazz (113-107)

Jimmy Butler logró anoche su primera victoria con la camiseta de los Sixers. El pabellón del equipo colgó el cartel de no hay entradas. Nadie quería perderse el debut en casa de Butler. Hasta el mismo Allen Iverson acudió como un fanático más del equipo.

Los Sixers mantuvieron su imbatibilidad en casa gracias al liderazgo de Butler.  El alero procedente de Minnesota realizó su mejor partido del año con 28 puntos y 7 asistencias. Butler jugó pensando en el equipo y tomando buenas decisiones en todo momento. Estuvo acertado en el tiro con 12 de 15, 2 de 3 en triples. Su aportación resultó vital en el último cuarto con ocho puntos y dos asistencias. Una bandeja suya a pase de Simmons resultó decisiva a falta de diecinueve segundos para el final. Me ha sorprendido su rápida adaptación al sistema del equipo, y su compenetración con Simmons, Embiid y Shamet.

Los Sixers comenzaron el encuentro en modo arrollador con un parcial de 21 a 6, y sin fallo en el tiro. Los jugadores metieron sus ocho primeros lanzamientos de la noche. Los Jazz lograron reponerse poco a poco, marchándose al descanso dos abajo. En el último cuarto consiguieron ponerse cinco arriba gracias al empuje anotador de Donovan Mitchell. El escolta de Jazz se permitió el lujo de mandar callar a los aficionados de Philadelphia a falta de dos minutos, tras contestar a un triple de Embiid. El acto de rebeldía le salió caro, ya que acabaría fallando sus tres próximos lanzamientos. Mitchell finalizó con 31 puntos pero con malos porcentajes (13-35 en tiros, 1-11 en triples).

Ben Simmons dejó detalles durante el partido, y estuvo especialmente acertado en los últimos minutos con cuatro puntos fundamentales. Acabó la noche con 10 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes. Su rendimiento ha bajado desde la llegada de Butler, aunque solo llevamos dos partidos. Por otro lado, Joel Embiid se mostró más activo aunque abusando una vez más de tiros a media y larga distancia. El pívot aportó 23 puntos, 7 rebotes, 3 tapones y 2 robos, con 7 de 20 en tiros, 1 de 4 en triples. Lo importante es que metió un triple decisivo a falta de tres minutos, forzó nueve libres y superó a su par, Rudy Gobert (12 tantos y 10 rechaces).

Redick anotó 16 puntos mientras que Chandler únicamente aportó 2 puntos y 5 rebotes. Amir Johnson estuvo entre los más destacados del banquillo con 11 tantos, 2 de 3 en triples. Muscala fue el único suplente que superó los treinta minutos, aportando 9 puntos con 3 de 5 en triples. Markelle Fultz anotó 6 tantos en 14 minutos. Lo más llamativo es que cambió su mecánica de tiro desde la línea de libres. Ahora va cambiando el balón de una mano a otra mientras arma el tiro hasta que suelta el balón. Una especie de malabarismo que muestra su regresión en el lanzamiento en estático.

Los Sixers jugarán esta noche en Charlotte ante Hornets.

35 Comentarios

  • Contento por la victoria. Genial Jimmy, encaja muy bien en el equipo. Y fantástico primer cuarto y algo del final.

    Por el resto decepcionado. En ataque cada uno va a su rollo y en defensa estuvimos francamente mal. Y tuvimos suerte porque Amir tuvo un partido bueno (ahora le tocan unos cuantos malos). Preocupa que Embiid sea tan imprescindible, con un suplente decente podría descansar algun partido para no agotarle. Muscala metió un par de triples que maquillaron su mal partido, y estuvo 30 minutos en pista!

    Aún queda mucho trabajo para que este equipo aprenda bien a jugar en conjunto. Un par de jugadas me llamaron la atención: con JJ y Korkmaz en pista en una de ellas Embiid tirándose una mandarina desde el triple en vez de irse dentro y aprovechar a los tiradores, y en otra llevándose un gorro de Gobert con Korkmaz solo en un lado y no recuerdo quien solo en el otro.

    • Brown debe abroncar a JoJo y hacerle ver que debe jugar más en la pintura. Hay partidos en los que hace eso, más pintura y triple como recurso. Hay otros en los que se viene arriba y empieza a lanzar mandarinas. No creo que Brown quiera eso de él, de hecho la cara que se le queda a veces es digna de meme, pero debería ser más incisivo en que no haga eso.

