BULLS VENCEN A SIXERS CON TRIPLE DOBLE DE BUTLER

Philadelphia 76ers vs Chicago Bulls (90-102)

Los Bulls sacaron una victoria de Philadelphia con triple doble de Jimmy Butler. El alero de Chicago registró 19 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias ante los Sixers. La lucha por las últimas plazas de playoff está siendo emocionante en la Conferencia Este. Cuatro equipos están en la pomada por los tres últimos puestos. Milwaukee, Indiana, Chicago y Miami se lo juegan todo en los próximos siete días.

Por el otro lado, los Sixers sacaron una derrota necesaria para las bolitas del draft. Han bajado un puesto en la clasificación, y ya son cuartos por la cola tras la victoria de Orlando ante Nets. El francés Luwawu volvió a ser el mejor del equipo con 18 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Justin Anderson añadió 17 tantos, y Stauskas 13. Los jugadores tuvieron una noche negada en triples con 7 de 33. Dario Saric se quedó a un punto del doble doble con 9 y 10. Se nota que el croata está fundido físicamente en este punto de la temporada. Tiene el premio a mejor rookie del año en el bolsillo, pero estas últimas actuaciones podrían afectar en las votaciones.

Los Sixers jugarán mañana en su cancha ante Milwaukee Bucks, mientras que Orlando lo hará ante Indiana Pacers.

34 Comentarios

  • 6’11” ahora Simmons? Qué les dan a los jugadores? Con Embiid fue igual, parece que les dopan.

    Cada vez le veo menos de alero, la verdad..

    • +1000
      Con ese tamaño no creo que tenga la velocidad lateral para defender a aleros, le va a pasar como a Saric. Son dos 4s clarísimos, sobre todo en la NBA de hoy en día.
      El frontcourt creo que va a ser Cov-Simmons-Embiid, con Saric saliendo desde el banquillo haciendo de sexto hombre.
      Y sí, ya se que el “base” en ataque va a ser Simmons, pero no lo puedes poner a defender a bases o escoltas porque lo rompen en nada. Lo digo porque he visto varios quintetos forzadísimos que para evitar dejar a Saric o Covington en el banquillo lo ponen de base puro y eso no va así.

      • Esta claro que Simmons nunca va a ser el base del quinteto. Seguro que hara funciones de base y tendremos un base anotador, de hecho se habla en FA de bases anotadores y tiradores como Lowry o Holiday y en el draft lo mismo con Fultz o Monk.

        Uno de Covington o Saric sera el sexto hombre. Yo era partidario de Simmons-Saric-Embiid porque creo que de alero Simmons tendra mas libertad y a la larga creo que acabara ahi que es donde puede ser mas diferencial, pero creo que es mas posible que empiece de 4 con Roco de titular y Saric eso si jugando mas de 30 mins desde el banquillo.

        • Incluso creo que con Roco-Simmons-Embiid, en defensa Roco sera el defensor exterior y Simmons con los 2,13 que le apuntan ahora (exagerado seguro) defendera al 4 rival.

          En ataque, creo que juegue Covington o Saric haran la misma funcion de 4 abierto, con Simmons empezando desde fuera organizando a lo Lebron. Veo a Simmons iniciando, 3 tiradores abiertos y Embiid por dentro dominando.

  • A Embiid le dan 7 pies, no se cuanto mide realmente.. .. Con lo de las medidas no se que pensar… DURANT es un 6,11… Ben Simmons, Saric y Embiid tienen 96min para repartir..

  • Jefe, ayer Justin se salió. Estoy enamorado de Luwawu y Anderson, de verdad.. Tiene un 45% en triples y es una bestia física. Decididamente, o Mónk encaja como base o adiós. Si Bayless se recupera y funcionase yo casi me apuntaba a Tatum si no llegamos a Fultz

  • Si ha crecido casi dos pulgadas podemos estar hablando de que está en 2,10-2,11.

    Joel Embiid está en algo más de 2,13. Y yo pensaba que medía algo más…

  • Yo, bien medidos, le doy 2,7 a Simmons y 2,12 a Embiid..
    Anderson es una versión mejorada de Smart???

