BUTLER LIDERÓ VICTORIA DE SIXERS SOBRE GRIZZLIES

Philadelphia 76ers vs Memphis Grizzlies (103-95)

Jimmy Butler anotó 13 de sus 21 puntos en el último cuarto para asegurar una nueva victoria del equipo. Los Sixers han ganado ocho de los nueve últimos enfrentamientos, y ya están entre los cinco mejores de la liga. La defensa del equipo ha mejorado notablemente desde la hermandad construida por Ben Simmons y el propio Butler. Ambos jugadores compiten por ser el mejor defensor del equipo, y Embiid no quiere perder su caché.

Ben Simmons y Butler se repartieron el protagonismo ante los Grizzlies. El jugador australiano se adueñó del primer cuarto mientras que el estadounidense sacó pecho en el último. La conexión entre ambos está siendo cada día mejor. A Butler no le gustan los jugadores que se pasean por la cancha. Simmons captó el mensaje y aceptó el reto de ser más determinante en la cancha. Ben salió a comerse al rival desde el principio, anotando nueve puntos en el primer cuarto. Finalizó el partido con 19 tantos (8-10 en tiros), 12 rebotes y 6 asistencias.

Los Sixers comandaron el marcador de principio a fin, aunque los visitantes lograron mantenerse a una distancia entorno a los ocho puntos. En el último cuarto, los Grizzlies se acercaron hasta cuatro veces por debajo de los cinco puntos de diferencia. En todos sus acercamientos encontraron la respuesta de un inspirado Butler. El alero de los Sixers logró irse con facilidad a la línea de libres, y asestó el golpe definitivo con un lanzamiento de dos a falta de cincuenta segundos. Finalizó el choque con 21 puntos, 13 de ellos en el decisivo cuarto.

Joel Embiid completó un doble-doble con 15 puntos y 14 rechaces, y ya van ocho de forma consecutiva. No tuvo su mejor día en el tiro con 4 de 13, pero estuvo excelente en defensa. Embiid anuló a Marc Gasol, dejándolo en 12 tantos y 4 rebotes, con 4 de 14 en tiros. El pívot de los Sixers sabe que debe mejorar sus porcentajes de tiro, y para ello tendrá que seleccionar mejor sus lanzamientos. Actualmente está por debajo del 50%.

Redick fue el máximo anotador de los nuestros con 24 puntos, 3 de 6 en triples. El escolta está promediando 18 por encuentro, su mejor registro desde que llegó a la NBA. Mike Muscala completó el quinteto titular con 8 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Chandler fue baja por una lesión muscular. Se estima que volverá este miércoles en la visita a Toronto.

Os dejo con las mejores imágenes del partido.

59 Comentarios

  • Cada dia mas se nota el cambio en el equipo por ejemplo estoy notando k se estan perdiendo menos balones al dia de hoy no tengo el dato preciso pero me parece k es asi.
    Buenas rotaciones de brown incluso las ventajas ya no se pierden tan pendejamente como antes, ilusionado con estos sixers equipo sumamente competitivo desde el quienteto inicial hasta el ultimo de rotacion, GOOOO SIXERS GOOO!!!

  • Decia un colega en el wasap unas preguntas interesantes k me gustaria exptesarlas por aca.
    Pregunta fultz desestabilizo el equipo?
    Brown esta haciendo mejores las rotaciones?
    O el problema era roco y saric?
    Exprese k butler le de esa clase y respeto k no teniamos como equipo en todo el sentido de la palabra, embild y simmons dos estrellas pero como kiera k sean son muchachos y eso los perciben los perros de presa de otros equipos, butler vino a poner orden en la casa.
    Fultz tiene k ganarse un puesto en la nba no se como eso lo sabra el, roco y saric buenos jugadores pero no para lo k queremos ( bueno lo de roco bueno es para ayudarlo un chin) , creo k en sentido general la actitud de butler y la mentalidad k ha traido a el equipo han sido determinantes para el cambio de cultura k se ve en el equipo.