      Coincido en lo del trabajo. Quinteto diferente al de inicio de temporada y lo más complicado será cuajar a dos jugadores, Ben y Jimmy, que abarcan tanto espacio y balón. Ayer, en ocasiones, se les vio solapándose.

      PD. Quiero más jugadas como la del final, pizarra pura que valió la victoria.

  • No fue un buen partido, en general, para ambos. Los Sixers mostraron su mejor baloncesto en el 1º cuarto. Ese baloncesto es el que deben jugar pero lo muestran parcialmente en cada partido. Después se nublan, sobre todo cuando entra alguna rotación y cuando JoJo y Simmons empiezan su show de cagadas. Porque ayer, tela… Simmons totalmente fuera del partido salvo momentos puntuales. En cuanto le cierran la puerta, entrada a canasta, se nubla y adiós. Embiid debe aprender a seleccionar mejor el tiro y usar el triple COMO MALDITO RECURSO no como algo habitual en su juego pero no, el tío se lanza mandarinas sin sentido porque claro sabes que si le sientas el equipo pierde su referencia y eso que ayer pasó mucho tiempo sentado. El tema de la técnica prefiero no comentarlo…

    Ayer las rotaciones fueron mejor pero se debería minimizar que Amir y Muscala jueguen tanto tiempo juntos, quizás ayer la desconexión de JoJo y sus faltas tuvieron mucho que ver. Lo que no entiendo en porque Brown deja fuera de la rotación a TJ más en partidos como el de ayer donde Simmons no dirige un carajo y donde Fultz parecía aterrado salvo 2 o 3 flashes. En general, ayer, la 2º unidad fatal y se notaba mucho cuando entraban en la rotación.

    Butler comió a parte. Era su noche y él llegó para estos partidos. Lideró al equipo y apareció en los momentos calientes. Se le ve aún cierta desconexión con sus compañeros, de hecho el quinteto de ayer se ve que necesita bastante trabajo, pero fue líder. Él reconoció al final del partido que le gusta tener compañeros así a los que le das un consejo, porque están jugando mal, y lo aceptan profesionalmente. Espero que siga dando consejos sin desmadrarse ni cortocircuitarse.

  • Lo que me está quedando claro, en este 1º tramo de temporada, es que necesitamos un anotador fiable, y recalco lo de fiable, para la 2º unidad. Alguien que desatasque al equipo. También creo que necesitamos un 4 que pudiese jugar de 5 en ocasiones. Un Muscala pero que sea un upgrade de éste. No es casualidad que tanto Ilyasova como ahora Muscala hayan jugado muchos minutos. Es un tipo de 4 que le gusta a Brown para su sistema. Por ahí Brand debe darse cuenta y buscar un upgrade, quizás se espere hasta mitad de diciembre para poder traspasar a los firmados en verano.

  • Tema Mitchell, no entendí los abucheos más que nada porque la “lucha” Simmons-Mitchell la creó la prensa y el propio aficionado. Me pareció mal que él mismo se encarara con la afición.

    Respecto a su rendimiento. Lo que más le achaco es la selección de tiro. Hay partidos en los que hace lo de la 1º parte. Ve que su equipo está atascado y se emociona de más en los lanzamientos. Cuando se serena y se pone en plan líder pasa lo de la 2º parte. Si a los Sixers les hace falta un anotador, en 2º unidad, los Jazz se mueren de hambre por uno…

    • Él también ayudó con sus camisetas claramente en referencia a Simmons, por lo que no solo fue la prensa quien avivó el debate del ROY. Vi normal los abucheos, yo también lo hubiera hecho.

  • Por cierto, y ya termino con la parrafada de comentarios… vamos para nuestro partido número 18 y va a ser el quinto back to back. No sé cómo estarán las demás franquicias en este tema pero me parece una tomadura de pelo cuando se vendió que esta temporada habría menos b2b por equipo.

  • Joder, si Butler ha venido a hacer lo que hizo ayer Bienvenido sea!!!!!!
    Partido completísimo y pensando en el equipo, algo poco propio de él. Esperemos que que siga así, porque centrado es muy bueno.
    Por otra parte y como bien ha dicho Tom, Embiid tiene que jugar por dentro. Es donde hace daño.
    No entiendo porque pasa tanto tiempo fuera de la pintura.
    Simmons es ahora mismo lo que más me esta sorprendiendo en la parte negativa.
    De Fultz, ya no se que pensar. La mecánica de tiro vuelve a ser pésima, muy cercana a la del año pasado. sigue sin hacer un solo tiro desde fuera, no solo de 3, no tira ni de 4 ó 5 metros.