  • Cómo quedará todo de cara al draft? Ojala que los Lakers queden 3ros, nosotros 5tos, y los Kings 6tos o 7mos, serían bastante claras las chances de subir alguna posición.
    Hoy día clave muchos partidos que pueden decidir que jugador puede caer en philly, sobre todo el Kings vs LA.

  • Si todo sigue como hoy (difícil de mejorar: L.A. Tankers 3os y nosotros 4os aunque empatados con Magic y habría que tirar moneda para desempatar) las probabilidades según Tankathon.com serían:

    53,1% de quedarnos la pick de L.A. (4, 5 o 6)
    33,7% de tener una pick en el Top 3
    12,3% de que los Kings tengan un Top 3 (Swap si mejora la nuestra)

    No está mal pero no nos garantiza nada, solo top 7 con nuestra pick si no nos cae la de L.A. ni nos interesa el swap con los Kings

    El pescado ya está vendido y espero que no hagamos la tontería de ganar un partido para caer 1 o 2 puestos y escoger alguien peor… El espíritu ganador creo que ya está en el equipo y con los creciditos Ben y JoJo mas Saric, RoCo, TJ, Anderson y lo que saquemos del draft Mas un agente libre nos hace estar en Playoffs el año próximo y contenders en un par de años. GO Sixers !

  • Sin entrar en polémicas ahora porque no toca, os imagináis que Justin Anderson acabe por mejorar a largo plazo el rendimiento de Nerlens? Yo a este chico le veo mucho potencial y un estilo que encaja genial en Philly. Estaremos de acuerdo en que visto con perspectiva aquel traspaso ya no parece tan malo. Noel está en 8.9 ptos y 5.8 rebotes…
    A mi al menos m pasa como a Deli, me ilusiona mucho Anderson y cuando le dan minutos suele responder. No entiendo como en Dallas no contaban con el, como tampoco entendí que Luwawu cayese tanto. Cosas q pasan…

  • A mi me parece que son muy recocibles los jugadores y los puestos que se pretenden ocupar. Defensa, juego rápido, rebote.. Extra pass..
    Hoy señalaban que sin IguodalA los Warrios palmaban.. Al final el talento es más que tirar bien de fuera

  • Ben Simmons va a ser un triple doble como Weesbrok pero con un 50%de tiros de campo..

  • Estamos muy mal acostumbrados a tener mala suerte y que nuestras pajas mentales se extrellen con el puto mal fario que tenemos pero es que en realidad ssi simmons consigue aspirar a rokie del año,no promediando triples dobles, evidentemente, pero si haciendo 18-9-6 asistencias por partido, jugando de alapivot y aprovechando su velocidad, estatura e iq. Saric saliendo desde el banquillo aceptando su roll,haciendolo bien aspirando a mejor 6 hombre de la liga. Embid RECUPERADO fisicamente, es decir, jugando 32-34 min por partido y haciendo 24-11-3 tapones por noche. Covintong de alero titular, espero que no haya llegado a su techo, pero incluso si lo hubiera hecho, ya firmaba yo el año que viene, la misma temporada que se acaba de hacer, aportando ese plus en defensa, caracter y cojones. Del draf ficharia un base que reparta juego y sea bueno en defensa pero que no destaque ofensivamente tanto…que tenga sus tiros pero que destaque en otras facetas, no hacen falta tantas gallinas en este corral, la anotacion ya viene por otras lados, alguien con calidad, pero que sobre todo encajara. Luwawu me gusta, pelea y cada vez se le ve mas confiado. No me gustaria perder a tj-holmes-henderson-anderson de los demas me fio menos aunque cualquiera sabee…Que se avance, el tema okafor, por lo menos que este sano e igual de rapido quel año pasado, si eso ocurre se cotiza y ya veremos como encajaria en este equipo estando fresco, si encaja bien, seria desde el banquillo y aceptando su roll, seguro que con la actitud correcta y sano se aclararia su futuro rapidamente, cuanto antes mejor. Con todo esto ser un equipo atractivo para poder fichar a alguien que quiera cantar con los beatles
    Porque no luchar por el anillo en un 2-3 años?…… bueno…. pues va salir mal todo

  • Gran victoria de los Lakers, no solo por ellos que suman una más, si no porque Sacramento no ganó.
    Mala suerte que haya ganado Phoenix, con 2 juegos de ventaja los Lakers seguro se quedaban ahí en esa posición.