  • Ni ya estamos en la final de conferencia, ni cuando perdamos 2 partidos hay que echar a Brown…

    Bromas aparte, hay detalles que invitan al optimismo: la fluidez en el juego del equipo, unida a la mayor agresividad de Simmons (lo de las cintas del pelo es una tontería y estéticamente feo, pero es un símbolo bonito entre ellos), la entrada de Butler en el sistema y su fiabilidad en el último cuarto, los suplentes aportando en una rotación algo más amplía, TJ con minutos y aportando lo que sabe, JoJo jugando muchísimo y manteniéndose sano, etc

    Con un par de piezas más ue pesque Brand a final de año tal como decía Pablo (y ojalá Fultz de vuelta entrando en la rotación sin desestabilizarnos) podemos dar guerra a cualquiera.
    #Trusttheprocess

  • Me encanta no tener razón: tanto yo como muchos temíamos que la personalidad de Butler fuera lo que desestabilizara este equipo y era la razón por los que muchos no lo queríamos y a resultado justo al revés. Me encanta haberme equivocado, este chico claramente ha venido a sumar, metiendo 12 o 30 puntos, da igual, esta metiendo veteranía, seriedad, intensidad y competitividad, algo que claramente este equipo tan joven necesitaba, poco más que decir, me alegro de que Butler esté aquí hace unos meses no me habría imaginado diciendo esto.

    • Ojalá siga así. En los comienzos casi todo el mundo es amable y trata de agradar. Veamos qué pasa cuando las cosas no fluyan como a él le interesa, o simplemente se aburra del equipo. Ojalá consiga encontrar la madurez en Philly.

  • Buena victoria de nuevo. Con un partido de Embiid malo en ataque ha venido muy bien que Simmons abusara al inicio, y Jimmy y Redick geniales. Se nota que van cogiendo rodaje.

    Estoy como el resto, ahora mismo sólo echo en falta un par de jugadores para la rotación principalmente alguien que de descanso a Embiid. Fultz ha pasado a un segundo plano, si se recupera y vuelve y no estorba genial, mientras tanto en el banquillo de traje animando.

  • El equipo secó al dúo Gasol-Conley pero es que además el equipo se adaptó al bajo ritmo que suelen imprimir los Grizzlies. Victoria trabajada e incontestable. Partido muy serio de principio a fin. Me encanta como estamos jugando últimamente.. más centrados, mejor movimiento de balón, jugadas mejor ejecutadas y sobre todo mejor química entre los jugadores. Parece que la rotación ya está cuajando mejor y eso se nota.

    Ayer me gustó mucho Muscala, sobre todo en movimientos sin balón. Siempre sabiendo dónde colocarse para abrir espacios, tirar el triple o asistir al compañero. Korkmaz y Shamet no tuvieron su día pero estuvieron predispuestos al trabajo. Era un partido para los titulares y estos respondieron a las mil maravillas.

    Punto a parte mi amado TJ. No sé qué más tiene que hacer este chico para que le den un contrato nuevo. Yo sin dudarlo le doy un 18×3. Su manera de dirigir el equipo y lo adaptable que es al mismo. Tanto te defiende al base, al escolta como se pelea con Marc Gasol con una buena defensa y una falta ridícula que le pitan. Además, con él en pista se añade otra variante que es la de Simmons de 4 ayer vista bastantes veces y que hace crecer su juego, el de Ben. Woj dijo que la franquicia dejó de escuchar ofertas, yo no sé qué carajo hacían escuchándolas, y que incluso se rechazó alguna 1º ronda. Mire usted señor Brand, TJ siempre suma en este equipo juegue 1 minuto o juegue 48 o agite toalla en la banda. Denle un maldito contrato de una vez.

  • Me está gustando el juego desarrollado por el equipo últimamente, victoria más significativa al ser contra un equipo sólido con una gran defensa y experiencia. Supimos dominar y no se ven las pájaras que llevamos años viendo desaprovechando ventajas. Espero que esta dinámica siga así y no sea un momento de inspiración.
    Todo el mundo trabaja duro, todo el mundo sale a por todas, ahí se nota la mano de Jimmy. Estamos moviendo bien el balón y eligiendo mejor las jugadas. Así daremos mucha guerra, todavía nos falta por mejorar, pero estamos en muy buen camino al fin.

  • Butler ha venido con la mentalidad adecuada y el equip0 ha contribuido en ello. Simmons, con TJ, está jugando de alero y ahí rinde más. Ya decía yo q solo puede jugar de base en las transiciones y no en estático.

    Redick vuelve q ser el q era.

    Por cierto…podríais mirarme los porcentajes de tiro de Fultz y de Embiid desde que se rompió con Hanlen?
    Puede salir algo sorprendente.