    Muchas dudas sobre Fultz, ya no se es recuperable o no. No se si es lesion o es algo psicologico. En cualquier caso, si es verdad que ha roto con Hanlen, la franquicia tendrá que pensar en otra persona para ayudar a Fultz con su lanzamiento. (y con su parte psicologica también)
    Un traspaso, animicamente para él sería devastador. Creo que no es lo que procede con él.

    Go Sixers!!!

  • Me encantó Jimmy, centrado, haciendo lo necesario y apareciendo cuando se le necesita. Un porcentaje de tiro magnífico, Mitchell le ganó por unos cuantos puntos pero con unos porcentajes de tiro lamentables.

    Por lo demás, estuvimos flojos en defensa y momentos que volvimos a ser un pollo sin cabeza en ataque. Fultz sigue preocupando, entiende el juego y tiene cosas interesantes, pero no se atreve a tirar ni generar su propio tiro cuando tiene espacio.

    Hubiese jugado algo más a Korkmaz, es un jugador al que le veo muchas maneras, lastima que se vaya a ir porque va a ser un jugador de muy buen nivel.

  • Me gustó mucho Jimmy y también me resultó curiosa su buena sintonía con Shamet, parece que se entienden muy bien y puede ser muy productivo para el equipo.
    En cuanto a lo del PF hace falta uno que pueda hacer de 4/5 urgentemente, porque Simmons de 4 se pierde y Amir y Muscala no dan fuerza interior.
    Echo también muchísimo de menos a TJ en la rotación, creo que su organización de juego nos aportaría mucho más cuando Ben se nubla la mente cuando le cierran entrada al aro como ayer.

    • “Simmons de 4 se pierde” al fin alguien lo ve. Amir de 4 no juega pero coincido en la falta de un upgrade sobre Muscala. Como comenté arriba ese tipo de jugador para Brown es clave en su pizarra además de para dar más pintura a JoJo, cuando no le da por irse al triple…

      • Totalmente de acuerdo contigo Tom. Además cuando Joel no esta en pista falta un sustituto que aporte debajo del aro rebote, defensa, canastas, … es que Amir y Muscala ahora solo meten puntos de 3

  • Qué alegría ganarle a los jazz. Uno de los equipos q peor me caen de la liga.
    Partido algo irregular por parte de ambos equipos, con un Butler muy enchufado y viendo al compañero ( 7 asistencias). Espero q todos os subáis pronto a carro de Jimmy y olvidemos los prejuicios. A día de hoy es jugador nuestro y hay q apoyarlo hasta demostrar lo contrario.
    A los que ya no están, muy buena suerte. Pero solo los q están nos harán grandes así un poco de confianza.
    Simmons está peor q el año pasado y ya lleva así antes de q viniese Butler, por desgracia.

  • Lo que decía de que la NBA nos está tomando el pelo con el calendario. “The Sixers are the only team in the league that has played 17 games and have their 18th tonight. The league average is 14.87, so the Sixers have played at least two games more than the average team. 4 out of their 9 away games were SEGABABAs. Tonight will be 5/10.”

    Somos el equipo que más partidos lleva, casi 3 que algunos otros, y hoy vamos por el 5 back to back…

    • Yo creo q las conspiraciones no existen y hay que quitar esa mentalidad de equipo pequeño. No somos los Jazz.
      A la NBA les interesa que una ciudad como Philadelphia se sitúe arriba porque esto es un negocio ( por eso se cargaron a Hinkie). Me parece que es simplemente mala suerte y que los calendarios se ajustan solos, por ejemplo, el año pasado todos veíamos el inicio tan complicado q teníamos y había quejas. Nadie se quejó con el calendario regalado de los últimos dos meses.
      Y la NBA era la misma.

    • No me preocupa, todos jugaremos 82 partidos, ahora estamos más cargados y luego el calendario será más laxo, por lo que tampoco hay que dramatizar a mi modo de ver.

      • No creo que sea una excusa y menos de equipo pequeño. Es una realidad. Respecto al calendario “regalado” te recuerdo nuestro calendario en la 1º parte de la temporada pasada, después que el tramo final fuese contra equipos ya dejados para lotería no es culpa de los Sixers ni en favor de los Sixers.