    • Lo que me hace gracia de la NBA es que a los equipos de arriba, en estas fechas, que ponen a descansar a sus jugadores les dan toque de atención y al montón de abajo que se pone a tanquear ni mu practicamente. A ver que dice Silver del Mavs-Spurs de ayer que los Mavs “aguita” tras el descanso y los Spurs sin sus titulares. O de Pelicans… Al menos los Wolves pierden con todo el quinteto titular.

      • Buen punto Tom. Yo si fuera Spurs no pongo mas a ningún titular, pero los obligan a hacerlo de vez en cuando, mientras que Suns dejan afuera a Bledsoe casi sin siquiera poner excusas. Ayer el ultimo cuarto de Lakers y Kings fue una vergüenza. Los jugadores no creo que tankeen pero los tecnicos a veces si. Como se explica ayer que mas de la mitad del ultimo cuarto jueguen MWP (!!!!!!)-Brewer–Ennis–Robinson y Black? Estoy seguro que Walton buscaba perder el partido pero Buddy Hield le arruinó la fiestita.

        • Yo el Lakers-Kings no lo ví. Ví el Mavs-Spurs hasta el final de 3º cuarto, ahí dejé de verlo. Los Mavs ganaban al descanso y eran superiores. Después Carlise sentó a todo cristo, ya lo venía haciendo este tramo final de temporada y los Spurs, con todo suplentes, pasaron por encima… Tanqueo a full y hacen bien, los Mavs necesitan un base como el comer.

          Por lo que cuentas Walton buscaba perder y ganaron XD… Quedarán en el top 3 pero ojito…

          • Yo creo que a Mavs les llegará Ntilikina que para una pick 9 sería genial. Para que tengas una idea de que lo de Lakers estaba planeado hay que ver el caso de Ingram, venía teniendo un buen partido pero estaba con restricción de minutos (creo). Entonces, que hicieron los Lakers (o Walton mejor dicho)? Hicieron jugar a Ingram hasta llegar al limite de restricción de minutos en el tercer cuarto mientras el partido estaba parejo en vez de guardarlo unos minutos antes para que pudiese estar en el último cuarto. Es como si nosotros con Joel lo hubiéramos hecho jugar 28 minutos cuando tenia esa restricción en 3 cuartos y en el ultimo ni ponerlo sólo para perder.
            Pero ojo, ellos tenían a Metta World Peace de suplente de Ingram…

  • Embiid mide 2,18 y Simmons parece que esta en 2,13 ambos con las zapas. Impresionante. Ya hemos visto lo que puede dar Embiid en la liga. A Simmons solo en la liga de verano pero vamos, partir defensas y distribuir canastas lo va a hacer con la gorra. Con el tiro de Rocco, un anotador del draft y el esfuerzo y pelotas de los demás yo si veo contender en breve. Poniendo dos velas al patrón de los lesionados.

  • Simmons yo creo que su posición natural será ser PF, y Saric será nuestro Toni Kukoc, el sexto hombre que siempre rinde y aporta un poco de todo. Veo a RoCo titular mientras mantenga el nivel de los últimos meses y a Luwawu y Anderson contando con bastantes minutos. Después tanto el puesto de 1 como de 2 son incógnitas. A mi me gustaría la opción Fox de base y KCP de 2, pero el bueno de Kentavious es agente libre restringido, por lo que no depende de nosotros.
    Tenemos un roster bastante interesante, incluso Stauskas de falso base no me disgusta, hay mucho donde combinar, si Colangelo atina y la suerte en el draft aparece, tenemos playoffs para el año casi seguro.