  • El equipo está cada vez mejor, Butler ha encajado perfecto, con una gran sintonía en cancha con Simmons y Redick, además de que el equipo defiende mejor y en ataque jugamos con más claridad.
    Somos más eficientes sin Covington y Saric en el sentido que la selección de tiro es mejor. Además, jugadores como Shamet o Korkmaz están jugando a un nivel aceptable lo que mantiene al equipo bastante bien en las rotaciones. Fultz era un problema porque afectaba a Simmons y no mejoraba a TJ, sigo diciendo que esos 10 millones que cobra no los vale y que vale más la pena renovar a TJ por 5 kilos en un contrato de 4 años y tenemos base suplente para rato.
    Es más, el equipo nunca jugó mejor en todo el año y Fultz no está por lo que realmente no es necesario, otra cosa es que haya que ponerlo para “revalorizarlo” pero el equipo no lo necesita. Sigue siendo necesario un buen interior, que pueda defender de 4-5 y también tengo ganas de ver a Zhaire.

  • El equipo se ve mas sólido, a veces se juega mal pero da la impresión que lo vamos a dar vuelta, por jerarquía, ponte, lo que conseguimos el año pasado al final de temporada ya lo tenemos antes de media temporada, ese era el camino, pero con el inicio que tuvimos empezamos a dudar.

    Butler me parece un gran jugador, pero tiene que demostrar aun que es un todo estrella a lo Westbroock, George, irving, etc y en donde mas que en philly, el equipo es mejor defensivamente, la defensa de rocco era eficiente pero engañosa, una par de bloqueos y robos en 5 minutos tapaban sus lagunas defensivas y Saric que defendía cuando quería. yo aun creo que el mejor Saric seria titular en muchos contendientes en la NBA, pero ahora a mirar en reforzarnos en esa posición para mejorar la actuación del año pasado, si eso se consigue con Butler como baluarte, recién para mi se podrá hablar de que está en la misma conversación de los antes mencionados.

  • Siempre que consigas a un all star por
    Jugadores medios, tienes todo para salir ganando.

    Nos pasó con Andre Miller por Iverson y ahora afortunadamente nos toca la parte donde recibimos a la estrella. En Minnesota ya están disfrutando de la defensa de Covington y de su 1-18 en tiros. Saric es suplente de Taj Gibson y más le vale aceptar el rol porque tanto Kat como Wiggins son los señalados en este tradde, por pechos fríos.

    Yo si Fultz no da muestras este año de acabar con sus problemas, sea cuales sean, lo traspaso.
    Redick y Butler hay que renovarlos y si este equipo consiguiera un par de veteranos con jerarquía podría aspirar a todo en menos d dos años

    • Pues desde que llegaron Covi y Saric a los Wolves van 8-3 y Covington promedia 14.4 puntos y 6.2 rebotes más 2.8 robos. Además está en sus mejores % de tiros con un 43% en tiros de campo y casi 40% en triples. Para más datos, desde que llegó Covi a Wolves estos son la 2º mejor defensa de la NBA. El traspaso fue un win to win para ambas franquicias.

  • El equipo va a mejor cada día en el apartado defensivo. Estos 3 últimos partidos (2 eran teoricamente fáciles) hemos mejorado números defensivos.

    Ayer vi falta de circulación de balón para obtener tiros abiertos, aún así, hacemos muchas asistencias en % a los FGM en los partidos. Quizás soy yo que me gusta mucho como circulabamos balón el año pasado… quien sabe xd

    Butler ya está amoldado y como dijo él mismo… le da igual tirarse 25 tiros que 10 mientras el equipo gane. Dice mucho de él. Su caracter competitivo de momento se lo ha traspasado a Simmons también. Me gusta verlo implicado de esta forma con la franquícia.

    Ahora nos vienen dos partidos más complicados. Contra Pistons (Griffin nos ha hecho rotos en los dos partidos anteriores) y los Raptors (el mejor record en la NBA)

    Let’s Go Sixers!

  • No tengo muchas esperanzas de ganar en Toronto aunque los Nuggets lo hayan hecho por 3 puntos, noche aciaga de algunos raptors. En Detroit puede que tengamos chances pero será también otro partido complicado. Un 1-1 sería lo más lógico aunque no me sorprendería un 0-2 todo dependerá de la imagen que demos. Hasta el 23 de diciembre deberíamos sumar más victorias que derrotas porque después de eso se viene una gira de 5 partidos fuera con Celtics, Jazz, Blazers y Clippers seguidos para acabar contra los Suns, casi nada.

    • Menos Toronto ( que está por ver) el resto son todos para ganar. Utah da pena, Detroit no es rival, Blazers y Clippers están por debajo y los celtics viven un momento de gran irregularidad.

      • Ganamos 3-4 partidos y ya volvemos a sacarla y a ponerla sobre la mesa. No aprendimos demasiado del año anterior.