        Respecto a lo de que todos jugaremos 82 partidos es obvio pero habría que ver en qué condiciones porque en una competición como la NBA el cansancio se nota y mucho, de hecho a JoJo en ocasiones se le nota por ejemplo. Después nos quejamos de que estén fundidos o mil historias.

  • Con este Back to Back ante un rival duro en su campo la liga muestra que le interesa que Sixers estén lo más abajo posible, es del todo injusto y recriminable. Qué tipo de rechazo ante la ciudad es este? Es una marginación detestable, por motivos sexistas? racista? Qué os pasa con sixers, ya está bien

  • Yo no entiendo lo de esta franquicia, sí fultz va seguir jugando 14min cómo anoche para eso prefiero k lo traspasen.

    Llega a cansar que perdamos siempre tantas oportunidades, lo voy a meter en el saco a Noel pero si fue el comienzo de toda esta mierda, aún teniendo a Noel escogimos a embiid que estiendo que con intención de k jugasen juntos por suerte en uno de ellos hemos tenido suerte y aún asi le perdimos 2 temporadas. Después de todo eso escoges a otro pívot más como no okafor que necesidad teniamos. Para luego traspasar ambos por nada hemos tenido suerte que embiid y Simmons se complementan bastante bien peor no se puede elegir siempre el mayor potencial, puedes elegir a dos así pero al resto tendrás que ir poniendo piezas clave alrededor según la plantilla y por eso ahora tenemos tantos dolores de cabeza fultz nunca debió aver venido a Philadelphia porque no tenía huevo y menos cual Brown ya dije k Simmons jugaría de base .
    No olvidemos que fultz es base Pep no solo digo k nunca tuvo k ser un sixers porque fuese base sino que por su forma de rjugar etc no puedes convertirle en lo k no es fultz es base y necesita mucho tiempo el balón necesita una franquicia que construya a su alrededor pero nadie más k la franquicia tiene la culpa de todo ahora tenemos a un tío k no cuenta para el entrenador si hasta shamet salió antes ayer …..

  • Butleeeeeer!!!!!!!

    Salvando a BB de otra catástrofe de partido. No se puede desperdiciar ventajas todo el tiempo y dejar a un tipo que te haga 60 puntos. Ya perdí las esperanzas con el coach.

  • BUMM!! Y Butler decide por segunda noche consecutiva… espero que sea premonitorio de lo que tenemos en finales apretados a partir de ahora,q no es poco

  • Hablo en Caliente pero por Dios Brown no nos vale en Playoffs es el discípulo tonto de Pops el bueno es Bud el de los Bucks…sino ved cómo hizo un equipo de 4 all stras con Atlanta…Por otra parte me gustaría ver un base(Tj,Futlz)escolta (Butler,Redick)alero (Ben,Korkmaz)pf (que refuerzen esta posición pero de momento Chandler/Muscala)y Pivot (Embiid/Amir (un pivot mejor que Amir estaria también bien)

  • Además falta alguien que en el banquillo anote y aporta. Necesitamos un jugador exterior y otro interior más y que no nos cueste ningún player

  • Brutal las dos ultimas acciones del partido de Butler, la defensa a Walker y el triplazo posterior.
    No pudimos parar a Kemba y nos faltó fondo de armario de nuevo.

    Walker de SG con Parker de PG les hace muy peligrosos.

  • Sinceramente, vamos 11-7 con uno de los calendarios más complicados de este inicio de campeonatos, con una plantilla que a todas luces es corta y con jugadores con restricciones de minutos, y aún así estamos cuartos, empatados con Indiania, por encima de Celtics y a tiro de piedra de Toronto y Bucks y aún la gente no esta (medianamente) satisfecha. Por favor, que es evidente que el equipo esta rindiendo bastante bien con bastantes factores en contra, que llevamos una carga de minutos y partidos bestial.

    Aún así debo volver a reconocer que estamos mal, se nos nota agotados física y mentalmente por el esfuerzo que ha representado esta subida de calidad de la conferencia. Hay cosas a mejorar, pero es evidente que el equipo es nuevo y que hace falta integrar todo el mundo. De momento, Simmons y Embiid jugaron sus mejores partidos desde la llegada de Butler. Paciencia y no nos volvamos locos.