        Para ganar cualquiera de esos partidos todos tendrán que ir al 100%, y en Toronto y en Boston igual ni siquiera les sirve para ganar y jugarán otros tantos factores y detalles, por mucha irregularidad que los Celtics que hayan tenido sabemos que contra nosotros siempre cumplen y nos tienen tomada la medida. Además no tenemos una racha en la carretera precisamente como para ponernos estupendos. Fuera de la burbuja de Philadelphia y contra buenas franquicias, veremos una aproximación mucho más exacta de en qué punto está el equipo y a qué puede aspirar.

  • El equipo ha estado bien en los ultimos juegos, sobretodo por la mejora clara en la defensa, esa ha sido la clave, ahora toca ver como respondemos frente a Toronto, este va a ser un buen termometro del nivel actual del equipo.
    La llegada de Butler ha hecho mucho bien, especialmente a Simmons que estaba mostrando una actitud reprochable en algunos juegos, lo de la cinta, las apuestas y demás con Jimmy se nota la diferencia, no solo en defensa, tambien en ataque se ve más serio y agresivo (aprovechando su físico para lograr producir desde el poste), ayudado tambien por BB que le ha restado carga en el armado del equipo y a permitido que Butler y TJ ayuden en esto y Ben juegue de 3-4 en muchas fases del juego (cosa que algunos pediamos desde inicio de temporada)

  • Novedades sobre Fultz, de Woj:

    Agent Raymond Brothers: “Markelle (Fultz) has been diagnosed with Neurogenic Thoracic Outlet Syndrome, (TOS), a physical injury.
    TOS affects nerves between the neck and shoulder resulting in abnormal functional movement and range of motion, thus severely shoot a basketball…”

    Si es cierto es una “buena” noticia. Lo malo es que tendría que operarse pero acabaríamos con el misterio. Si lo confirma el equipo yo esperaré con paciencia a que le traten y vuelva.

  • Simmons es otro jugador desde aquel partido en que perdió 11 balones. Está mucho más agresivo y eso que el no tener un tiro lo limita bastante en ataque.

    Es repetitivo, lo sé… pero Ben lo tiene todo para ser el siguiente jugador generacional, el tamaño y velocidad para ser un crack en defensa, una visión de juego casi que al nivel de Lebron James de los últimos años….si a eso le agregas un tiro(media y de tres) y una fuerte mentalidad….adiós competencia.

    Respecto a Butler, temo que le den el máximo, ha mostrado buen nivel pero creo que no lo vale. Esto en caso hipótetico de que puedan venir jugadores como Beal o Middleton, si no se da aquello no queda otra. Confío en Brand.

  • Sí es verdad que Fultz tiene el síndrome de salida torácica neurogénica me cuadran muchas cosas. El espasmo que que tuvo en un partido y lo de escaparsele el balón en los tiros libres, son sintomas que producen ese sindrome, ya que produce menos fuerza y espasmos.

  • Jonathan Simmons o Danny Green (Rozier si acaso) y James Jhonson o Ibaka y equipo listo. Además de Fultz.
    Otro escenario sería con una superestrella más

    Manteniendo lo que hay (Butler, Redick, TJ…) su acaso saliendo Bolden, Amir y Kormaz.

    Sobre Fultz, pensáis que sólo con ese tratamiento irá bien?

  • Si el diagnostico es correcto, es una buena noticia. No tengo idea si es curable (en casi todos lados dicennque si) pero al menos tendríamos un diagnóstico.
    Yo sigo desconfiando, pero al menos se abre otra puerta.
    Si esto se soluciona con algunas semanas de fisioterapia.. sería un caso sacado de un capitulo de Dr House.

    • Y por si no se entendió: realmente espero, pero NO creo que con unas 3 a 6 semanas de fisio Fultz vaya a volver a ser quien era en washington..

  • Por lo que he leído es curable, es una lesión mas o menos común en el béisbol y natación. En caso de que sea grave requiere cirugía pero al parecer no está tan mal.

  • Visto lo que nos hinchamos el pecho los españoles con nuestra sanidad en el extranjero, y la realidad que nos toca vivir en ella a muchos… pues podría ser al igual que podría ser que Kawhi tuviera más razón que los Spurs el año pasado…

    Eso sí, después de lo que ya hemos visto, tampoco me voy a creer a pies juntillas lo que diga el representante.

    Ojala todo sea cierto y tengamos el motivo que explique todo, xq hasta ahora sigue siendo más plausible que los Monstar le han robado los poderes…

Deja un comentario